El gran hermano real esta en el metro

0x666

El gran hermano

La Comunidad planea instalar un sistema que, con la ayuda de más de 6.000 cámaras de vigilancia, registrará el rostro de todos los pasajeros y los cotejará con una base de datos de «fichados» por la Policía.» En la noticia se indica que esta iniciativa "permitiría a la Policía elaborar un listado con delincuentes habituales, personas fugadas o perdidas, terroristas y gamberros con el fin de localizarlos en el momento que usen el suburbano.

Lo asuminimos por nuestra seguridad, cualdo realmente lo van a usar contra nosotros.

Realmente esto es un metodo de control de la poblacion, el estado esta haciendo leyes que funcionan en un sistema muy imperfecto, donde los criminales se quedan fuera a los 2 dias. Por robar una TV en el Carrefour te puede caer hasta 6 años, pero por robar unos cuantos millones de EUROS no te pasa nada. Donde por matar a un agresor en defensa propia (la cual es dificil de probar) te caen unos años a la sombra y comenter un atentenado terrorista a los 2 años estas libre.

Control de la poblacion = menos libertades, mas publicidad controlada por las grandes empresas, manipulacion, corrupcion.

En un mundo donde el cabron sale a flote y el conformista se hunde en la miseria.

bakanly

Un día me siguieron 6 vilgilantes uno con de ellos con un perro. Iba yo con una palestina un amigo que es heavy y otro que es punki. Vamos que me quede rayao y cuando llege al final de la línea estabamos solos y viene uno y nos pregunta: Que tal todo? Bien?. Le decimos que sí y se va.

Vamos, peligrosos.

romeo2k

Al final Orwell va a tener razón: 1984

BoNaL

a mi no me parece mal. yo no tengo nada que esconder en el metro ni un pasado oscuro por el que ser encarcelado.

Aeron

Si no voy a hacer nada chungo, ni estoy metido en nada ilegal que mas dara que me filmen?

Quiza si te vienen a atracar te pueden ayudar antes
Quiza si te pasa algo te pueden ayudar antes

Quiza si vas a liarla... te pillen antes

V

No lo habría si la gente que controla estas cosas fuera de fiar xD

EiNh4nDeR

Ya se donde no ir si hago algo

Ferrari500cc

joe se me acabo arrimar la cebolleta en el metro...snif...anif... :( :(

romeo2k


-¿Cuántos dedos hay aquí, Winston? -Cuatro.

-¿Y si el Partido dice que no son cuatro sino cinco? Entonces, ¿cuántos hay?

..
..
..

-¿Cuántos dedos, Winston? -¡¡Cuatro!! ¡Para eso, para eso! ¡No sigas, es inútil!

-¿Cuántos dedos, Winston?

-¡Cinco! ¡Cinco! ¡Cinco!

Fuente: Marx Orwell, 1984.

A mí me parece fatal, si hay atracos, violencia y este tipo de cosas, quizás debieran pensar en atajar esos problemas por otros sitios, principalmente, dar más educación, ayudas de tipo social (ojo, que no económicas), tratar de que todo el mundo esté ocupado en sus estudios y/o trabajo, etc.

Siempre habrá "malvados" que han de ser "castigados" y reciclados para que puedan vivir en sociedad con el resto del mundo, pero se reducirían las cifras con una buena reforma que cubra las necesidades de nuestra sociedad. Empezando todo, por una buena base de educación.

Pero aquí se prefiere jugar al gato y al ratón, están haciendo las casas por los tejados ¬¬...

Intriga

pues a mi que vigilen los lugares publicos asi me parece bien...

J

#9

B

#1

Y con que fines oscuros entonces es todo esto?

Es que eso de me controlan lo veo taaaan difuso xD.

Se un poco mas explicito pq yo sinceramente no le veo fin maquiavelico.

Control de la poblacion = menos libertades, mas publicidad controlada por las grandes empresas, manipulacion, corrupcion.

No entiendo lo de control, voy a sentir una mano que me coje de la camiseta o algo?

Mas publicidad? Hay tanta ya, y tanto estudio y tanto de todo... que yo me sigo sintiendo igual, ni coaccionado ni nada para hacer lo que me gusta.

