Las grandes marcas se quejan de la marca blanca de los supermercados

Soy_ZdRaVo

#30 Les queda juntarse unos cuantos y denunciar a las marcas por competencia desleal por fijación de precios

La OCU/Facua tb podrían pero están a hacer política

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Cachopan

Los problemas que tienen las marcas a día de hoy son muchos.

¿Los costes de producción han aumentado? Sin ninguna duda, el problema es que el coste en hacer un producto es el incremento de los costes de producción es lineal, pero aquí hay personas que quieren aumentar precios de manera porcentual.

Si poner un paquete de pan de molde de marca blanca en la estantería de un supermercado costaba al productor 0,5€ , y ahora cuesta 0,8€ (cifras inventadas), digamos un 60% más, para el paquete de pan de molde de marca el incremento debería ser muy parecido a la diferencia inventada neta de 0,3€, pero le hemos visto aumentar en porcentaje. Lo mismo pasa con muchos otros productos, snacks, refrescos (impuesto al azúcar de por medio, gracias gobierno), detergentes, conservas, etc No es admisible que en los productos de marca el aumento sea del 60% del precio en lugar de esos 0,30€ (quizá ligerísimamente más si en el proceso de producción emplean alguna sustancia o proceso adicional)

Que un paquete de pan de molde de marca haya pasado de costar 1,49€ a 2,99€ mientras que el del pan de molde marca blanca lo haya hecho de 0,9€ a 1,30€ no tiene ninguna justificación. Y si lo hubiera hecho porcentualmente (digamos un 50% más, 2,29€) tampoco.

Esto es aplicable al resto de productos. ¿La energia es más cara? Claro que sí. Pero la energía necesaria para la fabricación de una lata de cerveza no ha aumentado, por lo que si para para una cerveza marca blanca le supone tener que aumentar el coste de la lata 0,05€ entre energía, materia prima y sueldos, que Estrella Galicia, Mahou, Heineken o la que sea aumente 0,15€ la lata no tiene ninguna exlplicación racional que se me ocurra.

Lo peor para estas marcas, es que están ancladas al cortoplacismo máximo del balance anual. La posición y el estatus que tienen les ha costado muchos años y mucho dinero en promoción. No se dan cuenta lo verdaderamente rápido que se acostumbrará el consumidor medio al sabor de la marca blanca olvidándose completamente de que sus productos existen. A este ritmo importará muy poco que tengan más o menos hueco en las estanterías, porque una persona cuando lleve uno o dos años consumiendo pan de molde marca blanca, ni se volverá a plantear jamás comprar Bimbo o Panrico.

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BeTiS

Pretenden subir los precios con cualquier escusa absurda a la que se puedan acoger, pero se quejan si la gente les deja de comprar. La avaricia no tiene límite.

Aun me acuerdo cuando el presidente de Iberdrola llamaba "tontos" a sus clientes.

keiya

#31 y diran que no es fijacion, que es el pvp recomendado, yo solo he visto una vez una tienda con los precios puestos sobre el que viene impreso en el paquete y tenerlo mas caro xD

Xustis

Es lo que tiene que la gente no tenga dinero, pero la mayoría de marcas blancas son malísimas y se nota bastante, el que dice que no va a pagar solo por la marca, no se si no tiene papilas gustativas o que le pasa, que hay cosas decentes o mejores desde luego, pero en general ni de broma.

También ha empeorado bastante la calidad de primeras marcas de toda la vida, asi que normal que les coman la tostada.

HammelSF

#11 Pero hay diferencias. Compara la pizza de 4 quesos de Tarradellas con la del Mercadona.

No hay color ...

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Erethron

Es el mercado amigo, o mejoras tu marca, u ofreces más por el mismo precio, o rebajas el precio.

Hay productos que de marcs blanca me gustan más que de marca conocida. Mismamente el chocolate con leche del Dia, me es mejor que el de Nestlé, que sabe DEMASIADO a leche. Y encima es una tableta con reduflacion.

