El Gobierno pretende prohibir la investigación con energía nuclear.

Soy_ZdRaVo

Mención especial a que quieren prohibir el aprovechamiento de los residuos o matariales radioactivos. Adiós a la quimioterapia, a los TACs y a toda la medicina nuclear xd

Gracias por votar magufos.

EDITED: #35 nos dice esto

R

Soy experto en energía nuclear si alguien tiene una duda se la respondere

2 respuestas
Don_Verde

Una auténtica panda de inconscientes y borregos que no tienen ni el conocimiento más básico al respecto. Eso si, mu ecologistas y mu verdes, mientras le compramos energía a Francia cuando no sople el viento o ocurra X...energía de producción nuclear, por cierto.

Mira que a mi la producción de energía nuclear, actualmente, no me declaro a favor simplemente por las repercusiones de los residuos a larguísimo plazo y por la necesidad de un control estatal férreo ante sus peligros potenciales, pero es INDUDABLE que es el sistema de producción eléctrico más eficiente que no produce gases de efecto invernadero. Que me pongan como excusa de todo esto la emergencia climática es de puro chiste.

Pdt: Espero que esto no impida la colaboración del país en los distintos proyectos de centrales de fusión nuclear, que entonces ya es que somos gilipollas del todo.

1 respuesta
Eckooo

Haz que pase

B

a quemar combustibles fósiles hasta que las renovables produzcan algo de energía. Si hace más calor no se gastará en estufas
qué genios

1 respuesta
Axtrix

Para los que no somos catedraticos en el tema, esto significa que tampoco se podra investigar con reacciones de fusion (si no me equivoco estas son las reacciones "seguras")?

1 respuesta
B

Yo lo veo bien. Todo con buena perspectiva de género y sin fascismo, así que tiene que ser bueno.

zazgan

Si llega ser por esta gente aún estaríamos usando velas y yendo en caballo.

Soy_ZdRaVo

#3 mira, si tienen miedo a un Chernobyl se puede entender. Pero por qué prohibir la investigación y el aprovechamiento de esa investigación?

Gracias a esas investigaciones tenemos radiografias, tacs, radioterapia, etc etc (esto solo en medicina).

2 respuestas
-DesT-
#1Soy_ZdRaVo:

Adiós a la quimioterapia, a los TACs y a toda la medicina nuclear xd

Algún sitio donde leer esto mejor? Como van a prohibir los tacs y la quimio wtf jaja
#2

2 respuestas
Don_Verde

#9 Sinceramente, espero que no lleguen al nivel de retraso de prohibir todo eso en investigaciones médicas y que, "solamente", sea a nivel de producción eléctrica y demás.

Si no es para darles guillotina por incompetencia total y absoluta en materia científica básica.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 prohiben reutilizar los residuos nucleares, así que los materiales que se usan para tacs, quimios, etc tendrán que producirse e investigarse fuera de España. Ya que son residuos tratados

#11 tratamiento de residuos. La mayoría de cosas que se usan en medicina son residuos nucleares reciclados. Así que habrá que comprarlos a Francia o UK y los residuos españoles seguir pagándoles para que "nos los guarden"

5 respuestas
Ronjoujoujou

#10 #11 Sinceramente, dudo muchísimo que esto pase. Al menos en la medicina.

Si veo al gobierno cerrando centrales.

Aunque me parece un atraso prohibir la investigación en este campo, ya que con el punto uno, es de igual urgencia adquirir una fuente energética que no sea el carbón o los fósiles.

1 respuesta
Drhaegar

Recordad, progresista es a progreso lo que carterista a cartera.

Seguid votando a marxistas y en unos años nos devolverán al siglo XX.

3 respuestas
-DesT-

#12 que vamos a usarlos pero pagando mas no? jaja. Que raro...

horiznt

Por lo menos no gobierna la ultraextremaderecha

Don_Verde

#12 Pues desconocía realmente que proviniesen de residuos nucleares reciclados. Mira, algo positivo a eso, desde luego, pues al menos se le da algo de uso a algo que vas a tener que pagar por tener almacenado unos pocos de cientos o miles de años. Ahora ya ni eso, solo pagar.

1 respuesta
Lexor

votais a ignorantes nepotistas y recibimos un gobierno de ignorantes nepotistas

Tranc0s

#12 En realidad no, la mayoría de radioisótopos usados en medicina nuclear no vienen de residos nucleares de reactores comerciales sino que son generados en reactores especializados para la medicina nuclear.

1 respuesta
Contractor
#13Ronjoujoujou:

Si veo al gobierno cerrando centrales.

Sin duda. El problema es que lo quieren sustituir por energía verde. Genial la idea, todos ganamos. Excepto que es imposible a día de hoy sustituir lo que genera una central nuclear con energía verde, que acabaremos comprando energía a Francia y que nos van a sodomizar a impuestos, haciendo que paguemos aún más por la luz.

Lo de prohibir la investigación... digo lo que ya he dicho en otro hilo. Pronto organizarán quemas de libros en las plazas mayores.

Vaya banda, manda cojones. Hay que invertir en I+D... pero solo en las que el gobierno considere.

A

#12 ya le compramos energía nuclear a Francia porque somos así de buenistas, esto sigue la tónica general.

Soy_ZdRaVo

#19 Me la han debido de colar.

De todas formas también estaría prohibido en España porque son residuos nucleares, no?

1 respuesta
B

Pues nada a seguir comprando energía a Francia.

Ya la pagarán los ricos a base de impuestos.

ManOwaR

Tiene sentido, la energia nuclear es facha desde que el régimen de Franco la trajo a España.

Lupio

haber votao mejor

k4rstico

Tenemos a jodidos imbeciles en el gobierno

Link34

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/energy/

Dieter

Cada vez que leo algo así, me pongo tal que así.

Sentry

Recomiendo a este señor que maneja bastante.

I

Hay que ser muy fanático para pensar que esto va a acabar con la medicina nuclear xD ¿lo has leído en twitter o qué? Lo de la quimioterapia ya el colofón jajajaja

Por cierto, es energía nuclear de fisión.

spoiler
3 respuestas

Usuarios habituales