El gobierno: Robin Hood a la inversa.

B

#43 mis padres son autonomos, para hacer una revuelta no hace falta destruir la ciudad, eso lo hacen los 4 tontos.

_GATE_Aekold

#49 cierto, a veces dudo de si el hombre es corrupto por naturaleza o solo cuando llega a tener tanto poder se corrompe solo.

Tantos ideales y principios para que a la hora de la verdad todos sean la misma mierda

Tr1p4s

#62 El poder corrompe y por eso suelen ser los politicos gente preparada, educada y con etica para que no tengan tanta tentacion de robar, si por un lado ya lo tienen ese dinero o por otro lado porque tengan principios, pratiotas o gente decente; otra cosa aqui en España que llegan los politicos de turno, los muertos de hambre sin estudios, fanfarrones y chantajeadores con una cara que se les devia caer de verguenza... que en cuanto ven que se les va a cesar del cargo arrasan con todo el dinero posible y se largan.

Ifz44

T_D_S L_DR_N_S

XenomorpH

Ahora mismo estan entrevistando a nuestro "querido" presidente en Quatro.

Analizad la primera cosa que ha dicho.

  • La crisis que tenemos nos ha pillado por sorpresa y no nos la esperabamos.

Si empieza mintiendo ya...... mal vamos. Que mala uva me pone que este tio se piense que todo el mundo es subnormal... en fin.

T-1000

Todos son unos putos ladrones.

50-TanneR

#57 Mira tu por donde espabilado, estoy en cuarto de economicas, a lo mejor se mas de lo que tu te crees.

Lo unico que digo es que en el analisis economico, en la economia aplicada, vamos en la macroeconomia moderna, decir la simpleza de que bajando los impuestos se acaba con una epoca de recesion si que parece de alguien que no sabe de qué habla.

De lo de EEUU y los impuestos paso de comentar, porque veo que no sabes de que hablas..

Y por cierto, a modo de recordatorio, el papel del Estado es fundamental en este siglo nuevo e historicamente lo ha sido, es mas, uno de los pilares basicos de la epoca dorada del capitalismo es la INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA, junto con la creacion de instituciones internacionales y el Plan Marshall.

Y que es eso de que son el mejor pais? Si son los primeros proteccionistas, que son capaces de mandar pollos de Kentucky a cualquier parte del mundo 6 veces mas caros de los que se pueden producir en Africa, o con el algodon, pasa lo mismo, asique no me hables de liberalismo, ni de comercio, ni de ventajas comparativas que me entra la risa. Y la falta de regulacion en el sistema bancario americano es la crisis de su sistema financiero..

SupremSobiet

Volviendo al tema. Un viñeta comica que resume todo esta noticia.

CAFE-OLE

es acojonante lo adoctrinada q tiene el PSOE a la gente, esto con el PP se habria convertido en un escandalo sin precedentes, autopistas cortadas, y manifas a cascoporro.
Como lo ha hecho el PSOE, lo maximo q ocurre es q la gente dice de manera conformista:
-El PP habria hecho lo mismo.

BLZKZ

yo solo os hago una pregunta.. ¿Qué pasaría si los bancos españoles entraran en quiebra o no concedieran creditos durante años?

Ale, ahora os dejo que continueis echando mierda al gobierno :D

CAFE-OLE

#70
en peligro de quiebra estan la mayoria de los bancos, no de España sino del mundo, pero es en este pais, en el q la banca solapa al gobierno(y tb de PP y demas partidos), en el q se toman estas medidas.
Ahora te dejo q sigas limpiando la imagen del gobierno.

Por cierto no se supone q en España los bancos españoles estaban a salvo segun Z PESTE?

ChaRliFuM

He oido EDUCACION por ahi?

Si invierten en educacion dejariamos de ser unos borregos y por lo tanto dejariamos de creernos todo lo que dicen los politicos y seriamos gente con un poco de cerebro lo que nos lleva a ser ideologicamente independientes, no consentiriamos que nos chuleasen de esa manera, etc.

