Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

wajaromau

LA cuestion no es que habran en junio, julio o lo que sea, sin vacunas y sin curas quien se va a arriesgar a ir a un sitio en el que todo el mundo toca todo sin ningnu tipo de proteccion.

1 respuesta
B

Los gyms lo van a tener muy jodido para sobrevivir, sobre todo los de barrio.

Estamos hablando de instalaciones muy grandes por lo que se les van miles de euros en hipoteca/alquiler. Los que mejor lo llevarán serán los que tengan el local en propiedad pero esos son minoría. Por otro lado, la maquinaria de gimnasio es carísima, mucho más de lo que imagináis, sobre todo las máquinas de cardio. Muchos gimnasios tienen las máquinas de renting por lo que las pagan mes a mes. Luego tema salarios y demás como cualquier otra empresa (aún haciendo ERTE tienen que seguir pagando la SS).

Por otro lado, están obligados a congelar las cuotas de los que ya han pagado, lo que supone un agravio muy grande para cuando puedan volver a abrir.

Pero es que la pesadilla no acaba el día que se acabe la cuarentena, porque a lo mejor son uno de los sectores a los que no les dejan abrir ya que son un foco de contagio claro. En todo caso les dejarían abrir pero con restricciones de aforo y demás, lo cual pueda hacer que no sea ni rentable abrir.

A mi el gimnasio de mi barrio no me da mucha lástima. Desde que lo cogieron una familia de pijos han sido bastante tacaños con todo, llegando a negarse a congelarle la cuota a gente que se había lesionado, cosa que sí se hacía cuando el gym estaba regentado por unos machacas hace unos años.

Jetxot

#3

Jajajaja

Pero a ver. Vamos a la baja. 5 empleados + facturas varias = 10 mil euros al mes. Sin contar el alquiler que lo tendras congelado.

20.000 euros en dos meses que tienes que meter de tus ahorros. Un Gym muy pequeño eh. Venga ponlo que lo has ahorrado en poco tiempo, dos años. Ohh, has conseguido ahorrar 800 euros al mes, y te lo vas a patear todo en dos meses.

Ya en empresas medianas de 10-20 empleados. Vas a palmar mas de 100.000 euros.

La empresa privada esta muy mal vista en España. Pero hay que recordar que la presion de pagar a tus trabajadores cada mes no es una tonteria.

1 respuesta
M

#301 Yo el día 1 estoy allí levantando hierros, y me da que no seré el único.

2 1 respuesta
wajaromau

#304

18
Habichuela

#303 pero qué empleados vas a pagar si han hecho un ERTE

2 2 respuestas
OzziE69

Las pequeñas empresas van muy al día y esta situación las va a destrozar. Un colega es repartidor de bebida en bares/restaurantes y no sabéis la cantidad de locales que a veces no tienen ni 100€ para pagar la cerveza y lo tienen que dejar a deber. Hay de todo, pero un gran número ya no es que no tengan benificios al estar cerrados (evidentemente) sino que no habrán tenido ni dinero para pagar el local.

Jbc1230

.

Mira_ese_OGT

Aqui usuario MCFIT, llamé y me dijeron que durante que estuvieran cerrados no cobraban y de momento no están cobrando.

1 respuesta
Maiko

#306 si es un gimnasio medianamente grande el alquiler es ya un buen pico aunque no tengan empleados.

Para que os hagais una idea, tengo un local grande y aun en epoca de crisis una cadena famosa de gimnasios ofrecian 10k al mes de alquiler, solo y exclusivamente alquiler.

B

#309 La ley les prohibe seguir cobrando así como aceptar nuevos socios.

brush

#299 Si el confinamineto de la población acaba antes de mediados de junio estaria gratamente sorprendido.

yukymura

#306 Con el ERTE no se pagan los sueldos, pero se sigue pagando la seguridad social... Parece que algunos pensáis que ganar limpios en ahorro 10k anuales es como montar en bici o algo. Como trabajador con un buen sueldo, es más fácil que como empresario pequeño que tiene que seguir reinvirtiendo. Para que después, como bien dicen, todo lo que has conseguido en un año, se te va en un mes.

2 respuestas
Habichuela

#313 pero la seguridad social no son 2k al mes por trabajador como estaba calculando este señor.

killerbruf

#313 Depende del ERTE y del tamaño de la empresa:

Pese a ello, la empresa mantiene la obligación de satisfacer su cuota a la Seguridad Social durante el tiempo que dure el ERTE. Aunque existe una excepción: el empresario con menos de 50 trabajadores quedará exonerado del pago de esta cuota .En el caso de que la compañía tenga 50 trabajadores o más en situación de alta, la exoneración de la obligación de cotizar tan solo alcanzará al 75 % de la aportación empresarial.

hDs92

Cada vez veo más realista que el futuro directo del sector fitness sea home gyms durante bastantes meses hasta que refloten centros.
Y que de allí se haga más fuerte y organizado el teletrabajo de entrenador mediante videoconferencias.. Un poco lo que se está viendo ahora en redes solo que de manera profesional, no que cualquier vecino sea monitor repentinamente.
cuando la economía se estabilice, volveremos a ver centros, y seguramente diferentes a lo que hemos conocido hasta ahora en cuanto a medidas.. porque los antiguos habrán perecido por esta crisis.

1 respuesta
tada

#316 Como que la mayoría de la gente en sus pisos de 50m2 va a pagar por una videoconferencia en su habitación de 4m2, y menos cuando ya existen tropecientas mil apps y gente haciendo streamings gratis con sponsors detrás. Pues no hay gente ni nada que va al gym solo por postureo o para relajarse de la monotonía..

1 respuesta
Erpotro

#317 Yo los conozco que hasta van a ligar los muy parguelas xD

hDs92

Yo solo especulaba. No sé nada de gimnasios

1 2 respuestas
tada

#319 Deberías ser político entonces xD

1
N

Los fitness no tememos al bichito de mierda, nosotros tomamos batidos y cosas ricas juejjjj

B

#319 y los chuzados? es que nadie piensa en los chuzados y su trembo?

1
el-lobo

La frase contacto 0 y gym pasará a mejor vida.

2 1 respuesta
danyWTF

Sinceramente, con la de gyms por metro cuadrado que hay en mi zona, no estaría mal limpiar 3 o 4 que son pura basura sacadinero.

I

Contacto 0 y cómprate unas mancuernas será el nuevo mantra.

5
B

Contacto 0 y gym online. Es el momento de nosotros los frikis.

7 días después
MrGarciaZ

Se sabe que pasará con los gims a la hora de reclamar? He pagado el bono anual(cadena conocida) y si sigue así hasta octubre habría perdido 200 pavos que evidentemente no les voy a regalar...

1 respuesta
karanka

#327 has hablado con tu gym? te tiene que devolver el importe desde que esta cerrado, o ofrecerte otra alternativa

Andy

una famosa cadena de gimnasios de BCN pidiendo la caridad para mantener a sus 1.200 empleados y "no tener que hacer despidos". Eso sí, luego concesiones a los socios, ni media...

C

Lo peor de esto es la cantidad de gente que se haya dado cuenta que pueden hacer en casa lo que hacian en el gimnasio y se desapunten.

Porque seamos sinceros, el 80% de las rutinas de los pacos y maris de turno las puedes hacer en el salon de tu casa.

5 respuestas

Usuarios habituales