El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

MORUSATO

#750 Irán solo abastece a los paises "pobres" de europa, en concreto los que estamos en problemas (Italia, Grecia, Portugal y España)

He ahi tienes a los paises mas malogrados economicamente y los que van a salir peor parados despues del conflicto.

1 respuesta
ferayear

#751 La adhesión española a las sanciones es un completo suicidio energético y mas con la que nos está cayendo. Pero es curioso como el titular dice que Irán se negará a vender petroleo a Europa cuando es Europa la que se está negando a comprarlo xD

1
Soy_ZdRaVo

¿Se niega a vender algo que esta prohibido comprar desde hace unos días? Suena a pataleo y propaganda de su régimen.

DantePD

#748 No entiendo.

¿No había dicho ya la UE que no compraran mas petroleo a Irán?

Pank

En realidad la UE dijo que las sanciones a Iran se pondrían a partir de Junio o Julio sino recuerdo mal, hasta entonces podrían seguir comprando petroleo a Iran ya que no entraba en vigor dicha norma.

Pero Iran se puede adelantar a la fecha de Junio o Julio (cuando empezaba el bloqueo al petroleo por parte de la UE) y cortar el grifo desde ya, mientras los iranies venderan el petroleo que vendian a los europeos a china o india y lo europeos como gilipollas acabaremos pagando el litro de gasolina a 2 euros o mas... por creernos mas chulos que nadie... XD

Y no hace falta recordar que un 20% del crudo de España viene de alli...

2 2 respuestas
Sphere

#755 Cierto, creo que entraban en vigor este Verano. Aun así, seguro que aparece Rusia con ganas de vendernos todo su crudo.

¿El desenlace? España y otros países, pagando un 18% más por los barriles de petroleo en breve.

Meleagant

Si es Zapatero el que hace el bloqueo suicida este, poca mierda le hubiera caído.

#758 Ya sé que ha sido tomada en conjunto con todos los países de la UE. Eso no cambia mi afirmación para nada.

1 1 respuesta
Strangelove

#755 Todo depende de que se haya pactado o no con China y Rusia. De todas formas, esta jugada era previsible, y forma parte de la escalada de tensión para ir a la guerra, que es lo que parece estar pidiendo a gritos el régimen de Ahmadineyad.

Si cortan el grifo mañana mismo, inclumpirían el contrato hasta Junio, por el que nos deberían cuatro meses y pico de suministro, más los intereses por el perjuicio causado. La medida de rescindir el contrato no era ilegal, pero cortarlo habiéndolo pagado previamente sí.

Yo casi que me piro a la gasolinera a llenar el tanque antes de que suba el lunes, por si acaso xDD.

#757 La medida ha sido tomada en conjunto con el resto de miembros de la UE, y no habría ninguna mierda que meterle, al igual que pasó con la reciente intervención aérea de Libia. Otra cosa es el doble rasero de quienes sacaron las pancartas del NO A LA GUERRA y luego se callaron como putas (Pilar Bardem, ceja team y CIA.)

1 1 respuesta
rusillo_

Es un poco ironico decir lo de que si fuera zapatero se le meteria mucha mierda, no?.

4
m3l0

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35473.html

1 respuesta
Strangelove

#760 Los israelíes dicen que se les ha estrellado en un polígono de pruebas por culpa del manazas que lo pilotaba. Ahora lo que sería un descojone es ver a los iraníes enseñarlo junto al otro.

Powerslave

#641

1
C

Irán amenaza con dejar sin petróleo a la UE entre 5 y 15 años

El ministro del Petróleo advierte que "pronto vamos a cortar la exportación de petróleo a algunos países"

Irán ha contestado este domingo con serias advertencias a la decisión de esta semana de la Unión Europea de embargar la importación de petróleo iraní por su programa nuclear.

Por un lado, el ministro del Petróleo iraní, Rostam Qasemi, ha advertido este domingo en la agencia estatal de noticias IRNA que "pronto vamos a cortar la exportación de petróleo a algunos países".

Por otro, según un alto cargo del Gobierno de Teherán, Irán está estudiando prohibir todas las exportaciones de petróleo a la Unión Europea por entre 5 y 15 años, como como represalia por el embargo del petróleo iraní anunciado por la UE a partir del 1 de julio.

El Parlamento iraní tenía previsto votar a favor de frenar las exportaciones a la Unión Europea la semana próxima en venganza por la decisión de embargo de la UE, con el objetivo de golpear a las economías europeas más débiles, entre las que pueden estar España, Italia o Grecia.

Sin embargo, el Parlamento iraní ha aplazado el debate sin fechas porque creen que el proyecto debe ser discutido en profundidad antes de ser debatido en el Parlamento.