Manipulacion? Pq una camara me este mirando en el metro? xDD

Luego a parte esta procesar las miiiiiles de personas en los kiloometros y kilooometros de metraje (ya ya, sera digital, pero para poner el ejemplo)... que claro, que ponemos a 289372189739817831 personas controlando, publicitando, manipulando a otras 1982478914789124 personas en el metro?

Desengañate, no te van a controlar pq haya (que ya las hay desde hace un huevo xD) camaras en el metro.

#9

Pero si con la educacion que hay actualmente y ayudas sociales, la mayoria se las pasa por la piedra en busca del beneficio rapido.

Ahi queriendo ir de malotes todos, cada vez mas el estudiar se ve como perdida de tiempo etc etc

Si ya desaprovechan lo que hay.... para que vas a dar mas?

El que quiere realmente quiere aprovecharlo yo creo que si lo hace.

romeo2k

#12 Claro, la pregunta es ¿por qué lo desaprovechan? Quizás porque el sistema que tenemos ahora mismo no funciona como debería.

Me explico: ¿Para qué estudiar una carrera si eres camarero y ganas lo mismo o más y encima si curras desde los 16, a los 21 tienes un carraco quetecagas? Es la mentalidad de hoy día, realmente la que tenemos en España, todo a corto plazo y mañana dios dirá.

Con la de palos que nos hemos llevado por esa mentalidad y no aprendemos.

Es como el empresario que invierte 200 millones en una empresa y al principio va bien, pero luego deja de invertir "no, si ya metí 200 millones", claro oiga, pero si ud no mantiene unos ingresos en reciclarse, se va al carajo.

Imagináos que un médico deja de estudiar nuevas técnicas o un informático nuevos lenguajes "no oiga, si me dieron el título en el 72 y me vale para toda la vida".

Claro, desde esa perspectiva muchos reniegan de la educación porque ven que el premio gordo (el que buscan) llega antes si dejan los estudios y se ponen a currar. Es la mentalidad egoísta y usurera que tenemos: pan para hoy y hambre para mañana. Si luego somos unos fracasados, nos desahogamos a hostias con quien tengamos al lado y si podemos robar al vecino, le robamos.

Todos queremos un estado de bienestar pero no queremos esforzarnos en conseguirlo.

Y así nos va... No es que todos tengamos que ser ingenieros, pero oiga, un mínimo...

B

Minority report

Cuando dices que las campañas publicitarias no te afectan es cuando realmente te estan afectando, porque si te dieras cuenta sufririas un rechazo a esa campaña, en cambio, se meten en tu subconsciente con pequeños enanitos verdes y te dictan lo q tienen q hacer... VAMOS A MORIR TODOS !!

Yo creo q hay q hacer algo y cuanto antes para la seguridad ciudadana, pero estas no son maneras, pero hace tiempo q se ha implantando, en las grandes ciudades estamos siendo grabados casi la practica totalidad de nuestro recorrido por ella...

Y lo malo no es ahora, q nos graben porq como bien dicen, si no has hecho nada gloria, pero el dia de mañana quien sabe quien nos va a dirigir y con q fines van a utilizar esas camaras...

como ya dije VAMOS A MORIR TODOOOOOS !!! las muheres y los niños primero ok ? xDD

Onanymous

Gallardón va de culo, primero fomenta viajar en metro y ahora va a conseguir que nadie lo haga.

#9
Es George Orwell, no Max. Aunque su nombre original era Erik Blair (y no recuerdo que el texto fuese exactamente así :P).

Personalmente, me quedo con otras frases del libro:
"La guerra es la paz; la libertad es la esclavitud; la ignorancia es la fuerza".
"Si hay alguna esperanza, escribió Winston, está en los proles".
"Hasta que no tengan consciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema".

kijuna

#15 kien va a dejar de ir en metro pq le vayan a grabar?

a lo mejor los violadores, atracadores o terroristas, pq desde luego q la gente normal no dejara de hacerlo

Crus

Siempre tienen miedo los que tienen algo que esconder.

Yo no hago nada delictivo y por lo tanto apoyo esas medidas, siempre que ayuden a disminuir la criminalidad.

Enkripted

otro complot para dominar el mundo¿

olablair

En el metro ya te graban.

