El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

Reason

#267 Pues es muy fácil de entender para cualquiera con dos dedos de frente, estás usando una falsa dicotomía para variar:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Como si no hubiera factores varios a tener en cuenta a la hora de sacar una nota (excepto en las privadas, claro, que ya sabemos cómo va la cosa, jijijjjij).

"Novedad".

Lova

se huele desde lejos

mr_ent

#267 pq ves gente que tiene circunstancias en su vida que les hace cuesta arriba estudiar en la universidad y sacar las notas que se exigen, y no es justo que por subir la nota no pueda seguir recibiendo ayuda para tener educación superior, y otros que teniendo todo en su casa se dedican a desperdiciar recursos, la mayoría pierden la beca por suspender y otros la mantienen y se la gastan en comprar la Play e irse de viaje, esto verídico por un compañero de clase.
Es un tema complejo, hay gente que saca notas bajas pq en su vida tiene problemas y no pueden dedicarse plenamente a la uni y otros pq son vagos y no representan para nada lo que un universitario debería ser, estos me dan arcadas cuando les veo. Absolutamente todo lo que tienen es pq se lo han dado, nada ganado por uno mismo

B

#269 Me parecen muy correctas y respetables vuestras experiencias, y yo podria contar otras que son de gente de un nivel economico que ha recibido cartas de deshaucio, y tampoco reflejaria el perfil medio de un estudiante en España que recibe becas. Aun asi, hay unos requisitos economicos para recibirlas que no debes superar. Si hay gente que recibe becas viviendo en chalets, BMW, piscina y mayordomo, quizas no la esten consiguiendo de la forma mas legal posible.

1 respuesta
vuvefox

#274 Totalmente de acuerdo con que nuestras experiencias subjetivas no reflejan la realidad, pero poca gente veo yo aquí en Andalucía que necesite la beca para estudiar cuando la matricula esta en 780€, y se puede pagar en muchos plazos, y encima cuando ves a esa gente quejandose y despues se van a la riviera maya, tienen ihpone, etc, etc, pues te jode y sueltas la bilis, aunque esta claro que han tenido que tener X requisitos economicos, lo que pasa que administran el dinero de forma diferente.

Lo que si es cierto es que las becas tienen que ir por requisitos económicos yen eso coincido contigo, pero yo opino que tambien (y no de forma primaria) deberian de ir reguladas por lo que se obtiene academicamente y premiar o facilitar más a las personas que sacan notas excelentes.

Leoshito

#262 Me habla de inventarse cosas el que dice que estoy nervioso y que soy clasista.

Si es que donde no hay no hay por mucho que se busque.

1 respuesta
Shandalar

#276 estás todo el rato hablando como si el 100% de la población debiera de tener una carrera universitaria, lo que es un buen ejemplo de la gigantesca brecha que separa la realidad de tu mundo.

2 respuestas
battu

#277 ¿Tienes tú carrera universitaria? ¿En qué?

1 respuesta
Tritoman

Si el 5 es lo óptimo que te exigen no entiendo esta medida, es absurda

Shandalar

#278 tengo dos, en nutrición humana y dietética y en ciencia y tecnología de los alimentos, y tú?

1 respuesta
battu

#280 Entiendo.

Teniendo dos carreritas es muy fácil decir que no todo el mundo debería tener una carrera universitaria.

¿Por qué no empezamos por ti? ¿Eh, acaparador? ¿Para qué necesitas dos? Confórmate con una ...

1 respuesta
Shandalar

#281 y tú tienes o no?

2 respuestas
Reason

#277 Debería porque es económicamente factible, éticamente inexorable, lógicamente coherente y claramente provechoso como se ha demostrado en el siglo XX, siglo de la educación universal gratuita y del desarrollo exponencial de la ciencia y la tecnología.

Leer no hace daño y ser coherente tampoco.

Tiene tela decir que no todo el mundo debe tener X y luego beneficiarte de X por 2, hilarante.

1 respuesta
Shandalar

#283 entiendo. Entonces quien haría de albañil, de fontanero, de barrendero, de dependiente o de electricista? O del instalador que te ha puesto el internet en tu casa? Licenciados universitarios que trabajan en algo que no es lo que han estudiado?

Vamos, que como el otro, ni idea de como funciona el mundo.

3 respuestas
Von_Valiar

#282 Si tienes dos significa que alguien se ha quedado sin una. Viva la suma 0.

#284 Pues claro, a ver si ahora para arreglar una tuberia no hace falta 4 años de carrera. Si para el mcdonalds te piden doble grado en dade...

battu

#282 Claro, y por todo lo que he aprendido y me ha ayudado a desarrollarme como persona, deseo que todos mis compatriotas tengan el mismo derecho que yo a acceder a la educación universitaria.

#284 Los robots que construirían nuestros licenciados.

1 respuesta
Reason

#284 Volvamos pues a lavar la ropa a mano, a vivir en cavernas y a transportarnos en carros.

