El Gobierno admite que la luz seguirá subiendo

Eyvindur

Jeje, cada vez me gusta más este Gobierno porque hace rabiar a la derech... oh wait

sPoiLeR

#28 Porque algún espabilado se puso a poner primas a las renovables cuando costaban x3 o x4 el precio actual, y la diferencia lo metieron con dinero publico. Es como si ahora dice el gobierno que todo el mundo con coche de hidrogeno, aunque sea una tecnología carísima, que lo paga el estado de su bolsillo, un disparate. Pero aun mas disparate fue, cambiar la ley a mitad, para dejar de pagar la prima, los inversores que buscan seguridad jurídica se fueron por patas y denuncian a España (logico).

A día de hoy, el precio de la tecnología ya es rentable, y se montan renovables directamente sin ningún tipo de subvención porque no es necesario. Pero la factura del disparate anterior hay que pagarla, pasó lo mismo con el peaje nuclear hace años. Y la tasa "al sol" es otro tema, es una tasa si vuelcas energía sobrante al sistema, solo si te conectas a la red y quieres venderla.

1 respuesta
Shikoku

#32 ah vale vale, no sabía que era un plus a más de cuando era deficitaria

Pues ya tarda el gobierno en montar granjas de eólica y solar

1 respuesta
sPoiLeR

#33 Hombre el gobierno no monta nada, en todo caso crea la situación para que las empresas lo monten. Pero aparte a dia de hoy la tecnología es rentable de por si, por lo que únicamente habría que facilitar que vengan mas empresas a invertir que sol y viento hay de sobra. Y tampoco hay que primar con dinero publico, se puede incentivar con alguna mejora fiscal o política local para montar mas parques.

Pero por otro lado PPSOE no quieren perder el control de un sistema descentralizado, que sería la muerte para grandes eléctricas, a pesar de ser de que el futuro próximo es que la generación en cualquier sitio vía renovable.

1 respuesta
Shikoku

#34 ayudas fiscales (fiscal no directa) para que los particulares puedan montar granjas pequeñas de solar y en nada y menos se monta la de Dios xD

hda

Lo que no puto entiendo es por qué no plagamos España de centrales nucleares. Pfff...

2 respuestas
kraqen

#17 #25 También para eso está la investigación en reciclaje nuclear y reactores más eficientes que generen menos residuos. Se ha echado el freno a la nuclear en casi todo el mundo sin una alternativa todavía desarrollada o si quiera planteada, para acabar volviendo al carbón y al petróleo. Antes he dicho Francia, pero ellos están con el mismo problema: cerrar centrales nucleares va a suponer que esa energía se produzca quemando combustibles fósiles, porque ni en broma se va a producir tan rápido la infraestructura en renovables para cubrir el vacio en la demanda. Y con rentabilidad dudosa.

#8 Y esas 7 nos dan el 20% de nuestro consumo de energía. Ya me dirás de donde vamos a sacar eso.

1 comentario moderado
SikorZ

#38 La verdad es que no se estan luciendo, no. Yo me considero de centro-izq en todo caso pero es que joder, no lo pueden estar haciendo peor en mi opinion, estan gastando fuerzas, dinero y confianza en cosas que me la pelan muy fuerte.

hda

¿Pero habéis leído la causa de la subida?

sitoxi

Tengo parte de una comercializadora. Lo que no te cuentan es que el pool de energía funciona con subasta inversa. Si por ejemplo las renovables salen a coste 60 € MW/h y llega endesa con sus puñeteras centrales de carbón a 73 € MW/h nos jodemos todos y compramos a ese precio. Esta mal diseñado aposta por que en España las grandes comercializadoras (y generadoras) son guays y el resto unos mierders.

PD: Nosotros que tenemos varios parques eólicos nos tenemos que joder y comprar nuestra propia energía a precios de traca.

angina

para qué va el gobierno (me da igual que este o el anterior) a invertir en obra pública y construcción de centrales nucleares, si podemos comprar gas a los argelinos, petroleo a los saudíes y electricidad a los franceses y además, que nos paguen por ser el basurero de residuos nucleares de Francia...

