Las Graves Consecuencias para España si Cataluña se Independiza

Jooki

Me he encontrado este video por ahi.

Nadie habla de esto, que os parece?

zazgan

Has puesto al mayor magufo de españa.

Ni un click se merece.

2 1 respuesta
sephirox

#2 Por lo visto no has visto al pseudohistoriador de la ANC. Ese es tres veces más magufo que este.

Amarian

La independencia según esa gente es un plan creado por el nuevo orden mundial banquero usurero illuminati etc, Pensándolo en frío también puede ser cierto, hay muchos intereses en juego.

nixonE1

Si fuera un plan del nwo sera algo mas sencillo, no crees?
Por cierto, que se ha hecho del magufo independentista de MV? No recuerdo el nick...

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
KirK

Pues no le falta razon.

esvarianzza

Que sería esencialmente como lo cuenta, e igual de poco halagüeña iba a ser la situación para una Cataluña independizada, pero aquí estamos.

Lexor

#5 bubblebeu, paso de magufo a indepe muslim, aqui antes estuvo con la cuenta de trancelover y hay un indepe con ese nick en fc cn cuenta añeja, ya que luego sea el mismo depende d cada uno

1 respuesta
Jooki

#6 la deuda que tiene españa supera el 100% del pib, si a este pib le quitas el 20% perteneciente a los polacos, la deuda de españa se pone al 120%

está bastante claro.

4 respuestas
Atrus

#10 Alemania no va a permitir que la deuda catalana se quede sin pagar. Puede que cataluña se undependice o no, pero la deuda la van a pagar, de un modo u otro.

Al final será la pasta la que defina el resultado del problema catalán.

1 respuesta
Mafioso14

Todos sabemos que el no pagar una deuda no es una opción para ningún país.

1 comentario moderado
C

#10 y qué tiene que ver eso? Japón tiene una deuda de más del 200% del PIB y los ves en la pobreza?

2 respuestas
Skie

#11 Si se llegase a dar el caso, la deuda Española la ayudará a pagar una teórica Catalunya independendiente, siempre y cuando se realice una salida pactada.

1 respuesta
FerPina

#10 Y de verdad piensas que la EU permetiria que no se pagase la deuda y pidiese entrar a la EU? lol

M4v3rikj3j3

Si que está mal la cosa para tener que colgar videos del tipo ese xD.

Atrus

#15 no te lo crees ni tu xD

Uno de los problemas más grandes que tiene Cataluña como autonomía, y razón de peso del actual proceso independentista, es que las infraestructuras de gobierno catalán están sobredimensionadas. Hay tanta inversión publica en "inversión de país" que con el modelo de inversión autonómica ya no salen las cuentas.

El govern se dió cuenta y por eso buscó desesperadamente un concierto económico propio. Cataluña es inmantenible sin echar mano a la caja de los impuestos, al no poder acceder a ella, la única solución que le queda es independencia y soltar lastre.

Ahora tu piensa lo que quieras, represión, odio, ocupación o lo que se te ocurra, pero el problema siempre ha sido la pasta. Cuando cataluña sea independiente se irá hasta el siguiente nivel, la UE y a seguir con deudas históricas y demás cuentos.

1 respuesta
Dase

#14 Quienes son los titulares de la deuda de Japón, y quienes son los titulares de la deuda de España?

Importa algo mas que el numerito.

Aun asi, el que se crea que Cataluña se va a marchar sin su parte de deuda es bastante necio.

Skie

#18 Yo te estoy hablando de la deuda Española, que es de lo que va el hilo.

Que Catalunya tiene un grave problema deficitario en la actual situación económica lo sabe todo el mundo, hace mucho que nos estamos quejando de esto precisamente.

1 respuesta
B

#14 en Japon se folla menos que en el pais vasco

es ese el futuro que quieres para españa?

2
Atrus

#20 La deuda española es consecuencia del nivel de corrupción del país. Separada de la deuda catalana se mejorarán las cosas, principalmente porque no tendrán que seguir financiando deuda catalana y parte del tejido empresarial catalán se distribuirá por el resto del país (aunque es posible que mucho de este dinero acabe en corruptelas).

Esta Cataluña actual, no la de los 90 o el principio de los 2000, es deficitaría y aporta ya poco en términos netos a la economía española. Ha ganado mucho peso burocrático y, junto con la inestabilidad política, la hace mucho menos deseable que hace unos años. Es una lástima pero es lo que tienen los partidos nacionalistas, pagar facturas mal, pero salir a luchar por la gloriosa causa nacional son los amos.

2 respuestas
Skie

#22 Claro, claro, Catalunya es un lastre económico para España, siempre hay algún argumento en este foro que sorprende.

Solo te doy un dato, el gobierno ha bajado del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento por el “proces” y eso que solo ha habido un día de huelga y varias empresas se han cambiado de sede social.

1 respuesta
Estoico
2
Zeloran

#22 yo he oído que China y EEUU estan negociando de unir sus economias porque empiezan a temer que una España sin Catalunya les vaya a eclipsar completamente, conviertiendose en la mayor potencia del sistema solar.

1 2 respuestas
Singed

#9 esa si que fue una transición ejemplar. Si el problema no es estar loco, el problema es no medicarse.

Atrus

#23 claro, la inversión que se ha echo de cara al futuro que se pueda perder y las empresas que directamente se irán fuera de España tienen un coste en las previsiones de crecimiento. Eso es seguro, pero 3 puntos es mucho mejor que una deuda que en el 18 puede llegar a los 90k millones o más y sus intereses con el actual ritmo de endeudamiento catalán.

Atrus

#25 joder, que gran argumento ese, me lo apunto. Pero mira, yo te paso otro, Alemania féliz porque les devolvemos sus euros y China y EEUU más porque aumenta el consumo.

Meiven

#10

Como mola independizarse a la carta. Me llevo esto, pero la deuda te la comes tú que yo me voy limpito XD

B

Hoy la CEOE ya ha rebajado la previsión de crecimiento de España para este 2017. Básicamente por las caídas en Bolsa, el augmento de la prima de riesgo y el traslado de empresas fuera de Catalunya.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jooki
  • Atrus
  • Zeloran
  • Estoico
  • Skie
  • KirK
  • nixonE1