El Gobierno obligará a empresas a tener igual presencia de hombres y m

rusillo_

Cada dia anunciando una gilipollez nueva para que ganen puntitos en la portada de los periodicos y queden de guays.....

A ver cuantas capulladas de estas llegan a suceder de verdad xDD.

B

#180

Hay un dato bastante curioso, y es que en las cooperativas, las mujeres en puestos de responsabilidad son del 39%, frente al 10% que ostentan en las sociedades de capital.

Un dato tan curioso como que estos:

Sólo el 6% de varones pide reducción de jornada para atender a sus hijos, frente al 31% de mujeres

Demandas para el cuidado de los hijos:

En términos generales, el 84% de los demandantes eran mujeres frente al 16% de hombres, pero cuando se trata de excedencias para el cuidado de los hijos, ellas impulsaron el 95,6% de los recursos

Y lo mismo si miras datos de horas extra, etc,etc.

Pero claro es mejor ignorar que muchas veces no llegan a puestos de dirección porque no estan dispuestas a hacer los sacrificios que requieren esos puestos y trabajos (horas a saco, viajar por todo el mundo, disponibilidad 24h, etc), respecto a los hombres que estan mas dispuestos a aceptar estas condiciones, y por supuesto que hay gente que esta en puestos de dirrección desde hace 40 años, es decir que entro a finales de los 70 principios de los 80, y claro entonces si que habia machismo en ese aspecto, pero solo hay que esperar a que se mueran, para acabar con los puesto ocupados por pesar de avanzada edad que entrarón en los mismos gracias a la discriminación sexista en el trabajo.

Ahora no esperes en la puta vida que vaya a ser 50% de mujeres y hombres en los consejos de media, sino es que lo FUERZAS, porque si das igual de oportunidades va a haber mas hombres, y considerar que eso es injusto (dar igual de oportunidades), es totalmente ridiculo.

1 respuesta
lebrilla

#150 no te flipes, tu parienta será picker o bien reponedora, a mozo de almacén lo llamo yo a preparar de 15 a 30 palets every days de mercancía de cajas PESADAS hasta 1.80' metros de altura, como bien se hace en Conway Lekkerland. eso no lo aguanta una tía ni de broma.

2 respuestas
D

#182 Claro, esta claro que es un tema cultural, y que el hecho de que el cuidado de los hijos recaiga en las mujeres tambien es una traba para su acceso a los cargos directivos.

Hace unos meses vi unas encuestas que se les hacia a los niños en los colegios, y ya desde esas edades, cuando se les preguntaba sus proyectos de vida, las niñas tenian en cuenta el cuidado de los hijos a la hora de valorar sus metas personales y profesionales, mientras que los niños, aunque consideraran tener hijos, jamas se planteaban el cuidado de estos a la hora de valorar sus metas, es como si no existiesen.

1 respuesta
B

#184

Hace unos meses vi unas encuestas que se les hacia a los niños en los colegios, y ya desde esas edades, cuando se les preguntaba sus proyectos de vida, las niñas tenian en cuenta el cuidado de los hijos a la hora de valorar sus metas personales y profesionales, mientras que los niños, aunque consideraran tener hijos, jamas se planteaban el cuidado de estos a la hora de valorar sus metas, es como si no existiesen.

Cierto.

Claro, esta claro que es un tema cultural, y que el hecho de que el cuidado de los hijos recaiga en las mujeres

Mentira.

alblanesjr

#179 Hombre, evidentemente era un comentario sarcastico

1 respuesta
Sombrita

#161 Pues vaya :/

Armisael

Pues a mi me viene de puta madre, lo que tiene ser enfermero matron. wiiiiii!!

1 respuesta
Zinicox

#183 Si no te lo quieres creer en tu derecho estás

Pelunarez

Esto puede ser muy interesante cuando la medida les de un pollazo en sus propias caras.

Actualmente el ratio de enferme@s graduados puede estar en torno a 90 mujeres - 10 hombres por promocion, siendo optimistas.
Ahora imaginaos una clinica medica que se disponga a contratar personal de enfermeria, y a la que le obliguen a mantener paridad de sexos. Tendra que dejar fuera a muchas mujeres muy validas en favor de los pocos hombres graduados que haya, favoreciendo a estos y perjudicando a las mujeres.

¿Sera machista esa clinica por ejecutar una ley absurda promovida por una persona que no alcanza a poder ser calificada de retrasada?

