Gobierno: Sin un "si" expreso será agresión sexual

actionchip

#810 Lo que pretende el PSOE con esto te lo digo yo:

Aparentar ser mas "feministas" que nadie

y ya.

LiluBcn

#805 Me he pensado mucho si escribir o no porque soy de las pocas personas en el foro que en realidad está a favor de la ley y soy consciente de que decirlo me va a echar toda la mierda del foro encima, pero en fin, me han pedido opinión so I comply.

Cuando he tenido sexo no siempre he dicho que si explicitamente pero era jodidamente evidente que quería, participaba activamente, hablaba y decidía o proponía. Para mi eso es decir si de manera entusiasta.

El problema es cuando hay tios que quieren irse con la borracha "porque es mas facil", o quieren emborracharla mas para que lo sea, o insisten cuando les dicen que no para ver si es verdad eso de "el que la sigue la consigue". Y a esos, como la tia igual no les ha dicho que no, se han pensado que era un si. Lo que me parece preocupante es tios poniendo sus ganas de follar por encima del bienestar de otra persona (conste que opino lo mismo a la contra, pero hablo especificamente en relacion a la medida).

Veo esto mas inclinado a situaciones de este tipo, donde el tio se piensa que porque la chica no diga que no, significa que todo vale. Si alguien esta intentando follar con alguien medio inconsciente, borracho/a que no controla o que da claras señales de no estar a gusto pero se la pela porque quiere mojar el churro/la chirla, que se lo haga mirar muy seriamente. Que luego tenemos en el foro los defensores de que si te dicen que pares en realidad no quieren que pares y tu eres tonto y las mujeres son ambiguas y la abuela fuma.

Porque el origen de esta ley son situaciones como esas, incluso sin alcohol mediante. Yo no voy a necesitar decir que si cuando folle porque si quiero es evidente que quiero y se nota, que no hay que ser un lumbreras para ver cuando una tia está realmente con ganas de fiesta y cuando no. Y si he follado a gusto no voy a tener ninguna razón para denunciar a nadie después.

Total, que si eres un tio que tiene sexo sano, que se preocupa de que la otra persona si que quiera de verdad y no sea simplemente por conseguir meterla, no veo que os tiene que preocupar de esto. Vuestra pareja sexual no va a ir a denunciaros si el sexo fue consentido por mucho que no dijera explicitamente la palabra "si". Cambiad "si" por "te lo voy a comer to" xD

Y respondiendo a la de si creo que va a reducir los casos... no puedo contestar porque tengo mis dudas por ambas partes. Habra que ir viendo que efecto tiene. El principal problema es que todavia hay mucha gente que no sabe como es una agresion sexual y se imagina unicamente el violador gigante del callejón oscuro que es un desconocido. La inmensa mayoría de violaciones son por parte de familiares/entorno y en citas que empezaron con consentimiento pero se revocó después.

Diría que abro paraguas, pero estoy liada renovando mi web hasta el finde asi que lo siento pero no creo que pueda sacar tiempo de leer y responder nada mas. Besicos.

3 7 respuestas
G

A mi me parece que en España no va a follar nadie del miedo a una denuncia a este paso xD

Fox-ES

#552 Que no tiene sentido una ley asimétrica.

1 respuesta
Ragest
#812LiluBcn:

Para mi eso es decir si de manera entusiasta.

Ya, pero para la ley no y ahi esta el problema, y con eso se cae todo el resto de tu argumento.

"Si una mujer no dice expresamente si, es un no". Te remarco el expresamente

1 respuesta
LiluBcn

#815 He escrito mas cosas después de eso y se entiende mejor esa frase llegando hasta el final.

1 respuesta
eondev

#812 El problema así de primeras es que no tiene puto sentido que se aplique solo para la mujer y que encima sw base todo en la palabra xDDD

1 respuesta
dalasmar

El problema de esta ley es el uso de expresamente, si se sustituyera por "claramente" o "de forma inequívoca" pues ya estaría, pero como proponemos las leyes con prisas y legislamos a golpe de caso pues estas cosas pasan.

2 respuestas
Ragest

#816 Donde dices cosas como

#812LiluBcn:

Yo no voy a necesitar decir que si cuando folle

Cosa que ya te he dicho que es contrario a lo que proponen

#812LiluBcn:

Vuestra pareja sexual no va a ir a denunciaros si el sexo fue consentido por mucho que no dijera explicitamente la palabra "si".

