El Gobierno indulta a policías torturadores

1 comentario moderado
michi

indultos para policias torturadores, empresarios ladrones y demas amiguitos.

iguales ante la ley? jajaja. 99% vs 1%

B

Menuda puta mierda de país.

1
Meleagant

#29

No voy a entrar al caso del señor Neiro porque no me interesa aquí, pero en mi opinión cualquier delito cometido por un policía, especialmente abuso de autoridad como es la tortura o las detenciones ilegales, es muchísimo peor que el mismo delito cometido por un ciudadano cualquiera.

Ser policía implica que se te conceda un poder y una responsabilidad, y deberíamos tomarnos muy en serio estos temas, empezando por los propios compañeros de los que abusan que muchas veces encubren estas conductas.

Pero en este país hacemos las cosas al revés, y a los policías que torturan en lugar de meterles el triple de condena, les libramos de la cárcel y les devolvemos el uniforme.

3 1 respuesta
Bl3sS

#34 Un delito cometido por un policía es mas grave que uno cometido por un ciudadano para eso hay agravantes especificas y aunque la justicia es igual para todos y aunque no se puede castigar dos veces por el mismo delito (principio non bis in idem)a un policía se le condena dos veces por el mismo delito, penalmente y con arreglo al régimen interno del cuerpo.

sin embargo hay delitos que solo pueden cometer los policías como el de tortura, un ciudadano particular nunca puede cometer el delito de tortura, cometerá otro tipo penal pero no ese.

No digas muy fuerte que a los policías se les da poder que esta muy mal visto en este foro.

Por lo demás, mano dura, sean policías o no.

2 respuestas
D

modereitor, que era irónico xD

Soy_ZdRaVo

#35 lo de las dobles penas por desgracia no es sólo cosa de policías, no se por qué esa cantinela de algunos sindicatos policiales. Los delitos fiscales también tienen doble pena y no veo a nadie quejarse, y también es una burrada.

Y lo de Neiro no es como tu lo cuentas, el robo con fuerza nunca fue una condena firme , estuvo acusado y después se le declaró inocente xq en la fecha que se cometió el estaba en prisión. Podrá haber traficado o haber falsificado documentos pero pasar 36 años en la cárcel por ello es una barbaridad y mas cuando la únicas penas qle quedaban x cumplir estaban cumplidas si la Audiencia de Granada interpretara la ley como el TS (que a estos tb habría q condenarles por prevaricar como a Garzón)

2 respuestas
Grimmer8

#4 Según tus informaciones ¿las heridas brotaron por arte de magia? ¿No se debería investigar por qué estaban heridos?

Abhorash

Lo que esta claro es que aunque salga por la tele como inflan a palos a menores que no ofrecen resistencia, no se hace nada.

Bl3sS

#37 aunque no lo creas no se absolutamente todo sobre el funcionariado del estado, yo hablo de lo que se, en ningún momento pongo que la policía sea LA ÚNICA que lo sufre puesto que desconozco si algún cuerpo mas le pasa lo mismo (aparte de FFCCSS).

Sobre Neiro no conozco la totalidad de delitos que ha cometido ni las penas, pero lo que me parece una risa es que si ha acumulado 36 años en penas de delitos menores, no los cumpla refugiándose en que son muchos años.

Pues haberlo pensado antes de cometer tantos delitos, es que es ser del genero tonto.

esto es como la prohibición de entrada de extranjeros, si tiene una prohibición de 10 años y a los 8 años lo pillas en el país, se reinicia la pena de 10 años, si lo vuelves a pillar otra vez a los 8 años vuelta a empezar y así seguido, a la cuarta vez el extranjero dirá: " Señor Juez se me prohibió la entrada por diez años y va a hacer 50 que no puedo entrar en el país" Pues haberlo pensado antes de añadir mas pena a la inicial.

