El Gobierno holandés dimite por escandalo ayudas a inmigrantes

Karch

El Gobierno holandés dimite en bloque por el escándalo en las ayudas al cuidado de niños

Un informe parlamentario culpa al Ejecutivo de mala gestión en un programa de subsidios que ha llevado a miles de familias a la ruina, en su mayoría de origen inmigrante

El Gobierno de centro derecha de los Países Bajos ha dimitido este viernes por el escándalo sobre los subsidios familiares para el cuidado de los niños fuera del hogar. El fiasco se ha venido fraguando desde 2014 y no solo ha revelado los fallos del Servicio de Impuestos. Unos 26.000 padres han sido víctimas de la dureza extrema de un sistema de vigilancia de ayudas que, en busca de posibles fraudes, incurrió en discriminación al investigarles sobre todo en función de su origen, ya que la mayoría eran padres de ascendencia turca o marroquí. Las sospechas de estafa a gran escala de estas familias se han demostrado infundadas, pero las disculpas ofrecidas por el Ejecutivo y los rigores de la pandemia no han impedido su caída ante la evidencia de que los progenitores se endeudaron y llegaron a perder, en ocasiones, la casa y el empleo. Y de que tuvieron que soportar el estigma social de ser señalados por un delito que no habían cometido.

El equipo del primer ministro liberal, Mark Rutte, de 53 años, quien ha estado al frente de tres Gabinetes desde 2010, ha reconocido que erraron todos: los Ministerios de Asuntos Sociales, Hacienda y Economía, jueces y funcionarios. El golpe para la imagen de un país que se precia de luchar contra la desigualdad es enorme, y con las próximas elecciones previstas para marzo, la decisión de dimitir en bloque ha evitado luchas internas. La gestión de la pandemia no sufrirá las consecuencias del descalabro político, y Rutte explicará en breve como seguirán ocupándose de ello.

Fuente El Pais

Hay que ser ruin y cobarde para ir con todo contra esta gente debil e inocente por racismo y mientras tu pais es un estercolero de lavado de dinero y entrada de drogas, les esta bien empleado y espero que naufraguen en las proximas elecciones

denimH

En España nunca verás un ejecutivo dimitiendo tras un escándalo. No importa de qué color sea. No importa cuando leas esto.

Por cierto, si esa vigilancia no tuvo motivos detrás y fue solo por ideas racistas, bien dimitidos que están.

DunedainBF

Es un escándalo, sin duda.

Pero esta dimisión en bloque que puede parecer un ejercicio de dignidad democrática, que sería impensable en España, no anda quizás lejos de ser una maniobra política. Las elecciones son en dos meses y el Gobierno ha tenido que elegir entre dimitir o enfrentarse a las urnas con el escándalo dando la vara durante toda la campaña. Han elegido lo primero.

Don_Verde

¿Holandeses racistas? Eso seguro que es un complot del resto del mundo que los envidia por ser la superior raza de los alemanes de pantano.

3 respuestas
Dieter

#4

Blintz

No consigo entender qué tiene que ver la investigación de posibles fraudes con que algunas familias se arruinen. Si hay fraude te arruinas, si no, no. Igual no entiendo bien lo escrito en el post, habrá que leerse bien la fuente.

Edit:
Para los que no se han enterado, aquí está el causante de todo
https://elpais.com/internacional/2021-01-12/un-escandalo-sobre-subsidios-familiares-cerca-al-gobierno-de-paises-bajos.html

Básicamente que se dió una ayuda a muchas familias y luego a algunas les reclamaron el dinero.

3 respuestas
G

#4 Yo directamente no me creo la noticia.

Además habla de corrupción ¿En Europa?. Eso es imposible, la corrupción solo se da en España y en Sudamérica.

tute07011988

La de gente que al ver el titular habrá tenido terrible erección y luego al leer la noticia se ha vuelto por donde vino.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Si en Espania dimiten nos quedamos sin politicos ipsofacto xD

Gustioz

#6 "En algunos casos, acumularon deudas de hasta 100.000 euros al quedarse sin unas ayudas que les correspondían legalmente, y el servicio de impuestos les ordenó además devolver el subsidio en pocos meses."

Son gente muy pobre.

1 respuesta
M

mejor edito....XD

Unrack

Ha hecho lo coherente. Es lo que lleva intentando durante toda la pandemia con los paises del sur xD.

Roads

Solo hablan de una extrema dureza en la vigilancia de las ayudas. Ya de por si en Holanda se controla todo muchísimo, con multas hasta si te retrasas 4 días del plazo en empadronarte. Y la gran mayoría de receptores de estas ayudas son inmigrantes (que en % de población /"somos" muchísimos) . Asi que esa dureza es normal, es su rollo. Lo que pasa que les acusan de racismo ... bueno, habría que ver los datos.

