Gitanos rumbo España

Armandyek

El Gobierno italiano dice que los gitanos se fueron a la 'permisiva' España

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, asegura que los gitanos que vivían en el país se han marchado 'a la 'más permisiva España', en una entrevista que publicará mañana el semanal 'L'Espresso'.

Sobre cuántas personas de etnia gitana se han registrado en los censos de los campamentos nómadas que comenzaron hace unos meses en Italia, Maroni respondió que se pensaba que eran 120.000, 'pero que han resultado muchos menos'.

Según el titular de Interior, el motivo es que 'muchos se han ido espontáneamente hacía la más permisiva España de (José Luis Rodriguéz) Zapatero', pero no dio más detalles sobre cuántos viven en Italia o dónde se encuentran el resto de los gitanos que esperaban que residiesen en el país.

Ante las críticas que recibió la medida de censar a los gitanos y tomarles las huellas dactilares, Maroni reiteró que no se ha tratado de hacer una 'lista étnica' y que, según el sondeo realizado por instituto Ipr Marketing para el diario 'La Repubblica', esta iniciativa ha contado con el 62 por ciento del apoyo de la opinión pública italiana.

Los censos en los poblados gitanos fueron aprobados por la Comisión Europea, que consideró que 'no hay indicios de que éstos se hagan por motivos étnicos o religiosos, y que sólo se procede a recabar huellas digitales cuando no hay otra manera para identificar a las personas'.

Maroni aseguró que los censos han revelado que en estos campamentos viven italianos, gitanos de origen rumano, rom y sintis de origen italiano e inmigrantes no comunitarios, y que 'el verdadero drama es que la mitad de los menores que viven en estos campamentos no tienen padres'.

El ministro anunció que tras la publicación de los datos del censo se comenzará un programa de escolarización de los menores.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gobierno-espana-italiano-gitanos-fueron-2788375.htm

GL3B

Ante las críticas que recibió la medida de censar a los gitanos y tomarles las huellas dactilares, Maroni reiteró que no se ha tratado de hacer una 'lista étnica' y que, según el sondeo realizado por instituto Ipr Marketing para el diario 'La Repubblica', esta iniciativa ha contado con el 62 por ciento del apoyo de la opinión pública italiana.

me gustaria saber que resultado daria AQUI esta votacion!

saLu2 a tod@s!

M

se podian volver a su

casa

los gitanos

ferayear

A las barricadas! No pasaran!!!
Ahora enserio: Como el gobierno no haga nada con estos que vienen daran al mundo una buena leccion de hipocresia,ya que rescinden los contratos en origen de los que de verdad vienen a trabajar y a estes los recibe con los brazos abiertos...

S

#3 y tú podrias volver a la cueva, que me parece que te ha dado mucho el sol...

#4 Pues toda la razón la verdad, me parece injusto pero así funciona esto.

banga

Bienvenidos!

George-Bush

La multiculturalidad es esencial para el avance de una sociedad, asi que por mi parte son bienvenidos ! :)

LmrZ

y que? los gitanos aportan riqueza cultural, economica y social en donde se encuentren, es una raza muy respetable.

spoiler
Korso

¿Como se dice en italiano: surmano dame un leru?

1 comentario moderado
P

#7

se ve k no as tenido mucho trato con los gitanos.

  • No quiero ser racista, pero los gitanos solo dan problemas . Lo mejor seria prohibirles la entrada directamente. Solo 1 de cada 10 son gente k viene a trabajar.El resto son unos malditos cobardes , k solo piensan en robar y "jo***" a quien se le ponga delante.
Dod-Evers

#11 se ve que no has tenido mucho trato con la IRONIA

JangoBout

#11 xD Otro que necesita tags en los posts.

M

#5?

B

que puto asco de pais, vamos de mal en peor, menudo cambio en 10 años ha dado esto mi madre.

1 comentario moderado
M

jodr pro k asco.....

Dod-Evers

Esto qué es, a ver quien la suelta más gorda?

BYDIOOOOX!!!!!!!!

HIMOTEN

#7 solo dice eso porke en japon lso españoles somos lo ekivalente a los gitanos aki.

Si eske solo nos mojamos kuando llueve....

por cierto...

NOVEDAD

NUNCA VISTO EN MV

MARTY HE INVENTADO UNA MAKINA DEL TIEMPO!

Phatality

Lo que faltaba... más gitanos aún.

S

#14 Igual que tu opinas que se vayan a su chabola yo opino que te vayas a tu cueva, regla de 3, fácil y sencillo.

danao

como tenemos exceso de trabajo...
como no estamos devolviendo a los extranjeros...
como somos idiotas...

M

#21 el dia que yo vea un gitano que vive en una casa propia y que haya pagado totalmente sin recibir pagos del ayuntamiento dejare ese prejuicio.

ah, y si, tengo una cueva.

S

#23 Entonces según tú, esa gente no tiene derecho a recibir ayuda? Ojo que yo no defiendo a todos los gitanos pero me parece a mi, que tienes una idea muy relativa de todos ellos.

M

#23 los que yo cnonozco no, no se merecen ni ayuda.

P

Menos mal que el 16 me piro a la hija de la gran bretaña...

B

#24 o si una ayuda por robar y traficar claro que si.

danao

#26 ojala vayan alli contigo xDDD

pues yo estoy como #23, a los gitanos LES REGALAN pisos, y direis "no no" pues vente a tres cantos y veras como tienen hasta un bloque especial, que se llama el bloque de los realojados (le llamamos asi pq estan todos los moros gitanos etc...)

-

Cuanta tolerancia se respira por aquí xd

M

Bienvenidos seais :D

Usuarios habituales