La Gran cagada de Fede y de César Vidal

valhalex

Repito el post editado y un poco más aclarado.

Bueno a ver.. En primer lugar hablo del libro " Historia de España " de Losantos, asesorado al parecer por César Vidal.. He leído en las críticas al libro, que lo que se busca es dar una visión de la historia de España sn tergiversar, para que los españoles no nos dejemos engañar.

Bueno, pues rápidamente salté al capítulo que históricamente ha dado más problemas, y en el cual por proximidad ando mas puesto del tema, encontrando lo que pensaba que iba a encontrar, y es lo siguiente:

La independencia del Condado de Castilla en el siglo X por Fernán González. El caso es que la leyenda contaba que el rey de León, Ramiro II quedaba prendado de un caballo del Conde castellano. Pues bien, como el rey no podía permitirse pagar uno como esos, al final , a cambio del caballo le regala la independencia de Castilla a Fernán González. Después de esto, el maravilloso autor dice: Es una leyenda, pero no cabe duda de que Fernan Gonzalez logra la independencia..

Pues bien, históricamente Fernán González, ni independencia ni nada. Fue vasallo del rey Ramiro II, Ordoño III, y luego se posicionó del lado de otros reyes en una serie de luchas civiles, hasta que muere...

COn esto, se ve hasta que punto seguimos tomando viejos hábitos y leyendas para construir una historia de España basada en nosequé. Y entonces lo que critico y me **** es que esta gente, haga una obra, diciendo que es lo real , y no manipulado, cuando es todo lo contrario

p1ns

Gracias por avisar.

B

Como historiador que soy,y la curiosidad mató al gato, que se suele decir.

Ni con el avatar cuela.

Skone

si o k??

P

No entiendo ni de k va el tema..ni lo k dices...

M0E

Como historiador no tienes precio; ni siquiera se entiende lo q pretendes decir. ¿Podrías citar el nombre de la obra a la q te refieres? no sé.. aunq ni siquiera sé si quieres hablar de un libro..

factonni

vale, ahora respira hondo y vuelve a intentarlo: explicanos tranquilamente qué es lo que quieres decirnos.

boselecta

yo creo que acaba de descubrir que los reyes catolicos eran los padres

B

Cesar vidal mola.

En historia de 2 de bach nos obligaron a leer un libro de el, y tiene una narrativa increible!xDD

konstanz

xdddd que fracaso #1

Para ser historiador, nos das ni apariencia de troll de 3ª

valhalex

Edito mejor en el 1#

Eristoff

Pues a mi me gusta como adiestra a los perros cesar vidal, que quieres que te diga...

W

Gracias por la info.

X

pero si algo llevo estudiando en los años de carrera <<<< osea que ni historiador ni pollas jaajaja hoy en dia cualquiera que este estudiando historia es historiador? JAJAAJAJ Xd FAIL

Yo me matricule en filosofía soy sócrates...

M0E

#11 Ok, pero estaría mejor el post si citaras manipulaciones concretas del libro, para los q no lo hemos leído, y así pudieramos rebatirlas.

Si lo único q tienes es una pataleta xq no te ha gustado, quéjate al librero, no sé.

fl0recilla

vidal sasoon, lavar y listo!

konstanz

Que desastre macho, epic fail. xdddd

Estoy hasta por ponerme de tu parte por "pena ajena", pero lo pones complicado con tantos datos y argumentos.

Es mas, hasta ahora lo unico que has conseguido es darle publicidad al libro y que nos pique la curiosidad a los demas, que sospecho que no es tu objetivo xdddd.

Que nivel maribel....

P

Todo esto para decirnos que sabes leer.

tokeh

Historiador dice xDDDDDDDDDDDDDDD

Anda, vete a hacer los deberes y dejate de tonterias xD

Kartalon

Pues los caramelos que hace el César Vidal este son aceptables...

Krakken

guat?

Qué me he perdido?

P

Cuando acabes la carrera.si sk stas aciendola seras historiador...por esa regla de tres yo ya soy ingeniero...y no llevo ni un año...xDD

Deoxys

cesar vidal... creo haber leido un libro suyo, pero no me acuerdo si me encantó o fue infumable

edit: no, el que me gusto fue uno de manfredi, el de cesar vidal era el infumable

B

A mi su rollo cowboy me mola

B

#24 Dios xDDDD

Kartalon

#24 Lo que no entiendo es cómo le queda tiempo para cantar rancheras y hacer caramelos si luego escribe libros como churros (nunca mejor dicho)

B

#26 Y participar en programas de radio.

Este tio es Dios!

PrinceValium

nooo rompas más, mi pobre corazón lalalla

konstanz

Gracias por el edit...y por las risas sobre todo.

Cuando he llegado a lo de "Ramiro II quedaba prendado de un caballo", casi me trago el chicle, pensaba que era una historia de zoofilia.

Moraleja: Para que luego nos quejemos de la crisis, ni para comprarse un caballo tenia el pobre Ramiro.

Haberle pedido un credito al rey de Santander Botin I.

Como historiador no se yo, pero como comico tienes futuro hijo.

Deoxys

#26 porque tiene a 1000 monos con 1000 maquinas de escribir en su sotano, esperando que salga alguna obra buena.
y parece que hasta ahora no lo han conseguido

Usuarios habituales