Esto si que se puede dar, porque el si tiene que ser expreso.

1 respuesta
LiluBcn

#817 El tema de que se aplique solo en la mujer ya lo están explicando por otro lado con la asimetría social, básicamente te digo lo mismo que el compañero que lo está explicando. Problemas sociales asimétricos requieren leyes y soluciones asimétricas hasta que la situación sea igual. Nunca vas a evitar los delitos, pero cuando tienes un desbalance tan grave de un género al otro, no veo incorrecto hacer una ley específica.

Ahora, que se base todo en la palabra no me parece bien. Es cierto que demostrar ciertas cosas es una putada porque hay casos en que directamente es imposible y ya, pero en fin, que asi es como debería funcionar la justicia, con pruebas.

El problema de "conseguir pruebas" es que son mas fehacientes si te resistes y te quedan marcas, pero sabemos por experiencia que resistirse puede acarrear muerte. Por eso acojona resistirse ante una violación.

#818 Por ejemplo. A mi me parecería perfecto así. Pero claro, luego entramos en que el tipo dice que el interpretó que la afirmación era muy clara y ella que no y...

#819 Que ya se lo que proponen, que ya me he leído la ley.

Lo que estoy diciendo es que si tienes relaciones sexuales sanas, no vas a tener que estar preocupado de que no te hayan dicho un si expreso.

Yo no estoy preocupada de que me acusen de robo porque no me suele dar por robar. Simplemente. El caso de que alguien por despecho me acuse de robo (que me ha ocurrido, por una pirada) es complicadamente bajo.

3 respuestas
Ragest
#820LiluBcn:

si tienes relaciones sexuales sanas, no vas a tener que estar preocupado de que no te hayan dicho un si expreso.

Lo siento pero no soy tan candido como para pensar que una mujer no puede hacer putadas, por lo que crear formas de que si a una le apetece hacerlo, ponerselo mas facil me parece un error

1 respuesta
dalasmar

Pero es que #820 Esos casos se van a seguir dando si es un mero "su palabra contra la mía" esta ley no cambia absolutamente nada. Lo único que podría variar en el tipo es si estamos hablando de alguien con altísimas tasas de alcohol o de drogas, por ejemplo. Para todo lo demás esta ley cambia apenas nada aparte de aparentar querer cambiar algo y recabar unos votos de las masas exaltadas.

1 respuesta
LiluBcn

#821 Yo no he dicho que una mujer no pueda hacer putadas.

He dicho que si eres una persona que se asegura de que la otra esté en esa relacion por entusiasmo real y no porque la hayas convencido hasta hartarla o esté borracha y se de cuenta mas tarde, tu miedo debería ser el mismo que el mio a que venga una pava y me quiera denunciar por robarle. No hay pruebas, no hay delito. Mira que la tia me plantó a los mossos en casa, y los mossos casi se rien en su cara (que profesionales que son xD). No soy ladrona, no me paso la vida preocupada de que me vuelva a pasar eso con todas las personas con las que comparto bienes y compras.

Y como ya he dicho antes, el unico punto en el que no coincido es en condenar unicamente con palabra. Debería ser con pruebas.

3 respuestas
Fox-ES

#812 Pero es que la ley ya recoge esos supuestos y de forma muy garantista con la supuesta ''víctima''. (Los de la Manada están condenados a 9 años apesar de que es muy posible que ella dijera sí a que se la metieran).

Lo que se pretende es que si mi mujer graba como me chupa la polla y yo luego me la follo sin mediar palabra ni gesto de renuencia eso sea delito y pueda presentarlo con la demanda de divorcio.
Es más, no necesita grabar nada con decirlo tiene suficiente...

Los que apoyáis estas leyes da la impresión de que no tenéis ni idea de cómo funciona la justicia.

A mí no me preocupa, me cambió el género en el DNI y listo. Socialmente seré una mujer fuerte e independiente que no teme comportarse de forma bastante masculina.

1 1 respuesta
Ragest

#823 Yo no tengo miedo, tengo pareja desde hace bastantes años, pero si el dia de mañana tengo un hijo, tendre miedo por el.

Si una noche se folla a una tia en una discoteca, ya esten los dos sobrios o borrachos, le van a poder arruinar la vida con la venia de la legislacion del pais.

Me parece absurdo que en vez de ir evolucionando en contra de los abusos de cualquier tipo para llegar a una sociedad madura y justa, lo que se este haciendo es lo contrario, favorecer los abusos de unos sobre otros por su genero.

