El Gobierno se hará cargo de las autopistas

BuLLeT_AZ

Se veía venir. Las autopistas de peaje que crecieron como setas en la época de bonanza ahora están en su mayoría ahogadas en un mar de deudas y el que acudirá a su rescate será el mismo que en su momento vió la necesidad de construir estas carreteras. El Gobierno comprará las carreteras de peaje deficitarias a sus constructores y además asumirá sus deudas, lo que dicho de otra manera es aplicar el manido tópico de privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Todas las deudas que acumulan las doce autopistas de peaje con problemas suman 3.500 millones de euros, lo que es un agujero enorme. El Gobierno ya ha negociado con las entidades bancarias acreedoras de tal deuda una inyección adicional de 1.200 millones de euros para continuar las operaciones tras la nacionalización.

La nacionalización se produciría traspasando la titularidad de las vías deficitarias a una nueva sociedad pública creada al efecto que se encargaría de la gestión de las mismas. La nueva sociedad dependería de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), una sociedad del Ministerio de Fomento.

Todo esto sería previo pago del coste de construcción de las vías a las empresas que se encargaron de esa tarea y que por supuesto son las mismas encargadas de la gestión. Penosa, lamentable y deficitaria gestión podemos y debemos añadir, ya que su fracaso lo vamos a pagar entre todos.

Ahora bien, ¿de quién es la culpa, de los que ordenaron construir carreteras inútiles o de los que las construyeron y actualmente gestionan? ¿Por qué extraña razón siempre paga el pato el ciudadano de a pie? ¿Porqué a unas empresas se las ayuda con miles de millones públicos y a otras no? Una nueva sangría de dinero público, cuando no es que sobre precisamente.

Fuente

Dieter

A tripas esto le va encantar.

12 1 respuesta
Jiuni

La culpa es de Zapatero, claro está.

1
jonhy_walker

Esas autovías, o la mayoría de ellas vamos, no son inútles, con suerte nos sobrevivirán. Se han pasado, si. Han hecho muy malos estudios de mercado, si. Debemos pagarlo todos, rotundamente no. Alguien se responsabilizará del desastre. Tampoco.

B

El Gobierno comprará las carreteras de peaje deficitarias a sus constructores y además asumirá sus deudas, lo que dicho de otra manera es aplicar el manido tópico de privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Menudos hijos de puta, si solo hacen que salvar a los grandes.

michi

Este timo tiene 3 fases:

1o Adjudican las autopistas "esenciales" a los amigotes de la constructora, ahora pasara llamarse gestora de la autopista.
2o La gestora de la autopista sorpresivamente tiene perdidas, resulta que ya nadie la usa, aunque curiosamente pasan un porron de coches pero... no hay facturas y sin facturar pues toca quebrar.
3o Recompramos la adjudicacion, socializamos las perdidas (fraude facturas) y con un poco de suerte el mismo que consiguio la adjudicacion de la autopista en su dia ahora conseguira la del cobro del peaje. Rappel: seguiran pasando muchos coches y facturando solo a unos pocos.

Somos grandes \o/

8
Nekr0

Lo peor de todo es que las mantendremos nosotros indirectamente y además seguirá subiendo el precio del peaje.

Sabeis si la AP7 entra en el ajo?

2 respuestas
Tr1p4s

#2 Claro que me encanta.

No veas como me descojono, disfruten de su estado.

BuLLeT_AZ

Eh, pero que luego está mal la violencia contra ellos...

Iwywnsb

#7 La AP7 está en todos los ajos, es Valencia, dudo mucho que no entre xD

2 respuestas
DiSKuN

#10 y Cataluña. Que también la sufrimos

1 respuesta
sacnoth

#7 Según links enlazados al link de la noticia original:

R-3, R-4, R-5 (algunos tramos creo)
Parte de la AP7, AP41, M12...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
Insertame la foto y eso, que para algo me la curré xD

1 respuesta
Nekr0

#10 También tienes razón xDDD

De todas formas me refería porque es una autopista que en Verano está bastante transitada por el tema de extranjeros que pisan el Mediterráneo. Pero vamos, es Valencia.. xD

Yo todos los días por tema de curro circulo por la Nacional 334 pasando por ciudades como Oliva y hace unos años llegaba a los destinos bastante rápido pero ahora... un tráfico de camiones tremendo dentro de la ciudad y de turistas, se nota que la gente suda de las autopistas y yo tardo más en llegar a casa -_-!

1 respuesta
sacnoth

#13 Cuando te curres también tu opinión o la confirmación de qué carreteras son, que sólo has copipasteado ¬¬

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver cuantos llegan por si solos a relacionar esto con la reforma del código de circulación que anunciaron estos días.

Pero bueno, que ya vendrán los 4 de siempre a sacar a ZP xD

#15
Primero la noticia, luego la opinión en post aparte. Así me han educado en MV.Deportes :( Ty ^^

HIMOTEN

viva rajoy, viva!

S

Balla capitalistas regalando el dinero del pueblo a sus amigos capitalistas, no me lo esperaba.

B

El problema principal esta en madrid, donde primero hicieron las autovias y luego las autopistas y la gente no las usa.

De aqui a que ahora les interese subir la velocidad, para ver si asi la gente pica y usa estas carreteras...

La ap7 y pocas mas son las rentables, pero porque la ap7 no tiene terminada al a7 que pasa por al lado en muchos tramos y eso obliga a la gente a pillar la a7.

Iwywnsb

#11 Si, en Catalunya tenéis una buena montada con las autopistas también, recuerdo cuando fui por ella que, cada 20km, peaje del carajo. De hecho ahí nació la plataforma "no vull pagar". De todos modos aquí con la autopista estamos prácticamente iguales, sumado a otro millón de cosas más. Nunca mejor dicho: lo de Valencia es de traca (ahora que se acercan las fallas...)

#14 Creo que te refieres a la 332, yo también la cogía hace un año cuando me movía entre Valencia y Alicante. Ahora, viendo el panorama que hay, he vendido el coche.
La AP7 suele ser bastante transitada, si, pero 12€ de autopista de Valencia a Benidorm (por poner un ejemplo habitual) + 12€ de gasolina = nacional y tardas 20 minutos más.

1 respuesta
DiSKuN

#20 coger la AP7 en Cataluña es decirles: "Toma, róbame la cartera"

1 respuesta
Iwywnsb

#21 Yo mismo he ido desde Benidorm a Barcelona por autopista, imagínate el panorama xDD 40€ de autopista + 30€ de gasolina jajaja. La vuelta fue por nacional, aún tardando 2 horas y media más.

1 respuesta
B

Una pregunta, en ibiza no tenemos autopistas, pagarlo los que las utilicen! xd

Homyu

Osea que nos haran pagar la autopista sin usarla, cuando la razon de que no la usemos es que no tenemos dinero, wow, putos genios.

Kaiserlau

para unas cosas se privatiz% y para otras se ge%tiona

gg

vinilester

#22 Despues del sablazo de la autopista y del petroleo tambien te puedes comer unos cuantos radares, y en vez de parar en tu destino es mejor seguir recto a toda velocidad hasta llegar al mar y hacer un Thelma Y Louise.

1
B

¿Alguien más ha leído autopsias?

miLo_

para esto si hay dinero no?

1 respuesta
T

T   M_T_L_S

1
T

Austeridad chavales

Usuarios habituales

  • Ligia
  • BuLLeT_AZ
  • michi
  • Iwywnsb
  • DiSKuN
  • sacnoth
  • Nekr0