Ahora lo único es que te cogeran la cara y mirarán en una base de datos a ver si estás fichado. No se qué problema hay en eso, es como si fueras a entrar en un edificio con una alta seguridad y antes de entrar verificaran si puedes ser peligroso o no.

Q

#18 Otro complot totalitarista fascista masonico y judeo-nazi planteado por el PSOE para dominar el mundo y poder detener a todos los habitantes q no vean cuatro y que envien cadenas estupidas de emails diciend q no van a comprar en caprabo ni van a beber cava catalan......Le doy 2 horas a este post para q se empieze a ablar de cataluña y del gobierno.

#1 A cuantos niños as tocado, a cuantas xicas as violado y cuantos yonkis as matado en el metro para temer q te manipulen??

Melassite

Esto tendria sentido si de verdad lo fueran a usar en condiciones, y si ven que alguien esta en peligro ayudarle pero luego no se mueven y como dicen por arriba los ladrones ni pisan la carcel, les fichan y ale hasta otra y asi miles de veces, es como con los rumanos que roban que se los llevan a la comisaria y luego los vuelven a soltar a la calle... un bucle infinito vvamos.

Onanymous

Esa vigilancia es una herramienta política y no policial. Además, muchas veces se confunde a inocentes con quienes no lo son.

En cuanto a poner cámaras de seguridad en un edificio, esa libertad depende únicamente de los dueños del edificio, pero el metro es un servicio público que todos pagamos y por el que pagas al entrar.

Por otro lado, ninguno seréis violadores, ladrones o asesinos, pero todos hemos hecho algo malo alguna vez (yo muchas veces). Opino que hacen falta menos cámaras y más vigilantes de seguridad ganándose un sueldo.

Incluso viajando en un medio de transporte público rodeado de gente tienes derecho a la intimidad (por extraño que parezca). Yo no quiero que me vigilen, me fichen y me archiven.

Y por repetitivo que parezca, si quieren evitar la delincuencia, deberían haber comenzado en las aulas y no limitando la libertad de los que no cometen delitos.

thrazz

A ver, según lo entiendo yo, se trata de un sistema automatizado. De esta manera si te están buscando por haber violado a una abuelita el sistema avisa y te cachan. ¿Qué tiene de malo? Hmmm... que si violas abuelitas te pillarán antes.

V

Es muy sencillo.. las cosas no son los suficientemente perfectas como para pretender que este medio se use como se debería..

Si de mi dependiera, por ejemplo, promulgaría que a todos los violadores les cortasen la polla, total , no van a salir a la calle a manifestarse no? xD

Problema? que el sistema judicial y policial no están al nivel ni ético ni funcional como para garantizar que no se castraría a ningún inocente..

Con esto pasa lo mismo, el nivel político (por los suelos) y ético en general no están al nivel como para asegurar que esto se use sólo para hacer lo correcto..

B

Qué hará en la vida gente que se ralla por una cámara de vigilancia. Y mira que las tienes ya en todos lados, y mira que pasan cosas en el metro.

A la gente normal esto nos da seguridad, y por lo tanto, tranquilidad. El que tenga algo que ocultar, allá él.

V

Mucha más seguridad da un guardia.. siempre que no sea corrupto claro xD, pero en general la cámara no evita el crimen, sólo facilita la detención y quizá hace que el criminal se lo piense dos veces, depende del grado de desesperación o audacia de este..

B

Aunque no os lo creáis me habéis dado una alegría al leer el post...

Pensaba que nadie diría la referencia a 'Gran hermano' ni al totalitarismo...

Dios mío... quizás la juventud no esté del todo perdida, quizás haya salvación, futuro, una leve esperanza...

:)

B

#27 Sí, quitemos cámaras de centros comerciales, parkings, estaciones y cajeros, que estamos sumidos en el más absoluto totalitarismo. Hay que ver...

B

#28 No has entendido para nada mi comentario. Hacía referencia a que me agrada que la gente relacione el término 'Gran hermano' y esta situación en particular con lo descrito en uno de los libros más famosos de Orwell... que trata sobre un estado totalitario (y al que, antes o después, vamos a llegar nosotros).

Y por cierto, las cámaras de vigilancia son para proteger las cosas, no para proteger al usuario de dichas cosas.

Salu2.

Usuarios habituales