1 respuesta
B

a mi me parece bien. pero que no les toque la cocina a todas en el Telepizza que eso si que es sexista

Ush

#183 yo trabajaba hace un año en un almacén de Lidl y había bastantes mujeres. Recuerdo que incluso una de ellas era la que mayor productividad tenía a nivel nacional dentro de su área.

1 respuesta
vinilester

#178 Hostias, que poco te queda en la izquierda xDD
#186 Joder, y yo pensando que te habias montado un negocio y habias colgado el hierro y el petate :(

1 respuesta
SikorZ

#190 Eso no va a pasar, ya lo haran de forma que de esta medida solo salgan beneficiadas las mujeres y perjudicados los hombres, si no para qué te crees que la hacen?

Igualdad marca España en 2018.

Camperito

#188 Ah pero que tu te crees que van a exigir un 50% hombres xDDDDD aqui en ningun momento se ha hablado de una paridad, hablamos de imponer mujeres si faltan y listo

CHiCoMaRTiNi

instaurando el comunismo con calzador

Coman2Sueco

#192 los alamacenes de Lidl Carrefour y demas son una risa para ser mozo de almacen donde estan los que son verdaderos mozos son en compañias tipo grupo serhos y demas que son distribuidores de hosteleria y preparan pedidos directos para envio a las empresas

1 respuesta
Ush

#197 no he trabajado en esos almacenes que comentas y no puedo opinar al respecto pero he trabajado 5 años en Lidl y no era ningún camino de rosas el tener que hacer 1400 cajas al dia, sobre todo cuando te tocaba en la zona de productos químicos o cuando esa semana tocaba vender cómodas o camas plegables.

Yandr0s

Igual numero no, un minimo de 50% de mujeres, que es algo muy diferente xd

y solo en puestos acomodados

nervlos

Será verdad lo que dice la sexta que el PSOE es el primero ahora mismo en intención de voto? :thinking: la técnica para ganar en las encuentas es anunciar gilipolleces todos los días...

alblanesjr

#193 Jajaja la he montado, tengo un taller de motos junto con otro socio. La concepcion de izquierdas que yo tengo no es para nada la de la actual izquierda, si estas pensando en Podemos, IU etc. Tampoco he sido, ni sere soy fan de las fronteras abiertas, por ponerte un ejemplo.
Lo que no voy a hacer es venderme a la reaccion, tengo una pequeña empresa pero sigo siendo clase obrera.

1 respuesta
vinilester

#201 Dejate, que se empieza con unos sueters o unos filetes de ternera, y se termina siendo un Amancio o un Roig de la vida.
En serio, te entiendo perfectamente cuando dices considerarte clase obrera. Para mi tienes otro calificativo: trabajador.

Hace poco debatia en no recuerdo que hilo, ni con quien (mis disculpas por si me lees, pero soy muy torpe para los nombres, nicks en este caso), este tema de las clases y los trabajadores.

Pero ya veras, como si te da por complicarte la vida y dar un paso mas alla, poco a poco iras dejando de ser de izquierdas por muy clase obrera que te sigas considerando. Las primeras hostias vienen al empezar a contratar a gente (por cierto, empezaras a comprender lo de trabajador en negrita. Apreciaras, valoraras y respetaras al trabajador, y todo lo contrario de la manzana podrida de turno). Luego ya viene todo rodado.

1 respuesta
alblanesjr

#202 Por ahora llevo un año y medio, el negocio marcha al menos para pagar impuestos, banco y poder comer.
He tenido algun trabajador honrado a mi lado, por ejemplo el que hoy es mi socio, y tambien algun lumpen (manzana podrida). Mi concepcion del trabajo es que deberia ser un deber/obligacion y no un "derecho". Para mi una persona honrada y trabajadora es de las mas grandes que pueden existir en el mundo.

Entiendo lo que me quieres decir y no es cuestion de ser de ir dejado de ser de izquierdas e ir haciendose de derechas, que por hoy considero que son terminos obsoletos. Es que tengo mi ideologia y la comprendo e intento aplicarla en los aspectos de mi vida en los que puedo. Ojala en un futuro pudiera contratar a un trabajador y poder darle un sueldo digno del trabajo que desempeñe, y por supuesto que lo desempeñe como es debido.

Pero a grandes rasgos entiendo lo que me quieres decir.

Usuarios habituales