Google +

L

#330

En preferencias o similares de tu acc de google+, creo.

1 respuesta
SpyGame

#331 En ello estoy, a ver si lo encuentro. Que tengo una mañana más bien torpe, para variar :) gracias.

#334 Ya muchas gracias, lo conseguí ;)

1 respuesta
S1L3nCe

Se que se pueden agregar más círculos o usuarios a una entrada ya publicada pero, ¿es posible sacarlos?

PS: Me temo que quizá esta pregunta ya haya sido resuelta anteriormente xD

#334 Joder, ya ves. Seguro que más de uno ha usado eso para joder a alguien xD

1 respuesta
dagavi

#332 Click en tu nombre (en cualquier servicio de Google, el de la derecha que te da acceso a un menú, no al de +Nombre) y "Configuración de cuenta" (o algo así) y le das a eliminar funciones sociales.

#333 A algo que ya ha sido publicado no se le puede cambiar la privacidad. Lo que si ocurre es que como la privacidad es posible que se la hayas dado a un círculo ("Conocidos" ) puedes meter y sacar gente del círculo (por lo que podrías hacer que más o menos gente viera ese contenido).

Tiene cojones que hayan implementado el cambio de privacidad en FB antes que en G+. He leído cosas de que no lo ponen porque piensan que si alguien comenta lo hace también a partir de la privacidad del post que está comentando, sin embargo esto me parece una gilipollez cuando ocurre lo que he comentado antes: puedo compartir algo con un círculo donde estás solo tu y que pienses que es privado y, una vez has comentado, añadir a todo dios al círculo y que vean lo que has escrito.

3 respuestas
kas

#334 Es que el caso contrario seria publicar A en el circulo 1 y cuando añades a gente a ese posts no lo podrían ver.

Si lo llevas al mundo real, hoy tienes 3 amigos y les dices que tienes 32cm de polla y las tías se espantan. Si mañana tienes a otro buen amigo lo normal es que también se lo digas.

Como siempre, esto son herramientas, el como las uses es tu problema.

reci0

El movil me sube las fotos automaticamente a google +, como quito eso?, me desistalo google + del movil?.

1 respuesta
dagavi

#336 Mira en la configuración de la aplicación, que se puede desactivar.

dagavi

Ya me ha durado una de las cuentas fake xD El nombre cantaba un poco: SpamFree Account

¿En que coño afecta el perfil para usar Picasa o Google Reader? Yo no tuve que asociar el perfil de Picasa hasta no hará mucho (¿un año?), y no cambió en nada el servicio.


#339 Que las fotos de Google+ vayan a Picasa no implica que este necesite el perfil de Google (de hecho la dependencia es Google+ -> Picasa).

La gente puede usar (o podía) Picasa sin perfiles (y, obviamente, sin Google+, esto si lo pueden seguir haciendo, aunque me parece una tontería no darte de alta en Google+ cuando te sube el tamaño de las fotos que no consumen espacio de 700px a 2000px).

1 respuesta
Evilblade

#338 Por que las fotos que pones en Google+ se te almacenan en Picasa de forma privada. Igual que las que puedas sacar desde tu Android. Además tienen pensado usar Picasa para retoque fotográfico "light" tipo Instagram en un futuro y así hacerle perrerías a las fotos que vayas a usar en G+.

1 respuesta
kas

4
DavidisIzu

#1 Otro que entra en google+

DavidisIzu >>> https://plus.google.com/u/0/104302003190917918294

dagavi

Ampliando #321 : A raíz de ese "estudio" (que ya se veía que era bastante improbable que se hubiera realizado: ¿como pueden obtener datos de 10 millones de usuarios y que no nos enteremos, si no se basan solo en ver posts públicos? cosa que hasta en FB daría más del 70% puesto que muchos usuarios postean solo para sus amigos, no en público)

Se creó este post: http://blogs.computerworld.com/18831/claim_83_of_google_users_are_inactive_reality_nope

Y al final rectificaron modificando la infografía donde añadieron el dato quitando lo del 83% de inactividad. Por curiosidad, si me gustaría que google diera algún dato oficial, pero supongo que no lo harán (y menos si son malos)


Por otro lado, han dicho que la API va a tardar (no estará en unos días / semanas), si bien ya comentaron que su intención era tenerla antes de acabar el año (supongo que la gente esperaría que saliera al poco tiempo, hubiera sido lo normal).

