Grado Superior de Telecomunicaciones

S

Querria preguntar por este grado superior, a los que lo esten haciendo o ya lo hayan terminado.
¿Que tal os parece?

¿Os enseñan un buen nivel de electronica, al menos para poder areglar un televisor o cosillas asi?

Podrias darme información de algunas asignaturas que dais, pero con un poco mas de detalle que lo que dicen en la pagina del ministerio de educación y ciencia.

¿Y que es lo que mas o gusta del modulo?

PD: Si alguien hace este modulo en Sevilla(capital) que lo diga por favor, ya que dentro de un año si apruebo la prueba de aceso quiziera hacerlo ayi.
Un saludo

elfito

tiene bastantes salidas ^^

adelante :P

Te pasaras el dia pensando en redes y jugando al CS ^^

Es lo ke iba a hacer yo cuando derepente me vi en la uni xDDD

kyle

#1

Para arreglar un televisor ? xDD

Hoy en día si un televisor se estropea se tira y se compra uno nuevo, a lo sumo se cambia una placa entera, no se examina y se sustituye el diodo/condensador o lo que sea roto.

Telecomunicaciones trata mucha informática y tema de señales telefónicas etc.

Si te gusta la electronica hay un modulo expresamente de eso.

S

#3 La verdad es que me gusta bastante la electronica y eso que no se apenas nada, pero me parece facisnante, lo unico malo que tampoco le veo mucha salida al modulo de electronica, por que hoy en dia es lo que tu dices.

Pero las comunicaciones me gustan bastantes y creo que tienen mas salida y he oido que en ese grado tambien dan electronica, asi que lo tengo un poco todo..

ZaOSoMo

ando como tu... nose apra q lado tirar :S

kyle

Yo estudié un grado superior de electricidad & electronica.

Se llama Regulación y Control de Sistemas Automáticos, está orientado para trabajar de mantenimiento en centrales energéticas (termicas,nucleares) en refinerias, petroquímicas o en fábricas grandes donde hay una instrumentación importante.

Te lo recomiendo 100%.

Rebollo

aprovecho para hacer una pregunta:
para telecomunicación hace falta dibujo técnico?? si es así es mucho?? Es que yo no lo he cursado en bachillerato y estoy interesado en esta ingeniería

erdanblo

#7 Esta hablando del ciclo, y que creo que exactamente se llama "Sistemas de Telecomunicación e informáticos".

#1 Yo era el 2º en la lista que tenía en mente, pero por no cambiar de insti y porque siempre había preferido la informática, no me metí, pero me llegaron a dar plaza. Aun no se si me arripiento de haberlo elegido o no :/

kyle

#7

No sabría decirte, pero si te gusta te preparas y listo.

pd; yo llevo 2 años sin estudiar y voy a empezar en la uned con ingenieria tecnica electronica y mis matemáticas y física ya te puedes imaginar como andan jajaja xDD

JameZ-

yo el año que viene termino el grado medio de electronica y me gustaria irme por telecomunicaciones ^^

chris23

estoy con #2, jugarás al CS dia sí dia tambien.

#7, dibujo técnico para nada...
te puede ayudar para mates, cuando hagas figuras en el espacio pero vamos que... con las mates de bachillerato vas que te sobras.

Saludos

Gasolina

He de decir que, teleco, pocabroma.

S

La verdad es que las opiniones que recibo hasta ahora no son muy buenas, la realidad es que me gustaria acceder a la universidad, pero ya que no tengo el bachillerato tendria que hacer antes el grado superior y por ello pense en ese, pero algo bueno tendra con respecto al de ASI y DAI, ¿no?

oZk4h

#9 es divertido el control y la automatica? yo esk estoy en la carrera de electronica industrial y no sé si en 3º pillar el bloque de control, la verdad es que me gusta bastante este año la asignatura de Regulacion automatica...

Scoundrel

yo are el que dijo #6, aqui en tarragona con la de fabricas que hay tengo trabajo 100%

P.D. #6 Que enseñan mas o menos en Informatica industrial?

PrinceValium

Yo toy cursando Desarrollo de productos electrónicos.

Electrónica analógica (viene a ser todo lo relacionado con esta parte de la electrónica, condensadores, resistencias, diodos, transistores, etc...)

lógica digital microprogramable (un lio xD)

programación (ahora mismo estamos con la parte de programación de autómatas)

electrónica de sistemas (informática y telecomunicaciones)

Las salidas? Según los datos que he leído en el periódico la electricidad y la electrónica es la que más puestos de trabajo están dando. Hace poco vinieron preguntando por 3 para trabajar desarrollando procesadores (1800 pavos limpios).

elfito

#14 ami regu no me esta gustando mucho ke digamos :(

sobre toda si la profesora ve ke esta haciendo un ejercicio mal... LO DICE y encima SIGUE

;( xDDD

Zendel

#3 Falso.

