Grabaciones 'Kitchen' (PP) revelan robo a Bárcenas de sus cintas

actionchip

Título: Las grabaciones de 'Kitchen' incautadas por la Audiencia revelan el robo a Bárcenas de sus cintas con Rajoy

En el material intervenido, mandos policiales se refieren a las "cintas de 'El Barbas'", en referencia al ex presidente, y discuten sobre quién las custodia

El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dispone de numerosas grabaciones vinculadas con la denominada operación Kitchen en las que se hace referencia a la supuesta sustracción de grabaciones entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy en el marco del operativo ilegal ordenado por la antigua cúpula del Ministerio del Interior.

Según ha podido saber EL MUNDO, los investigadores tienen en su poder numerosas conversaciones en las que algunos de los mandos policiales implicados y terceras personas, grabados todos ellos por el comisario José Manuel Villarejo, conversan sobre el robo a Bárcenas de cintas con el ex presidente del Gobierno y se refieren a ellas como el gran hallazgo de lo que la Fiscalía Anticorrupción denomina ya como un operativo "parapolicial" para arrebatar a Bárcenas su arsenal contra el partido.

En dichas grabaciones se utiliza un lenguaje en clave pero fácilmente descifrable en el que se deja entrever que el material más valioso de cuantos se intervino al ex tesorero popular está todavía por aflorar. Hasta el momento, tal y como desveló este periódico, se ha podido acreditar que se le sustrajeron a Bárcenas pruebas de la caja B del PP en toda España, especialmente de la Comunidad de Madrid, y sus mensajes y encuentros con compañeros y altos cargos del partido.

De esta forma, los interlocutores de las grabaciones intervenidas mantienen acaloradas discusiones sobre quién está custodiando "las cintas y las grabaciones de El Barbas", en clara referencia a Rajoy. Cabe recordar que el entorno del ex tesorero ha asegurado en numerosas ocasiones que dispone de pruebas sonoras de sus conversaciones con el ex presidente del Gobierno tras descubrirse su millonaria fortuna en Suiza. En estas grabaciones quedó inmortalizada, siempre según estas fuentes, la negociación que mantuvo con él para desvincularse del partido así como las conversaciones en ese contexto con otros dirigentes populares como Javier Arenas, con quien Bárcenas mantenía una estrecha relación personal y profesional. Hasta el extremo de que Bárcenas habría grabado la reunión clave que mantuvo con Rajoy en Génova en plena crisis con el partido por su fortuna suiza.

EL MUNDO preguntó directamente a Bárcenas por la existencia de este supuesto archivo de grabaciones en la entrevista exclusiva que concedió a este periódico horas antes de ingresar en prisión por la primera sentencia del caso Gürtel, que le condenó a 33 años de prisión. Bárcenas no negó que dispusiera de dicho material y se limitó a responder con un enigmático "pregúntenle a mi entorno".

Por citar algunos ejemplos del material confiscado, existe una conversación mantenida entre Villarejo y Enrique García Castaño en la que el primero le requiere abierta y directamente por el "material de El Barbas", insistiéndole en que ha tenido constancia de que lo custodia y le suplica que comparta con él la información.

[....]

Hay mucha más info en la noticia.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/01/27/5e2dcbdb21efa0a41a8b4639.html

PD: Se puede saber porque me deja poner el título como, mas o menos quiero y luego me lo acorta?

StkR

Repetido

1 respuesta
actionchip

#2 Es parte del caso Kitchen pero si vas al hilo da pena verlo y creo que es mejor hacer uno nuevo, la noticia lo merece vaya xD

1 respuesta
ekOO

Que el PP actúe como una mafia es algo gravísimo, pero desgraciadamente ni siquiera sorprende a estas alturas. Las prácticas criminales de esta gentuza son habituales desde sus inicios con Alianza Popular.

2 respuestas
StkR

#3 tienes razón, acabo de verlo y me la envaino.

casimedia

El PP, junto al PSOE, podrían desaparecer y nadie perdería nada. Tampoco se perdería nada con la desaparición de los nacionalismos en general.

Menuda mafia que tenemos en este país.

1 respuesta
actionchip

La gente tiene tan asumido que el PP es una mafia que este tema va a pasar sin pena ni gloria como el otro xDDD

Y fijaros como no pasa lo mismo con los EREs por ejemplo, porque en general la gente tiene una percepción del PSOE como que son "mejores" (o eso me da la sensación a mi) y no, son la misma puta mierda o peor.

