Las grandes marcas se quejan de la marca blanca de los supermercados

pJ_KoKo

#89 Carrefour también tiene, yo lo compro allí.

1 1 respuesta
RastAfar1

#81 Yo trabajé en una fábrica que tenía una marca "grande" y luego fabricaban para supermercados, y muchos el mismo producto, no es algo nuevo ni que hagan 4 empresas, y al menos lo que yo viví, algunos supermercados te ponen muchas pegas y requisitos

Dante90

Cuando trabajaba en un almacén de una cadena alimenticia me hacía gracia ver como los camiones de las marcas descargaban su mercancía y la marca blanca.

Un ejemplo era bimbo con su pan, nos lo traía a nosotros y valía la mitad. De esto hace 7 años que no trabajo allí así que desconozco cómo estará la cosa ahora.

Lo que sí voy a hablar es de las marcas de electrónica y “joyería” ahí sí que me toca y mucho ver como un Pandora (exdropshipper) le mete unos precios de 50€ a las pulseras que valen literalmente 1€ en 1688 o sus charms que van al orden de unos 3X1€ y no quiero saber lo que valen en la misma marca.

Otro buen ejemplo? Cecotec con la electrónica, estos brandean tal cual el producto con 4 pegatinas y una packaging con su marca y a correr.

Singularu, San Saru, y algunas marcas de las que salen ahora que su sudadera vale de 70€ para arriba EjemthenudeprojectEjem son ropa que vale a la orden de 1€ a lo máximo y por poner su estampado ahí ya es más que suficiente.

Aquí hablamos de hacerse un X2 o un X3 a lo máximo entre la marca normal y la marca blanca…

Pero para el que compre electrónica o joyería en esas tiendas que sepan que se están haciendo un X50 tranquilamente y nadie está echando fuego por la boca.

3 2 respuestas
Dieter

Solo digo que las marcas blancas aun tienen aceite de palma en la bolleria y hay una gran diferencia. Vivan las marcas blancas.

1 respuesta
infernus93

#91 prepara la cartera también

Al-Khelaifi

Esto es como cuando los hosteleros se quejan de que no encuentran esclavostrabajadores: que la mamen bien fuerte.

Leoshito

#93 Gracias por poner el ejemplo de joyería/electrónica, es como... conocimiento envenenado.

Da un poco de cosa saber que el producto que sea que veas de marca, probablemente lo puedas encontrar en marca blanca en China.

Diré más, personalmente he trabajado con la fábrica china que fabrica los productos de Steelseries y he vendido su marca blanca, productos exactamente iguales que los de Steelseries a la mitad o menos de precio.

2 respuestas
pardier

yo vi que las grandes marcas tenian que gastar mucho en anuncios y las blancas iban solas

r2d2rigo

Mira que compro pocas cosas de marca pero la mafia que se trae mercadona con sus """marcas blancas""" para estrangular y quitarse de encima a la competencia lo prohibiria.

1
Christian2

Pues si la mitad de las cosas se fabrican en el mismo sitio xdddd, la mitad de los yogures, cuajadas, flanes y tal, independientemente del envase, suelen ser de las fábricas de la marca Reina; o por ejemplo las galletas digestive o las americanas, que son literalmente las mismas en todos lados, fichas de nutrientes clavadas al milímetro, con una variación de 0,1 de sal o un poco más de azucar; mismo packaging pero con distinta imagen...

1 respuesta
BaRtoZ

Aquí estoy, bebiendo una cocacola de marca Día que sabe a detergente, pero los precios están como están y hay que apretarse el cinturón.

willy_chaos

#32 eso nos pasa a nosotros... hace muuucho que no compramos pan de molde de marca, ni bebidas de marca, ni pizzas de marca... etc...

Ha llegado un punto que no la miras en plan.... joder me gustaria pero es cara... directamente vas a la marca blanca porque te has acostumbrado a su sabor

1 respuesta
Cachopan

#102 Es normal, al fin y el cabo el ser humano es un animal de rutinas. En alguna ocasión esporádica te pararás en el estante y pensarás si elegir esta marca por encima de esta otra por algún motivo, pero la mayoría de ocasiones irás con el piloto automático.

privet

Tan fácil como comprar y comparar...

1
Alien_crrpt

#2 Hay que ser tonto para que pienses que ese 35% no afecta a la calidad.
Y paarece ser que las marcas blancas cada vez mas vienen de marruecos. Quitandole el trabajo a los de aqui para comernos cosas de alli, regadas con aguas fecales de las ciudades.

Gerir

Creo que de marca solo compro el colacao y la cocacola.

1
goliat17

#48 la bollería/panadería de Carrefour, Hacendado y demás me perforando el estómago.

Lidl tiene cosas interesantes.