Para que la factura de la Luz baje y no sufra el ciudadano? Para crear nuevos puestos de trabajo (construcción primero, mantenimiento después)? Para dejar de comprar energía al extranjero? Para dejar de subvencionar y financiar energías mucho mas caras de generar?


Fuente

Para que haría el gobierno todo eso, si puede no hacer nada?

3 respuestas
D

#22

Eyvindur

#36 Porque son muy malas, me lo ha dicho Playground

1 respuesta
hda

#42 si es que es la que digo en #36 , manda narices.

Pero claro, como hay una alarma social con lo "nuclear" se convierte un una solución antipopular. Y como los políticos no buscan lo mejor sino medidas electoralistas, pues a tomar viento.

Meh.

#44 pozi

1 respuesta
sitoxi

#42 Lo del gas es cierto, pero lo de que compramos energía a los franceses no es del todo cierto. Hay años que nos compran ellos y años que compramos nosotros. El balance es casi 0.

2 respuestas
hda

#46 source, please.

2 respuestas
B

Disfruten lo socializado, ah no..

Shikoku

Las risas que se deben estar echando en el pp deben ser buenas xD

sitoxi

#47 ahora lo busco. I
ONE minute

http://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/inf_sis_elec_ree_2015.pdf

Mirad los balances finales ahora busco el resto de años completos

1 respuesta
angina

#46 y que te parecería que unos años nos compren ellos y otros años también y dejamos de comprar carbón, gas y energía y la producimos nosotros?

Y pagamos a quien produce esa energía en España en lugar de en el extranjero, creando puestos de trabajo cualificados?

Y si invertimos en el tratamiento de residuos nucleares en lugar de en eólicas y solares y dejamos de dar subvenciones a energías no rentables?

1 respuesta
RayF

#12 Sinceramente, mejor que el PSOE no haga nada a que haga algo. Firmaría estos 2 años que nos quedan que no hiciesen absolutamente nada. Cada vez que tocan algo, lo joden.

Lexor

#47 http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8964508/02/18/Espana-exportara-electricidad-a-Francia-para-evitar-un-colapso-ante-la-ola-de-frio-que-se-avecina.html
fue una de las razones pq estuvo cara en invierno

1 respuesta
Fascaso

#42 #45 Si, lo que faltaba, tal como están las cosas que el gasto público se use para construir Nucleares sobrepreciadas por culpa de la UE y sus impuestos de mierda y que las lleve nuclenor. Sin duda lo mejor. No queda ni nada para que construir una nuclear tenga lógica con tanta mierda que hay alrededor.

Sobre la luz, nada nuevo en españa, oligopolio puro y duro.

De todas formas creo que hay gente criticando al PSOE que en medidas similares o que afectan a los mismos (o peores, caso IVA) han sudado tres cojones. Si le sumas que de momento son los únicos que estando en el gobierno hablan de bajar lo que cobran a los autónmos (irónicamente gracias a podemos) Creo que tenemos lo que merecemos.

sitoxi

#51 me pareceria guay. Nuestras plantas son todas renovables y no abogamos por comprar energía fuera.

Dase

#11 Si no se hace Ferreras un especial hablando de Soraya.

Todo para tapar la miseria del PSOE.

YOINK

Me parece perfecto que suba por las causas que quieran el recibo de la luz, lo que nunca entendere es que en españa no se adopte las medidas que tienen otros paises cuando generas tu propia energia, cuando tienes exceso de energia y digamos la vendes a la electrica obtienes descuentos cuando necesitas de su energia, no te sablan por tan solo estar enganchado a su red, tienen mil ventajas, pero aqui no, aqui no te dan ni las gracias, pero bueno bajo mi ignorancia tengo claro que no se adopta ese modelo ya que hay que mantener a los corruptos y altos ejecutivos de las electricas.

1 respuesta
B

#57 Se llaman puertas giratorias, que estamos en los 90s otra vez?

polaritySYS

#36

Realmente consideras eso una opción?.

1 respuesta
evening0

El obrero que ahora se queda sin trabajo le viene cojonudo una luz a precio de sangre de unicornio.

Usuarios habituales