El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

ferayear

Netanyahu presiona a los militares para atacar a Irán
La fuerza aérea israelí ensaya la acción en el Mediterráneo central.

Benjamin Netanyahu parece haber decidido ya que Israel, en solitario o en compañía de otros, debe destruir las instalaciones nucleares iraníes. Ahora se concentra en convencer a los sectores escépticos de su Gobierno y a la cúpula militar, que muestra dudas y preferiría en todo caso que fuera Estados Unidos quien asumiera la iniciativa de atacar. El jefe del Ejército iraní asegura que cualquier agresión tendría como respuesta “graves daños” para estadounidenses e israelíes.

El programa nuclear iraní obsesiona a Netanyahu. Desde su elección como primer ministro en 2009 estableció que acabar con la potencial amenaza de un Irán dotado de armas atómicas constituía su gran prioridad geoestratégica, y no ha dejado de amagar con un posible ataque preventivo. Las anteriores amenazas de bombardeo se dirigían principalmente a presionar a Estados Unidos y la Unión Europea, para que establecieran un programa de sanciones muy duro contra Irán. Ahora, sin embargo, Netanyahu ya no plantea a sus generales la posibilidad de un bombardeo, siempre contemplada. Ahora les dice que el bombardeo es necesario e inminente.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/03/actualidad/1320321448_587133.html

Estaba claro que Israel bombardearía Irán tarde o temprano dado que una invasión del país es técnicamente imposible. Lo que nos queda por saber es si los judíos atacaran en solitario o se les unirán los Estadounidenses, cosa bastante probable tras la desarticulación del plan iraní de atentar contra el embajador Saudí en EEUU. Señores, hagan sus apuestas. Irán dice estar preparado para todo
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/03/actualidad/1320321448_587133.html

A

Si Israel ataca Iran, obviamente EE.UU le apoyará, solo falta ver si Europa lo apoyará en serio o solo hará acto de presencia (España no creo que entre en combate, mandaremos médicos y construiremos casas y hospitales, como siempre xD).

1
B

Que asco de mundo colega....

57 2 respuestas
XaPu69

Eso he oido. Pero la verdad, eso no es mas que sensacionalismo. Todo se basa en que acaban de probar un misil balístico intercontinental y tienen que probar que de verdad serviría para algo.

Tranquilos que nadie va a bombardear Iran... Aun....

Israel necesitaba demostrar que tiene capacidad nuclear y que puede usarla. Iran necesita una excusa para seguir adoctrinando a su población y torturándola y los redactores de El País necesitaban un buen titular.

That's all folks

5 2 respuestas
nerkaid

Esto me suena a ...

spoiler
3
Mysterio619

Ya lo dijo el Coronel Quaritch en la películar Avatar: la solución es el ataque preventivo.

1
p4l3rm0

Si habría que atacar cada país con centrifugadoras... Que limpito, vacío y apañadito se iba a quedar el mundo. Israel sería de los primeros por supuesto. No caerá esa breva.

2
1 comentario moderado
Meleagant

El resonar de tambores de guerra sigue a la revelación hace dos semanas de un supuesto plan iraní para asesinar al embajador saudí en EE UU

Son cosas que pasan, como cuando España atacó el Maine, o Saddam tenía un montón de armas de destrucción masiva.

Y, claro, no te queda más remedio que atacarles.

23
evilsol

Se veia venir, pero :

tras la desarticulación del plan iraní de atentar contra el embajador Saudí en EEUU -

en serio alguien todavia no ha aprendido la leccion? DE HABER UN PLAN, NO ERA IRANI. Si es que...tropezaremos 15 veces con la misma piedra y las que haga falta.

Por una parte los iranies no son tontos y tienen como medida ficticia de presion las armas de destruccion masiva, pero, si mañana lanzaran una en nueva york, pasado medio continente asiatico estaria esteril para los proximos miles de años, asi que no gracias, no soy tan tonto como para creerme que la escusa de todo esto son dichas armas, como las de sadam, otra vez a tropezar en la misma piedra se ha dicho.

Otra guerra mas, solo espero que les salga el tiro por la culata y tengan que irse con el rabo entre las piernas.

#8 sintiendolo mucho, toda la puta razon.

5
Dieter

#3 alegrate que has vivido algo de tranquilidad, los que vivieron de pirineos parriba vivieron 2 guerras mundiales seguidas. Eso si las guerras ahora no son ni la mitad de sangruientas que entonces.

Lo que muchos fallais ver que el mas interesado en que se ataque iran es arabia saudi. Esta mierda no habria pasado si saddam siguiese en Irak, equilbrando la zona y parando los pies al chiismo, pero no, FUCK YEAH COMING AGAIN TO SAVE THE MOTHER FUCKING DAY YEAH!!!.

De todos modos a dia de hoy me creo una mierda lo que digan medias como el pais, el mundo, pubico, la calzeta y CIA. Si quieres algo de veracidad en una noticia asi prefiero que me lo suelten desde Al jazeera.

Fascaso

Hacia tiempo que no aparecían estos tocando los cojones. Esperemos que solo quede en una brabuconada más, por que la verdad a mi me da que iran puede hacerles más daño que irak/libia

1 1 respuesta
Dieter

#12 no te creas, a iran no le ayudara nadie, y en todo caso usa usaria las bases en arabia saudi, si los iranies tiran un pepinaco alli, los saudies se meten en el fregao, y se han tirado desde la guerra del golfo, la primera comprando armas a casco porro.

