La GRAN MENTIRA del genocidio indio en America.

O

Lo voy a poner en un spoiler, ya que son muchos enlaces, espero que me lo permita el moderador.

CONTROVERSIA DE VALLADOLID: EL PRIMER DEBATE SOBRE DERECHOS HUMANOS

MONARQUÍA HISPÁNICA PRECURSORA DE DERECHOS HUMANOS

REYES CATÓLICOS, PRECURSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Pienso que el genocidio indio es una gran mentira.

PEPEPAKO

#1 Preparate cuando mañana sobre las 12 se levante el circulo de Mv.

1
iPoded

Podio!!!! Veras los loles mañana...

RandomZ

Bueno ese Loquendo ahí, le da el toque de seriedad.

12
w4lk3r

loquendo y sin imagenes. Lo va a ver tu madre.

Gavilan

pero.. pero... pero.... los reyes magos son los padres?

Ninja-Killer

Ya te podrías haber currado un poco más el hilo... Como haber escrito un texto de cosecha propia o algo así

eduSin

credibilidad/10

hjesush

Entonces se apunta más a una pandemia que un genocidio.

Pero me gustaría ver trabajos de antropólogos más que no sé, un loquendero...

T-1000

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gran-mentira-genocidio-espanol-america-503142

3 1 respuesta
iPoded

WTF pero que Copy&paste es esteeeeeeeee

sutik

hjesush

#10 Uno es un un traductor y el otro un escritor facha osea este:

Vamos a traer estudios científicos para debatir algo o que mierda es esta?

1 2 respuestas
O

#13 Hay mas de 19 enlaces y tú solo te refieres a dos.

1 respuesta
Maikel92

Joder y luego es en Catalunya donde nos adoctrinan xD

Slopestyle

7 segundos de video he aguantado

ukuki

Pienso que este hilo es una gran mentira.

B

No hubo Genocidio porque no se buscaba el exterminio sistemático de la población indígena, esto no quiere decir que no hubiese muchísimos muertos por enfermedades, espada y suicidios.

Y lo de los derechos humanos...se admitía la tortura como instrumento para interrogar para los propios ciudadanos castellanos pues imagínate los indígenas que el trato todavía era peor. Es cierto que el sistema de encomiendas y el dotar de alma al indígena les protegía, pero minimamente.

choper

La verdad es que nos podrámos olvidar de las cosas que ya no afectan en absoluto a nada ni nadie de la sociedad actual.

Nos podríamos preocupar más por erradicar totalmente el franquismo de la sociedad española que de algo que sucediese o no, como digo no tiene efecto alguno en nadie. Ni en los de allí ni en los de aquí.

2 respuestas
O

#19 Si, lo malo es que es un tema de rabiosa actualidad.

GuaNaGe

La que te va a caer mañana jojojojo pillo sitio!!

B

#19 El descubrimiento de América y su conquista todavía tiene mucha influencia en América del Sur, desde el uso que se le da para construir el discurso político o el sentimiento nacional del país hasta en la conciencia colectiva de la gente de dicho países.

El Franquismo que mencionas en parte también usa ese discurso, ensalzando una conquista para usarlo como propaganda, quizás por eso la izquierda es mas dura con este episodio como contrapeso.

Yo personalmente no veo que haya nada que celebrar pero tampoco nada de lo que avergonzarse, es un hecho histórico importante sin más. Pero si, sigue afectando.

2 respuestas
choper

#22 Yo creo que no afecta mucho sinceramente. No creo que tenga una implicación real importante en la vida de la gente de allí y menos en la de aquí.

Mi opinión personal.

1 respuesta
O

#22 Muy acertado, a los pobres indios de America les están lavando el cerebro totalmente con que si los españoles hicimos un genocidio con sus antepasados.

O

#23 Pues entonces no lees las noticias. La CUP por ejemplo quiere quitar la estatua de Colón de Barcelona, que es emblemática para los barceloneses, por ejemplo.

1 respuesta
choper

#25 Repito; implicación real/importancia real.

No sé qué importancia o implicación real significativa tiene que 4 locos quieran quitar la estatua de Colon... Hablo de influencia real a nivel de un país o una sociedad al completo. Y hablando del supuesto (o no) genocidio.

¿ Qué porcetaje de gente de centro américa o un pelín pa'bajo le da importancia y le influye ese supuesto genocidio a día de hoy ?

2 respuestas
O

#26 Pregúntaselo al 90% de los barceloneses, no se si lo sabes, pero está justo al final de las Ramblas. Es como si les quitaras la fuente de Canaletas.

No tengo datos sobre el porcentaje que me preguntas.

1 respuesta
choper

#27 Que le pregunte el qué ¿?... ¿? se te está yendo, no tiene mucho sentido lo que respondes al respecto de lo que escribo.

1 respuesta
O

#28 Pues nada, que jodes al 90% de barceloneses, te parece poco. Te aclaro, si quitas la estatua de Colon.

1 respuesta
B

#26 Pues importa cuando te dan un fusil y te dicen que vayas al frente.

Toda arma o argumento que un político, sea de aquí o de allí, utiliza para manejar a la población importa, y mucho.

El sentimiento nacionalista de los países de América del sur se construyo en base a unos intereses de la oligarquía de esos países pero usando también un sentimiento nacionalista en contra de la metropolis. Las oligarquias usaron estos argumentos para hacer que las clases bajas lucharan por ellas, cuando realmente a estas les daba igual que les robase España o las elites Colombianas por ponerte un ejemplo.
Otro buen ejemplo es Chile, que ya siendo un país independiente sigue exterminando a los tupamaros.

Por eso no hay que creerse las mierdas nacionalistas, porque al final para un político eres una herramienta mas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags