La Gran cagada de Fede y de César Vidal

XaPu69

Un secreto: El 'leones' no es idioma oficial en ninguna parte de España ni del mundo.

CAFE-OLE

#58
no hace falta hablar la basura inmunda del lliones para darse cuenta de la marginacion de esta capital y esta provincia por parte de la junta.
La ultima de pucela, mandarnos a los gitanos de alli a pisos de proteccion en leon.

valhalex

Al final, la madre del cordero está en eso. En la visión que se tiene de los hechos. ¿ Que daño hace cambiar el mapa autonómico ? Un referéndum en León sobre formar autonomía propia te daría positivo. ¿ Ocurriría algo ? ¿ se rompería España ? No. ¿ Se reompería Castilla y León ? Pues que se rompa !, ya ves tu que problema si eso es lo que quieren los ciudadanos.

No es tan difícil reconocer las cosas. Claro, es muy facil decir " me la pela lo que pase en León, pero lo critico sin saber lo que pasa ". Cuando una provincia casi entera se queja de la situación por algo será, digo yo. ¿ Nos hemos quejado antes de establecerse la CCAA ? Yo diría que no.

Es decir, los leoneses no nos inventamos nuestra historia. Mas bien al contrario, nunca se ha hablado de ella. Si la región leonesa existió hasta hace 30 años, porque no se puede tener una CCAA propia ? Esque vamos no se, es hablar de León como que fue una región y parece que decimos que eramos una raza indpendiente superior , no se.

valhalex

#61 Uy, anda... mira.. ¿ y esto ? Te repito que lo del Leonés me da igual, pero ya que lo sacaste y dices que no es oficial, toma esto:

En todo este territorio hace tiempo que se inició un proceso de reivindicación de la lengua leonesa. Una tarea que se lleva a cabo en distintas velocidades puesto que en cada lugar no presenta los mismos niveles de sensibilización y de concienciación. Desde el día 17 de septiembre de l998, y por acuerdo unánime del Parlamento portugués, la lengua asturleonesa es junto al portugués, lengua oficial de los ayuntamientos de Miranda do Douro y Vimioso.

http://www.eltoralin.com/lacronica14.php

Es una página del Bierzo, y ui, curiosamente no es que haya un leonesismo radical en esa zona.

Por cierto, en el siglo X, en León, Galicia, Portugal y Asturias no se hablaba castelano ( edit )

XaPu69

#63 Mira el argumento historico es una autentica patochada, si nos ponemos tontos, España entera deberia llamarse Asturias. O si tomamos el Reino de Castilla, Castilla deberia llegar hasta Tarifa.

Sobre lo del referendum... la misma respuesta que a Catalanes y Vascos. Si tal aberracion se produjera, ya no digo que tendría que votar la CCAA autonoma entera, sino que deberia hacerlo España entera. ¿Porque? Pues claramente. Los españoles quieren que el dinero de sus impuestos sea repartido en 17 comunidades autonomas mas 2 ciudades autonomas. La creacion de una comunidad autonoma extra supondría un incremento en los impuestos que todo españolito paga para que fuera a la nueva CCAA, por lo tanto es un tema sobre el que se merece decidir.

#64 Espera espera espera, ¿en que quedamos? El leones es leones o es astur-leones?. ¿El leones es diferente del Asturiano? de ser asi no veo la razon de llamarlos diferente, llamemoslo asturiano que es el que mas parlantes tiene, de lo contrario estais inventando una lengua nueva y tengo razon en que no es oficial en ninguna parte

valhalex

#65

No, el argumento histórico es la base. ¿ Y sabes porqué ? Porque las comunidades autónomas se hicieron en medida a argumentos historicos, asique si hay algun argumento, ese es el historico, y no hay mas.

Y una de dos, si no se hacen por argumentos históricos, se hacen por politicos, asque ya me diras que es peor.

Joder, a todo le sacas punta ???? Leones, astur-leones, bable... diferentes nombres ok ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Asturleon%C3%A9s
Y España se llama España simplemente por Hispania, asique no, no mezclemos churras con merinas y digamos que sino sería Asturias España entera, porque no tiene nada que ver

XaPu69

#66 Pues nada, voy con un grupo de amigos a crear el Partido Castellanista y revindicaremos media España. ¿Las razones? Historicas como no puede ser de otra forma. Tenemos pasado comun, lengua comun, raices comunes.

Reino Castellano:

valhalex

Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ese mapa a que viene ? XD

Vamos a ver, Ni reino Castellano ni leches. XD... No me vale que me pongas ahora la Corona de Castilla, en la que como puedes vre me estás dando la razón, ya que incluye el reino de León como reino independiente. Otra cosa es que tengas una corona cuando juntas varios reinos. Y me estás poniendo el ejemplo perfecto. Una corona, unida, pero que tiene organos indpendientes.

Asique mira, hacemos las CCAA de ese mapa.. ¿ correcto ? .. León, Galicia, Asturias, las dos Castillas... etc. Ahora jugamos a las diferencias. En que se parece a Castilla y León ? y a otras comunidades autonomas ?

