El Gobierno acuerda eliminar el tope de pensiones máximas

Drakea

#58 Ahhh vaya que no van a destopar el límite máximo (pero lo van a subir igual) solo van a destopar el tributo que los de la base de la pirámide tienen que hacer para mantener a los de arriba del todo.

Todo arreglado pues, el sistema funciona y ya tendremos pensiones que las han "garantizado" :^)

2 respuestas
Elinombrable

#60 No. Es al revés. Cotizas sin límite pero la pensión sí que tiene un máximo.

#61 ¿Los de la base de la pirámide? Precisamente esto afecta mucho más a los que más cobran que pagarán en función del sueldo que tengan (cosa que a día de hoy no hacen ya que a partir de los 48.000€ de sueldo anual ya han llegado al máximo de cotización) y tendrán la misma pensión que alguien con un buen puesto en una empresa de Madrid.

JoramRTR

#12 los ricos y los que quieren nacionalizar ahora porque no hay camareros que acepten cobrar 1200€ por 14 horas al dia 6 dias en semana.

JackSparow

Si realmente se refieren a destopar las cotizaciones, cualquier empleado cualificado ya puede preparar las maletas si se tira adelante. /❤️

No hace el sistema sostenible, y es otro atraco a las rentas medias.

arkoni

Esto llevan años hablando, destopan las cotizaciones máximas, básicamente van a sangrar a empresas y en parte a curritos que ya estén cotizando por la pensión máxima, dudo que tenga algún tipo de contraprestación para el trabajador y menos para la empresa. Pero claro, la SS está en la mierda por lo que tienen que recaudar como sea.

SuperMatute

perro sanxe

MaviFe

#61 vamos. Que has traído un titulo que es falso mentira y ahora estas intentado dar lecciones a los demás. Stop please. Tardé como 2 minutos en googlear y saber que era fake.

2 respuestas
Link34

#67 Hay una diferencia entre fake y que de verdad es lo que dijeron en un principio, tampoco lo pongamos al nivel del resto de gente con la pura intención de desinformar

1 respuesta
Drakea

#67 Yo he traído el título que ponía en la noticia de El País, que era la única que existía cuando he creado el hilo.

Pero veo que ahora te vas a agarrar a "otro bulo de la ultraderecha" para no tener que defender gilipolleces. A seguir manteniendo un sistema quebrado, cueste lo que (nos) cueste.

1 respuesta
sephirox

El dinero público no es de nadie :D

MaviFe

#68 la realidad es que El País salió muy rápido con la noticia y no leyó ni el comunicado y solo cogió las palabras de Isabel Franco que evidentemente se equivocó. Otros medios si publicaron la noticia como realmente era.

#69 vas a editar?

2 respuestas
arkoni

Si da igual lo que ponga el país o lo que sea, esto se traduce que para la gente que cobre más de 48k? Le van a subir las cotizaciones sociales no solo a la empresa sino también a ellos a cambio de nada (me juego a que no compensa el cobrar más, esa no es la intención del gobierno, si no sería otro gasto adicional a las pensiones actuales y no interesa).

1 respuesta
Drakea

#71 Ya lo he hecho.

Elinombrable

#72 Bienvenido a un país con un sistema solidario. También pagas impuestos por la sanidad incluso aunque tengas un seguro médico privado y jamás hayas ido a la SS mientras que otros se benefician de miles de € en medicamentos anualmente. Y pagas lo mismo para educación aunque tú te hayas pagado todos tus estudios en una escuela/universidad privada. Podemos poner un sistema como EEUU donde el que tiene dinero vive como quiere y el que no se muere en la calle entre basura.

2 respuestas
Link34

#71 Porque lo publicaron tras la rectificación, meter la pata de esta manera es lo que tiene, sobretodo en un tema como las pensiones donde ahora está de moda echarle la culpa de todo a las personas mayores

B

Antonio asegurando las pensiones de sus papis.

Drakea

#74 Ahora una estafa piramidal es un sistema solidario.

:clown:

1 respuesta
horvathzeros

Jugada maestra, haces pagar ahora a la gente y cuando llegue la época de cobrar su pensión, ya se lo habrán gastado y no habrá xD

Como las actuales pensiones ya estaban exprimidas, con esto, tienes margen para seguir tirando el dinero de las futuras pensiones.

TripyLSD

Yo no me creo nada de estos vende titulares para comprar votos

arkoni

#74 El problema está en que para """mantener""" el sistema actual de pensiones que va a la quiebra por insostenible ya vale todo, y volvemos a poner en la balanza si la subida constante de impuestos compensa el tener mejores servicios. Esto no pasa evidentemente, es simplemente para tirar la pelota alante y siga haciéndose más grande.
No seamos cínicos con el sistema redistributivo, está bien hablar del rico que cobra 10 millones, pero aquí estamos hablando de gente que cobra a partir de 48k y no van a compensar su merma de salario, eso lo tengo clarísimo.

