Graduados en Igualdad

T-1000

Nuevas carreras universitarias para los nuevos tiempos. La aplicación de la controvertida Ley de Igualdad demanda profesionales para gestionar sus preceptos y resolver las situaciones que se generen en el desarrollo de la norma.

Con esta perspectiva, los centros educativos ven nuevas oportunidades. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la más joven de las de titularidad pública de la Comunidade Madrid, se ha propuesto formar profesionales en el ámbito jurídico para la Igualdad. «Se trata de formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la Ley de Igualdad, de la misma manera que ocurre con la Ley de Dependencia o como ya sucedió con las relaciones laborales», afirma a ABC un portavoz de la institución,
Para ello y aprovechando el nuevo modelo universitario derivado de la adaptación a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha solicitado para su verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) un título de Grado en Igualdad. Su duración, como la de todos los grados, será de cuatro años y tendrá un «marcado corte jurídico», según explicó a ABC un portavoz de la URJC. «La titulación se ha diseñado a iniciativa de un Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y pueden encontrar un parangón en los estudios de riesgos laborales», dice la mencionada fuente.

La propuesta de la URJC «no es feminista» ni está impregnada de la filosofía de género que alienta numerosas acciones del Gobierno. «Se construye al amparo de la política de la Comunidad de Madrid acerca del papel de la mujer en la sociedad, como se ha puesto de manifiesto en las jornadas celebradas en el campus y en las que han participado representantes del Gobierno regional».

Con asignaturas variadas
Entre las asignaturas que integran el plan de estudios de la nueva titulación destacan Políticas Públicas de Igualdad, Introducción a la Empresa, Igualdad y Dependencia, Políticas Tributarias, Derecho Comparado, Derecho y Empleo, Relaciones Laborales y otras en las que se tratan aspectos sanitarios.

Sin embargo, el camino de la propuesta no parece fácil. «La Aneca ha puesto objeciones porque entiende que es demasiado jurídica y se solapa con Derecho. La Agencia quiere un titulo más social y nos ha pedido una mayor definición del título», asegura el portavoz de la Rey Juan Carlos, al tiempo que resalta la escasa estimación de la Agencia de Evaluación hacia las nuevas carreras, ya que se inclina por «reconvertir las ya existentes». Asimismo el organismo encargado de verificar las titulaciones ha dudado sobre la conveniencia de que los agentes de Igualdad necesiten estudios de Grado. Podría bastar un Máster.

Los estudios de Grado constituyen el primer nivel académico en la Universidad, seguido del Máster y del Doctorado. Con Bolonia desaparecen las antiguas nomenclaturas (diplomaturas y licenciaturas e ingenierías y arquitectura técnicas), que son reemplazadas por el Grado.

http://www.abc.es/20090526/nacional-sociedad/graduados-igualdad-20090526.html

Absurdo y patético teniendo en cuenta que su igualdad se basa en discriminar al hombre en todos los aspectos.

olvidadiza

Pero ... ¿QUÉ?

Bienvenidos a la era de las feminazis!!! Ya tienen una carrera!!!
A ver si se juntas allí, con sus novias leñadoras y dejan de dar por culo por los demás sitios...

Ais... Que pena de país...

Dod-Evers

Una carrera de "Derecho" orientada sólo a lo de la Igualdad?

Pero qué igualdad? Que Nadal tenga que ser igual que yo jugando al tenis? O que haya el mismo número de albañiles y albañilas? O que todos cobremos lo mismo?

Deoxys

y qué salidas tiene la carrera?

no, espera: y que asignaturas tiene la carrera?

Yandr0s

Una carrera creada para que las mujeres tengan titulos sin estudiar ni nada y feminazis como ellas puedan seguir metiendole en la cabeza cosas como : "La lucha de todas las mujeres" y mierdas variadas....

verguenza me da haber estado en esa universidad...

de verdad que me tiene hasta los cojones todo el rollito de la "igualdad"..

kimeritta

Esto no es nuevo. Si no me equivoco la misma ley de igualdad lo preve en su articulado.

De todas maneras esto no va a servir para nada. En mi opinion, habria que dar mas importancia y fuerza vinculante a los organos creados por la Ley para "proteger y promover" la igualdad e incluir el estudio de la materia desde los grados inferiores del sistema educativo,en vez de crear grados vacios de contenido.

B

Considero que licenciatura es algo sexista, propongo licenciaturo.

NocAB

Toda una carrera para la igualdad? :O

Pero bueno, si no me equivoco, ahora, con el plan de bolonia las universidades tienen más libertad para configurar sus propias carreras.

El tema es que estudiar durante cuatro años igualdad... Seguro que basta con un pequeño master o incluso un cursillo...

