El gobierno vigilará a las personas que no se vacunen

YokeseS

#203 todas las que se estan aprobando. moderna, pfizer, oxford y astrzeneca tienen la misma funcion reforzar el sistema inmunologico ante el virus. moderna y pfizer utilizan un sistema mas novedeoso que el de oxford y astrazeneca. pero vuelvo a repetir todas las vacunas tienen que pasar por la agencia europea del medicamento.

2 respuestas
Endorfina

#211

Llámala por su verdadero nombre por favor. Agencia Soros del medicamento de Soros.

1 respuesta
alvaro1982

#72 Aquí tienes a "otro" de "pizarras".
Quizás este tenga algo más de idea sobre los medicamentos o vacunas y los periodos que se deben aplicar para que una vacuna o medicamento pueda administrarse a la población con garantias

2 respuestas
B

#211 Y los médicos están todos de acuerdo que son todas iguales? No prefieren a unas sobre otras?

allmy

#213 Hasta la Johns Hopkins ha entrado a alertar sobre ello, que no es una universidad random precisamente.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-universidad-johns-hopkins-corrobora-augurio-pedro-cavadas-sobre-vacuna-coronavirus-202012161316_noticia.html

2 respuestas
Mar5ca1no7

#206 Es ridiculo. Pero si quisiesen engañar a la gente se inyectan suero y ya. Es una chorrada.

Usopp

#215 ¿Pero lees lo qué pones?

El estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado en la prestigiosa revista médica británica «British Medical Journal» (BMJ), sostiene que un cuarto de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19- ¡ al menos hasta 2022.

Lo hace en referencia a esto, no a lo otro, los datos puedes verlos aquí:
https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4750

No lo dice por las demás cosas que dice, es que tiene cojones.

Abstract
Objective To analyze the premarket purchase commitments for coronavirus disease 2019 (covid-19) vaccines from leading manufacturers to recipient countries.

Igual que no le has contestado a #192 cuando te lo ha explicado perfectamente las sandeces que estáis soltando. El grupo placebo se usa para lo mismo, para comparar los datos de ambos y ver las diferencias...

Pero vamos, que paso de discutir con los antivacunas, quien no se la quiera poner y no tenga razón médica que se pueda despedir como despido procedente y din derecho a paro, en caso de estar cobrando alguna prestación del Estado que la pierda...

1 respuesta
B

#190 es que con cualquier otra vacuna estoy de acuerdo en ml que dices pero on esta ni de coña

1 respuesta
allmy

#217 En eso #192 tenía razón, no había seguido leyendo, la verdad. Había mirado los números, y las palabras adyacentes.

Pero vamos, el problema fundamental es el mismo: (1) primera vacuna de arn mensajero aplicada masivamente, (2) desarrollada deprisa y corriendo, (3) están haciendo lobby para que los gobiernos les eximan de las reclamaciones por daños. Por qué hacen lobby si el riesgo es 0? no ves que no tiene sentido? Si tuvieran la CERTEZA total de que el riesgo es 0, no les importaría exponerse a reclamaciones por daños. En el caso de la vacuna de la gripe o cualquier otra, no les han eximido. Pero parece que les importa. ( https://www.phe.gov/Preparedness/legal/prepact/Pages/default.aspx , https://www.ft.com/content/12f7da5b-92c8-4050-bcea-e726b75eef4d)

Puede que para otros no, pero para mi es un tema de gestión del riesgo. El COVID en términos estadísticos, para mi en concreto (y no vivo con mi familia) tiene un riesgo de matarme 3 veces el que tiene viajar en avión. Y eso suponiendo que se hayan detectado muchos casos, que probablemente será menor y todo. Y la vacuna tiene un riesgo x, desconocido, pero que al parecer preocupa a los lobistas de Pfizer. Que el gobierno puede decir lo que les salga de las pelotas, han venido (1) mintiendo sistemáticamente una y otra vez, (2) no sabiendo por donde les da el aire, más o menos 50/50.

También lo puedes entender en el contexto de la teoría de juegos si prefieres. Asumo el riesgo de 0.3% de morir por COVID hasta que se despeje la X. De hecho, mientras se despeja la X, baja mi 0.3%. A los que os parece genial asumir el riesgo X, os vacunáis, y os beneficiais a vosotros mismos (porque según vosotros x=0%), y a la vez, me beneficiais a mi.