Retorno a la edad media

eondev

#823 Luego tienes las relaciones entre gays. Si se supone que el hombre es el problema, qué pasa con los gays? Pum! Fortnite

2
Sust0

#812 Creo que no has entendido la inseguridad jurídica que crea esto para con los hombres.
Tú hablas de gente al borde del coma etílico y tienes toda la razón del mundo pero el problema es que va a ser la mujer quien va a decidir al día siguiente si se arrepiente y podrá alegar eso que tú dices, que no controlaba porque había alcohol de por medio o que simplemente se sentía coaccionada.
Quien ha follado con alcohol de por medio sabe que es algo bidireccional y no me haría gracia tampoco que los hombres tuvieran una ley hecha a medida de hechos para poder denunciar a gordas y feas por violación porque iban borrachos y así sus amigos no se van a reir de ellos.

El problema es que estas leyes van a usarse como todos sabemos, por no hablar de que mi novia nunca me ha dado el consentimiento ese que exigen en las manifestaciones ni yo se lo he dado a ella nunca, si a eso le añades que la mayoría de violaciones son en el ámbito familiar o por conocidos o dentro de la pareja, tenemos una situación en la que el día que me acusen falsamente, la estadística va a presuponer que soy culpable, y si encima le añades la ley pues GG.

Esto no va a hacer más que disparar las denuncias y siempre lo he dicho y lo diré, que la política "feminista" no pretende erradicar nada, solo que aumenten las cifras y englobar más cosas para que se consideren violencia contra la mujer y poder seguir montando su red clientelar $€xi$ta en la que solo se aceptan mujeres.

1 respuesta
LiluBcn

#822 Por eso me preocupa que la ley no sea efectiva en el fondo. Porque hay tios que da igual como se lo expliques, que para ellos agresion es solo un desconocido que te apunta con la navaja y te obliga a follar.

Y no, los abusos y agresiones sexuales son en mayoría cometidos por el entorno y las citas, sobretodo en entornos de fiesta. Pero como eso es demasiado familiar y "podría ser uno de nosotros", el cerebro disocia y nos lleva al violador del callejón constantemente. Al monstruo trastornado que no es parte de la sociedad. Asi es como se les califica cuando se habla de violar. Y luego resulta que tu primo el de quintanilla de arriba ayer por la noche emborrachó a una chavala para que fuera mas facil metersela. Pero ese no, ese es un machote.

Tambien coincido en que son ganas de amasar votos. A ver, que esto no es blanco o negro, que hay muchos grises, pero mayormente estoy a favor de una ley que deje claro que no decir que no no es consentir y ala, via libre.

1 respuesta
oho

#823

"Vuestra pareja sexual no va a ir a denunciaros si el sexo fue consentido por mucho que no dijera explicitamente la palabra "si". Cambiad "si" por "te lo voy a comer to" xD"

como estás tan segura de que nuestra pareja sexual que lo mismo hemos conocido hace un par de horas no va a ir a denunciar? tu confias en todo el mundo así en general hasta ese punto? le confiarias a un desconocido 9 años de carcel por ejemplo? El problema no es la palabra sí o la plabra te lo voy a comer to... el problema es que ni siquiera la palabra vale escuchando a la ministra. La palabra debe estar certificada... porque si alguien, una alumna a un profesor, una hija puta en una discoteca o enferma celosa decide jugartela e ir a denuncairte con una película quien te dice a ti que va a contarles que dijo sí o que dijo te lo voy a comer to... de que vale esa palabra... si al final si no esta certificado no es sí y es no y segun la ministra vas a ir al truyo igualmente.. no entendes que esto es desmedido...

como pueden pensar que este tipo de medidas son razonables o justificadas por el simple hecho de que una minoria de agresores sexuales hombres sean más que otra minoria de agresores sexuales mujeres? Si empezamos así y atendiendo a la estadistica que dice que hay mas mujeres que matan a niños (sus hijos) que hombres por qué no ante un divorcio proponemos dar la custodia directa al padre o voy a más por asemejarlo al nivel de estupidez de la ministra.. por qué no prohiben a las mujeres estar con sus hijos si no es en presencia de los padres o en su defecto una persona de la familia paterna aunque los padres sigan estando juntos?

a vosotras este tipo de medidas os dará mucha tranquilidad y seguramente a partir de entonces ya podréis caminar tranquilas por las calles sin el spray de pimienta pero entiende que a otros no nos haga ni puta gracia

1 respuesta
Sust0

#828 Cómo hizo el primo de quintanilla? Sale de fiesta con cuerdas para atar a las mujeres y un embudo para forzarles la ingesta de alcohol para luego soltarla y preguntarle si va lo suficientemente borracha como para follar?
Por esa regla de tres, crees que hay una cantidad específica de alcohol en la que tú te pondrías a 4 patas y le dirías a tu padre que follara contigo o ves lógico que por muy borracha que vayas, no follas con quien no quieres y punto?