Emad Hosseini, integrante de la Comisión Energética, dijo el domingo a la agencia de noticias semioficial Mehr que aunque no se había elaborado un borrador de la ley, los diputados estaban estudiando la posibilidad de aplicar una prohibición preventiva, y un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior agregó que cualquier prohibición duraría al menos cinco años.
Una "oportunidad" para Irán

"Cambiaremos la amenaza en una oportunidad para Irán y cortaremos los suministros de petróleo de Irán a los europeos por entre cinco y 15 años", fue citado el domingo Mohamad Karim Abedi en la también semioficial agencia de noticias Fars.

"No dejaremos sin respuesta las sanciones de los enemigos"

"No dejaremos sin respuesta las sanciones de los enemigos e impondremos sanciones sobre ellos, además de cerrar el suministro de petróleo iraní a Europa".

Por su parte, el viceministro del Petróleo dijo que los precios saltarán si la UE aplica su prohibición a las importaciones de crudo iraní.

Las importaciones europeas de crudo iraní subieron a unos 700.000 barriles diarios en el tercer trimestre del año pasado, un 7% más que el trimestre anterior, y algunas de las economías más frágiles fueron las mayores compradoras.
Escalada de tensión, y de precios

El viernes, el precio del barril de referencia Brent subió a 111,50 dólares ante la expectativa de que el Parlamento iraní vote a favor de frenar las exportaciones a la Unión Europea la semana próxima en venganza por la decisión de la UE..

La escalada de tensión entre Irán y Occidente por el programa nuclear iraní ha empujado los precios del crudo al alza unos ocho dólares desde mediados de diciembre.

Pero los analistas dicen que probablemente habrá más petróleo este verano, gracias a la producción adicional de Arabia Saudí, Irak y Libia, que compensaría con creces cualquier pérdida por la prohibición iraní, y que esto se reflejaría probablemente en los precios del petróleo.

http://www.publico.es/internacional/419333/iran-amenaza-con-dejar-sin-petroleo-a-la-ue-entre-5-y-15-anos

1 respuesta
Strangelove

#763 Irán sigue aumentando la tensión de forma innecesaria. Da la impresión que no tienen medida de sus amenazas progresivas, como si aumentando el castigo de forma desmesurada fuesen a conseguir la reanudación de su programa nuclear mañana mismo.

Dentro del fanatismo que están manifestando, es como si estuvieran completamente seguros que nadie les va a parar los pies, ya sea por vía diplomática o militar.

Me dá miedo cuales van a ser las próximas medidas de amenaza del régimen de Teherán.

1 2 respuestas
Pank

#764 bueno las "amenazas" de Teheran viene propiciadas por las amenazas y el bloqueo de occidente, tampoco hay que ser ciegos...

6 2 respuestas
rusillo_

#764 Teniendo desplegado EEUU lo que tiene desplegado ahi y con Israel y Arabia Saudi preparados para buitrear o estan muy locos, o son unos cojonudos (vamos, como Israel mas o menos), o saben que no va a suceder nada.

#765 Y las amenazas de occidente vienen propiciadas por mas amenazas de Iran, dicho sea de paso.

1 1 respuesta
Pank

#766 que amenazas de Irán propiciaron todo? según tu... Todavía recuerdo a cierto presidente americano hace una decada amenazando a Iran y situandolo en el famoso "eje del mal".

Yo diría que esta bastante claro quien empezó antes, pero si tu me dices que fueron los iranies primero pues muy bien :¬¬:

4 1 respuesta
rusillo_

#767 Es lo que tiene secuestrar embajadas estadounidenses, que luego se nos enfadan los americanos y mira que son rencorosos.

1 2 respuestas
C

Habladme de esas amenazas y se podrá sacar otra de EEUU anterior.

En cuanto a Iran, pues con dos cojones xd. Por lo menos se le echan huevos a la cosa y no es como la UE que no deja de ser la putita de EEUU xd.

3
Strangelove

#765 Si no es eso; me refiero a que dentro de una diplomacia "normal", lo suyo es proponer alternativas de todo tipo, y jugar con las variables para no tener que continuar multiplicando las amenazas anteriores.

Todo el problema parte del fanático interés de Ahmadineyad por fabricar su propio arsenal nuclear, y bastante peligro tenemos ya con el que tienen Pakistán e India, como para que haya un tercero más fanático que los dos anteriores juntos con misiles ICBM.

Esto es como la gitana que pide en los bares para darle de comer a sus niños y cuando un buen samaritano le ofrece un plato, ésta se lo tira a la cara diciendo que quiere dinero; Rusia se ofreció a proveer a Irán de combustible nuclear a muy buen precio, pero no enriquecido y específico para uso energético, no hace 5 años, cuando Irán decía que ese era el fin de su deseo nuclear, y obviamente, no fué suficiente el pacto ruso. Su carrera científica nuclear con fines militares ha proseguido, y continúa hoy en día, pese a toda la presión externa.