Shaka

No era la pasta del Dia que era fabricada por Gallo ? estan exactamente igual.

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MoRiBuNdO

Entre que las primeras marcas suben los precios y bajan la cantidad de producto que ofrecen en el mismo envase que antes para engañar al consumidor, los cambios de sabor que hacen usando ingredientes de precios más baratos y aún así siguen subiendo los precios.

Por mi que les den por el culo a las primeras marcas, si una marca blanca tiene un sabor similar al original para el carro que va!

El otro día me dió el chincho de comprar nocilla de dos sabores original, ponía "receta mejorada", menuda puta basura de sabor, otra marca más a tomar por culo.

Erethron

#38 Creo que sí. Yo no encuentro diferencia alguna

Lo mismo pasaba con el turrón de 1888 creo. Mirabas el envase con otro de marca blanca y era exactamente el mismo.

Hay productos generales que no es necesario tirar de marca. Son los mismos en determinadas marcas blancas.

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Palafoxx

#25 Totalmente de acuerdo, tengo un cliente que el 3er mayor proveedor de un alimento básico, literalmente provee a todos los supermercados de España (tanto como marca blanca del supermercado en cuestión, como con su propia marca), pues siempre me comenta que Mercadona son con MUCHA diferencia los que más calidad le exigen, los que más exhaustivas hacen las visitas a las fábricas, etc. De hecho le dicen siempre "pagamos de 10 pero exigimos un producto 10"

Por supuesto no es de color de rosa todo con Mercadona, siempre están intentando que aumente su % de proveedor a ellos para reducirlo al resto de supermercados (el famoso método de Mercadona de acabar intentando convertirse en proveedor único para tener más poder sobre él), lo que pasa que este hombre es más listo que el hambre y no se deja.

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D10X

#36 Habia fábricas de tomate en España q hacían tomate frito para todas la marcas, 'originales' o de marca blanca.

Y principalmente lo q cambiaban era la concentración de tomate q le metían a la mezcla.

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Or7iZ

Cerca de dónde vivo hay una empresa que produce concentrado de zumos para diferentes marcas y a todos les suministra exactamente la misma calidad y concentración.

Por vuestro bien os dejo con la duda si la calidad de la fruta para hacer el concentrado era buena, regular o mala.

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D10X

#43 Tampoco es ningún secreto q la fruta para zumo no será la visualmente más atractiva.

Igual q lo de meter acidulante en los concentrados, exprimidos, latas en general ... Por algo se usaba el limón exprimido para el pescado q estaba un poco pocho.

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A

#25 Y no solo eso, tienen un panel de tesster, si tu producto no está bueno para ellos, no lo vendes aunque sea marca blanca

shenrom

esta claro que las marcas deberían bajar precios, pero hay ciertos artículos como bien se comenta que el de "marca" es mucho mas bueno que el de marca blanca i al revés que el de marca blanca es mejor que el de marca, es todo una balanza y priorizar, en mi caso compro cosas de las dos vertientes

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xPipOx

Menos quejarse y que aumenten la calidad de sus productos. Colutorios, por ejemplo Listerine vendiendo la misma mierda a precio de oro, 4-5 euros por una mierda con flúor, anda y que se vayan a tomar por culo.

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oFF-sIDE

#9 Que salgan de la misma fábrica no quiere decir que sean el mismo producto. Es más, alguna vez el fabricante de marca le ha dicho a Mercadona: la formulación de tu producto es mejor y quiero usarlo ¿Puedo? A lo que Mercadona dice sí, con condiciones.

Yo no veo problema aquí. Si las marcas ofrecieran una calidad similar a un precio similar, no habría este problema. Pero hay muchos sueldos directivos y publicidad que pagar.