1 respuesta
LiluBcn

#824 Creeme, si se como funciona la justicia cuando quieres denunciar una violación. No es el camino de rosas y protección que os pensáis. Y hasta aquí voy a leer.

#827 No, hablo de cualquiera. Pongo ejemplos con borrachera porque es gráfico y fácil de entender. Pero sirve para cualquier situacion en el que la chica se siente intimidada, no se siente capaz de decir que no pero es evidente a todas luces que está a disgusto en esa situación y no sabe como salir. De hecho yo he sido esa chica, yo he tenido sexo que no me apetecía tener solo por contentar a pavos que insistían. Como no bebo nunca tuve la mala suerte de que me follaran borracha, pero me sigues. No me fui a denunciar porque nunca consideré eso violación a esa edad y porque he visto de primera mano el intento de denunciar una violación dura y mejor ni lo comento porque me puedo estar hasta mañana, es tiempo que no tengo (y ya me estoy extendiendo demasiado porque tengo mucho quote y no queria dejar a la gente colgada) y recuerdos a los que no quiero volver.

#829 Confío en que cuando alguien me da un consentimiento entusiasta nunca ha necesitado decir expresamente si. Y poca gente vas a encontrar en este foro que haya follado mas que yo.

Claro que no es ineficaz, por supuesto que va a haber gente mala aprovechando el sistema. Pero dudo realmente que vayan a ser la mayoría de las denuncias. Aqui es probablemente donde el foro opina lo contrario y nunca saldríamos del bucle.

El spray yo lo tengo que seguir llevando exista esta ley o no. Cosas de putes xD

#830 No te hacen falta cuerdas. Una violación tras haber emborrachado a alguien no necesita necesariamente que también la hayas forzado a beber.

Ambiente de fiesta, A invita a copas a B, persona B que se pasa y descontrola, persona A que ha buscado intencionadamente que eso ocurriera con el ánimo de follar mas fácilmente, sin haber comentado en ningun momento que sus intenciones eran o podian ser esas...

Esa situación existe, y de hecho es de las mas denunciadas, tan rara no es. El alcohol puede nublar, limitar o anular tu consentimiento, dependiendo de cuanto hayas bebido. Asi que si, puedes llegar a ir tan borracha que no sabes lo que te están haciendo. Yo no bebo, pero las cuatro veces que me emborraché en mi vida supe perfectamente que no podría haber consentido una mierda. (Y también llegué a la conclusión de que no entiendo por que la gente bebe, que asco xD)

4 respuestas
Sust0

#831 Podrías cruzar los datos así un poco a ojo de la cantidad de clientes que has tenido, el tiempo que llevas prostituyéndote y las veces que has tenido que usar el spray? A ver si igual es paranoia o cosas de putes.

1 respuesta
LiluBcn

#832 Nunca, está nuevecito. De hecho a veces me acuerdo y lo miro no vaya a ser que caduque, con el coñazo que es ir a por otro a la armería xD

He ido a clases de defensa personal con la policía y ya nos recomendaron que el spray es muy mala idea usarlo si no se tiene muy clara la situación. Solo está para situaciones extremas, y raramente ocurren.

Me han acosado mas fuera del curro que dentro, la verdad, pero eso da para otro tema.

oho

#831 a mi que haya gente mala aprovechandose de ese sistema no me parece baladí, no estás hablando que se quede con tu coche es que te mete en prisión una buena temporada... y antes no estaban las cosas como estan ahora, pero si estas medidas terminan surgiendo no creo que este consentimiento vaya fluyendo como siempre ha sido natural. Y estad preparadas las mujeres para sentir bastante desconfianza a la hora de acercaros a muchos hombres.

1 respuesta
Fox-ES

#831 La justicia no es fácil ni satisface. La justicia debe de ser imparcial y justa.

