Grandes fortunas y altos ejecutivos españoles financiaron a VOX

Misantropia

#120 En USA funciona de puta madre. Guiño, guiño.

yukymura

¿Las cantidades son exactamente las que ponen? Quiero decir, si sumo lo resaltado en amarillo, me pago la entrada de la casa y gracias. Si eso es "financiación", que poco vale financiar un partido, la verdad.

1 respuesta
choper

No puede ser..... partidos políticos recibiendo dinero de diferentes entidades, que según la ideología de quien se haga eco será "bueno o malo".... noooooo

1 respuesta
B

#123 tienes razón, pero esto es otro dato más a considerar para cuando alguno vuelva a intentar vender por mediavida que vox es un partido no ultra no meapilas no nacionalista que lucha contra las élites y el status quo y mira por los trabajadores.

Vox es el mayor engañabobos que ha habido en la historia de la democracia en España y eso es decir muchísimo porque la competencia es feroz.

1 respuesta
choper
#124inaguantable:

Vox es el mayor engañabobos que ha habido en la historia de la democracia en España

Bueno esa es tu opinión y es respetable, yo en cambio creo que las milongas estúpidas, absurdas, comprobadas inútiles y derrochadoras, de Podemos; ha sido el mayor engañabobos de la democracia española.

Y se puede demostrar incluso de forma empírica con hemeroteca, medidas que quieren implementar unos y que han implementado otros, discursos, ideología variada, discursos, etc.

Te lo dice uno que al principio Podemos le hacía gracia y veía hasta sensato (porque lo eran) ciertos discursos de los que con los años se han comprobado como idiotas redomados e inútiles que sólo sirven para confrontar hasta lo absurdo y malgastar dinero público con chorradas pseudofeministas y estupideces varias que no sólo están a años luz de lo que necesita la ciudadanía, españa o cualquier país del mundo; sino que están alejadas de cualquier realidad y lógica social y humana.

Como ves se cumple

#123choper:

que según la ideología de quien se haga eco será "bueno o malo"

Y para colmo me replicas tú para confirmar que a algunos os escuece el ojete según de dónde venga una "noticia".

Tan estúpido es criticar que vox reciba de un sitio, como que podemos reciba de otro. Absurdo. Descubriendo Roma en 2021.

1 respuesta
allmy

#122 Porque esto no es más que un """escándalo""" montado con un buen presupuesto de marketing y un poquito de información. Pero de escándalo no tiene nada. En España TODOS los partidos reciben dinero tanto de cuotas de afiliados, como de EMPRESAS, y por supuesto, de ricos. Y cuando digo todos, es absolutamente todos y cada uno de ellos. Hasta los más pequeños e insignificantes. Como es obvio, los grandes reciben más.

En España hay una ley que dice que ninguna entidad, legal o individuo, puede donar más de (creo que era) 100k. Por eso los ricos que donan, o las empresas que donan, donan como mucho 100k. Pero, vamos hay ricos donando 100k a VOX, al PP, al PSOE y a Podemos. Esto no es si quiera una noticia xD

Y es peor en USA, que es lo mismo, solo que no hay límite de 100k. Entonces alguien puede inflarle 100 millones de $ al partido republicano porque le apetece. Y claro, la compra de favores es más directa. En España con 100k seguro que compras algunos favores, pero tampoco te haces dueño del partido como si pasa en EEUU.

Lo dicho, esto no es si quiera una noticia. Es el funcionamiento estándar de la financiación de partidos en España. Probablemente sea una campaña orquestada por el PSOE para intentar que no le quiten el voto obrero.

B

#125 Creo que no has entendido a qué me refiero con engañabobos. No hablo de que sean mejores o peores, de que sus medidas sean más estúpidas o menos, hablo simplemente de que los CM nos llevan años vendiendo que vox es el partido que se preocupa por el trabajador y ataca el status quo y molesta a las élites, cosa que se desmonta simplemente con esta información que se ha publicado.

pd: literalmente mis dos primeras palabras en ese post son "tienes razón"

1 respuesta
choper

#127 Hombre pues teniendo en cuenta que tanto psoe como pp son por antonomasia los lameculos de ese "status quo" y de las élites, y que Podemos se ha constituido como el mongolo que si le das 3 chuches se limita a vomitar chorradas de género -las cuales por cierto parecen ser un 'producto think tank' precisamente de las élites provenientes de usa- y tres tonterías más que hacen de todo menos molestar a 'las élites'; "Hola soy Podemos y voy a bajar la luz PERO NO" (inserte otros 20 ejemplos de populismo [retraso] podemita); pues sí, se podría (podría) decir que el partido más "anti-élites" y "anti status quo"... podría ser vox (aunque en realidad no lo fuese).

Que es deducción lógica simple eh....

Otra cosa es que luego si vox tocase poder fuese a ser la misma putita manipulable que ha sido podemos, que en mi opinión lo sería. Pero eso es otra cosa.

B

#2 Esas premisas benefician a todos, incluyendo quienes menos tienen.

1 respuesta
Hipnos

#129 ¿Tienes alguna prueba o es tu opinión?

1 respuesta
B

#130 Tengo la teoría (que más bien es ley) económica que lo respalda, tengo la historia que lo respalda y tengo el sentido común que lo respalda.

