Gomina , consejos y riesgos!

A

#1 Yo la mejor gomina que he usado de siempre es esta, una mezcla de gel y cera, cuesta alrededor de 12-15 euros pero es excelente.

U

#1 No, no te deja calvo lo único que te estropea mucho el pelo.
Pero a ver, esto depende mucho de la higiene con la gomina, me refiero a que, hay gente que se echa gomina y después no se lava el pelo, con lo que te lo deja casposo , con resudio...ahí es malo para el pelo pero si te echas gomina y después limpias el pelo no tiene por qué se perjudicial.
Así que no te preocupes que no xD
El que se va a quedar calvo se va a quedar con o sin gomina, osea que....

Lo que si dejaba mal el pelo es el jabón de lagarto, y mucha gente suele decir que el efecto es el mismo que el de la gomina pero vaya..para nada.

N

Esta es la cera que yo uso y va bien, es buena y vale 6,5€

Si no siempre te quedará la recurrida y buena gomina de coco, también por 6,5€

LugerP08

en mi opinion no hay nada mejor que ir con un buen corte/rapada de pelo que no haga ni falta peinar y te dejes de gastar el dinero en historias XD

1
yukiHime

#30 Para esas cosas digo yo que está la genética, no? No vas a tener tu un pelo sano y por "suerte" a tu colega se le está jodiendo, digo yo..

Z

Yo lleov usando gomina desde los 17 o asi y no e ntoado ningun efecto malo.
Pero eso es como todo a unos les afectara y a otros no.

Te recomiendo que antes de irte a dormir t laves l pelo.

Zeking

los efectos adversos mas bien son contra el cuero cabelludo ya que a la larga son abrasivos y producen dermatitis.

B

Con gominas / ceras de calidad no afecta al cuero cabelludo. Vamos, lo que sí es malo para el pelo largo es la espuma, que produce una sequedad muy basta. Por eso están las espumas sin alcohol (más caras y más sanas) que son una gozada (cuando tenía el pelo largo, claro xD. Ahora no).

Yo soy más de ceras (American Crew) y sólo compro a peluquerías (tengo a 2 colegas que cortan el pelo que para mí controlan, uno es de mi edad y otro tiene 30 y pico). Para lo que me cuestan (18-20€) me sale a cuenta dado que sólo me pongo 1-2 veces entre semana y el fin de semana. Y lo de que se caiga el pelo... tirará más de genética que por los productos que te pongas. Ahora, yo es que desconfío MUCHO de las de 1-2€ del mercadona o las marcas blancas. En tecnología y en todo lo que me meta en el cuerpo NUNCA he sido de las marcas blancas.

LerToS

Yo uso gomina giorgi... aunque quiero cambiar desde hace tiempo, lo q no se a cual, compré una schwarkopff o como se escriba y era una mierda.

Pero algunas veces he usado una cera de un colega peluquero, y la verdad es q es la ostia:

Lo q es ke no se ponerme cera... debo ser gilipollas, o es q solo me la he intentado poner un par de veces y era de las baratas y eso no kedaba bien... pero con esta del colega es una pasada, se me keda el pelo perfecto, pasan 4 o 5 horas, te lo aplastas, haces lo ke kieres con el pelo, y te lo puedes volver a peinar como si te la acabaras de poner... es "for ever" XD

Creo q vale 15€ o asi, nunca la he comprado.

HNgoly

#39 Esa la tiene un amigo y es sobrenatural. Muy recomendada

Mensi

Jabon de lagarto > all

NoN3

yo uso esta gomina; 9 euros aprox.

y esta cera; 5 euros aprox.

la cera me la compré para probar pero la vdd esque no la gasto lo más mínimo porque es sobretodo para mechas y lo que yo busco es más conseguir volumen. Mi problema es que tengo el pelo muy liso y el pelo algo largo (más o menos me cubre la frente) y para levantarmelo y arreglárme el flequillo tengo que ponerme bastante gomina...

algun truco para ganar volumen? o alguna gomina/cera que más que para mechas fije bastante el conjunto del pelo en general??

B

Es la del factor más alto de fijación. Ni gominas ni otras ceras se han acercado a su calidad. Con muy poca consigues hacer lo que quieras con tu peinado, sea de punta o ponértelo "despeinado".

RaymaN

Algún consejo para los que tenemos el pelo ondulado? Yo uso actualmente esta cera:

Y para levantármelo un poco al salir de la ducha queda guay, más o menos liso, pero a las 2 o 3 horas ya empieza a ondularse. Igual puede ser también por el peso del pelo, no lo tengo demasiado corto, unos tres dedos por arriba de largo.