2 respuestas
Microzaa

Aunque sea un poco off-topic, siempre me ha sorprendido lo poco cuidadosos que han sido estos corruptos a la hora de ocultar sus corruptelas. Un cuaderno de anotaciones en lugar de una hoja excel encriptada, vamos que ni si quiera se esforzaba en encontrar pseudonimos que ocultasen la identidad de los que recibian las mordidas. Los datos claves en un ordenador del partido, muy inteligente. Ahora grabaciones de las negociaciones de las reuniones con Barcenas... ¿nadie sospechaba que después de lo pringado que estaba este no intentaría obtener pruebas incriminatorias de los demás?
En la pelicula el Reino hay varias ocasiones en las pensaba: esto es poco creible (ej- cuando consigue grabarle cantandolo todo o cuando torpemente trata de ocultar una llave USB con los datos clave), viendo la pelicula te dices lo normal seria tener los datos en la nube, en algun servidor protegido. Pero si lo piensas dos veces, la realidad es que son tan cutres o más que en la peli.

1 respuesta
Thouy

Joder qué turbio, una lástima que sea un tema que "haya pasado de moda"

B

Os juro que daría años de vida porque me dejasen ver como funciona por detrás la clase dirigente de este país.

1 respuesta
actionchip

#10 Solo mira como hizo callar a todo el mundo Jordi Puyol

Gamo

Recordemos que Barcenas intentó hacer negocios con un capo de la camorra y le dijo "mafia y politica son lo mismo" y es que tal cual. Nos mandan clanes mafiosos que se pelean entre ellos . El caso Puyol como dicen arriba es un ejemplo... que miedo tienen que a tire de la manta.

Eso sí, cuando llegan las elecciones todo el mundo a dar la puta charla de que hay que votar.

xXxHarlockxX

#4 Que raro verte por aquí y repitiendo lo mismo que en el otro hilo, no me extraña nada por otra parte.

ReibenN

#6

Es ridículo que compares al PP, herederos del Franquismo y líderes en corrupción casposa en Europa, con el PSOE, que pese a no ser perfecto, lleva luchando por la democracia en este país 140 años.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#14

1 respuesta
ReibenN

#15

El discurso de es que "todos son iguales" es el que lleva usando la derecha desde la aparición de Podemos para blanquear al PP. Esto es más de lo mismo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#16 Ah, qué no era un bait?

Joder como están las cabezas entonces, eres un @ekOO de la vida no? Los casos de corrupción del PSOE no existen imagino.

2 respuestas
casimedia

#14 y llevan luchando por sus bolsillos más de 40 años.

1 respuesta
ReibenN

#17

De qué casos hablas? Los ERES? Cómo le jode a la derecha que incluso en la supuesta corrupción del PSOE hay un reparto. Te recuerdo que la condena a Chaves es sólo de inhabilitación, cuántos poderosos del PP están a la sombra por décadas?

3 respuestas
E

#4 Tienes la cara de decir eso y te callas con los ERES de tu amado PSOE.
Es imposible tomarte enserio.

xXxHarlockxX

#19 Supuesta corrupción, pero que cara más dura xDDDDDDDDDDDDDD

Toma, para que tengas una lectura ligera esta noche:

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE

1 respuesta
wOlvERyN

#19 inhabilitar a un jubilado uhhjh dureza

1 respuesta
ReibenN

#22

A eso me refiero precisamente, tan grave no será lo que ha hecho si la sentencia únicamente es la inhabilitación, comparado con las decenas de años de cárcel. Y eso, con la maquinaria de la derecha filofranquista a tope.

#21
Con lo politizada que tiene la derecha la justicia eso no significa gran cosa, sólo hay que ver los tirones de orejas que nos dan desde el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. A ti ya se te ve de qué pie cojeas.

1 respuesta
G

#17 Déjale, si te esta troleando, además es de derechas.

El PSOE debería estar ilegalizado por terrorismo de Estado y el PP por corrupción y por ser una organización criminal.

Esto se haría en una democracia de verdad, pero se ve que la democracia burguesa no llega ni a unos mínimos.

3 respuestas
wOlvERyN

#23 juicio a jordi pujol aplazado, no será tan grave

1 respuesta
ReibenN

#24

Igual que confundes mi ideología, confundes democracia con Estado de Derecho.

#25

Quién ha sido el mayor aliado político de Puyol? El infame Jose María Aznar.

1 respuesta
wOlvERyN

#26 Aznar condenado? Como dices tú tan grave no será

1 respuesta
ReibenN

#27

Si juzgan y condenan a Puyol y éste habla, Aznar a condena permanente revisable.

#24

Dismula un poco menos la cuenta clon camarada.

1 respuesta
wOlvERyN

#28 recapitulando, si chivas está inhabilitado y ansar y yoda no ¿ansar y yoda son mejores que chivas? Jaque mate fachosociatas

1 respuesta
ReibenN

#29

Chaves ha pasado ya por los tribunales post franquistas y sólo han conseguido inhabilitarle pese al bombardeo mediático.

Los otros dos, burgueses, no van a ser juzgados por sus actos. Hay que recordar los delitos de lesa humanidad de Aznar, imprescriptibles. Algún juez de algún país extranjero decente debería juzgarle.

2 respuestas

Usuarios habituales