Elinombrable

#77 Estafa piramidal es ahora. Esta medida de hecho lo convierte en algo mucho más sostenible, eso sí, a costa de los que más cobran. Los que tengan buenos sueldos van a poner mucho más de lo que van a percibir en su pensión compensando en parte a los que perciben más dinero del que aportaron.

Yo sigo prefiriendo el sistema de la mochila austriaca pero está claro que con los salarios actuales de España y la perspectiva de la próxima década, muchos tendrían una pensión mínima cuando se jubilen.

#74 Está claro. Esto es joder a los que cobran más de 48K para hacer las pensiones de todos más sostenibles. La pregunta es: ¿Cuánta gente cobra más de esa cantidad en España?

Que yo no tengo un sistema perfecto y a mí personalmente me beneficia el tener cuanto más dinero para mí mejor y ya me pagaré yo lo que necesite. Pero por otro lado tampoco me gusta el sistema de "cada uno que se busque lo suyo" y si cuando te jubilas has aportado poco, a vivir entre contenedores. No me gusta que me roben ni me gusta que otros vivan en la mendicidad (por la razón que sea) pero no es fácil encontrar el balance.

2 respuestas
Mendiola

Otra medida más pensando en el corto plazo, sin ver las consecuencias a largo plazo.

A seguir disfrutando de este Gobierno y sus ocurrencias.

danao

#59 porque el sistema está pensado para una piramide poblacional que no existe y que cada vez hay menos ntalidad. En tiempos de franco bien ahora ese sistema piramidal no funciona y menos con el paro que hay y con el trabajo mal pagado

Y esto sería una subida de impuestos oculta, como siempre.
El de 30.000€ dudo que le den 3.000€

1 respuesta
Elinombrable

#83 Es una subida de impuestos para los que cobran más de 48.000€. Al resto de Españoles (parados, trabajadores mal pagados etc) les beneficia.

Un sistema como la mochila austriaca es mucho más justo y sostenible pero tampoco veo cómo beneficiaría eso a los parados y gente con sueldos bajos que llegarían a su jubilación (o cerca) con esa mochila prácticamente vacía. Por muy sostenible que sea el sistema.

1 respuesta
Drakea
#81Elinombrable:

Estafa piramidal es ahora. Esta medida de hecho lo convierte en algo mucho más sostenible, eso sí, a costa de los que más cobran.

Esta medida la sigue manteniendo como una estafa piramidal, pero aumenta la sangre que los de arriba chupan a los de abajo para mantenerse.

1 respuesta
Elinombrable

#85 Es que si queremos quitar la supuesta "estafa" piramidal entonces empezamos a poner un método como la mochila austriaca donde cada uno recibe la pensión en base a lo que ha cotizado. Y ahí varias generaciones actuales iban a tener que comer arroz y pan durante toda su jubilación porque lo que han aportado en los últimos 5-10 años y lo que van a poder aportar durante los próximos (al menos) 5-10 años no les va a dar ni para pipas.

Las pensiones ya existentes no se van a bajar ni a eliminar porque es un asunto demasiado complejo, tanto el recálculo como la legalidad de modificar algo así de forma retroactiva. Lo máximo que se puede hacer ahí es congelarlas.

1 respuesta
arkoni

#81 Está noticia es de 2018, pero aproximadamente un millón y medio de personas cobran más de 45k
https://www.libremercado.com/2018-07-01/los-sueldos-de-mas-de-45000-euros-en-el-punto-de-mira-de-sanchez-quienes-y-cuantos-son-1276621353/#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16547790788289&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.libremercado.com%2F2018-07-01%2Flos-sueldos-de-mas-de-45000-euros-en-el-punto-de-mira-de-sanchez-quienes-y-cuantos-son-1276621353%2F

Drakea

#86 No es cuestión de querer. La estafa piramidal se irá a la mierda más pronto que tarde.

Pero aquí seguimos con personajes hablando de "garantizar" las pensiones caiga quien caiga.

1 respuesta
tada

Huele a que esto es para que los empresaurios en sus 50s coticen todo lo que quieran, ese dinero servirá para pagar las pensiones de los boomer la próxima década. Básicamente es una patada hacia adelante para recaudar mas.

Elinombrable

#88 ¿Cuál es tu propuesta?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Elinombrable
  • danao
  • Drakea
  • arkoni
  • Link34
  • MaviFe