1 respuesta
Elinombrable

#215 Menudo artículo macho y menudo titular. Lo único que dice la Universidad John Hopkins es que es muy probable que un 25% de la población mundial no tenga acceso a la vacuna hasta 2022. Es más, te puedo asegurar que ese 25% de la población mundial estará principalmente en África, Sudamérica y algunas zonas de Asia. Lo esperable vamos. Tienes un hilo entero de quejas en este mismo foro porque España ha comprado unas pocas vacunas a Marruecos. Es de esperar.

Y la vacuna no se ha preparado aprisa y corriendo. Simplemente se han aplicado los conocimientos que ya llevan aplicando durante 10 años en algo nuevo. De hecho una vez secuenciado el ADN del virus (gracias a la colaboración mundial) el aplicarlo para diseñar la vacuna sólo necesitó 2 días, de ahí la rapidez. Una ventaja de este nuevo método. Y no se aplica de forma masiva porque la mayor parte de las veces, no hay opciones para ello. De hecho ya se utilizó el ARN Mensajero para hacer vacunas para el Zika y algunos virus más pero muchos brotes terminando desapareciendo antes de poder terminar los ensayos, que es muchas veces el problema principal de las vacunas.

Y no existe certeza NUNCA de que el riesgo sea 0. Pero ni con medicamentos, ni con vacunas ni con tratamientos. NUNCA. La medicina no es una ciencia exacta. Se basa en la estadística pero el mundo y la biología son demasiado complejos como para controlar todas las variables.

Lo que sí sabemos es que se han vacunado ya más de un millón de personas con las diversas vacunas y de momento no hay ningún dato que nos haga pensar que las vacunas del COVID presentan algún problema de salud distinto al de cualquier otra vacuna del pasado.

Y el problema principal de los virus es que mutan. Y cada mutación es una opción más de que nuestras vacunas dejen de ser efectivas y tengamos que volver a empezar. Y cuanta más gente haya que no esté vacunada y que por tanto pueda contraer la enfermedad, es una posibilidad más de permitir que eso ocurra. La única posibilidad de intentar evitarlo es acabar con el virus antes de que suceda y cortar su transmisión al máximo posible.

1 respuesta
allmy

#220 Preparar la vacuna también implica el tiempo de ensayos. Se prueban durante mucho más tiempo. Aumentas los grupos para que sea más significativo, vale, pero aún así puede haber efectos que no se muestren en el corto plazo.

#220Elinombrable:

Y no existe certeza NUNCA de que el riesgo sea 0. Pero ni con medicamentos, ni con vacunas ni con tratamientos. NUNCA. La medicina no es una ciencia exacta. Se basa en la estadística pero el mundo y la biología son demasiado complejos como para controlar todas las variable

Claro, pero date cuenta que como en todo, la informaicón es asimétrica. Pfizer sabe más que todos nosotros, y más que los gobiernos. no veo a los lobbystas de Pfizer pidiendo inmunidad contra daños para la vacuna de la gripe estacional, y lo veo aquí. Se acaban de quitar el downside, y cuando se lo quitan, el riesgo que pueden asumir es infinito.

Si Pfizer firma una cláusula que le obliga a pagar 10m€ por cada persona que fallezca como consecuencia directa de la vacuna, en todo el mundo. Voy el primero de la fila a ponérmela.

1 respuesta
Elinombrable

#221 Los plazos de los ensayos no son más largos porque se vigile a la gente durante más tiempo del que se ha hecho ahora. Es un efecto provocado por la falta de recursos, la falta de infectados y procesos burocráticos mucho más lentos. Normalmente se tardan años en encontrar a todos los grupos de pacientes necesarios para un ensayo clínico de fase 3. Aquí los hemos encontrado en un mes porque teníamos cientos de miles disponibles.

1 respuesta
allmy

#222 Si los ensayos han sido como en cualquier otra vacuna, misma certeza, por qué en esta piden inmunidad contra demandas por daños, y no en otras?