Hoy en dia los televisores se reparan como toda la vida se ha hecho. Obviamente si hablamos de televisiones de tubo, ya que la electronica analogica se basa en eso, componentes.

Si te refieres a los TFT, LCDs o plasmas, si, en la mayoria de los casos segun la marca, se reemplaza dicha placa o pieza (desde IPs hasta paneles, osea, todo).
Aun asi, algunas otras marcas, se reparan, o se modifican para un mejor funcionamiento, y para eso, si ni siquiera sabes donde esta un diodo de salida, te las vas a ver y desear para hacerlo.

Siempre es bueno tener conocimientos electronicos, aunque hoy en dia la mayoria de las placas se reemplace por otras.

PrinceValium

además, con el SAT de microsoft para la 360 hay empleo para toda españa xDDDDDD

Rebollo

#11 gracias ;)

pozu

Yo estoy estudiando teleco en un grado superior (1er curso) y es una puta mierda, asi te lo digo.

Piensas que vas a hacer mucha practica, pero la unica practica que he hecho a estas alturas de mediado de curso, ha sido con dos centralitas, que ni de coña usaré en el futuro (por la cantidad de modelos que hay)

Y otra practica mas que me queda es la de apuntar antenas asi ke...Pero de que al final sabras como arreglar televisiones/ordenadores/centralitas, olvidate pero ya.

En 2º la unica asignatura de practica es telematica, el resto son cosas relacionadas con organizacion de empresas y tal.

S

#21 Pues vaya, yo esperaba algo mas del grado de telecomunicaciones, entonces lo mas seguro es que me meta (si consigo superar la prueba) en el grado superior de programación o en el de electronica que antes se menciono en este post, lo que mas me preocupa es la salida que puedan tener

Un saludo

MTX_Anubis

#4 salidas seguro que tiene, por otro lado si no sabes apenas nada no puedes saber si te gusta la eletrónica o no. Una cosa es que te guste trastear con aparatos electricos y otra que te guste la electrónica xD

Faquir

#21 pues siento decirte que el problema no es que el ciclo sea una mierda, si no que en donde lo estás haciendo tú es una mierda.

Estoy en 2º curso y te puedo decir que el año pasado lo que más hicimos fué prácticas (electrónica analógica pura y dura, electrónica digital, centralitas, programación..) y este año más de lo mismo, que si prácticas de radio, de televisión, electrónica analógica (relacionada con sonido), prácticas de telemática...

Yo siempre tiré más por la informática, pero no tenía ganas de hacer ASI o DAI... por la poca salida... y me encontré con este ciclo y la verdad es que me tienen hablado bastante bien de él, y la verdad es que para mí es aún mejor de lo que me lo pintaban, y aún por encima tiene muchísima salida ahora mismo (por lo menos en la zona de La Coruña, aunque en Pontevedra me dicen que también están buscando a mucha gente).

Lo bueno del ciclo es que tocas casi todas las ramas (electrónica, informática, electricidad) y hay mucha práctica (por lo menos donde yo lo hago).

hablando de asignaturas pues podría decir:

1º curso
FOL ->las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
RET -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
CALIDAD -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
SEGURIDAD -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
ARQUITECTURA -> electrónica digital, incluso trabajamos en linux.
PROGRAMACIÓN -> lástima que tuvieramos un profesor que no se enterara de nada, quizás es la asignatura de la que más me esperaba. poca programación, mucho sistema operativo, páginas web...
TELEFONÍA -> electrónica analógica, también tocamos a final de curso las centralitas... pero casi todo es electrónica, es una asignatura importante porque para el año siguiente vas a dar bastante más electrónica, y si aqui no tienes una buena base, después te quedarás muy atrás...

2º curso
ADME -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
PROYECTO -> a crearse ICTs xD
GESTIÓN -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
SONIDO,RADIO y TV -> esta para mi es la más dura de todo el ciclo, porque son como 3 asignaturas en una sola, y aún por encima el 2º curso es bastante más corto por el tema de hacer las prácticas en el último trimestre. mucha práctica, mucha teoría, mucho trabajar... Pero aprendes de todo... (incluso a arreglar televisiones xD)
DSTI -> es una asignatura que depende de dónde la hagas haces unas cosas o otras, yo por ejemplo tuve que pasarme mucho tiempo haciendo streaming, ahora estoy con flash, hay edición de vídeo y de audio... y sin embargo sé que en Pontevedra en esta misma asignatura están trabajando con el excel xD.
TELEMÁTICA -> pues un poco de todo, teoría y prácticas con la red...