Veremos si salen novedades en los próximos meses.

2
dagavi

Cambios en Google+ (pequeño pero correcto) y Facebook (ni idea de si es un gran cambio).

En Google+ han puesto la posibilidad de "bloquear" los álbumes de fotos. Si bien no es algo que actualmente le vaya a dar mucho uso, si es algo que veo bastante bien. Hasta ahora ya te avisaban de que los que pueden ver un álbum podían etiquetar nuevas personas o citarlas y, estas, automáticamente podrían ver todo el álbum, lo cual me parece una decisión un tanto extraña si uno de los pilares de tu red es la privacidad. Que yo al etiquetarte (y por lo tanto darte permiso) corra el riesgo de que tu puedas etiquetar a todo dios es un fallo.
Esta nueva opción hace que los usuarios (supongo que menos el propietario del álbum) puedan etiquetar o citar a personas, es decir, terceras personas no pueden ampliar la visibilidad del álbum.

Por parte de Facebook siguen retocando las listas (a.k.a. círculos de Google+, pero que existen desde antes que este se creara y la mayoría no las usaban, con la popularidad de los círculos las están volviendo a dar publicidad ya que mucha gente veía como algo innovador los círculos sin saber que en FB se podía hacer lo mismo). Ahora han creado listas "automáticas" que intentan situar gente en ámbitos como "Amigos cercanos" "Compañeros del colegio", etc.

¿Siguientes movimientos?

1 respuesta
kas

Buena información, yo seguramente si bloquee algunos (por no decir todos) los albumes.

keI1

#343

Tampoco me hagas mucho caso porque estoy que me caigo de sueño y quizás me olvide de algo.

No se si es lo mismo y que ahora "se llama otra cosa" pero antes ya se podía "bloquear" un álbum; al menos evitabas que se pudiera compartir. No se si esta "transformación" de dicha opción lleva implícito algún cambio más y por lo tanto es más complejo el filtro.

Lo investigaré.. :op

Edito:

De Google+

spoiler

Lo mismo pero más seguro aún; evitando que además de compartir puedan etiquetar y mencionar a nadie evitando que suceda precisamente lo primero.

Alatriste

me han puesto lo de cambiar nombre, no me dejaba hacerlo y he cerrao el perfil; a tomar por culo.

dagavi

Google+ sale de beta y se abre al público (dudo que esto influya en la gente que se registra, aquí tenía invitación quien quisiera).

También actualizan los Hangouts que los meten en el móvil y ponen nueva funcionalidad de "modo conferencia". Si bien solo pueden entrar 10 personas (como siempre) otros se pueden meter a ver. Tamién les meten integración con una pizarra y Google Docs.

Por otro lado le han añadido buscador (yo no lo tengo por lo que no se si buscará en el contenido que puedo ver o solo público).

Por último Vic Gundotra ha dicho que se comparten cada día 1 billon de elementos (1000 millones, ya que supongo que será billón americano). Curioso este dato teniendo en cuenta que FB dice que se generan 30 billones al mes, de media es el mismo dato, con la diferencia de que G+ tiene sobre 30 millones de usuarios y los otros tienen 750 millones. O los de G+ nos está timando (que no tiene porque ser así) o hace mucho que no actualizan los datos los de FB en su página.

2 respuestas
lomas

lo he medio cerrado ,no me convence ...

L

#347

No es que salga de beta, sino que abren al publico... Fijate que sale "Google+ is in Beta" donde al registrarte.

mlCriS

#347 google+ sale de test field y ahora es beta

http://news.cnet.com/8301-1023_3-20108879-93/google-opens-its-social-network-to-all/

todavía espero a los grupos que es lo que mas uso del facebook

CrossOverous

#1

Otro que se ha unido a la red social de Google!!

https://plus.google.com/109122632684534570156/

Freeddie

Si Gmail estaba en beta hasta hace nada, no lo va a estar Google+ en dos meses xD

B

¿Soy el único que tiene el +google este super apartado?