Y luego, hay marcas blancas decentes y otras no tanto. De carrefour hay cosas buenas, como los derivados de lácteos (leche, yogur, queso, etc). Quitando eso, compro huevos y poco más... todo lo demás que he probado de marca carrefour es entre mediocre y mierda. Sobre todo el fiambre y alguna cosas de higiene como cepillos, pasta de dientes y similar.

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Or7iZ

Las grandes marcas viven de que hay gente muy tiquismiquis y de los afortunados que todavía van sobrados económicamente, si no fuese por estos se les complicaría las cosas.

#44 Que no sea la visualmente más atractiva no es de las peores cosas que te encuentras. :pensive:

oFF-sIDE

#41 Has dicho la frase que se dice en la empresa a nivel tanto externo como interno: Hacer las cosas de 10.
Lo del % del proveedor para fastidiar a otros no es del todo verdad. Simplemente cada vez tienen más demanda y eso implica que necesitan tener mayor oferta, es decir, pedir más volumen al proveedor. Pero no es algo que se haga con la intención de fastidiar a los demás supermercados. Es que el público cada día compra más en Mercadona.

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zazgan

Mercadona mismamente muchas cosas de su marca las elabora otros.

Las pizzas son Tarradellas sin ir mas lejos.

jos8

#11 El tema es que por muy "casa tarradellas" que sean ambas, si mercadona quiere que las suyas valgan 1€ y las de marca casa tarradellas valen 3€(por decir precios), han rebajado en cantidad y calidad de los ingredientes para llegar a ese precio.

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darkf1re

#47 Listerine es una pasada el precio respecto a la marca blanca de Consum por ejemplo. Si bien es cierto que el sabor en boca y la supuesta acción no son ni de lejos parecidos.

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Soy_ZdRaVo

#52 no es cierto. No funciona así

Lo que exigen es que montes una línea de producción exclusiva para Mercadona y auditan los costes, donde ven que hay costes innecesarios exigen retirarlos pero no es en la calidad del producto que por contrato tiene que tener unos estándares que ya quisieran muchas marcas.

Lo que te hacen es quitar a la mujer de tu hijo como empleada, la sponsorizacion de los equipos de tu pueblo etc (o si quieres hacerlo que lo pagues de tu bolsillo pro no se lo repercutas en los precios)

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ReEpER

#25 Tienes y tienes.

Por ejemplo si miras las aceitunas de mercadona por tener tienen hasta glutamato.

Que quizas en el atun esten por delante de otras marcas? Puede ser, pero tambien tienes otros productos que son peores.

Que a veces parece que teneis que sacar mercadona como la tercera venida de jesucristo por este foro.

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Fudan

Ahora mismo voy a pagar un 30% más de sobrecoste, para que traigan menos cantidad, misma calidad o muy ligeramente superior y esa pasta extra se vaya a llenar los bolsillos del famoso multimillonario de turno que sale en la tele promocionando el producto.

Como han dicho por ahí arriba, yo pienso que las marcas hoy en día se nutren de pijos que no compran cosas de pobres y los que les sobra la pasta y se la suda gastarse 10 que 100.

RastAfar1
#13Al-Khelaifi:

Quitas las marcas blancas y te suben al dia siguiente un 100% los precios de sus productos.

Básicamente es esto, se quejan de no poder exprimirnos todo lo que querrían, como el que pone un piso a 1000€ en alquiler y se queja del que lo pone a un precio más bajo

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HammelSF

#53 A mi lo que mejor me deja la boca es el bicarbonato, aunque hay mucha habladuria de que es abrasivo para el esmalte y solo lo uso 1 vez por semana.

Rayalz

Pues la solución la veo bien fácil, que campofrío y compañia abran su propio supermercado.

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P4N4D3R4

#2 Hay que ser tonto para creer que solo pagas la marca.

Hay casos en que la marca blanca cumple pero otros casos en los que no tiene nada que ver.

Sobretodo en tema bebida tanto alcohólica como no alcohólica deja mucho que desear la marca blanca.

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