El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

Luig1

Debía de estar el ataúd algo tocado porque han puesto una base nueva para evitar lo que algunos pensábamos de que se saliera por abajo
Pues listo un Viva España, Viva Franco

piyuyo

Está bien que se le quite de allí, pero sobra todo este espectáculo.

LAMENTABLE

2 respuestas
GoFoward

Pedir que metan a los catalanes a la carcel por golpistas mientras estas codo con codo con Tejero esperando la llegada de Franco mientras gritas ¡Viva el Rey!

El retrato perfecto de la extrema derecha española.

perche

#1202

eso decian en telemadrid, 400 periodistas acreditados XD

SasSeR_18

Falta la camara dentro del ataud como en los Simpsons y un streaming en telecinco

Luig1

#1202 menudo despliegue tienen montado TVE

Don_Verde

#1191 Pero si Paco casi diseñó el valle modificando esculturas, imágenes y lo hizo a su gusto de cabo a rabo. Es su obra, de eso no cabe duda. ¿Que la dictadura franquista vendiese que era un monumentoa la reconciliación y a los caídos de la guerra en general? Pues que cada uno le de la legitimidad que quiera a la propaganda franquista.

Claro que seguirán habiendo nostálgicos que irán a donde esté enterrado Paco, pero eso es inevitable salvo que se penalice legalmente, como se hizo con el nazismo. A mi con que se saque de un monumento dedicado a la exaltación de su figura, me sirve.

#1199 El BOE de la dictadura, el propio monumento construido por la dictadura y los libros de historia supongo que afines, pues cualquier historiador internacional medianamente moderado ve con claridad que es un monumento al dictador. Su tumba está en terreno de culto, cuando ni es arzobispo ni nada. En el centro del monumento en un lugar central. Si no está el monumento pensado para su exaltación, le dejaron en un sitio muy de puta madre.

2 respuestas
DiosUniverso
1 respuesta
Ilore

Yo lo único que espero es que todo este asunto (que había que hacerlo), no le reporte votos al PSOE. No me parece un buen trato que, a cambio de sacar a un muerto, los vivos tengamos que pagarlo con más poder para Pedrito Handsome...

perche

#1208

es tontisimo

2 respuestas
ekOO

jajajajajaja El borracho alemán sí que está mad. Le va a dar un infarto.

elfito

Gritando "Viva Franco"??? Joder, dándole trabajo a la Audiencia Nacional xDDD

#1210 Por decir algo coherente? Joder. Ya podían ser todos los tontos así xD

1 respuesta
wokey

#1207 El monumento dedicado a la exaltación de su figura pasará a ser su tumba al lado de su mujer, justo donde él quería estar, bien agustito. Así que suerte y paciencia en tu intento de erradicar una idea.

1 respuesta
DiosUniverso

#1210 De tonto nada "Multas de hasta 150.000 euros por cantar el 'Cara al Sol' o gritar 'Viva Franco'"

ekOO

#1212 Los cojones. Ya te digo yo que nadie va a investigar nada. La ultraderecha española tiene vía libre para hacer lo que quiera, aunque se salten la ley de memoria histórica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

que pesaditos con la neolengua, profanar es profanar. Hacemos una colecta para enviarles diccionarios a los de vox a ver si aprenden ESPAÑOL de una puta vez?

iPoded

ReEpER

Alguien cree que van a mover un dedo contra alguno de la pulserita? hahaha inocentes.

Luig1

Jode entiendo que el Viva Franco les moleste a los periodistas pero el Viva España??

Don_Verde

#1213 Que los nostálgicos vayan a llorarle al fiambre, no convierte un panteón familiar en un monumento a su figura. No fue construido con este propósito, no tiene toda la carga simbólica del Valle y desde luego es bastante menos monumental. Ya he dicho que por mí que lo metiesen en la Almudena.

1 respuesta
Mewtwo

#1207 la tumba se hizo DESPUES de que se terminara el valle .

El valle de los caidos que sepa tiene tres elementos franquistas :

Su tumba.
Su escudo a la entrada.
Y la cruz de la falange.

Y me estais vendiendo que lo hizo para exaltar su figura 😂 pues okay.

ekOO

Se le ve excesivamente enfadao al ''centrista moderado'' de Albert Rivera. Y es normal, la mitad de sus votantes no quieren que se saque al shiquitito del Valle.

3 respuestas
elfito

#1215 Bien, ekOO, tras estos años de foro, veo que el sarcasmo, te has quedado a 4.9 visto para septiembre, cabrón xDD

No será porque no abuso del "xD"

Aunque en este caso por lo visto están poniendo multas al respecto.

1 respuesta
B

500 periodistas al menos, máxima expectación

Soy_ZdRaVo

#1222 los votantes que le quedan, los que tenía que le hacían ser una fuerza importante ya se largaron hace meses

1 respuesta
ekOO

#1223 Sorry bro.

JMBaDBoY

Qué nuevecito el coche fúnebre, matrícula LBR

1 respuesta
Dase

Ya lo ha dicho la almeida en la secta: Despues de Franco, el franquismo.

Lo de dejar de dar por saco con cosas de 40/80 años ya si tal otro día.

1 respuesta
ekOO

#1225 Sí, una parte se largó a Vox. Siempre hubo y hay bastantes conservadores en Ciudadanos, no nos podemos engañar.

el-lobo

#1222 Me hace gracia que todos los partidos políticos sin excepción recurran solo al tema del empleo en campañas electorales y luego todo siga igual xD.

Sacando pecho en verano y escondidos en invierno xd.

Usuarios habituales