Un gran tsunami amenaza el sur de Italia

T-1000

El mayor de todos los volcanes de Europa se encuentra a sólo 150 km de la ciudad de Nápoles, bajo las aguas del Mediterráneo.

Se llama Marsili, tiene 70 km de largo por 30 de ancho, se eleva cerca de 3.000 metros desde el fondo (hasta sólo 450 metros de la superficie) y, según el vulcanólogo Enzo Boschi, presidente del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, podría desintegrarse "en cualquier momento" provocando un tsunami que arrasaría una buena parte del sur de Italia.
Durante el pasado mes de febrero, el buque oceanográfico Urania, del Centro Nacional de Investigación italiano (CNR), ha llevado a cabo una serie de estudios sobre el terreno que han despertado la preocupación de los científicos. En concreto, los instrumentos han detectado una serie de derrumbes en las laderas del volcán que hacen temer seriamente por su integridad estructural.
"Si sus paredes ceden -ha asegurado Boschi al "Corriere della sera"- se desplazarían millones de metros cúbicos de material que levantarían, a su vez, una ola de gran potencia". Y lo peor es que las paredes del Marsili, extremadamente frágiles, podrían ceder en cualquier momento.

Podría suceder mañana mismo", afirma Boschi, que insiste en el hecho de que "nuestras últimas investigaciones muestran que la estructura del volcán no es sólida, sus paredes son frágiles" y su cámara de magma ha crecido hasta alcanzar unas dimesiones de 4 por 2 km. "Todo nos dice que el volcán está activo y que podría entrar en erupción en cualquier momento". Es como tener una gigantesca olla hirviendo y cerrada herméticamente, una auténtica bomba de relojería.
Si la erupción llega a producirse generaría, según el científico, "un fuerte tsunami que golpearía las costas de las regiones de Campania, Calabria y Sicilia". Boschi añade, sin embargo, que "a pesar de que los datos que hemos recogido son precisos, resulta imposible realizar predicciones concretas" sobre el momento exacto en que se producirá el colapso del Marsili. "El riesgo -añade- es muy real, aunque difícil de evaluar".

http://www.abc.es/20100330/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra/gran-tsunami-amenaza-italia-201003301010.html

Malas noticias y no solo para los italianos puesto un tsunami en esa zona podría llegar hasta la costa del mediterraneo Española. Un megatsunami de terribles consecuencias.

3
D

Que venga, que venga !!

A ver si con suerte todas las italianas asustadas vienen para España y asi le bajan los humos a las españolas autoendiosadas...

30
B

#2 hola?? xD

NaCh1To

#2 jajajaj

n4x0

a las costas españolas? mallorca? xD por lo menos a mi me pilla en la otra parte xD

fake2007

Bendito Copiar/pegar.

D4rKNiGhT

Interesante noticia...a ver q pasa estos dias.

Headhunt

ojala sea cierto porque las elecciones de Italia las van ganando Berlusconi y los que están más a la derecha de Berlusconi (si se puede estar más a la derecha).

y1mb0

joder y yo me voy a mallorca el viernes.. manda huevos.. xD

B

#8 y ese comentario no te deja todavia por debajo de los de ultraderecha?

3
Verslayer

Que se vengan refugiadas italianas, tengo aqui un poco de sitio, entre el PC y mi cama :D

Hobbes

#2 Si piensas que las españolas son calienta pollas, es porque no has conocido a ninguna italiana.

1
DeMoNSlaYeR

aora os veo a todos horas mirando una playa, como cuand se esperaba el otro tsnami XD

Martita-

Joder! que yo solo vivo a 20km de la Costa! Espero que no me coja el tsunami ese :(

EibacH-

eso eso lo que dice #2 y así se vienen al norte, que somos los más "evolucionados" de España y así a ver si las vascas empiezan a dejarse dar por donde mean más a menudo.

Nott

Qué listos, ojalá llegue también a vuestras casas ¬¬

#19 no da mucho ánimos que digamos u_u

B

Vivo en un sexto, ya puede ser grande ya.

y0p

Llegará hasta nuestras costas?? Bien, por fin mi piso de segunda fila pasará a estar a primera y se revalorará por mucha pasta.
Aleluya !

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Megatsunami

Meteorito (no existe registro pero se cree que se produjo uno hace 37 millones de años).
Desprendimiento (el megatsunami de la bahía de Lituya).
Erupción (el tsunami de Krakatoa, un movimiento del fondo marino (sin registros)

Según los geólogos, casi siempre son causados por deslizamientos de tierras en extensiones de agua, como el derrumbe de islas en mares y océanos a diferencia de los tsunamis que son provocados por terremotos. Los megatsunamis pueden alcanzar alturas de cientos de metros, viajar a más de 400 km/h por el océano y a diferencia de los tsunamis que rompen en la costa, los megatsunamis pueden romper decenas de kilómetros tierra adentro.

Arctrax

Muy interesante, pero sospecho que Berlusconi lo parará con su ego....

PD : veo que estas a tope haciendo posts de c&p de ciencia eh ? al menos no son los tipicos de fimosis XDDDD

2
Tukaram-Man

Ya podia ser verdad.

h1de

uff que chungo y eso que yo vivo cerquita del mar.

thunder_

#2 xDDDDDD dios t oiga dxx

B

#10 Los de la ultraderecha en italia y berlusconi matan gente (directa o indirectamente). #8 solo dice que les gustaría que murieran. Asi que creo que la derecha italiana sigue siendo estando por debajo.

Fox-Wittmann

Italia ya no es lo que era antes.

Eustaquio

Bueeno, el Mediterráneo dices? No me preocupa la verdad xD Mallorca está en el Atlántico verdad? Verdad?

NosFeR_

#26 no, lo siento, vas a morir.

JOki

no me jodas, que en una semana me voy de crucero por el mediterraneo... y hago 3 paradas en italia...

Espa

Juas, voy a tener el mar cantabrico y el mediterraneo junto.

Tressilian

En Madrid no hay playa y si el tsunami se lleva por delante a un puñado de italianos y a un puñado de Ni-Ni de la costa por mi perfecto, sería una buena forma de borrar de mapa a 300.000 o 400.000 parados.

Usuarios habituales