Supongo que habrás denunciado una violación real sin pruebas y como no era mediática han hecho justicia. Lo siento.
Pero más vale mil culpables fuera que un inocente entre rejas.

Y si piensas distinto es por falta de educación en lo que es un Estado de Derecho y sus beneficios.
Lo siento mucho por todo aquel que sufre un crimen pero sacar la presunción de inocencia no es el camino.

1 1 respuesta
LiluBcn

#834 Y no es baladí, siempre hay personas aprovechándose de todo el sistema.

De hecho la mayor cantidad de denuncias falsas las tienen las aseguradoras, por parte de personas intentando aprovechar el sistema. Si no niego que existan.

Solo digo que opino que no son mayoría. Mas quisiera que no existieran, pero de malas personas nunca te vas a librar.

Ya digo que lo que no defiendo es la condena solo con la palabra de una única persona. Defiendo condenas donde un agresor multiple tiene cientos de testimonios calificados como veraces por el experto que toque en contra; pero eso es algo distinto.

Yo la desconfianza ya la sentía de antes en general, pero tiene mas que ver con el uso de Wallapop y plataformas similares donde hay mucho buitre suelto buscando "presa con la guardia baja" (definido asi por supuestos gurus de la seduccion, que no me lo invento yo xD). Y desconfianza tengo cada vez que suena mi telefono de puta porque por ahi si que recibo acoso a cascoporro.

#835 Pero si llevo medio hilo diciendo que no veo correcto condenar solo por la palabra sin pruebas.

No voy a comentar mas el tema de la denuncia de violación, lo único que quería decir con ello es que no es llegar, decir "hola señor agente, me han violado, es este, detenganlo" y que a partir de entonces todo es maravilloso y rosa y a el lo condenan y tu eres feliz para siempre. Este foro parece que lo pinte asi, pero no.

Yo chapo ya, buenas ncohes!

1 respuesta
Sust0

#836 WoW eres puta y la gente te llama para follar y encima te llama para ver si les sale gratis. Qué desgracia.

1 respuesta
LiluBcn

#837 Uhm... no, el acoso es bastante mas potente que cuatro pesados intentando ver si no les cobro. Hoy por ejemplo he tenido amenazas de quedar desde otro numero (un tio al que no queria atender) para darme una paliza y desfigurarme la cara. Ya, ya se que seguramente no va en serio, pero oye, que no mola, sabes. No deja de ser un número "publico" al que literalmente cualquiera puede contactar.

Agradecería no frivolizar con el tema. Que yo opine algo que no te gusta no es razón para ponerse sarcástico con este tipo de temas. Buenas noches.

1 respuesta
N

#810 Sorry :frowning2: . He puesto a las que más tengo en mente.

1 respuesta
poisoneftis
#831LiluBcn:

De hecho yo he sido esa chica, yo he tenido sexo que no me apetecía tener solo por contentar a pavos que insistían.

Lo siento pero eso es que no es una violación, entiendo que te puedas sentir mal al día siguiente pero no es una violación si haces algo por contentar a alguien que insiste... ¿?

También es cierto que no es un camino de rosas lo de las denuncias, conozco también un caso de cerca y fue una lucha muy grande para denunciar una violación de un adulto a una menor con además intimidación por temas familiares y demás, es decir, básicamente el jefe del padre de la chica la violaba y la amenazaba con no solo hacerle daño a ella sino tambien al padre y aún así se tiraron un montón para poder demostrar y condenar al tío...

El caso de la manada está lleno de ignorantes, lo digo porque tengo amigos con la carrera de derecho opositando para jueces y que se han leído las 500 páginas de sentencia y me han explicado bastante bien que el término abuso sexual o violación son diferentes, y en el caso de esta chica quedó claro que ella no había dicho que no (por ejemplo) y de hecho no había sentido miedo o así lo consideraron tras escuchar las declaraciones, ver vídeos, etc... ella en sus declaraciones dice que no tenia miedo hasta el momento de estar en el portal donde vio lo que realmente pasaba y ahí "se dejó hacer" por miedo... a los chavales los condenaron... Es decir, nadie puso en duda ahí que la chica no hubiese sufrido un abuso, pero es que si todavía se quiere hacer más bestia que esto y que tengas que decir que sí, cuando ni siquiera es algo que puedas demostrar de ninguna manera me parece que se les va de las manos

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags