El Gobierno acuerda eliminar el tope de pensiones máximas

Drakea

El Gobierno de coalición ha acordado destopar las pensiones máximas, esto es, eliminar el límite máximo de la prestación que un pensionista puede recibir, según ha anunciado este jueves la diputada de Unidas Podemos, Isabel Carmona, durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que se votaba el proyecto de ley de impulso a los planes de pensiones de empleo. Se trata de una medida en la que venía trabajando el Ministerio de Seguridad Social, y que cuenta con el visto bueno de los sindicatos. “Es el mejor acuerdo al que podríamos llegar”, ha indicado Carmona.

https://elpais.com/economia/2022-06-09/el-gobierno-acuerda-eliminar-el-limite-de-las-pensiones-maximas.html?ssm=TW_CM

Recuerdo:

En total, se cobrará una cantidad máxima de 39.468,66 euros anuales repartidos en 14 pagas. El límite de la pensión máxima en España en 2022 está limitada por ley.

Me falta Interpol si digo lo que pienso.

EDIT: tiran de cable, aumentarán el límite máximo y lo que destopan son las cotizaciones máximas. Es decir que sangrarán más a los del tramo máximo para mantener las pensiones.

Podemos rectifica y reconoce que no tiene un acuerdo con el Gobierno para eliminar el límite máximo de las pensiones

La formación morada anunció un compromiso que el Ministerio de Seguridad Social ha desmentido minutos después

Unidas Podemos informó este jueves de que había alcanzado un acuerdo con el PSOE para eliminar el límite máximo de las pensiones. Minutos después reconoció haberse equivocado, y señaló que ese pacto hacía referencia a las bases máximas de cotización. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad Social desmienten que exista tal acuerdo, y advierten de que esta medida se aloja dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas, y que no se ha producido ningún nuevo acuerdo desde entonces.

De hecho Escrivá está diciendo un "que le devuelva el qué" y diciendo que lo de un nuevo acuerdo es invent de Pudimos y esto ya estaba de antes.

Grise

El partido del pueblo.

X

Un plan sin fisuras.

3289 ñapos al mes de pensión. El suelo medio de un millenial.

1 respuesta
cabron

Ya que las pensiones van a petar y las van a quitar, que menos que exprimirlas para ganar votos mientras duren

B

¿O sea que Sergio Ramos puede tener una pensión de 45.000€ al mes? ¿Y Florentino Pérez de 400.000€ al mes? Me falta contexto jaja

Erterlo

Van a salir del gobierno y no saben como hacer más daño al que venga luego, sin saber o a sabiendas de que los que lo van a pagar somos los ciudadanos.

Se están preparando sus pensiones.

B

Pues nada, entre moros y viejos haremos que pase. 0 futuro, pero votantes contentos.

BrKnChaiN

Justo en la dirección contraria, por si quedaba alguna duda de si alguno se atrevería a hacer algo. En vez de evitar la quiebra del sistema económico del país se lanzan de cabeza a ella

Knelo

Añádele FBI y los GEOS por mi parte

M0E

Hacía falta una buena cortina de humo para lo de Argelia. Las TV ya tienen su guión.

Dieter

Esto si que es prepararse para cuando se sea oposicion. Ya llevan 6 meses calentando.

Aura-

Y luego encima les suben el IPC xddd
Si es que somos gilipollas
Quién va a pagar todo eso?

10 respuestas
Drakea
#12Aura-:

Quién va a pagar todo eso?

xd

Link34

Peroooooo, y esto a cuento de qué? Ni se ha hecho campaña informativa al respecto ni nadie tiene un problema con que la pensión tenga un límite

No entiendo que quieren conseguir con esto

1 respuesta
SasSeR_18

#12 adivina adivinanza

StonyK

EDIT: Ya parecía extraño que hubiera tanta unanimidad, periodistas periodisteando

Grise

#14 Generar un agujero negro en los presupuestos que tendrán que atajar los próximos que entren para que ellos desde la oposición puedan decir que son muy malos porque quitan las pensiones a nuestros abuelos.

bATUSORZ

Cortinitas de humo para lo de Argelia, parece q nos la van a meter con el gas jejeje.

1 respuesta
Frave

Cuanto me alegro de ser autónomo y que al menos ponga el mínimo dinero en esta estafa, aunque me veo que me va a durar poco y hasta a nosotros nos van a tener que desplumar para conseguir votos de boomers.

MaTrIx

Era lo justo y necesario. Gracias peter. Para que luego digáis que el psoe es de izquierdas. Van a conseguir que el que más tiene gane más y los demás que se jodan. Maravilloso

Drakea

#18 Antes al menos para las cortinas de humo hacían cosas buenas como legalizar el matrimonio homosexual o algo así.

Ahora es que no hay diferencia alguna entre cuando hacen algo como cortina de humo y cuando hacen algo de normal.xd

1 respuesta
Fran1985

#12 La gasolina a 4€ el litro en un par de añitos junto con el impuesto a las carreteras.

#elgobiernodelcambio

zazgan
#12Aura-:

Quién va a pagar todo eso?

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11801796/06/22/Escriva-elevara-de-250-a-294-euros-la-cuota-de-400000-autonomos.html

2 respuestas
bATUSORZ

#21 Antes estaba Ivan Redondo q es un maestro

amenazax

#23 wow con esos 57 euros que se ahorra el tramo más bajo, le da pa 2 cartones de leche si siguen subiendo los precios.

Drakea

#23 Imagina tener que pagar para poder trabajar y creerte que este país funciona.xdddd

PaPa

Pera pera que ya vienen con que el PSOE no es de izquierdas xddd, ya no hay justificación posible, queda tirar del último recurso, en vez de decir que es la nueva maniobra de comprar votos.

1 respuesta
MoMiaKa

Esto lo van a pagar los ricos. Que buenas tragaderas.

B

Mi padre va a vivir como un puto rey, va a cobrar bastante más que yo. Ya cobró más cuando estaba en activo, pero es que ni jubilado va a estar con menos ingresos xDDD

Cómo vamos a hacer para mantener entre menos gente a una mayoría que cobra más que nosotros???

1 respuesta
MaviFe

Hombre. Con las pensiones de mierda que hay subir las mas altas es lo menos importante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Elinombrable
  • danao
  • Drakea
  • arkoni
  • Link34
  • MaviFe