It3m

#19 y #23 perdón si di motivos para que me malinterpretarais, yo aludo a que no se de qué os extrañáis si aquí se indulta a todo "kiski". Aquí parece que estáis esperando a ver si salta la liebre para discutir de política, el hecho es que es la típica discusión candidatura tras candidatura, yo paso de esta gentuza en serio que todo esto es un teatrillo mas que montan como el fútbol y demás para que la gente esté pendiente de algo xDDD

#35 como bien dices por el principio "non bis in idem" no te pueden castigar 2 veces por el mismo delito, pero si de una misma acción se derivan varios delitos ya sea en la misma jurisdicción o no, es distinto. Al ser policías si les buscan las cosquillas, se pueden cagar por la pata abajo.
Y eso que dices en #37 no es así, si te expulsan de España durante 10 años y te pillan antes o te echan de por vida (teniendo en cuenta la reincidencia) o vuelve a empezar la cuenta pero no se acumulan xDDD

1 respuesta
Bl3sS

#41 si lees bien lo que he puesto

si tiene una prohibición de 10 años y a los 8 años lo pillas en el país, se reinicia la pena de 10 años

Si de los 10 años cumples 8 y te pillan, vuelve a empezar, pues si lo haces 4 o 5 veces al final te pasas 40 años con prohibición de entrada.

aun no he visto a ninguno con una prohibición vitalicia de entrada que no sean casos MUY excepcionales por cosas MUY graves, por una infracción a la ley de extranjería no te expulsan vitaliciamente

por lo demás nada que objetar

1 respuesta
varuk

Luego me llaman loco cuando digo que el sector de la policía es intocable... eso sí, cuando algún otro comete alguna falta, como el típico médico, entre otros, sí que le joden vivo.

Pero sí, es que le tenemos manía al a policía, será eso.

It3m

#42 yo hablaba en temas de delitos cometidos por extranjeros, que se les puede dar al opción entre cárcel o expulsión, de extranjería no tengo ni idea de como funciona en concreto xD.

1 respuesta
Bl3sS

#44 opción entre cárcel y expulsión? eso no lo he visto aun, lo que si pueden hacer cuando les concedan el tercer grado es acabar de cumplir la pena en su país, pero antes no que yo sepa.

1 respuesta
It3m

#45 si, ademas puede venir incluso al caso del tema central de hilo xDDD Lo vi en un juicio en el cual el juez era un profesor mio... el tío juzgado en cuestión era un mozambiqueño con pasaporte portugués que había falsificado documentación, y le impuso la pena de salir fuera de España 10 años o 2 años de cárcel o algo así. Yo lo flipé porque al fin y al cabo en la UE hay libre circulación de personas y luego al cabo del tiempo le pregunté al profesor/juez y me negó que hubiera hecho eso ajajajajja

1 respuesta
Bl3sS

#46 mas bien seria 2 años de carcel y 10 años de expulsion una vez cumplida la pena, eso me cuadra mas.

A grandes rasgos aunque en la UE permita la libre circulación hay la llamada frontera exterior para los países que no son de la UE, la prohibición es para entrar en todos los países y ahi no hay mas cojones que pasar por la frontera, si la persona pertenece a la UE la unica forma es si lo pillas en el pais que tiene prohibida la entrada.

1 respuesta
B

Telita y encima estos simios dormirán tan tranquilos y orgullosos de su deber.

It3m

#47 ajajaj que no coño que fue lo que te digo yo, que estuve presente. El caso es que tenia pasaporte, no era ciudadano plenamente.

urrako

Pues me parece bien lo que ha expuesto Strangelove en #21 (perdón por los avisos incorrectos). Primero porque la cosa cambia (j3) y segundo porque la medida me parece apropiada.

Cuanto más se evite meter a la gente en la cárcel mejor. Cuando se justifica el indulto parcial en base a su buena hoja de servicios lo que se pretende decir es que una persona puede haber hecho cosas buenas en su vida y que condenarle por un acto (por deleznable que sea) puede ser un error.

michi

ahora entonces torturar y cometer abusos de autoridad mas que evidentes en el cuerpo de policia sale gratis si tienes "buen curriculum" y un sindicato que te apoye practicamente hayas hecho lo que hayas hecho. Pero si otro se pasa en sus funciones, como Garzon, a por el a muerte. OK! Justicia dependiente y selectiva ruler!!

rivernov

eso le pasa por ponerse gallito, hay q tner un respeto a la autoridad

Usuarios habituales

  • It3m
  • Bl3sS
  • dubber
  • Meleagant
  • Strangelove
  • Dieter
  • Hamtaro