1 respuesta
Hipnos

#131 O sea que es tu opinión. Está bien tener opiniones, pero a mí sin datos no tienen ningún valor.

2 respuestas
choper

#132 Y entonces según tú en #2, con tus datos ¿ a quiénes benefician ? (es que no lo has dejado claro en #2)

B

#132 A ver si te vale este dato: En USA, durante el siglo XIX, culmen de la libertad económica, los salarios reales se multiplicaron por 4 mientras la población se multiplicó por 11.

Para ponerlo en perspectiva, si ocurriese eso en la España actual de aquí a 100 años vista, pasaríamos de un salario medio de 24.000 euros siendo 47 millones, a 96.000 euros siendo 517 millones.

Y tus premisas? Son tu opinión o están respaldadas por algo?

2 respuestas
Hipnos

#134 Pues me parece un empeoramiento grave de la capacidad adquisitiva si multiplicamos el sueldo x4 en 100 años.

Es decir, en los últimos 100 el IPC de USA ha multiplicado el valor de las cosas x23

https://www.calcuvio.com/inflacion-estados-unidos?p=100&ai=1913&af=2013

2 respuestas
B

#135 "salarios reales"

Entiendes el concepto? Descontada la inflación.

Te sigue pareciendo poco?

1 respuesta
Hipnos

#136 Bueno, está muy bien entonces. ¿Por qué crees que tuvo más impacto reducir impuestos a los ricos que la revolución industrial?

Aclaro que no creo que durante esos 100 años se redujeran impuestos, prestaciones y beneficios sociales, pero como es tu tesis argumental para que mejore la calidad de vida de la gente, voy a imaginarme que sí.

1 respuesta
choper
#135Hipnos:

inflación

Inflación
https://www.calcuvio.com/inflacion-espana?p=100&ci=0&ai=1955&cf=1&af=2013

Entonces tu argumento es que como existe la inflación... ¿?

Agrael120

"Entiendes el concepto?"

Dice el que no entiende lo que es la libertad entre las partes.

B

#137 Igual es que la revolución industrial se dio porque había, por primera vez en la historia de la humanidad, libertad económica.

Los impuestos manipulan la creación de riqueza, se carga la asignación eficiente de los recursos escasos. Por eso, a mayores impuestos, menor riqueza; y viceversa, a menores impuestos, mayor riqueza.

2 respuestas
Hipnos

#140 Pues los datos no cuadran con tu tesis. Es decir, desde el siglo XIX ha habido un aumento de la presión fiscal: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_taxation_in_the_United_States

Obviamente las prestaciones y beneficios sociales también han aumentado. Es normal que la calidad de vida de la gente mejore si subes los impuestos, como bien indica el ejemplo que me has puesto.

2 respuestas
B

#141 No, la calidad de la vida de la gente no sube por aumentar impuestos, pues no estás creando ningún tipo de riqueza adicional, estás repartiendo lo que ya hay. La tarta hay que hacerla más grande.

Es lógico que tanto los ingresos públicos como la presión fiscal aumente a medida que aumenta la riqueza, no hay que subir ningún impuesto. Tienes por ahí los datos de la presión fiscal?

1 respuesta
Drakea

#141 Si él habla del siglo XIX en tu gráfico no se ve ningún aumento desdeñable en ese siglo.xd

Si afinamos y entendemos que está hablando de la edad dorada (1870 - 1900), lo que se ve es que del pico del 6% se reduce constantemente el revenue

Gantz
#140RickSanchez:

Igual es que la revolución industrial se dio porque había, por primera vez en la historia de la humanidad, libertad económica.

La libertad economica creó al ser humano en menos de 7 dias.

Hipnos

#142 Bueno, pues buscame un ejemplo que defienda tu tesis. El que has traído no lo hace. Los impuestos en USA han subido paulatinamente con la calidad de vida de sus ciudadanos.

3 respuestas
Gantz

#145 De hecho, son los impuestos los que crean el marco de creación de riqueza que ha supuesto la mejora de calidad de vida más grande.

Ya verás cuando se enteren de que son los impuestos y el estado lo que da valor al dinero.

2 respuestas
Hipnos

#146 Ya verás cuando se enteren de que es el estado el que imprime el dinero xd

1 respuesta
choper
#145Hipnos:

Los impuestos en USA han subido paulatinamente con la calidad de vida de sus ciudadanos.

Tampoco puedes hacer una relación directa como casi la única razón del aumento en calidad de vida sea la utilización de los impuestos. Eso es falaz.

A no ser que seas capaz de demostrar "con datos" que los impuestos sean la fuente mayoritaria de desarrollo científico en múltiples campos, que es lo que realmente ha aumentado la calidad de vida en las sociedades humanas.

Y/o demostrar que la recaudación y empleo de dichos impuestos hayan causado una mayor mejoría al respecto que los inventos, ciencia, etc u otras cosas que hayan repercutido directamente en la mejoría de calidad de vida de una sociedad.

Y así a vote pronto es difícil calcular y cuantificar eso.

1 respuesta
Drakea

Hostia ahora con TMM/chartalismo.

Si es que las gilipolleces siempre van juntas, mi madre.

2 respuestas
Pitufooscuro

#104 los viejos comunistas.

1 respuesta

Usuarios habituales