Golpeados por no hacer nada.

Tanguiglio

#60 tiene razon, los policias deberian ver que la carga no era lo mas apropiado y haberse rebelado contra sus superiores. Tambien deberian pensarse dos veces lo que hacen antes de detener a nadie por si el juez se ha confundido y es inocente o replantearse desmantelar redes de atracadores y ladrones o de trafico de drogas y personas por si se han equivocado con las ordenes

Intriga

#20 lo siento, no se que tengo que leer o que he dicho para que me taches de facha

Suicide

Su trabajo es acatar ordenes. Tu no tienes un trabajo que consista en dar hostias si te lo mandan, ellos si, si no obedecen les echan. Cada uno en su trabajo tiene que ejecutar acciones estupidas o injustas si se lo mandan.

B

#1 Bienvenido al mundo real ^^

#15 ¿Sorpresa? Vaya, parece que os habeis perdido la época de volver a casa "calientes" por haber salido por Jarauta... eso tambien era que dieran de hostias porque sí.

D1aMoND

k fort :/

ZeroS05

#31 No creas, la represión FUNCIONA ,sino no lo harian... ahora mucha de esa gente que iva por primera vez se lo pensará dos veces a la hora de ir otra vez.

Solución? Agrupar a las organizaciones y convocar conjuntamente así no tienen mas remedio que autorizar.

PeLoTaSo

A ver, para los que hablan sin saber. La policía es un cuerpo JERARQUIZADO donde los de rango inferior tienen que acatar y obedecer las órdenes que dan los mandos, no se pueden negar por motivos morales o políticos, si les dicen CARGAR tienen que cargar, sino se van a la calle. Otra cosa es que la orden sea cometer un delito, que ahí sí pueden negarse, pero este no es el caso ya que les están ordenando que hagan SU trabajo que es disolver la manifestación, la UIP se creo para eso, no es lógico tener un grupo de antidisturbios que se niegue a cargar en una manifestación. Desobedecer la orden de un superior y más en ese caso es una falta muy grave que conlleva la expulsión del cuerpo, si hay que tomar medidas ya se tomarán con el que dio la orden no con los policías. ¿O acaso cuando se juzga a militares por cometer delitos se juzga también a los soldados?, pues no, sólamente se juzga a los mandos que son los que dan las órdenes, un policía, soldado, etc... que les pagan por disparar o disolver manifestaciones NO TIENE POR QUE saber que lo que está haciendo es legal o ilegal, son los mandos los que deben de responsabilizarse de eso. Si no lo entendeis no puedo explicarlo mejor, es muy fácil echar la culpa a ese policía pero es su trabajo y de eso vive su familia os guste o no.

Y bueno, eso no habría pasado si hubierais ido respaldados por un sindicato, partido político, asociación medianamente fuerte, etc... Pero sin una organización que pueda meter presión a los medios de comunicación y al gobierno lo veo difícil que no os lo vuelvan a hacer.

evening0

Mira que sois desconfiados, solo querian daros unos "golpecitos" de apoyo en la espalda. :S.

DarK-Over

la culpa no es del antidisturbio, sino del pez gordo que desde su casa abre el motorola y ordena cargar contra los manifestantes

It3m

Seguro que el que lo ordena es un gordo que no puede moverse de la silla xDD

V

ke si, ke cumplen órdenes.

http://img46.imageshack.us/img46/1269/15131583174447d18b83ty.jpg

Creo que se aprecian los lagrimones que les salen por estar cumpliendo órdenes contra su voluntad, si miras bien

LG4

Haber hecho como en un video q pusieron aki, dices al policia: "q soy de derechas!" y te deja en paz xDD

PeLoTaSo

#71 ¿Vas a repetir mucho más la foto?. No sabes ni las circunstancias ni el momento en el que se produjo eso. De todas formas si te sientes bien te diré que eso es lo más normal en una carga policial.

V

No, voy a ir dejando ke llenes el thread de textos que son pura retórica sobre la policía y las órdenes, y cada vez ke lo hagas yo pondré la foto, donde se aprecia un claro ensañamiento absurdo y sin fundamento alguno, primero fuera de lugar, segundo: más allá del cumplimiento de órdenes.

avac

KNOCKER

estuve en la manifestación y SI había radicales y en cuanto a lo de los antidisturbios se portaron normal, he estado en otras peores como cuando antes, los que estudiabamos, salíamos a la calle para que no nos subieran las tasas.

Me parece knocker que tú no estuviste en la mani, no te tires el pisto

V

edit: -PERDÓN-

PeLoTaSo

#74 Si no estuviste en la manifestación es de hipócritas criticar a la policia por una simple foto, no sabes lo que pasó antes y después de esa foto. Según #75 que estuvo en la manifestación la policía respondió proporcionalmente a lo que estaba sucediendo. Un policía no se lia a patadas con un tio que pasa por ahí, pero si el tio antes de que le pegaran se ha liado a tirarles piedras, quemar papeleras e intentar agredirles pues es lógico que para detenerlo hagan uso de la fuerza, es lo lógico.