Dante90

#97 Por desconocimiento la gente no sabe que estas cosas vienen de china (realmente casi todos los productos se hacen en china), pero cuando supe la historia de Pandora me quedé… Además me enseñaron la pulsera típica donde se ponen los Charms y los mismos Charms en Aliexpress y luego la cotización del agente Chino por 100 unidades y me quedé blanco…

Y eso que no son productos de primera necesidad como la alimentación, pero es pasar por delante de una tienda, o ir al Carrefour y ver las marcas “caras” con sus productos ahí puestos y decir madre mía… una caja de cartón con las instrucciones en castellano y ponen el precio que quieren.

1
JoramRTR

#97 no digas eso sin decir la marca hombre, que mi teclado y ratón ya tienen sus años

Erethron

#81 Pobres ilusos los que se piensan que no están comiendo lo mismo un 30-40% más barato.

Fixed.

Cna

#93 Un familiar tenía una fábrica de ropa vaquera en los 90. Fabricaba para todas las marcas que se te puedan ocurrir. Recuerdo visitar el sitio de pequeño y ver bateas gigantes de pegatinas de distintas marcas. Mis primos y yo íbamos mucho porque se habían montado una mini pista de karts en una explanada exterior de la nave y nos conocíamos aquello de memoria de tanto ir a echar carreras.
De vez en cuando el viejo nos decía que si queríamos unos pantalones o una chaqueta vaquera. Pillaba un pantalón de alguna tirada de muestras que fueran a enviarle a un cliente y pudiera valernos por la talla, nos hacía elegir la marca que queríamos y se la cosía con una máquina. Me llevé de allí un montón de ropa de Volcom que me estaba jodidamente grande pero era lo que molaba entonces: ir de rapero con ropa oversize de marca un poco edgy pero sin llegar a ser borderline.

Es un tema bastante interesante que discutí con este familiar en las navidades de hace unos años. Me confirmó que todo lo que vi de pequeño no fueron espejismos: realmente esas marcas le pedían que fabricara la misma ropa que él vendía como su marca propia (que tenía las siglas del nombre de su mujer y su hija) pero le pusiera la estampita y la etiqueta de la marca grande. Todo eso iba derecho a Barcelona desde el Sur de España.
Si en los 90 hasta más menos 2007 comprasteis unos pantalones vaqueros de marca a cualquier gran superficie, posiblemente los fabricó mi familiar.

Después de pre-jubiló por un accidente al caer de un andamio mientras reparaba una lavadora de 8 metros y le vendió la fábrica a los chinos que a saber lo que hacen ahora ahí dentro.

Lo que comentas de la electrónica ya lo conocía. Esas prácticas se extienden a muchísimos sectores. Por eso me parece de necios comprar las cosas solo por la marca y no porque hay evidentes mejoras de calidad, acabado o prestaciones. En algunas cosas es muy difícil verlo si no pilotas(electrónica) y la gente confía por inercia en las marcas grandes pero en muchos otros artículos más cotidianos como ropa o comida hay verdaderos desfalcos solo por la pegatina.
Hace unos meses hice la prueba de comprar café de capsulas de L'Or que vale, literalmente, el doble que las capsulas de café marca blanca de Mercadona. No noté diferencia alguna entre unas y otras. Y así mil cosas.

4
jarobado

Podrías cambiar el título a "Cuñadismo: el hilo".

golpedemero

Crisis: el hilo.

gabigoxi

Viva la marca blanca coñooo

NigthWolf

Ya mismo seran marcas marrones, asi que no tendran que preocuparse

1
GoFoward

Oh Dios mio, hemos subido el precio de nuestros productos un griton de euros y la gente opta por comprar los mismos o parecidos un 30% mas baratos. Quien podría haberse imaginado esto....

Estaba clarisimo que las marcas se iban a empezar a quejar de que el consumo baja y sus productos no se venden mas pronto que tarde. A mamar.

BeTiS

Es gracioso que las marcas se quejen cuando se oponen a topar los precios y abogan por el libre mercado. Eso si, libre mercado cuando les beneficia, si no se echan al suelo y patalean.

2
ISAILOVIC

#100 mira, no suelo comprar este tipo de postres, pero el otro día en Alimerka pasé por la estantería y vi unas natillas Reina, y justo al lado estaban las de la marca de Alimerka

Me dio por mirar la etiqueta de las Alimerka y voila, fabricadas por Reina. Unos 30cts más baratas...Y con esto miles de productos

Y también soy de los qué piensa que hay productos de marca blanca que ni se acercan a los de marca, creo que nunca compraría una Coca Cola o refresco marca blanca, o una cerveza...pero yogures he comprado de todas las marcas (Lidl, Mercadona, Auchan, Carrefour...) y por precio nunca volveré a comprar un Danone por poner un ejemplo

1 1 respuesta
jarobado

#118 Que lo fabriquen los mismos no significa que utilicen las mismas materias primas ni los mismos procesos (algún caso habrá, pero no es la norma).

Y aún así sigue habiendo fabricantes que no hacen marca del distribuidor.

Yuke

Pues que las marcas fabriquen ellos mismos no compren a fabricantes que venden a otros, que de ahí salen las marcas blancas.

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Cna
  • Erethron
  • ReEpER
  • LucianESP
  • Soy_ZdRaVo
  • Or7iZ