Dieter

Con asignaturas como:
-como quedate con todo lo de tu marido
-Quitar la custodia a tu marido
-Como simular malos tratos.

NosFeR_

#8 MACHISTA!! Cómo que las mujeres sólo pueden tener un pequeño master o un cursillo? MACHISTA QUE ERES UN MACHISTA!!

Poder feminazi o/ o/ o/

d3v3l0p3r

Definitivamente, este país da ASCO.

D

#7, licenciature es lo ideal, aunque quizás estemos faltando el respeto a ambos sexos... Por lo tanto, propongo traer de vuelta el ash al español moderno: licenciaturæ.

Vomitaría encima de todos aquellos que predican la igualdad.

Jildeghar

Ya me imagino las clases de la carrera esta, todas llenas de feminazis gordas bolleras resentidas con el machismo opresor fascista.

Que grande es este pais xD

B

Lo peor es que esta panda de borregas inútiles que necesitan estas cosas para ser más que el macho opresor, rechazan todo aquello que salga del pensamiento racional.

M0E

Graduado en Igualdad, comisario político.

Rivendel

Yo creo que servirá para que las putillas estas que ni quieren trabajar ni estudiar tengan un lugar común donde ir a dar por el culo, con erótico resultado bollero, desde luego. Ahora ya no van a necesitar ir a bares de ambiente.

NocAB

#10 XDD

Lo has entendido mal, no es una carrera para que las mujeres puedan competir en igualdad.

PD: En realidad si fuera eso no se apuntaría ninguna. XD

Deoxys

todo esto me recuerda a mapache dibujando esvásticas rosas en el chat de las madrugadas.

cm07

En los comentarios hay una supuesta "graduada" del master que tienen ahora.

Se ve que no les enseñan donde esta la tecla Caps Lock.
Ni a puntuar (poner un texto contra la pared y fusilarlo con comas no es puntuar)

Parece mentira que un concepto tan sencillo como "hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes" de para una carrera. Huele a campo de adoctrinamiento.

Espero que les obliguen a seguir la ley de paridad con los alumnos matriculados y profesores.

#20 Te debe haber cegado con su CAPS LOCK IS CRUISE CONTROL FOR COOLNESS. Usar la coma para separar frases no es correcto en ningún caso, como tampoco lo es utilizar un solo símbolo de admiración donde te da la gana, o utilizar puntos suspensivos como separador.
Lo de que escribe bastante bien es de chiste directamente.
De un cafre de mediavida se pueden entender algunos de estos errores, pero de una AGENTE DE IGUALDAD no.

PD: Cállate tu, guapo XD

D

#19, el texto está correctamente puntuado (de hecho, la mujer escribe bastante bien), así que cierra la boca.

Edit: Sí, es una feminazi de los cojones y la asesinaría con mis propias manos. Pero odio todavía más a la gente que no sabe criticar a sus enemigos.

Edit 2: ¿Pero qué tonterías dices? El texto está bien, deja de ponerte en evidencia.

B

Pronto será ley realizarnos cambios de sexo, no sea que alguna de esas féminas vea un pene y se escandalize.

Yo estaría a favor de estas cosas si viera a mujeres en andamios, llevando carretillas, o en una mina, recogiendo basura o no viéndose beneficiadas por los puntajes en pruebas de actitud, como policia o bomberos.

B

Excelente noticia, por fin la educacion española mejora para ponerse al nivel de la europea.

cabron

¿Te pondrán sanciones en el curro por mirar obsesivamente a las compañeras que están buenas y criticar a las que son feas?, por que si es así, yo dejo de trabajar.

cm07

#23 ¿Todavía tienes trabajo? Eso ya se sanciona, las nuevas te las van a poner por tener pene.

Adolf_Stalin

Una carre con futuro, sobre todo cuando llegue el PP al poder y quite las leyes de desigualdad, si es que todavía tienen algo de sentido común.

NosFeR_

#17 lo decía de coña hombre xD :P

Poder feminazi o/ o/ o/

M4k4rr0n1

Ya era hora, gracias a esta nueva titulación/titulaciona , los/las graduados/graduadas lograrán imponer la PARIDAd en carreras, especialmente Ingeniería informática! ¬¬

Deoxys

#27 que ya hace falta, hombre, que eso es un campo de nabos!

DeFiNiTioN

De igualdad nada, esto es para dividirnos... poco a poco las mujeres se están haciendo cargo de nosotros. Aprovechándose de que antiguamente las trataban como mierda, poco a poco las puñeteras feministas de los cojones las van a pagar con nosotros.

potokuz

pregunta de examen:

  • ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
    Porque el macho opresor le obligó.

10.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • Deoxys
  • NosFeR_
  • cm07
  • Burroughs
  • Dionisos
  • NocAB