Bloody

Uso gomina desde hace unos 15 años y tengo pelo en abundancia. Quizá no todos los cabellos la soporten igual, pero en mi caso, no me ha afectado.

ekOO

#44 Yo también uso exactamente esa cera.

PD: Cera > gomina.

ReFluXeD

Yo he usado gomina durante bastante tiempo y ahora uso cera y de momento mi pelo esta bien, la Indestructible que ha puesto el de arriba no me gusta nada xD despues de usarla tengo que lavarme el pelo 2 o 3 veces para quitarmela del todo. Uso una de peluqueria bastante cara (15€ o asi) pero la verdad esque el bote me dura para casi todo el año asique creo que al final te sale mejor que comprar las baratas

MoHEmperador

La mayoria de los Hombres se quedan calvos debido a la Alopecia Androgena producida por unas hormonas masculinas conocidas como los androgenos presentes en la Testosterona por ejemplo

Dudo mucho que la gomina acabe dejandote calvo ni mucho menos..es mas bien una leyenda urbana como decir que si te rapas el pelo crece mas fuerte FALSO

Si estas predeterminado a ser calvo lo seràs uses gomina , cera , te rapes la cabeza etc etc

A partir de los 30 la mayoria sereis calvos iros haciendo a la idea , aprovechar ahora y lucir el pelo engominado que aùn estais a tiempo insensatos :P

nokel

#44 Esa cera la tengo yo y te tienes que lavar la cabeza 2 o 3 veces para limpiartelo del todo xD

B

La gomina y cera Garnier le tengo tirria, la verdad (de cuando tenía el pelo largo).

P.D: A los 30-35 me rapo fijo al 0 vamos, de cajón. Antes que lucir peinados de yayos que se llevan el flequillo al lado tapando sus vacíos capilares hago lo que sea xd.

B

Pues si te quedas calvo es por genes no por gominas ni mierdas
que a lo mejor te desgasta el cabello y se te cae yo que se un año antes de lo que se te caeria si no te echas nada?
Pues puede ser,pero estoy como dices tu,son suposiciones no lo tengo seguro al 100x100.
Desde luego bueno no es,o es malo o neutro.

djamb

Segun vosotros la gomina es como llevar el pelo sucio ergo llevar el pelo sucio no te deja calvo, ahora ve a cualquier dermatologo y preguntale a ver que te dice.
La alopecia androgenica es genetica pero llevar gomina hace que el pelo se caiga mucho mas rapido pq es como llevar el pelo sucio.

josepginer

La de #44 es de las peores. A no ser que quieras nadar en una piscina y al salir, seguir teniendo el mismo pelo...

LerToS

Me habeis dado mono de cera... nunca pensé que diria algo asi xD

Mañana me voy a comprar alguna de las ke comentais por aqui, preferiblemente la q yo comenté en #39 si la encuentro, espero saber ponermela... la ultima vez ke lo intenté no fui capaz :<

Se pone en seco verdad? XD

KueS

La de #31 es buena, aunque para mi la mejor es

B

#55
También la tengo, TOP 2 .! Es muy pastosa por eso.

PLeaSuReMaN

el "truco" para no dañar demasiado el cuero cabelludo es aplicar la gominar/cera/laca en las puntas sobre todo y no impregnarse desde demasiado abajo xD

alvaro05

oye y para que el pelo no este engominao pero tenga aspecto de humedo todo el dia ¿que hace falta?

yo uso giorgi porque sino se me ahueca demasiado el pelo y se me hincha por los lados, pero cuando esta humedo es una gozada.

guillauME

Yo tengo esta:

La compré hará un par de años tranquilamente en una tienda de cuidado masculino que hay cerca de casa en Barcelona y dura, dura, dura, dura y dura muchísimo. Es lo que tiene comprar cosas buenas en sitios especializados para el cuidado personal masculino, que no has de usar medio pote para que funcione.

El único problema es que como mi abuelo ya se quedó calvo a los 20 años, mi padre con sus 48-50 años está apurando y yo con 20 años tengo unas entradas dignas del anfiteatro de Roma y las canas afloran pues al final acabo siempre cortandome el pelo al 1 o al 2 y solo me peino cuando crece y se deja peinar un poco. Antes era un auténtico gurú de la peluqueria y dejaba que hicieran inventos conmigo pero cuando vi que con esas entradas no podía ya lucir demasiado pues me fui a lo fácil, pelo corto y a disfrutar. Supongo que ya me he costumbrado y hace mucho mucho tiempo que no llevo el pelo más largo de 3 dedos.

Odio ver como hay gente que parecen los malotes de Grease llenos de Brillantina por todos los lados, el peinado ha de parecer natural y que parece despeinado pero peinado.

S1L3nCe

Y es gratis...

1

Usuarios habituales