Asique olvidaros de que nadie invierta en educacion xd

BLZKZ

#71 en España los dos mas gordos no estan en peligro de quiebra. Las cajas de ahorros son las que estan mas jodidas, pero oye se nota que estas enterado /ironia

Y te vuelvo a repetir, si los bancos no tienen liquidez (que es por lo que TODOS los gobiernos del MUNDO ayudan a los bancos) estos no dan prestamos. Si no dan prestamos la economia se para. Si la economia se para bye bye el sistema entero

CAFE-OLE

#73
Entonces porq defiendes la medida si tu mismo dices q no estan en peligro?
te gusta llevarte la contraria a ti mismo?

Por supuesto seguir dando prestamos a gente q seguramente no los pueda devolver es la solucion, asi fijo q hay liquided a cascoporro

#75
miles de comercios han cerrado ya, y el gobierno no se digno a rebajar los impuestos

BLZKZ

#74 acostumbras a leerte lo que pongo al completo?

Tal vez la apoyo por la falta de liquidez que tienen :O

Edit: Es liquideZ no liquideD. Y sabes por qué en España los principales bancos no estan en quiebra? porque los prestamos son regulados por el BdE y no pueden dar prestamos basura como en USA. Sin embargo están tocados de liquidez por la mierda que les metieron los bancos anglosajones (tanto de USA como de Reino Unido). Pero imagino que eso tu ya lo sabías

En vista de tu edit edito otra vez

#74 ¿estoy diciendo yo algo de las PYMES? ¿Estoy diciendo que no se deberían tomar esas medidas? Para empezar no se cual es la situacion de España y no se qué medidas sí se pueden tomar y cuales no, pero desde luego levantar la situación que tenemos con los bancos es lo primero que haría (y se está haciendo). Son ellos quienes propician que se mueva el dinero, si ellos no sueltan prenda nadie tendra dinero para nada. Y como veo tú eres menos experto aún que yo, estaria bien que te ahorraras payasadas e insultos gratuitos contra el gobierno o medidas que no alcanzas a entender. Por cierto veo que en cuanto no eres capaz de rebatir algo cambias de tema ^^ me encanta tu estilo.

50-TanneR

Basicamene hay una regulacion que no ha existido en EEUU, desde la Glass Steagall, desde su inicio hasta ahora ha ido desapareciendo poco a poco hasta quedarse en desregulacion, en prestamos a personas practicamente insolventes(claro ahi cobraban comisiones por nuevos clientes en formas de hipoteca)..

Hay un problema financiero de EEUU muy gordo que afecta a muchos bancos puesto que unos tienen dinero metidos en otros y es parecido a lo que paso en el 29 cuando los ingleses retiraron el dinero tras el miedo a perder todo lo que tenian cuando empezo a bajar WS.

#74 Otra vez tengo que leer lo de los impuestos? Acaso se sale de una recesion bajando impuestos? No se utilizan mas instrumentos?

BLZKZ

#76 Solo apuntar que en España se regula por el escandalo que se vivió con el caso Banesto hace ya bastante.

salu2

CAFE-OLE

#75
Me has visto cara de economista?

#79
Todavia me queda mierda por meter hasta llegar al nivel del gobierno.

BLZKZ

#78 ¿entonces para que criticas si no tienes ni idea? ahh por meter mierda :D

Dod-Evers

blzkz, pero el BdE si permite que pilles fondos vendidos como categoría triple A, en la que hay mierda para dar i vender y meterla al gobierno, y esos fondos son los que han comprado los bancos españoles, al menos algunos, y cajas, y además diciendo que tienen inversiones en Ohio, oklahoma y denver...

BLZKZ

#80 esos los he nombrado, pero no solo han sido los españoles. Alguien que lo explica sumamente claro y fácil es el tio este que salió en buenafuente.

Pero hay que tener en cuenta que la movida ya no solo afecta a prestamos a presonas/empresas, sino que los prestamos interbancarios son nulos porque nadie se fia después de los triple A de mierda que han encasquetado por todo el mundo los bancos de USA.

Asi que de momento estamos jodidos por todos lados xD

oFF-sIDE

#45 Menudo fail te has marcado.

Histórcamente los mayores ladrones a los que se les ha visto el rabo han sido siempre los del PSOE.

Lee a #47 y vuelve a tu ignorancia.

Este pais siempre ha votado a la izquierda hasta que ha dejado el pais hecho una mierda y luego recurren a la derecha para arreglar el entuerto.