Sé de bastante gente que después de hacer ASI o DAI se hacen este ciclo porque es un buen complemento y además convalidan algunas asignaturas.

P.D: mañana exámen de telemática... xD

1
btomAN-

Ya q hablais de Grados Superiores y tal...

Estoy pensando en meterme en la rama de Comunicacion, Imagen y Sonido, concretamente en Producción o Realización de Audiovisuales, alguien esta haciendolo actualmente o ya lo a echo o algo xd? estoy echo un lio y queria saber si me lo recomendais o por lo contrario es una mierda xd, terminé hace un año el GM de Equipos de Consumo de Electronica y nose dnde meterme xdd

Nasgunete

la electronica es la muerte, la puta muerte.

B

Bueno te hablo de mi experiencia personal en el ciclo:

En el primer año toqué programación, radio, televisión, telefonía, electrónica (puertas lógicas, diodos, condensadores, etc.), pajilla teórica para que no nos estafen en lo que al mundillo laboral se refiere, y alguna historia más que no recuerdo.

  • Programación: Hicimos C hasta punteros y estructuras, pero como estuve en una clase un poco down, quedamos en que si nos interesaba más lo desarrollásemos por nuestra cuenta, aunque a mí me molaba bastante pero bueno. Sistemas operativos desde w98 hasta GNU/Linux, configurar servidores con w2000, redes, dhcp, dns, ftp, lo típico.

  • Radio: Hicimos pruebas de insonorización en un estudio de grabación que se habían currado los alumnos del curso anterior, bastante guapo y mesa de mezclas y demás.

  • En telefonía: Hicimos pruebas con pitadores (busca-hilos) simulando fallas en tendidos, parear mangueras tochas, programar centralitas en linux y Windows (este último con AIMS), instalar un sistema de video-portero con seguridad para tarjetas de acceso, etc. Es de lo que trabajo actualmente, así que salidas hay.

  • Electrónica: En mi caso salvo soldar algunos circuitillos con plantillas, probar diodos led, y algunos ejercicios con paneles de puertas lógicas cableados, fue todo teórica, lástima por esa parte, pero bueno.

Y el resto pajilla.

Luego el segundo año tocamos redes, telemática, calidad, fol, y demás siglas extrañas que al fin y al cabo son paja o papeleo y poco más.

  • Redes: Montar una red local para el instituto, asignación de rango de IP's para el dhcp, permisos, redirigir puertos para conexiones remotas a un interface específico del switch, tipos de redes, comandos de msdos y aplicaciones de estos (netstat, ping, tracert, net, route, telnet...) y alguna cosa más.

  • Telemática: Si te digo la verdad liaba los nombres de las clases pero creo que en esta dábamos protocolos, operaciones de redes y máscaras y demás, pero no estoy seguro y paso de buscar las hojas ahora xD.

Y el resto parrafadas varias.

Yo personalmente lo recomiendo, pero claro, depende mucho del centro en el que te inscribas.

Ten en cuenta que en este campo siempre va a haber empresas que surgen, gente que se cambia de compañía telefónica, nuevas ofertas y tecnologías, etc. Así que si eres bueno y te gusta, no te va a faltar curro.

S

Por lo que veo algunos me dicen que esta muy bien por que se da de todo lo que ami me gusta pero lo malo es eso el centro en el que lo des.

Lo mismo ocurre con todos los modulos, yo doy el grado medio de E.S.I y la verdad que damos cosas pero no tantas como me esperaba, por que casi todo es teoria y mas teoria, pero ni si quiera vamos a montar una red en todo el curso y sin embargo uno que yo conozco que esta en barcelona hacen de todo, incluso le dan la posibilidad de sacarse el titulo de CISCO gratis.

Por eso lo mismo acabas tocando electronica que lo mismo no ves ni lo que es un diodo, por eso me gustaria preguntar si alguien ¿lo esta haciendo en Sevilla capital o conoce alguna pagina o algo donde pueda informarme del modulo pero en Sevilla?

Un saludo

elfito

#28 diodos vas a dar fijo... se da en teleco :P

Posiblemente no del PLD o cosas de esas... pero diodos, zeners, trafos, condesadores y demas cosas fijo ^^

papanata

los ciclos superiores de informatica no tienen mucha salida?? yo estaba pensando en hacer ASI

Usuarios habituales