El caso es, que los servicios secretos de todas las potencias saben de sobra lo que está preparándose en Irán, y por culpa del daño político que hizo Bush cuando las armas de destrucción masiva, ahora no tienen forma de justificar ni la presencia de espías.

Mi opinión es que EEUU-UE y sobre todo Israel, están bastante jodidos, porque saben qué va a suceder en cuanto Ahmadineyad tenga cabezas nucleares armadas en sus ICBM, y casi no pueden hacer nada por evitarlo, salvo provocar a Irán para que sea el primero en atacar, y éste parece estar bien asesorado por Rusia y China para que no suceda así.

1 2 respuestas
Pank

#768 rencorosos parece que son , que llevan exportando violencia y muerte durante decadas por todo el mundo XD. Debe de ser que la cia no ha asesinado a nadie "Selectivamente" y no tan selectivamente nunca

Las amenazas de cierto presidente de EEUU hace una decada(que se dice pronto) a Iran:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/BUSH/_GEORGE_W/Bush/senala/Iran/Irak/Corea/Norte/protagonistas/nuevo/eje/mal/elpepiint/20020131elpepiint_6/Tes

1 respuesta
rusillo_

#771 Y el secuestro fue posterior, ¿verdad?.

#773 Si, porque claro, Israel esta lanzando misiles nucleares todos los dias, ¿no los ves sobrevolar europa?.

1 respuesta
Ak3larr3

A mi me da más miedo que Israel tenga armas nucleares a que las tenga Irán.
Mola eso de decidir que países pueden tener armas nucleares y cuales no, eso si, yo me fabrico las mías y que no me las quiten...

#772 de hecho no he visto volar los misiles nucleares de ningún pais, sólo las bombas que lanzaron los EEUU sobre Japón.

Eso si, si el peligro lo marca el fanatismo religioso, insisto, me da más miedo Israel que Irán.

1 2 respuestas
Strangelove

#773 Israel tiene un extraño pacto con EEUU y con el organismo internacional que regula el armamento nuclear para que dicho arsenal sea usado única y exclusivamente como respuesta ante un ataque nuclear. Tendría que buscar el arsenal de la IAF, pero el de los tres submarinos está destinado exclusivamente como función de "manos muertas", para responder en el caso de haber sido nukeados.

Pank

#770 yo es que en el tema nuclear tengo una opinión bastante peculiar que igual no compartimos.No sé con que derecho moral los estados de occidente pueden tener sus cabezas nucleares mientras que se intenta impedir por todos los medios que otros paises las desarrollen. Es algo bastante hipócrita en ese sentido o no las tiene nadie o las tiene todo el mundo por igual

En lo demás podemos estar de acuerdo en que dicho armamento en manos de Iran puede ser peliagudo y estrategicamente preocupante para lo intereses de EEUU e Israel en la zona.

1 1 respuesta
Strangelove

#775 Yo soy de la sincera opinión de que no deberían tener armas nucleares ninguno (Ni Israel, ni Irán, ni Pakistán ni India), y que debería estar prohibido entrar en el "club" nuclear. Bastante tenemos ya con el arsenal de las grandes potencias.

El tema del origen y desarrollo del arsenal nuclear israelí me lo tengo que leer, pero vamos, me imagino que Israel contaba en su momento con tecnología y desarrollo que no tenían sus países vecinos, los cuales han tenido históricamente un fuerte recelo contra el estado de Israel, lo que hizo que el grupo EEUU-UE "Commomwealth" permitiese a Israel tener armas nucleares como opción defensiva terminal.

evilsol

Como de costumbre, EEUU sera atacado. Esta vez le toca a Iran, estos iranies son capaces de poner bombas desde el sofa.

http://www.washingtonpost.com/world/national-security/iran-is-prepared-to-launch-terrorist-attacks-in-us-intelligence-report-finds/2012/01/30/gIQACwGweQ_story.html

2 respuestas
urrako

Lo que faltaba, justificar la agresividad norteamericana aduciendo el secuestro de la embajada de Teherán... Claro, como americanos y británicos no se habían dedicado a pasearse por el país e imponer al Sha, qué malos los iraníes que les mandaron a tomar por culo.

En fin, lo que hay que leer.

C

#777 y se quedan tan panchos xd.

B

#768 En cambio los Estados Unidos lo hacen todo a lo grande y directamente secuestran países .

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Emotional
  • T-1000
  • allmy
  • Celonius
  • Strangelove
  • MORUSATO