El gobierno y el banco malo que no venía

holeshow

El gobierno de Rajoy, ese que nunca crearía un banco malo, ha vuelto. Creará un banco malo y disparará la deuda, aún más. A este ritmo lo próximo será crear una comunidad autónoma mala xd.

Soraya Sáenz de Santamaría acaba de anunciar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno pedirá a dos instituciones independientes la valoración del ladrillo de la banca. Según trascendió ayer, el Eurogrupo iba a pedir el lunes, formalmente, a España que diera este paso para despejar las dudas sobre la situación real de la banca.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha detallado la forma en la que el Gobierno ha decidido subir las provisiones exigidas a la banca para cubrir sus créditos sanos relacionados con el ladrillo, que en la anterior reforma financiera se estableció en el 7%. El suelo tendrá que estar cubierto al 52%; las promociones en curso al 29%; las terminadas al 14% y los créditos sin garantía real al 52%.

La cobertura promedia pasa del 7% al 30%, los que significa un esfuerzo adicional para el sector de entre 38.000 y 40.000 millones, que tendrán que ser encontrados antes de finales de año. El 11 de junio, las entidades tendrán que entregar al Banco de España los planes sobre cómo piensan cumplir con las nuevas exigencias. El regulador tendrá 15 días para emitir una respuesta.

Los bancos tendrán que cargar las nuevas provisiones contra resultados y, si fuera necesario, asumir contra capital las pérdidas correspondientes. En el caso en que, como consecuencia de estas provisiones, las entidades incurran en déficit de capital, el Estado podrá inyectarle recursos mediante los llamados bonos contingentes convertibles (CoCos), o acciones.

De Guindos ha insistido en que no se trata de ayudas públicas, ya que los CoCos serán remunerados al 10% anual. En su opinión, el Tesoro acabará ganando dinero con estas operaciones. Además, el ministro ha insistido en que, según las estimaciones que maneja el Gobierno, el dinero público que habrá que meter en la banca será inferior a los 15.000 millones, es decir, la cifra que inyectó el FROB bajo el mandato del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El responsable de Economía también ha reiterado que las nuevas inyecciones de recursos que se realizarán a través del FROB no computarán como déficit, sino como deuda. Ha recordado que el Fondo aún tiene liquidez por 5.000 millones que ya han sido emitidos y, por lo tanto, ya están computados en la ratio deuda/PIB.

El Gobierno estable en este Real Decreto la creación de las sociedades inmobiliarias para que los bancos enanejen sus activos inmobiliarios y, en concreto, los activos inmobiliarios "físicos", es decir los activos adjudicados en los canjes de deuda o embargos.

Estos activos, según el borrador, "deberán ser aportados por las entidades a una sociedad anónima para la gestión de activos". Tal y como ha confirmado De Guindos, el "banco malo" será obligatorio para las entidades.

La valoración de los préstamos y el ladrillo que se traspase se realizará a "valor razonable" y, cuando no sea posible, a su "valor contable neto", una vez deducidas las provisiones exigidas con el Real Decreto del pasado febrero. Es decir que, el Gobierno, da por buena la valoración de los activos con la provisión actual.

Cada año, las entidades estarán obligadas a vender un 5% de estos activos, lo que significa que, en el peor de los casos, la enanejación de estos activos requerirá 20 años.

Los bancos no podrán desconsolidar estas sociedades, al ser ellos los accionistas mayoritarios. Sólo podrían hacerlo en caso de encontrar un socio que tome una participación mayoritaria en el capital, lo que ocurrirá en una segunda fase. Según De Guindos, "si como esperamos las valoraciones independientes confirmarán que la valoración de los activos es la correcta" es lógico pensar que habrá inversores interesados en entrar.

B

"De Guindos ha insistido en que no se trata de ayudas públicas, ya que los CoCos serán remunerados al 10% anual"

Si después hay pasta (claro), o no la usan para inversiones arriesgadas, y alehop vuelta al rescate xd. Supongo que el negocio "estatal" estará en vender inmuebles o bonos tóxicos del banco malo a precio mínimo, y otra entidad privada (¿Quién puede comprar al banco malo?) venderla a lo que le ha costado + 3% (o el que sea). Igualmente, si el producto es malísimo, no nos llenaremos de bancos malos sin comprador ninguno?

S

¿Con esto ya ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer no?

4
Lamadrid

Un banco malo???

Comprar basura a precio de oro con dinero público mientras nos recortan sanidad y educación.
De donde coño van a sacar 125000 millones , malditos hijos de puta , malditos hijos de la gran puta.

Hunden a españa estos cabrones , van a destruir el país para mantenerel tinglado de siempre.

4
Kaiserlau

si como esperamos las valoraciones independientes confirmarán que la valoración de los activos es la correcta - 2012 valorando "valores".

Lamadrid

La mera sugestión de banco malo debería ser tratada como delito de traición.

1 1 respuesta
S

¿Alguien me puede explicar exactamente en que consiste lo del banco malo y por qué se hace?

A poder ser sin fanatismos.

1 2 respuestas
B

#6
Si Camps está libre... xd.

danitxu

#7 Banco Malo: Para evitar que los bancos se sumerjan en pérdidas o tengan que pedir dinero para ampliar capital (ahora, el dinero es un bien escaso), el Banco de España les permitirá que traspasen esas partidas tóxicas a una entidad que se creará para el caso. Esa entidad se llamará metafóricamente Banco Malo. El Banco Malo aceptará la morralla de bancos, cajas y cooperativas de crédito, ahora convertidos en pisos invendidos, solares depreciados o promociones abandonadas o a medio terminar. ¿Qué se consigue? Que los bancos o cajas limpien su balance para que puedan volver a prestar dinero.
Pillado de http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/que-es-un-coco-y-un-banco-malo-diccionario-urgente-de-finanzas_XDrPsQty21PgOncPm72v41/

Lamadrid

#7

El estado crea un banco que dedica a comprar activos tóxicos a bancos a precio de burbuja.
A cambio reciben mierda sin valor que tienen que imaginar que hacer con ella.
El dinero sale de todos los bolsillos españoles.

