Google pretende cobrar en un futuro

mlCriS

el año pasado paso algo parecido, habian rumores de google habia hecho un trato con verizon en el que no habia neutralidad en la red

http://gizmodo.com/5605310/google-just-killed-net-neutrality

http://www.mediavida.com/foro/6/neutralidad-red-implicaciones-400783

Goju

Volverá el contrabando, al estilo ley seca.

Maikel92

Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books

Cuando lo diga el CEO de Google hablamos.

PD: Para todo lo demás, #8.

Hellas

De momento en internet cuando algo se pone de pago aparece otra que no lo es, nadie obliga a usar algo indefinidamente, si pagas es porque te ofrece algo peculiar o innovador que otras compañías no ofrecen; al margen queda explicado en #8 porque el título es algo sensacionalista.

Toran

ya pago suficientes impuestos y pago internet como para que me hagan pagar otras cosas de internet jé lo van a pagar sus muertos.

1 respuesta
ekOO

Me parece bien. No es que yo lo vaya usar si se aplica esa medida que proponen, pero como una empresa más que es, si ellos consideran necesario cobrar por sus servicios están en su derecho. Faltaría más.

De este modo, otras páginas del mismo estilo que Google, con sus respectivos buscadores, cada vez tendrían más peso y serían más utilizadas por el libre acceso que tendríamos a ellas los consumidores.

No veo el problema.

1 respuesta
tribas

Puede que surja una alternativa a google, pero dudo que sean tan buenos y eficaces como Google.

BLZKZ

#35 tiene sentido -5 eso que acabas de decir. ¡Felicidades!

goliat17

claro como google no gana dinero no te jode, que quiten la publi subliminal y luego hablen, que sus estadisticas en bolsa no son malas precisamente

donalgodon

q no ganan suficiente dinero? no entiendo estas cosas :/

B

Menos mal que no es el presidente de la compañía, porque si yo usas uno de los directivos le cortaba su cabrita pensante. Es español y no hay que darle credibilidad: otro hijo pita mas que quiere cchupar del bote

spyro512

Título sensacionalista y el pueblo se lo cree. Este thread no debería dar una mierda de sí, porque sólo falta que una empresa privada no vaya a cobrar por servicios que no puede impulsar gratuitamente.

Denunciemos INMEDIATAMENTE a NGGN por cobrarnos por servidores de juegos! Vamos!

sOyneGro

Dudo mucho que google quiera cavarse su propia tumba de esta forma.

Gonchito

Es tan fácil como cuando se haga de cobro, cambiar a otro gratis. Igual que con Spotify y todas las demás mierdas.

saruto

Esto es penoso la verdad hoy día todos cobran por todo ¿que ahí del internet libre? Hasta donde vamos a llegar….

Ismelldrama

Fin del hilo en la pole.

Elinombrable

A ver yo creo que alguno ha interpretado muy mal la noticia. Google habla de algunos SERVICIOS que consumen muchos recursos.

EJEMPLOS...

el mail actualmente tiene capacidad ilimitada prácticamente, cuántos de nosotros hace eones que no borramos un email porque total... no se llena.

No vería descabellado que se cobrase por tener un mail a partir de X capacidad... por ejemplo.

Hay muchos servicios de google que son bastante desconocidos. Yo por ejemplo actualmente estoy experimentando con google app engine y la verdad que está muy bien pero estoy a la espera de los servicios que ofrecerán de pago con nuevas características y más opciones. La verdad que los precios son muy reducidos y siguen compensando con creces.

La gente cuando habla de GOOGLE lo asocia directamente al buscador pero google significa muchos servicios....

Tened en cuenta todo lo que ofertan... hablamos de una empresa que ha hecho un sistema de cartografía impresionante y se han gastado una gran cantidad de pasta entre imágenes, vehículos que recorren ciudades sacando fotos a pie de calle y eso sin contar próximas mejoras como representaciones en 3D etc... y todo eso GRATIS y que yo sepa sin ningún tipo de publicidad.

Lo mismo con el google app engine o con muchos otros servicios unos más conocidos y otros menos.... sólo se habla de cobrar por algunos de ellos o por simplemente, poner tanto opción gratuíta con limitaciones como de pago con mejoras.

zErOx

Me parece una soberana soplapollez que pretendan cobrar por algo asi porque hay muchas otras opciones y de grati.

W

Dúdolo.

A

¿No se cobraba ya por la publicidad que hay a los lados de google y todo eso? ¿Que van a cobrar ahora? En fin, pues me paso a Yahoo, MSN o el que sea. En resumen, lo que dice #2

NeV3rKilL

Google ya cobra por muchos servicios.

totespare

#36 conoces algo llamado ética?

1 respuesta
ekOO

#52 No sé a qué te refieres.

Pero así, a bote pronto, te digo que tanto la ética como la moral me las paso por el forro.

1 respuesta
LaChilvy

Dudo que eso llegue a pasar...

totespare

#53 pero tú no eres una empresa que vale millones, por lo tanto que tu tengas etica o no nos la pela al mundo, pero que google no tenga ética no se la pela al mundo. Me vas pillando?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Me pongo a usar de nuevo Lycos, Altavista etc al paso de las balas. Con la pasta abusiva que nos cobran, y la mierda de velocidad que tenemos en España, en comparación con otros países encima esto.

ekOO

#55 Por esa misma regla de tres, y de una forma mucho más realista, a Google se la suda completamente que haya gente como tú preocupada por la ética de la empresa. Lo único que les interesa es que los consumidores estén agusto con sus servicios.

Qué ética ni que ética.

1 respuesta
totespare

#57 pues la misma ética por la que todo este thread, y estoy seguro de que el 99% del mundo, estaría en desacuerdo por que le cobren ciertas cosas, y esto a google por supuesto que le interesa, pues sin clientes, qué coño son? En serio, dices unas cosas...

Todo esto lo hablo sin saber qué es lo que pretenden cobrar, pero yo hablo solo en casos hipotéticos de que lo que pretendan cobrarnos pudiera ser "censurante".

1 respuesta
zoeshadow

No nos olvidemos de youtube, que a pesar de ser uno de sus principales serivicios ( y su principal fuente de gastos ), todavia no han sido capaces de monetizarlo, yo creo que los tiros irian por ahi....

Recordar tambien que un altisimo % de los beneficios de google vienen de la publicidad, y eso lo consiguen gracias a ser el buscador mas usado ( ser el buscador mas usado significa millones de visitas diarias, ya que casi todos lo tenemos de pagina de inicio ) así que es imposible que hagan de pago su principal fuente de ingresos xD ( que es el buscador ).

Como siempre, leemos un titular sensacionalista y empezamos a despotricar...

ekOO

#58 No, te equivocas. El 100% de la población está en desacuerdo con que se le cobre por cualquier cosa. Lo suyo es que todo sea gratis.

Pero qué ética ni que hostias, tío. No existe debate posible. Si Google, una empresa privada, considera necesario comenzar a cobrar por utilizar ciertos servicios suyos, no hay nada que hacer. Y no es que me parezca bien o mal que tomen esa decisión, sino que es tan simple como que el dinero es suyo y tienen derecho a hacer con él lo que quieran.

¿Y qué es eso de obligarles a no cobrar a la fuerza? Lo digo por tu última frase.

1 respuesta

Usuarios habituales