Y no, ni raices comunes, ni pasado comun, ni lengua comun, ni cortes comunes. Si me apuras, es la etapa histórica en la que mas se han respetado las diversidades. No es todo castilla, sino varios reinos unidos bajo un mismo tipejo, o rey

XaPu69

#68 No se si realmente captas la ironia en mi reply.

Claro que tiene sentido con lo que has dicho tu. Lo mio es una absoluta gilipollez, es un mapa de hace 600 años xDDD.

Creo que llegas 600 años tarde...

valhalex

No si yo lo digo en serio, no me voy a las ironias ni nada. Ese mapa justificaría una autonomía para León. Es lo unico que queremos aquí, pero como se nos acusa de inventar la historia, pues nada mejor que un mapa de la corona de Castilla en la que se ve a León como región, osea que vamos, me viene que ni pintado

Vamos, que lo que yo digo, es porque nos tenemos que aguantar aquí por una cosa que se hizo mal y sin preguntar. Creo que eso no es nada democrático. POrque es muy cojonudo, Se va a crear una CCAA, protestas, te la imponen, y encima te tienes que aguantar

XaPu69

#70 Leon ha sido esa region cuando Castilla llegaba hasta Mucia ¿quieres volver a ese mapa? Porque no creo que al resto de Españoles les haga ninguna gracia.

Repito, llegas 600 años tarde.

valhalex

#71 creo que te estás llendo de contexto. Vamos a ver... Sustituye el nombre de CORONA de Castilla, por España, y los reinos por CCAA.... Si justificamos una CCAA como la justificamos ? Repito.. ¿ es justo que nos jodamos ? Claro, ahora es un engorro preguntar, subir impuestos o lo que sea, pero si se hace bien desde el principio... aquí te pego opiniones:

Precisamente por ser distintos, León siempre constituyó un territorio diferenciado (bajo los nombres de Reino, Adelantamiento, Región Leonesa, etc.), tal y como se puede apreciar en cualquier mapa anterior a la Transición.

Y sí, en 1983 se conformó la creación de la Comunida de Castilla y León, formada por la unión de la región de León (Salamanca, Zamora y León) con parte de Castilla la Vieja, ya que Santander y Logroño accedieron a tener autonomía propia.

«León: región histórica del NO de España, que comprende las provincias de León, Salamanca y Zamora y que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León» (Gran Enciclopedia Larousse, 1991).

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=9415

Por tanto esta es la reivindicación leonesa legítima. Aplicar el artículo 2º:" las regiones y nacionalidades históricas tendrán derecho a constituirse en autonomía".

Y por cierto, que te parece esto ?? --- Fijate que la provincia de León entró en 1983 en el puesto 22º en renta per capita en España. 23 años después ocupa el 45º!!! ---

COn todo ello, podemos defender cosas distintas.. Tu puedes decirme que es tarde para crear una autonomía, pero no podrás negarme que tenemos base suficiente para crear una autonomía propia. ¿ No es cierto ?

Ah por cierto, edito, hasta esto se pasaron por el forro

  • El 13 de Octubre de 1983, el Tribunal Supremo juzga valido el acuerdo de la Diputación de León de l3 de Enero para separar a León de Castilla.
M0E

Nacionalistas leoneses... lo q me faltaba por ver.

Tienes buenos argumentos, y sería legítimo si no fuera xq cada día, dsd mi punto de vista, las autonomías tienen menor razón de ser.

Snapper

#73 y dentro de leon, en mi ciudad, ya estan floreciendo los payasos nacionalistas "bercianos" pidiendo que el bierzo se separe de leon y pase de comarca a provincia xDDD

En fin, es la moda, que se le va a hacer.

konstanz

#67 Virgen santa, segun ese mapa soy leones, y yo sin estar al dia de todas estas movidas que os traeis por alli, uy que nervios, a ver camarada, ¿a quien hay que cortar el pescuezo?, ¿que reinos son nuestros enemigos?, !!!mi reino por un caballo que voy pallaaaaá!!! (¿tendra que ver esto con el "affair" de ramiro con un caballo?).

Realmente no se como se verá esto " extramuros ".

Una imagen vale mas que mil palabras, tal que asi...
http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1029295&d=1214603077

KaYiN

Viva el partido castellanista!!!

pd- ¿¿Cuando empezamos con los atentados??

alblanesjr

Y de Ramiro II hicieron la adaptacion americana titulada Rambo II no????

Tio edita haber si se te entiende.

#67 El Reino de Francia y Portugal jamas debieron ser independientes.

Aun espero un partido politico que pretenda independizar a toda la antigua Corona de Aragon.