A día de hoy la tecnología está suficientemente desarrollada para asumir muchas de esas funciones.

¿Acabas de salí de un coma?

Tener estudios de X no implica trabajar de X.

El conocimiento no se genera ni se comparte solamente para buscar un trabajo.

1 respuesta
Shandalar

#286 teniendo una carrerita te impide opinar sobre el tema, aplicando tu lógica anterior.

#287 mezclando churras con merinas, con dos cojones. Sales a la calle?

1 respuesta
Reason

#288 Es obvio quien de lo dos no sale ni para ir a la biblioteca. Por la falta de empatía y de rigor lógico en general: ¿sabes lo que es un ad hominem y una falacia de evasión del contexto? ¿Sabes qué es la coherencia?

Ahora es más importante que no te falten camareros, barrenderos o prostitutas a que falten médicos, escritores y tecnólogos.

Brillante.

Volvamos pues al medievo, pero tú delante, jijijijij, señor de las dos carreras que no quiere que otros tengan una.

/Logic

1 respuesta
Shandalar

#289 hablas del ad hominem y coherencia cuando has sido el primero en usarlo? Ver para creer. Y luego poniendo en mí frases y conclusiones que no he dicho, jajajaja, que actitud más jodidamente lamentable.

Lo peor del tema es que el que está despreciando con sus argumentos a la gente que no tiene carrera eres tú, no yo. Buen elitismo te gastas.

1 respuesta
battu

Joder qué mal prepara la universidad a algunos :psyduck:

Reason

#290 Un ad hominem debe ser la premisa de una conclusión que nada tiene que ver con la misma y no la conclusión en sí para ser una falacia lógica.

Así que tenemos un nuevo fail y otra huida hacia delante para variar. Jijijijij.

Elitista es aquél que no quiere que otros disfruten de lo que él mismo se beneficia por dos.

¿Los libros para levantar el sofá y posar, no?

Menudo derrame ocular.

1 respuesta
Shandalar

#292 elitista es el que desprecia a la gente por su nivel de estudios, algo que has hecho tú desde el primer post en el que me has contestado y no has dejado de hacer en ninguno, y luego cayendo en los intentos de ad hominem y ridiculización del interlocutor directamente inventándose frases y hasta hablando de que no quiero que me falten putas, y luego te las das de culto e intentas descarrilar la conversación hacia lo que es un ad hominem o no pero a la vez sigues intentando ridiculizarme sin entrar en la raíz del tema, que es que no tienes ni la más mínima idea de como funciona la economía y sueltas los cuatro chascarrillos panfletarios de turno. Valdrías para salir en tertulias de esas que están tan de moda ahora, fondo tienes 0 pero sabes como guiar las conversaciones de la manera a la que le gusta al público.

Y por mi parte no voy a perder más el tiempo contigo, los individuos como tú dais mucha pereza.

1 respuesta
Reason

#293

Volvamos pues a lavar la ropa a mano, a vivir en cavernas y a transportarnos en carros.

A día de hoy la tecnología está suficientemente desarrollada para asumir muchas de esas funciones.

Ahora es más importante que no te falten camareros, barrenderos o prostitutas a que falten médicos, escritores y tecnólogos.

Brillante.

Volvamos pues al medievo, pero tú delante, jijijijij, señor de las dos carreras que no quiere que otros tengan una.

¿Dónde dije exactamente que la gente sin estudios es inferior en algún grado? A ver si ahora en lugar de dos carreras hablamos de dos cursillos CCC. Porque menuda comprensión, Jijijijij.

Aquí se habla de darle conocimiento a las personas y que ejerzan profesiones más cómodas y necesarias a su gusto.

¿Sabes qué es un hombre de paja? Jijijijij.

La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Menuda pataleta más bochornosa.

La derecha siempre generando chistes y vendiendo opiniones de baratillo.

/More_Fail

S

¿Si no son becas de excelencia porque habláis de excelencia?

A diferenciar conceptos ya no enseñan, ¿o qué?

1 respuesta
Reason

#295 Niños de papá exigiendo la excelencia ajena cuando ellos han llegado hasta los estudios universitarios o tienen varias carreras sin saber leer, escribir y pensar con rigor...

/Coherencia

Nada nuevo bajo el sol... Se llama impostura, doble rasero, ser incongruente, tener más cara que un tren de muñecas, doble vara de medir, poco sentido común, etc...

1 respuesta
Don_Verde

#296 Ya ni hablemos de las clases de refuerzo, profesores particulares, academias de idiomas y demás lujos que solo se pueden permitir algunos. Pero eeeeh, como el examen es igual para todos, existe la igualdad de oportunidades...claro XD

1 respuesta
Reason

#297 /More_Logic

Jijijiji

Ellos son así.

B

Academias?? Seréis mediocres... :psyduck:

1 respuesta
Yandros09

Menos mal que por el foro hay alguien quien entiende que las becas son ayudas. Me ahorro los insultos porque esto es demasiado xD

Usuarios habituales