Anubis_1

pelotaso a ver se puede cumplir las ordenes de un superior sin meter palizas si ordenan que la manifestacion no se disperse pues que hagan lo que se hace en todas las manifestaciones mas o menos "conflictivas" marcar el camino , la marcha de la manifestacion con policias y si uno se sale pues no hay que matarlo a patadas en el suelo 1º se le detiene y para comisaria ( despues se le suelta porque no cometio ningun delito)

2º se le empuja o agarra pero nunca paliza con botas martins en el suelo

V

Yo no lo veo tan lógico, hay formas de reducir a la peña más coherentes con la policía que una patada en la boca. Aunque es verdad, no estuve y no puedo juzgar más allá de la foto y el testimonio de #1

B

Si es verdad que no habia radicales esto no tiene justificacion ninguna que le pegen a uno asi de esa manera.

Ahora bien, si habia radicales haciendo el capullo pues entonces que le den por culo, pero vamos que la policia tambien tiene cojones... arrrr me entran unas ganas de meterle una patá en los cojones a ese poli

michi

yo tambien estuve y me parecio desproporcionadisimo

para disolver una manifestacion no hay que patear a la gente que esta en el suelo, ni tirar del pelo a las chicas para apartarlas a la fuerza (dios que peligrosas!!) ni demas metodos que parecen de la epoca franquista

a ver si consigo un video de un colega que grabo ininterrumpidamente (incluso mientras le untaban) y lo cuelgo, luego si eso venis y decis que la gente provoco y demas mierdas

Anubis_1

#81 eso estaria muy bien lo del video go

PeLoTaSo

#81 Toda carga policial es desproporcionada, pero de eso se trata la carga, medidas coercitivas. Si los antidisturbios fueran ordenando las filas y el que se saliera a la comisaría no se llamarían antidisturbios. Lo que pasa es que la culpa se le echa al que hace su trabajo no al que manda. Si tú eres policía y te dicen "teneis que disolver esa manifestación" y a tí te han enseñado en la academia que para disolver manifestaciones hay que cargar contra la gente pues lo haces y punto, para eso te pagan, es que no le veo tanto misterio. Si os parece mal al que teneis que echar la culpa es al delegado del gobierno, le pedis su dimisión a Rubalcaba y vereis que gracia le hace. El día que salga en la televisión como los antidisturbios detienen a manifestantes a besos os daré la razón pero mientras veo lógico lo que se hizo.

P.D.: Yo he estado en alguna manifestación que otra con carga policial y NUNCA me han tocado, eso sí, cuando veo que la cosa se pone chunga simplemente no me meto en el lio para que me den. Suelen avisar 3 o 4 veces de que van a cargar, y suelen cargar contra el sector más conflictivo no contra todo el que pasa. Si después de deciros que os vayais seguís allí dando follón luego no digais que estabais de forma pacífica porque no se lo cree nadie.

J1mmy

los radicales eran secretas de paisano, como siempre

PeLoTaSo

#84 Seguro que sí.

michi

#85 no te rias que lo hacen muchisimo, no es una opinion

aunque creo que los del otro dia no eran infiltrados precisamente xD de echo ni se tomaron la molestia de infiltrar a alguien para que les provocasen y cargar a lo bestia, supongo que como no habia muchos medios y eramos 4 gatos ni se lo pensaron, avisaron de que lo iban a hacer (como si fuesemos a desaparecer en 15 segundos) y pimba, ostiazos

que sera lo normal, pero no deja de ser una injusticia que traten asi a la gente que esta ejerciendo un derecho constitucional

AnTiChRiSt

Asco de policias .

T-1000

El trabajo de antidisturbuo debe ser el mejor para quitar el strees que existe.

Bueno en serio , una carga es una carga y si te pillan pues gl , ellos no preguntan solo dan , para bien o para mal, solo cumpren ordenes.

Esto como el ejercito si uno tiene que volar un puente para matar a un asesino genocida en un autobus lleno de niños el lo hace simpremente por la orden porque sino al día siguiente estas en la calle , y la vida está muy dura para andarte con sentimientos ideologicos en le trabajo, si no te gusta el trabajo te jodes y punto

olablair

#88: Pues por si no lo sabes, ese cuerpo es el que más estres tiene de la policía nacional

B

#89 sobre todo los que viven aquí arriba, que no son ninguno nacidos aquí. Si alguno de aquí se mete a antidisturbios, le cambian de comunidad.

Usuarios habituales

  • SioN_cS
  • michi
  • PeLoTaSo
  • Vl_PoPY
  • Intriga
  • Knocker
  • Ak3larr3