Grecia permite a las empresas imponer una semana laboral de seis días

A

La reforma aprobada permite también una jornada de 13 horas si se tiene un segundo empleo a tiempo parcial

Miles de griegos salen a la calle a protestar por la pérdida de unos derechos que consideraban garantizados

Semanas de seis días de trabajo y jornadas de hasta 13 horas, en caso de tener un segundo empleo a tiempo parcial. Son los cambios más conflictivos introducidos por la ley aprobada este viernes por el Parlamento heleno, que ha provocado que miles de griegos salgan a la calle a protestar por la pérdida de derechos que consideraban garantizados.

La norma permite a los trabajadores a tiempo completo buscar voluntariamente un segundo empleo a jornada parcial siempre que se respeten una serie de términos, como que no exista un conflicto de interes entre ambas ocupaciones. Además, la ley habilita a las empresas a implantar la semana laboral de seis días, según explica la agencia Reuters.

De acuerdo con la nueva ley, los trabajadores pueden ser despedidos durante el primer año sin aviso ni compensación, a no ser que se acuerde lo contrario. Además, el texto hace posible un periodo de prueba de hasta seis meses, aunque obliga a las empresas a proporcionar unos términos de empleo detallados.

Otro de los artículos de la nueva legislación se refiere al registro de las jornadas de los trabajadores, según el cual las compañías se enfrentan a una multa de hasta 10.500 euros si no declaran adecuadamente las horas extra de los empleados o los cambios de turno.

https://www.abc.es/internacional/grecia-permite-semana-laboral-seis-dias-jornadas-20230922232116-nt.html

Overwatch

Esto si que lo veo más posible que llegue a España y no lo de los 4 dias de trabajo a la semana.

145 1 respuesta
GoDoPtH

vivir para trabajar el sueño de muchos xd

SasSeR_18

La Europa turística y sin industria, menos mal que no somos griegos, oh wait

3
Ivan69

genial, ahora ya pueden hacer la media jornada de camarero legalmente (12 horitas), puesto 1 camarero de mañana y puesto 2 camarero de tarde en el mismo bar.

3
Renardo

el sueño humedo de los liberales

29 1 respuesta
GrimMcSlam

Precisamente esto es lo que quiero evitar cuando voto lo contrario a lo que han votado en Grecia.

Es justo lo contrario al progreso.

1 3 respuestas
Solpako

Aviso a navegantes de que esto es más progresista que lo que hay en España, en la cuál no hay límite de horas para un 2do empleo como sí ha fijado Grecia.

4
Lexor

En España se puede hasta 16 horas :)

https://www.barymont.com/pepepromedio/blog/pluriempleo-compensa/

#7 entonces no sabes lo que votas

Lo que pasa es que os la cuelan con el titular fácil

39 1 respuesta
Drakea

O sea que en Grecia era ilegal pluriemplearte.

La puta Unión Soviética, normal que hayan acabado como han acabado.

1
Fudan

Jajajaja España calienta que sales

3
keros

Y hasta los 70 trabajando para pagar tu zulo-piso a 30 años de hipoteca y sobretodo dando por hecho que la empresa no te echará a la calle jamás y además si lo hace encontrarás trabajo a la semana para continuar pagando eso.
Que vengan ahora los que tienen pasta y la vida solucionada a dar consejos de esfuerzo y sacrificio.
El mundo se va a la mierda y los de abajo una vez más lo van a pagar. Esta vez me da la sensación que rodarán cabezas porque es ya mear en la cara del apaleado y decirle que es Redbull. Puta basura de sistema.

4
GrimMcSlam

#9 Lo del sexto día laboral y cambiar los horarios con una antelación de 24 horas también verdad?

1 4 respuestas
B

Normal. Un único sueldo en Grecia no te da ni para pipas.

Pero vaya, los jóvenes griegos seguirán emigrando a Alemania.

Soy_ZdRaVo

En España puedes tener tantos empleos como quieras

Puedes tener 3 empleos a tiempo completo a la vez. Solo que es imposible físicamente

Pero vamos, hay gente con dos empleos dados de alta en la SS y nadie ha dicho nada

7 2 respuestas
1 comentario moderado
GrimMcSlam

#16 supongo que está preguntando cómo responder a eso, a ver por donde sale.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 #17 cuidao que en España tambien tenemos jornadas de 6 días.

O de 5 días y medio mejor dicho. Son vuestros convenios los que os dan 2 días de descanso. Hay otros que no los dan

2 3 respuestas
Lexor

#13 buena pregunta que no conocías, por que no lo buscas en vez de pedírmelo a mi :-3

#18 con lo bueno que es incitar al descubrimiento y la curiosidad, yo quiero ver que datos encuentran

3 respuestas
Angeliuz

En España el descanso obligatorio es de día y medio, por lo que, aquí la jornada laboral de seis días existe, este límite se conjuga con las 40 horas semanales.

La jornada irregular existe también, pero con preaviso de 5 días.

En españa solo hay límite de 40 hora spor empresa, se puede superar pluriempleo o.con pluriactividad.

Si eres falso autónomo, como yo que se, abogado laboralista de un sindicato o de un despacho, todo esto que he contado no existe.

Salu2

1 respuesta
GrimMcSlam

#18 dependiendo de las horas que trabajes podría ser legítimo en ciertos trabajos, lo que me parece más esclavista es lo de avisar con 24horas de antelación para cambiarte el horario.

Eso me parece una locura.

#19 es una pregunta retórica.

3 respuestas
Lexor

#20 un falso autónomo puedes escoger de ejemplo a los traductores del congreso :)

#21 si, porque lo demás ya has visto que sucede aquí xd

Soy_ZdRaVo

#21 es lo único de eso que tanto os escandaliza que no está en la reforma laboral de Yolanda

Aquí son 5 días

1 respuesta
GrimMcSlam

#23 hombre, porque es una medida totalmente absurda que va totalmente en contra del progreso. Es una medida propia del siglo pasado.

Mientras en algunos países como España se habla de jornadas de 4 días o disminuir la jornada de 40 horas, en Grecia se imponen medidas más cercanas a la explotación que al progreso en derechos laborales.

Que a vosotros os parece bien? Bueno, por eso votáis lo que votáis. Cada uno que decida lo que le parezca mejor.

1 3 respuestas
c0b4c

#6 piensa cuántos días libres podrías permitirte si el Estado no se quedase el 30-60% del tiempo que trabajas.

9
FERGUINHO

#19 pues que no hay jornadas de 6 días. Veo que al menos te lo han dejado en bandejita. Ya me parecía a mí raro que no lo hayas comentado antes, no debía interesar jeje

2 respuestas
Lexor

Si es que viendo esta demagogia es normal xd

Ellos se lo guisan y se lo comen

#26 you are wrong :)

2 2 respuestas
GrimMcSlam

#27 aún estoy esperando que opines sobre lo de las 24 horas de antelación para avisarte de un cambio de horario.

Te parece una buena medida?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 claro que hay jornadas de 6 días en España.

2 respuestas
Angeliuz

#24 si es que no hay escándalo en derecho comparado entre Grecia y España.

Y el preaviso de 5 días lo metió Rajoy en 2013

Usuarios habituales

  • TigerT-
  • Lexor
  • dkdvd
  • GrimMcSlam
  • pirobiro
  • FERGUINHO
  • Netzach