3 1 respuesta
muanhiaru

#353 No, no eres el único.

dagavi

Sin auto-promo que se ha metido Google en su página principal (si bien yo no miro nunca esa web, la tengo puesta con iGoogle y, además, hago las búsquedas directamente desde la barra de búsquedas de Firefox, supongo que como la mayoría)

2 respuestas
markikus_666

#355

De alguna forma tienen que atraer ala gente.
Alguna experiencia?
Mirare de registrarme ahora, aver que tal suena.

mlCriS

Not Google Plus

http://www.collegehumor.com/video/6611967/not-google-plus

1 2 respuestas
B

#357
Buenísimo.

Deoxys

#355 Y si entras, en la parte derecha de la barra aparece el menú de google+

Yo me he unido a lo de #357, no veáis qué maravilla.

dagavi

Después de 3 meses mi opinión es que Facebook se ha convertido en lo que la gente esperaba de Google+.

FB mantiene sus muchas funcionalidades y, además, ha realizado decenas de cambios inspirados en otras redes (como G+ o Twitter) que las hacía diferentes.

Ejemplos:

  • Google+ añadió los tochopost, algunos usuarios lo usan casi como su blog. Facebook ha incrementado a 5000 caracteres las actualizaciones, por lo que se puede usar para lo mismo.

  • Facebook añade las subscripciones. Se puede seguir a alguien sin ser su amigo. Algo útil de Twitter y G+ que ahora también tiene FB.

  • Los círculos no fueron nada nuevo, ya existían las listas que es exactamente lo mismo. He leído comentarios de que la gente le gustaba las de G+ porque las de FB son liosas y complicadas. Es cierto que la interfaz que le han puesto en G+ está muy chula, pero las de FB solo son complicadas si pongo la página en Japonés o me corto las manos y tengo que hacerlo todo con un muñón: es un simple mecanismo crear lista y añadir usuarios.
    Ahora bien, FB va y saca las listas inteligentes, algo que he leído como petición en G+, listas automáticas que se crean por centro de estudios, ciudad, etc. Y el que no quiera usarlas (recordemos que en FB ni dios usaba las listas), pues no las usa. Aunque se le ha hecho publicidad para que veamos que las listas existían (los círculos no son nada nuevo).

  • FB parece que hace más caso al feedback de G+ que ellos mismos (a ver si las capturas esas de "comentar" vana correos de FB en vez de a los desarrolladores de G+) y añaden la posibilidad de modificar permisos de publicaciones sin tener que borrar y publicar de nuevo.

Han realizado bastantes más cambios: nueva página para los juegos, mejoras en las fotos e incremento de tamaño a 900px (g+ son 2000px), filtrado personalizado por contacto de que quieres ver (de este quiero leer los me gusta, de este las novedades..), stream en tiempo real de que hacen los contactos con posibilidad de poner me gusta o comentar directamente desde el (como el botón de notificación de G+), videoconferencia (1 a 1, g+ tiene hasta 10 + broadcast)...

Hay usuarios de FB que no les terminan de convencer estos cambios, al fin y al cabo no hacen más que recargar más la página, pero anulan casi por completo las cosas buenas que se le veían a G+ y, encima, añaden peticiones que se le realizaban a la otra (supongo que a FB también se le pediría lo mismo).

Esto no quiere decir que sea un fracaso G+, que parece que la gente solo ve éxito y fracaso, no hay el punto medio. Era obvio que el crecimiento de su primer mes era completamente desmesurado, es ahora cuando vemos los usuarios y crecimiento real, y para una red que tiene 3 meses está muy bien toda la actividad y usuarios que tiene (se ha anunciado que se comparten 1 billón de elementos al día, la misma media que FB, que anuncia que tiene 30 billones al mes con 750 millones de usuarios).

Esto no ha hecho más que empezar, la salida de G+ ha mejorado (o al menos a mi me lo parece) mucho FB (quien quiera lo puede seguir usando como siempre) y aun quedan las novedades del F8 más, supongo, más cambios que vayan realizando para seguir la lucha con G+, que supongo que también irán contraatacando.

1

Usuarios habituales