Luego se extrañan de que sean cada vez mas racistas pero la realidad es que en el ranstad estas puteado si eres un holandes "sencillo". La burbuja inmobiliaria es gigante, los sueldos tampoco son tan altos y riete del IRPF español. O tienes pareja o prepárate para irte al guetto si quieres vivir.

1 respuesta
Manorothh

Holandeses racistas. Me pinchas y no sangro

B

La solución es fácil no dar ayudas. Holanda tiene trabajo de sobra quien tenga hijos porque se lo pueda permitir sino puede pues que no los tengan como la mayoría de nosotros. Yo personalmente estoy hasta los cojones de currar y pagar impuestos para que cuatro pelaos que no saben para que sirven un condón tengan hijos y vivan de las ayudas que mis impuestos pagan. Ahora si yo quiero tener un hijo tengo que organizarme y sacrificar economicamente muchas cosas en mi vida. No se dan ayudas y verás como la gente toma conciencia a la hora de tener un hijo.

1 respuesta
ekOO

#8 Tal cual. Malas noticias para los fachuzos.

Centrate

no solo con ellos, con los de aquí que se fueron para allí también.

B

Dimitir, esa palabra no existe para el gobierno español y sus secuaces.

B

#13 --> #10 No sólo los vigilaron (que ya me parece increíble que digas "sólo", me gustaría verte a ti en esa situación), también les obligaron a devolver el dinero. Y también está el estigma social, tienen que aguantar que gente desde la barra del bar les diga cómo roban al país y que si las paguitas.

3 respuestas
JoramRTR

Yo creo que quedarian 2 politicos en España si dimitieran segun se supieran sus escandalos.

ekOO

#19 Eso que describes es lo que la extrema derecha lleva fomentando durante años, solo que esta vez han tratado de hacerlo desde el Ejecutivo de un país como Holanda y les ha salido mal la jugada.

1 respuesta
Contractor
#4Don_Verde:

¿Holandeses racistas?

No se de donde sacas tamaña exageración, ni que hubieran tenido a un país en África como colonia con segregación racial...

Y ni hablemos de los belgas y sus "zoos de negros"...

1 respuesta
D10X

#6 Es que el articulo esta escrito fatal, y aun asi, no esta del todo claro si hubo fraude o no, ya que la propia abogada se queja de que el gobierno fue demasiado estricto. Si eres estricto y no tienes nada raro, no deberia de pasar nada. Aqui se han juntado muchas cosas, el tema es: unas ayudas concedidas que dieron lugar a dudas y se obligo a devolverlas.

De lo que yo he podido leer, el problema es que se hizo una barrida con todos los hijos de inmigrantes el fraude no esta claro q existiese ... y como ahora han saltado las alarmas de racismo, dimision en bloque e indemnizacion y pista.

Vamos, que no sabemos si realmente hubo algun tipo de fraude y pagaron justos por pecadores, o si fue unica y exclusivamente racismo.

Gustioz

#19 yo aún teniendo simpatía por la derecha, siempre he apoyado las paguitas porque creo que nos dan paz social y seguridad ciudadana, pero también creo que hay que vigilar que se dan a la gente adecuada y cumplen, cualquier persona de educación te dirá cómo los gitanos se gastan las ayudas en libros o el dinero por escolarizar niños que luego no van, eso tampoco puede ser.

2 respuestas
B

#21 Comparo con el discurso peligroso de la extrema derecha, de que los inmigrantes están para coger la paguita e irse. Los liberales son muy rápidos a la hora de tragar con propaganda cuando hay dinero de por medio.

#24 ¿ Y por qué exclusivamente los inmigrantes? ¿Hay algo inherente a su genética que los hace ladrones? Yo entiendo que haya mecanismos para regular esto, pero esta noticia no habla de eso, habla de persecución y del uso de perfiles sociales para acosar a gente.

1 respuesta
Contractor

#24 las paguitas bien dadas son necesarias. Las paguitas para comprar votos...

Gustioz

#25 por supuesto que no, hay que vigilar cualquier beneficiario de ayuda, otra cosa es que en Holanda imagino serán mayoría inmigrantes, en España serán mayoría los gitanos que son españoles, esto último lo digo desde la barra tomando una bravas.

Zinicox

Todos los artículos que tratan esta noticia están fatal redactados.

En prensa inglesa añaden detalles como que algunos padres eran señalados por cosas como no tener algunos documentos firmados.

JoramRTR

#22 aqui en Madrid tambien hubo un zoo de negros, eso fue bastante comun, ahora, lo que hizo Belgica en el Congo... eso si que no fue comun.

Father stares at the hand and foot of his five-year-old, severed as a punishment for failing to make the daily rubber quota, Belgian Congo, 1904

NSFW
2 respuestas
Contractor

#29 coooooojones

Usuarios habituales