Kartalon

#45 Y lo dice alguien de Pucela ojo. <3

PD: Garrido independencia ¡ya! Ya tenemos hasta grupo en el feisbux...

alblanesjr

#45 La capital del mundo deberia ser ROMA o MERIDA

cl0ud

#1 Bueno, pero al final te gusto el libro o qué? Que nos tienes intrigados.

cabron

Yo creo que habría que dejarse de tanta discusión interna, y nos deberíamos unir para invadir Portugal, es decir, si miras un mapa de la Península Ibérica, ves que Portugal tiene lo mejor de la forma de cara: la nariz, la boca y la barbilla. Nosotros lo único que tenemos es el tupé que está en Galicia.

Deberíamos concienciar a la gente de lo que mejoraría nuestra situación si fuesemos dueños físicos de la boca la nariz y la barbilla, eso sin contar que si conquistamos Portugal Cristiano Ronaldo jugaría en la selección Española de fútbol!!!

CAFE-OLE

No os engañeis, en Leon no existe una conciencia independentista y nunca ha existido. El lliones lo hablan 4 gatos y seguramente todos ellos en la montaña, y lo maximo q he llegado a ver es el sentimiento antipucela, aqui la gente no se siente castellana y es por eso q muchos quieren una autonomia.
Para mi son chorradas, lo unico q hay q hacer es q Valladolid no haga lo q le da la gana, y q se lleve las subvenciones de mineria etc.... y demas abusos

#81
XDDDD

alblanesjr

#82 Deberiamos montar la Legio VII Gemina de nuevo!

Por cierto yo veria con buenos ojos que Leon fuera una comunidad autonoma independiente de castilla. Aunque bueno si por mi fuera quitaba las Comunidades Autonomas xDDDD

B

#79 debería ser Olite, y te callas.

xD

JosE_Arcadio

#81 nosotros tenemos el pelazo, es lo mejor.

cristiano ronaldo no tiene sitio en la selección española de fútbol por Dios, está Güiza

#61 vaya secreto xDDDD

_RUGBY_

#77 yo no digo más http://www.acalaaragon.com/TERRITORIO/CONDADODERIBAGORZA/images/Posesiones%20en%20el%20Mediterraneo%20de%20la%20Corona%20de%20Aragon.JPG

#1 sobre César Vidal solo tengo que decir que es judío y que saca 50 libros por mes.

niel

#1 Jiménez Losantos + César Vidal? Puaajj, en sero, qué esperabas?

#71 Menos mal que has dejado de postear porque pocas veces he visto a alguien autownearse tantas veces y tan seguidas en el mismo thread :\ No voy a repasarlas todas porque considero que #1 ya te ha respondido muy bien, aunque no lo sepas ver, y reconozco que me da pereza escribir tanto.

Reírse de los sentimientos históricos y lenguas de los demás e incluso defender que no existen (¿?) ya es bastante deplorable, como para además lucirte con perlas como lo del Mirandés o lo de que Zamora y Salamanca no han sido históricamente Leonesas. Si no sabes, entre otras cosas, de Historia para qué te metes? En serio, te lo digo sin acritud eh?

No he leído el post original antes de que fuera editado, pero no sé por qué la peña flamea y mete mierda (ver pág. 1) a un post que puede resultar interesante y a la vez abrir temas de debate como los errores históricos de las CCAA de este país, que no son precisamente pocos ni pequeños. En este caso, diré que por ejemplo Asturias + León tiene más sentido histórico que la aberración que es Castilla + León, sin ninguna duda.

La castellanitis y la ignorancia histórica han sido dos de los peores males de este país, desde siempre.

valhalex

#87 Por Dios, gracias a Dios tengo por fin un apoyo un poco coherente, aleluya ...

Y si, es cierto, Asturias + León tendría mas sentido que León y Castilla es cierto , bicapitalidad y hale , asi no discutimos XDD..

De todos modos es acojonante como se habla de nacionalismos, etc cuando no se tiene ni idea de la diferencia entre regionalismo y nacionalismo. Y he leido tanta " mierda " echada encima que no se ni como contestar a toda, parece que contestarlo todo es en balde.

Yo lo único que digo es , que si las autonomías se crearon por motivos históricos, León debería tener una propia. Y no me parece de recibo quejarse o llamar nacionalista a alguien solo porquerer una CCAA propia. Amén de todo esto, no es bueno criticar sin saber como se cuecen las cosas realmente

Y en efecto, como dice Café, el ansie de autonomia propia es debido al centralismo de Valladolid... Con una bicapitalidad o todo bien repartido no nos quejaríamos, pero nada, es mejor decir que queremos una CCAA propia porque somos indpendentistas

M0E

#87 Eso de q el tema es interesante lo dices ahora, si vieras como empezó el post sin edits ni nada, te reías un rato.

#88 El caso de Castilla es parecido al de Andalucía; varios antiguos "reinos" agrupados como provincias dentro de una Comunidad Autónoma. Antes que por motivos históricos, las autonomías se crearon por considerarse una forma eficiente de administrar las necesidades territoriales y la administración del estado, en el s.XX.

Creo q antes este argumento, queda poco q discutir.

cl0ud

#87 Reírse de los sentimientos históricos...

sentimientos históricos, wow xDD

Usuarios habituales