1 respuesta
Elinombrable

#223 Hombre, para empezar porque cualquier vacuna tiene riesgos. El problema principal es que las vacunas normalmente se ponen solamente a cierta parte de la población, en general muy pequeña. Incluso la vacuna anual de la gripe se pone únicamente a un porcentaje mínimo de la población mundial. Eso implica que las probabilidades de que surja cualquier anomalía son ínfimas y aun así de vez en cuando sale alguna. Aquí se habla de vacunar A TODO EL PLANETA y por tanto, por pura estadística, la probabilidad de que haya un caso especial aumenta mucho. Eso sumado a que están vendiendo dichas vacunas prácticamente a precio de coste (al menos durante muchos meses) con el fin de ayudar a la humanidad, no sería justo que ellos asumiesen todo el riesgo a cambio de nada. Si les dejan poner un margen de beneficio habitual y venden cada vacuna a 100$, seguro que están encantados de aceptar, pero claro, entonces se les tacharía de usureros por intentar sacar tajada ante una crisis como esta.

2 respuestas
allmy

#224 y tiene sentido. Realmente sé que hay un % mínimo de que pase algo. Y aún más mínimo de que ese algo sea grave. Y evidentemente ese x% aplicado sobre 7mil millones de personas, pues puede ser relevante para sus cuentas de resultados. No soy colectivo prioritario, así que veremos como empieza la vacunación...

me estás convenciendo.

En parte creo que la desconfianza es más generada por las autoridades, que por la propia vacuna o las big farmas. Más después de todo lo visto.

1 respuesta
sephirox

#218 Esta con más razón que con cualquier otra, que nos está matando y asfixiando económicamente. Ayer murieron 3900 personas en EEUU por culpa de un gobierno y unos gobernantes negacionistas, que hasta que no les estalló en la cara no reaccionaron.

2 respuestas
allmy

#226 Bueno, es que realmente también hay que meter en la balanza el daño económico. Y las muertes que este causa/causará. Siendo así la balanza cambia mucho, aunque no seas colectivo de riesgo.

Josepelines

#226 3900 diarios? Eso es nah, aqui han muerto mas por accidentes de trafico enormes.

AikonCWD

Sakeo23

Es escalofriante leer a algunos usuarios practicamente defendiendo la persecucion del Estado frente a los que no queremos una vacuna que no lleva ni un jodido año y no se sabe los efectos adversos que tiene, habiendo ya casos de muertes y paralisis

Esto sin contar el tremendo Estado de control que tenemos, toque de queda, multas impagables, pais en ruina, una sorna constante frente al ciudadano trabajador, impuestos, precio desorbitado de la vivienda, malos salarios y empleos precarios para echarle leña al asunto

Y ahora, quereis perseguir a los que no queremos esta jodida vacuna, y paso de seguir escribiendo no sea que delitos de odio me eche el guante

1 respuesta
VonRundstedt

Entonces el problema es que no se está controlando la situación o que se está controlando demasiado? A ver que yo me entere.

1 respuesta
Belerum

¿Estos no eran los mismos que se quejaban de la "cartilla covid"? ¿Ahora que?

B

#231 el problema es que se controla mal y tarde.

Si el puto 1 de marzo cierras españa y cuarentena obligatoria de 15 dias para entrar igual otro gallo hubiese cantado.

R

Como luego la vacuna tenga efectos adversos me voy a reir de muchas coballitas del foro 😂

2 respuestas
O

#234 Un respeto, que gracias a las cobayas tenemos muchos medicamentos que nos facilitan la vida. Su sacrificio merece nuestra admiración.

1 respuesta
Jok3r

Yo ya la tengo puesta.

Ahora puedo abrir el coche, poner la calefacción y pagar impuestos con el chip.

No todo iba a ser malo.

R

#235 por eso recalco de este foro. Precisamente los que se ponen a insultar o aplauden que el estado haga una caza de brujas con la gente que no se fia. a esos 0 respeto.

1 respuesta
O

#237 Hombre, no esperes algo distinto de animales irracionales. Si tuviesen capacidades mentales mayores lo mismo daba hasta reparo inyectarles con yoqueséloquelesmeterán xD.

Cryoned

#234 bueno, eso va para los dos lados, a lo mejor se rien de tí cuando estés en la uci o hayas contagiado a familiares de edad avanzada por no haberte vacunado

Con los números que se disponen, es muchísimo más probable ese caso que el que tú esperas.

1 respuesta
R

#239 tranquilo que breves se hará el experimento con la mayor muestra posible. Ahí se verán los verdaderos números 😌

2 respuestas

Usuarios habituales