Están literalmente robando a los pobres para darselo a los ricos.Es una aberración , un insulto , demencia .No se me ocurre nada más pero te haces a la idea.

2
S

Es lo que suponía pero quería una explicación de alguien que controlase, gracias a ambos.

Ganas de matar aumentando.

1
B

Tranquilos, los CoCos nos salvarán de sus pérdidas.

D4rk_FuRy

desde luego el descalabre financiero y bancario de los dos últimos siglos ha sido de agüita

Lamadrid

Mi siento especialmente insultado con lo de que solo necesitarán 15.000 millones.
Hijos de la gran puta ,con 15000 no tienes ni para pipas para sanear el nivel de exposición de la banca al PUFO inmobiliario.Cuando economistas serios estiman el tamaño del BOQUETE en 125.000 a 140000 millones.Solamente Bankia va a necesitar 30000 millonicos.

En tiempos como este REGALANDO DINERO a entidades que están muertas , a costa del nivel de vida de todos los españoles.

Como coño van a pagar
Cada año, las entidades estarán obligadas a vender un 5% de estos activos, lo que significa que, en el peor de los casos, la enanejación de estos activos requerirá 20 años.

QUIEN COJONES VA A PAGAR UN CENTIMO POR BASURA SIN VALOR. Esto es un ejercicio de buen pensar , quien va a meter dinero en algo que no vale nada .NO se han dado cuenta de que a dia de hoy el ladrillo esta muerto, la banca española solo tiene una manera de obtener un 5% del valor para reponer y es sangrar a todo lo que se mueve y realiza operaciones con ellos.

Estoy apretando tan fuerte los dientes que me va explotar la cabeza. HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA

Donde estan los terroristas anarquistas serios cuando se les necesita??????

2
Lamadrid

La preferida por el Gobierno son los bonos contingentes convertibles, los llamados CoCos, es decir, que el Estado comprará bonos emitidos por las entidades que se transforman automáticamente en acciones cuando se producen determinados supuestos, como que la entidad baja de un determinado nivel de solvencia. Por sus características, los CoCos computan como capital principal, incluso bajo los criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

No solo les das dinero , si no que encima no obtienes ninguna medida de control sobre las entidades.Simultaneamente lo peor de dos mundos , asumes pagar el coste de la orgia pero no tocas ni una teta , y encima si alguna se queda preñada asumes la paternidad.
¿Quien coño hace esta legislación?Los bancos

2 1 respuesta
W

#15 que no hombre que el mercado se regula solo... que soy liberal tal y cual, el estado es un gasto innecesario, etc

Pero bien que maman del dinero de todos...

pd: relaja el grado de indignación que te saldrá una úlcera.

1 respuesta
Lamadrid

El apellido de “subordinada” significa que, en caso de quiebra, el poseedor del CoCo sería el último en cobrar. El calificativo de “perpétua” implica que no existe plazo por lo que el emisor puede negarse de manera indefinida a devolver el dinero que ha recibido. El hecho de “convertible” implica que el inversor que compró un bono puede sufrir un cambio en el producto comprado. Al ser convertible lo que se adquirió como bonos puede pasar a ser acciones

Me va a dar algo.

1
D4rk_FuRy

#16 claro, como esto tiene tanto de liberal xddddddd

el liberalismo se respira en el ambiente ahora mismo xDDDDD

#19 tío, empiezo a pensar que me troleas, no seas cabrón.

1 respuesta
S

#18

Pues sí, liberalismo de andar por casa, privatizar las ganancias, liberalizar las pérdidas. Y luego a llorar porque hay convenios y se pagan miserias por despidos improcedentes.

1 1 respuesta
Lamadrid

Y luego quieren que no nos indignemos , esta mierda es de guillotina en la plaza del sol.

D4rk_FuRy

yo creo que estás siendo demasiado clemente con la guillotina

Hellas

Mercados>Gobiernos , hasta que eso no cambie y no sé si algún pais lo controla ( que alguien lo diga ) estaremos sujetos y bien sujetos por los huevos por los bancos.

1
cristofolmc

Os recomiendo este artículo de Sala i Martin sobre porqué puede ser perjudicial el banco malo (xDD)

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/297-%C2%BFla-soluci%C3%B3n-era-el-banco-malo?.html

ManOwaR

Crean una nueva burbuja, que cuando estalle... como ya estarán los socialistas de nuevo en el poder, se comerán todas las culpas ellos. Y Rajoy en el exilio, aprendiéndose el acento tejano cual pupilo de Aznar. Parece un bucle financiero sin fin, pero petará por algún lado. Lo que me extraña es que Europa no haga nada para "ponernos" las pilas, es imposible que no se masquen la catástrofe xD

S

No encuentro el vídeo en youtube, pero pongo el link donde el mentiroso ese dice que no habrá un banco malo 1.07

http://www.cincodias.com/economia/videos/rajoy-asegura-creara-banco-malo-espana/20120111cdscdseco_1/

KONRA

voy a crear un partido en el pais vasco que se llame anexion a islandia, quien se apunta?

Usuarios habituales