El Gobierno de Sánchez eliminará el impuesto al sol

squ4r3

#11 pero no es posible tener una casa con cédula de habitabilidad sin estar conectado al suministro eléctrico, verdad?

1 respuesta
B

No todo iba a ser malo (creo que es lo unico bueno que he leido de ellos)

verseker

Y los que nos formamos hace 9 años como montadores a reciclarnos con cursos y mierdas, a ver si sirve de algo aquello algún día. Puto pp.

1 respuesta
lafundo

#121 Nadie te obliga a contratar suminisro electrico

B

#11 ni hay impuestos en España. los impuestos son 0%, porque eres libre de irte a otro pais y tributar en otro pais,
jeje jaaaaaaaaaaaaaaa

es logico pagar por esa red, lo mismo que paga otro usuario que la usa igual, independientemente de los modos alternativos que uses para abastecerte

B

#46 debes pensar que no existen las baterías y por otro lado que una placa solar no produce electricidad si no hay sol y eso es incorrecto.

Tienen unos baremos de mínimo en invierno sin sol y otro de verano a tope, es cuestión de echar cuentas, cuanta enérgia puedes almacenar para las baterias, cuanta necesitas diario y si vives en una casa normal y corriente siempre puedes tirar de generadores para emergencias, no es tan complicado para el gasto corriente de una persona normal...

Eso si hay que desembolsar a toca teja y vivir en una casa, en un piso ya es más complicado claro y sería un apoyo pero poco más si es una comunidad media.

1 respuesta
TrumpWon

#126

Ya se que puedes almacenar y que obtienes energía aunque haya poco sol. El autoabastecimiento en esta sociedad es una locura el único caso en el que puede verse como factible es precisamnete por culpa de la oligarquía de las eléctricas. Pero es que es absurdo ponerte tú a hacer una mini empresa eléctrica cuando hay gente que lo hace de forma más eficiente. Nada más.

1 respuesta
B

#127 Lo dije por que hizé cuentas para mi casa y debería gastar unos 15k de € y si por x necesitaría luz extra( teniendo una reserva de 7 días a producción ), con ducha y cocina por butano claro, un generador a gasolina de 7000 watios que eso mueve todo.

No es tán díficil ..... pero obviamente yo que vivo en el campo, en un piso como el que vivía antes en Gijón se me hace de risa, si la gente de los pueblos gastase pasta y ya ves que la cifra no es muy elevada, puedes abastecerte.

1 respuesta
TrumpWon

#128

En pueblos pequeños lo puedo ver perfecto, otra vez, debido al disparate de las eléctricas en España. Es mi punto de vista.

-

#49

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-hizo-caja-herencias-durante-crisis-201701242015_noticia.html

Nirfel

En Japón, país puntero mundial en usar placas solares ya hay edificios autosuficientes que usan 100% energía solar:

https://www.japantimes.co.jp/news/2018/02/26/business/japan-gets-first-office-building-fully-powered-solar-energy/#.WyLd9PnTU0M

Si es posible construir edificios de oficinas de varias plantas, deberiamos de empezar a plantearnos la construccion de urbanizaciones 100% solares.

1 respuesta
polaritySYS

#131 Eso sería lo ideal, pero viendo lo que pasa en España vamos a plantear lo que podría pasar:

1- Que la idea revolucione el país.
2-Que el país haga de la idea una nueva burbuja y el rollo de siempre.
3-Que no quiten el impuesto, solo lo modifiquen, y los de siempre lo pagaremos.
4-Que aún quitando el impuesto al sol, si tienes una casa 100% eficiente, aún te toca pasar por caja con las eléctricas.

1 respuesta
B

#123 Tiene mucho jaleo el montaje?

2 respuestas
Ulmo
#100actionchip:

Si lo tienes por separado no tienes que pagar nada. En ese caso que nombras ni si quiera se lo tienes que decir a la eléctrica

¿Estas seguro de esto? De ser así sería terriblemente fácil de eludir el impuesto, me parece bastante extraño, bastaría con poner un alternador.

#132 Dudo entre la 3 y la 4, ¿puedo pedir el comodín del público?