2 respuestas
Fascaso

#13 ya pero la opinión popular no es igual que en libia o en irak. Por lo menos yo creo que de iran no se tiene la misma mala opinion, supongo que eso con un poco de campaña y demás se soluciona, pero de primeras me parece en ese aspecto más complicado.

Pero vamos, si los USA se meten y se ponen en serio pues esta claro que "no" van a tener problema

1 respuesta
M

#14 Si no se tiene, se crea.

hamai

#13 Y muchas compras de esas armas han sido a nosotros mismos xD

1 1 respuesta
Dieter

#16 aqui creo que todos habremos visto "el señor de la guerra" la cosa se explica sola :D

2
HIMOTEN

me hace mucha gracia que me oculteis el comentario, sera que los judios no son de lo peorcito que hay ne este mundo, eso si, ya puedes meter mierda a gadafi, a los etarras y a los asesinos de marta del castillo pero cuidadin con tocar a los judios que te cae la etiqueta de antisemita y nazi.

Me apiado del pobre moderador que me oculto.

32 3 respuestas
B

Por mi, ponía a ambos gobiernos a gorrazos y dejaba a la gente tranquila y en paz.

#18 No se ni de qué te extrañas. En el cine a unos los ponen con cimitarras y bombas y a los otros como sufridores en campos de concentración y la gente no piensa más allá.

ekOO

La excusa es que supuestamente Irán pretendío asesinar a un embajador saudí, como ya habéis puesto aquí. Bueno, y que los iraníes suponen un peligro real para Occidente por eso de los programas nucleares

Y yo me pregunto algo tras leer esta noticia. ¿Hay algo que dé más asco que el imperialismo israelí y estadounidense? ¿Se puede justificar de alguna manera un ataque a Irán por parte de Occidente e Israel?

Europa callará, evidentemente. O no, quién sabe. Tal vez llegue Marrano al poder y se anime a apoyar a los imperialistas ante los moros retrógrados y ultrareligiosos que tratan mal a su población y que en cualquier momento pueden usar lo nuclear para atacar a los buenos de los occidentales. Y Sakorzy. ¿Por qué no?

Hijos de la gran puta.

36 3 respuestas
Lyam

#20 Manita, me quedado tan agusto como si lo hubiese escrito yo

PrinceValium

Las guerras las provocan la industria del videojuego.

6
R

En caso de que pase y usa apoye a Israel, Irán será apoyada por China y Rusia.

Pero de canteo'.

Para todo lo demás, #20

iLoGik_LSD

Mola la escusa de las armas de destruccion masiva, cuando EEUU es el UNICO pais que las ha usado.

#25 ok pero creo que se me ha entendido, no ?

2 respuestas
T-1000

#24 Mentira existen evidencias bien claras que se han usado guerra biológica y química por otros paises incluido EEUU.

Que usar armas de destrucción masiva no solo es usar bombas nucleares.

1 respuesta
Powerslave

"Poseemos muchos cientos de cabezas atómicas nucleares y cohetes y podemos lanzarlos a objetivos en todas direcciones, quizás incluso a Roma. La mayoría de capitales europeas son objetivos para nuestra fuerza aérea. Déjame citar a al general Moshe Dayan: "Israel debe ser como un perro loco, demasiado peligroso para molestar. Nuestras fuerzas armadas son la segunda o tercera más fuerte en el mundo. Tenemos la capacidad de llevarnos el mundo por delante con nosotros. Y puedo asegurar que eso ocurrirá antes de que Israel se hunda."

Martin Levi van Creveld. http://www.guardian.co.uk/world/2003/sep/21/israelandthepalestinians.bookextracts

1
M0E

#18 La diferencia es que el etarra o Gadafi eligen ser unos hijos de puta. En el momento en que dices esa burrada por motivos raciales te estás retratando, la digas de los negros, los chinos o los judíos. ¿Por qué? porque ni todos los judíos son israelíes, ni todos los israelíes son sionistas, ni los primeros son los terceros. Pero no xq una generalización racial sea más desafortunada que otra de cualquier índole no, sino xq es torpe en sí misma.

Y no pasaría nada si llegaras y soltaras la burrada, que todos lo hacemos, sin más. Pero pretender exponer los motivos y llevar razón es ridículo.

Cuco mátalo.

8 1 respuesta
SirPsycoSexy

#27 Tiene razón. #18 Podrías justificarte como alguien en contra del sionismo ya que sería estar en contra de una ideología política y todo lo que esta conlleva, pero con tu comentario lo que das a entender es puro y mero antisemitismo que no es más que otra perspectiva racista.

3
GranTorino

Que sigan así, por gilipolleces similares empezaron las otras dos Guerras Mundiales.

ChaRliFuM

Me sorprende que nadie haya puesto todavía la frase de Einstein xDDD.

No obstante ya hace tiempo que resuena por ahí lo de atacar Irán, no solo por parte de Israel sino también por parte de EEUU y UK.

La coyuntura internacional es la más propicia para una guerra. Habrá que ver que ocurre de ahora en adelante. No obstante andar jugando con armas nucleares no creo que sea la solución a nada.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Emotional
  • T-1000
  • allmy
  • Celonius
  • Strangelove
  • MORUSATO