#83 Perdona, pero si los bancos dan créditos hasta a las ovejas cojas sabiendo que luego no podrán pagarles, no culpes a aquel gobierno. De aquello hace 12 años, tenía que haber existido un mayor control, pero por entonces no habían los riesgos que llevan habiendo en los últimos 6 años, y hemos estado 4 con el PSOE sin que ellos tampoco hagan nada para evitarlo incluso sabiendo lo que iba a pasar (cosa que lo hace aun más grave), porque no os engañeis señores, hace 3 años que se sabía lo que pasaría. Mi padre es un simple empresario y ya me lo avisó hace 3 años cuando me compré el piso, imagínate desde cuando lo saben los economistas.

BLZKZ

#82 gracias al impulso que nombra #47 ahora tenemos una crisis inmobiliaria. Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

PD: cuando le digas a alguien que ha hecho un fail, no lo hagas tu ;)

B

#83 ¿He oido buenos?, TODOS SON MALOS, a las pruebas me remito, unos iniciaron el problema, los otros lo continuaron, y luego han tenido "suerte" de que coincidiese con la crisis financiera, por que la burbuja inmobiliaria iba a explotar de cualquier forma, el detonante fue la crisis financiera, pero el sistema era ya insostenible desde la epoca PP, y con el PSOE todavia fue a peor, ¿todavia pensais que alguno se salva?, por que hay que tener muy poca memoria y mucho valor para afirmar algo asi viendo el panorama que nos han dejado...

SupremSobiet

#70 "...los bancos españoles entraran en quiebra o no concedieran creditos durante años?"

Lo segundo ya esta ocurriendo, asi que no lo pongas en interrogacion. Lo segundo es cuestion de tiempo, y no mucho: meses.

Y ahora te pregunto yo:

¿Que pasaria si el gobierno en lugar de darles pasta a los bancos a fondo perdido, sin saber quienes son, y sin garantizar que daran creditos (que es mas, Solbes mismo ha reconocido que no los dan), la diera directamente a los necesidados atraves del ICO (instituto nacional de Credito) que para algo esta?

¿Que pasaria si en lugar de robar al pueblo español, para darle la pasta a los banqueros que se han dedicado a hacer mal su trabajo, el gobierno hubiese COMPRADO los bancos en quiebra por 4 duros una vez en quiebra, los sanease garantizando depositos, y los vendiera a los años con beneficios?

En este ultimo caso te lo contesto yo: pasaria que estarias en un pais decente, como Suecia en los años 90 y las cosas las estarias haciendo BIEN. Pero por el camino se te habria ensuciado un botin :D...

No vengas a ponernos a estos de salvadores...

XaPu69

#73 si hijo si, se nota que tu eres el experto, por eso en la crisis al banco santander le han ESTAFADO mas de 300M de €uros, porque son muy seguros y dan muchas garantias.

En estos momentos y le pese a quien le pese, las cajas de ahorros (y mas especialmente las de CyL , bueno y las grandes) son las entidades mas solventes y que mas seguridad dan. Tengo acceso a alguna caja de ahorros y a muchos jubilados/as que han dicho en estos ultimos meses:

No me fio, yo me lo llevo al santander que es mas grande

Pues toma, dos tazas de seguridad.... Ahora no pidas al gobierno que te ayude, carga con tus perdidas, ¿no decias que en el Santander estaban tus ahorros mas seguros?

BLZKZ

#86 no he dicho que sea un experto, y yo que tu me revisaría lo que has dicho porque la estas cagando un poco ;)

Por cierto quíen le ha estafado 300M?

#85 pareces nuevo, sabes las competencias del ICO? porque das a entender que no las controlas muy bien ;)

Y ni mucho menos digo que sean salvadores, sino que sus medidas me parecen correctas y que ademas es lo que hacen todos los gobiernos por que es lógico.

Y si el gobierno español compra a un bancon en quiebra iria contra los principios de privatizacion de la empresa pública (léase el no intervencionismo del estado en la economia y el de la privatizacion de la empresa pública empezado en el gobierno de González y continuado por Aznar) y encima debería asumir todas las deudas del banco en cuestión

edit:

#85 ""...los bancos españoles entraran en quiebra o no concedieran creditos durante años?"