2 respuestas
B

#134

Si no estás conectado a la red no tienes que pagar nada. Los impuestos son por estar conectado (como todo el mundo), por almacenaje y por vertido. Si no estás conectado a la red tienes que almacenar la energía producida, de lo contrario cuando deja de haber sol dejas de tener energía.

Lo de gravar el vertido de energía a la red es un sin sentido, pero las compañias electricas prefieren desincentivar el cambio a energia solar, para no provocar una huída masiva de consumidores, a recoger tu dulce, dulce energía a un precio irrisorio (o incluso gratis)

1 respuesta
polaritySYS

#134 Tu verás, el público que tenemos es MV xD.

#135 Lo que dices sería lo lógico y lo normal, pero de algún lado sacarán algo para mantener el poder de las energéticas. Alguna tasa, impuesto, o mantenimiento, tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque xD.

JoramRTR

#133 no demasiado https://solarplak.es/kit-solar-12v-2100w-h-dia-con-inversor-500w.html te venden kits ya cableados, veo más difícil que sepa la gente lo que necesita tanto número de placas como numero de baterías que montar un kit de este estilo... También dependiendo del voltaje que necesites y el voltaje de las placas se puede complicar, alguien que no sepa del tema no va a saber cómo montar las baterías en línea y paralelo para llegar a determinado voltaje.

2 respuestas
B

#137 gracias, cuando me las vaya a poner te mando mp :joy::joy:

1 respuesta
JoramRTR

#138 jajaja yo estoy estudiando aún, pero si alguien está interesado en esto os puedo enseñar los cálculos para que ni os paséis ni os quedéis cortos con la instalación.

1 respuesta
B

#139 eso estaría muy bien la verdad :smile:

Culebrazo

Carreteras solares en Holanda (que tienen sol nonstop como todos sabemos)

pero ehh, en España apostar por la energia solar es de locos XDDD

si hubiera cojones de apostar por esa tecnologia en españa, en dos decadas seriamos un puto pais top, pero mientra sigan las puertas giratorias a full con las electricas no va a haber manera

si hubiera cojones harian una empresa publica de I+D de placas solares, pero si la hacen se acabaran gastando el dinero en cocaina y putas :man_shrugging:

4 respuestas
B

#141 hombre la cocaina da energia /s

1 respuesta
Lexor

#141 ya lo puse aqui cmo.dos veces, la actual ministra ya estuvo en el sector publico y al acabar se fue de puertas giratorias a una empresa de energia solar
podria ser la primera vez que eso sirviera d algo xd

Culebrazo

#142 prestame un pollo y lo pruebo

es solo para enchufar la play y te lo devuelvo. 4 science :rolling_eyes:

Ridote

#141 Rooolf, imagínate las autovías del sur de España hechas de eso, lololo nos ponemos a exportar energía como locos. Pero imagino que eso tiene que ser caro de la hostia y en este país lo de las infraestructuras lo llevamos regular.

1 respuesta
Culebrazo

#145 lo llevamos regular porque nos lo robamos todo joder

con los eres + 3% hay para alguna que otra carretera, o mejor aun, I+D en esas tecnologias

pero no hay dinero because potato

polaritySYS

#141 Es que en holanda no han recortado nada en I+D durante la crisis. Y en España nos la hemos cargado... y el I+D da como resultado estas cosas xD.

Pero oye, sirviendo cafés a guiris no nos supera ni dios!!! Viva España!.

1 respuesta
Ridote

#147 El turismo no es malo tampoco, el problema es cuando quieres vivir el turismo y encima el que tienes de sostenible tiene poco porque allá donde van los guiris lugar que se cargan. Pero se podría hacer turismo de calidad y no dejar que los guiris por el hecho de traer pasta hagan lo que les dé la puta gana.

verseker

#133 #137 No demasiado, es más sobre normativa y movidas así y formación sobre energías renovables. Lo único que en aquellos cursos te formaban para acometer el montaje de placas térmicas y fotovoltaicas en todos los aspectos posibles desde una adhesión a grupos de presión o un montaje industrial. Vamos fontanería electricidad etc etc etc.

Usuarios habituales