Lo segundo ya esta ocurriendo, asi que no lo pongas en interrogacion. Lo segundo es cuestion de tiempo, y no mucho: meses."

No digo que qué pasaria si no los concedieran, sino si no los concedieran durante años. Si hasta 2011 no los conceden qué pasaria? Si lo pregunto es porque ya se que es la situación actual ;)

SupremSobiet

#87 ahhh!! Pues entonces genial, todo el dinero que se les esta dando va directo a sus carteras, y no sirve para aumentar el credito, que es para lo que se penso la medida. Porque no se presta un duro desde hace meses, se les han dado ya cerca de 50 000 millones de euros, y siguen sin prestar. Y lo que es peor, hasta Solbes ha reconocido que dado que los bancos deben 150 000 millones (y puede que mas, solo en el 2009) el dinero que se les de, no produzca aumento del credito, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

¿Entonces para que darselo? (pregunta retorica, esta clarisimo para que se les da)

El ICO puede sin muchos problemas, y mediante consenso del consejo de ministros, dar credito a quien se estime oportuno. Y esto lo se yo, y lo sabes tu de sobra. ¿O es que se ha tardado mucho en crear, y aprobar, la ley para otrogar 200 000 millones de Euros a los bancos? Lo mismo podria crearse para dar credito a empresas, Pymes, etc... usando el ICO (que lo veo lo mas recomendable, y sencillo) o cualquier otro organismo.

Y con lo que dices de comprar bancos en quiebra leete "la solucion Sueca" que es un caso practico de como se deben hacer las cosas, y mas de un pais la esta aplicando ahora mismo total o parcialmente. ¿Te suena NortenRock?. Los Suecos reflotaron bancos en quiebra, garantizaron depositos, y encima 10 años despues con la venta de los bancos ya sanos, han sacado MAS que lo que metieron.

Te veo desactualizado. Te dejo un enlace para que un desactualizado como yo, te enseñe algo que seguro tu ya sabes de sobra.

http://www.elpais.com/articulo/semana/hacerse/sueco/banca/elpepueconeg/20080928elpneglse_8/Tes

No vengas a decir que darles 200 000 millones a los bancos, despues de haber atracado hipotecariamente a una generacion, aliandose con el ladrillismo, es LA UNICA forma de salvar esto.

Eso es simplemente MENTIRA.

P.D: Lo de que "comprar un banco en quiebra iria contra los principios de privatizacion blablabla" me ha hecho taco gracia, y mas en la misma intervencion donde defiendes "regalar" dinero a los bancos.

djamb

uff la gente parece tonta y lo mejor de to es que seguramente sean de clase media. Pero muchachos no veis que si se bajan los impuestos disponemos de menos servicios? cerramos los hospitales y los colegios o mejor los privatizamos y cuando llegues con alguna enfermedad que sea cara de tratar te decimos que no queremos atenderte, que te busques la vida.

BLZKZ

#88 "dar credito a empresas, Pyme" la gente tambien se queja de que no se dan creditos a particulares, y es a lo que me refería, el ICO no está para eso. Ahora surgen preguntas como ¿se debió privatizar Argentaria? y así pero bueno...

No sabes la situacion economiga del Estado como para poder hacerse cargo de un banco y te repito, que por la politica económica que siguen, por mucho que los suecos hicieran algo, no van a comprar ninguna empresa privada sea de lo que sea. Es más, te vuelvo a recordar los gobiernos de Gonzalez y Aznar. España llevó a cabo la privatizacion de la empresa pública más rapida de Europa, para darnos aire de grandeza, de modernismo e inflar las cuentas.

Si las cosas se hacen bien desde un principio ahora no estariamos así.

Tambien podria escanearte un articulo de un reconocido economista alemán que alaba el comportamiento del BdE y la politica financiera española. Pero queda mejor el alarmismo, si tuvieramos la crisis financiera que tienen en USA ya me contarias qué hacer xD. El caso es, si no van a privatizar nada (algo con lo que estoy de acuerdo en parte), porque seria ir en contra de sus ideas cual es la otra solución? la que estan haciendo.

salu2

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • BLZKZ
  • CAFE-OLE
  • 50-TanneR
  • WottaM
  • ReMaTxEs