Greenpeace asalta la C.Nuclear de Cofrentes.

Salcort

Una veintena de integrantes de Greenpeace han asaltado esta madrugada la central nuclear de Cofrentes.

  • El permiso de explotacion de la central termina el proximo 19 de Marzo.
  • Los activistas reclaman el cierre definitivo de la central que viene dando fallos desde hace mucho tiempo si bien ninguno ha sido grave (seguimos vivos..). Deja en evidencia la falta de seguridad de la central y nos hace pensar que habria pasado si se tratase de un comando terrorista.
    -Algunos activistas han escalado los 125m de una de las torres de refrigeracion para pintar "Peligro nuclear".
  • Actualmente permanecen atrincherados y controlados por las fuerzas de seguridad en el interior de la central, exactamente en la zona de las torres de refrigeracion.

Video del asalto filmado por ellos mismos.

Edito con

Edit 2
1
SniperRata

Mientras sea por que la central da fallos y puede petar,hacen bien.

3 1 respuesta
Kenderr

Si, lo ideal seria no tener nada de electricidad y volver a la edad de piedra.

33 1 respuesta
sombrio24

Buah, no se por que he tenido una visión del sector 7.

M0E

Quieren jugar a ser en los 60. ¿Por qué no un activismo de acción similar en plantas de ciclo combinado? no hombre no, que eso tiene mucho menos glamour. A estas alturas ni siquiera los propios teóricos de entonces mantienen sus teorías contra la energía nuclear.

Es una energía limpia en relación a su productividad y segura en función de los incidentes que ha producido en las últimas décadas. Hay que ver, que al final el sector fuerte del ecologismo se haya quedado en un caldo de cultivo de ideologías a estas alturas desfasadas.. todo por colgarse el pin.

20 1 respuesta
Kreidmar

#3 No, lo ideal es que la central reviente y así brillaremos todos con un saludable tono verdoso neon.

Igualito que en fallout.

2 4 respuestas
Salcort

A dia de hoy es impensable que una central de estas pete por negligencia, la central puede haber dado fallos pero si pensaran que existe la mas remota posibilidad de que pudiera petar la chaparian sin dudarlo. Los fallos que ha tenido son menores.

Aun asi, yo estoy deacuerdo en que la cierren y utilicen solo energias renovables siempre y cuando Greenpeace me pague el extra de factura, ya que estas son muchisimo mas caras de producir. Eso sin olvidar que la energia solar no es muy rentable todavia y la eolica..weno..tal vez tengamos a los de Greenpeace subidos a molinos de viento dentro de 20 años ya que si cumplimos sus exigencias no habra una puta montaña en este pais sin su cadenita de molinos, se neceistan cientos de estos a pleno rendimiento para producir lo que una nuclear.

No pasta -> No ecologia -> Si a la productividad.

1 respuesta
Kenderr

#6 Al menos no necesitariamos luz de noche para poder leer.

Pero vamos, la cuestion no es cerrar la central asi como asi, es o abrir otra o areglar los fallos de esta.

Pero es mejor soltar tonterias como:

No tiene sentido asumir ese riesgo, que podría tener un altísimo coste para la salud, el medio ambiente y la economía, cuando la viabilidad técnica y económica de un sistema de generación eléctrica basado al 100% en tecnologías renovables es un hecho ya comprobado", ha asegurado Carlos Bravo, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/ciencia/1297751844.html

1
_RUGBY_

Lo de la energía segura se lleva vendiendo años , está claro que un incidente de petar es imposible pero fallos técnicos hay y bastante dañinos, una cosa es vender la moto y otra negar la evidencia.

Cuanto más lejos de casa mejor de una térmica y de una nuclear.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Accidentes_nucleares_civiles

#10 alimentará al universo xdd

1 respuesta
A

#5 cuando encuentren una forma de generar energia solo con su ego, habra energia ilimitada.

11 2 respuestas
M0E

#10 ¿Con el mío?

Esa me ha gustado, me la apunto xd.

http://www.abc.es/20110215/economia/abcp-crece-dependencia-espana-argelino-20110215.html

Meanwhile in Spain..

1 respuesta
urrako

El principal enemigo de las nucleares es la Administración con su falta de contundencia ante la negligencias que se llevan a cabo en los protocolos de seguridad. Si no fuese por esto no habría problemas porque la fisión es algo que se controla bastante bien y que tecnológicamente no plantea grandes obstáculos actualmente. Pero claro, seguir los protocolos implica gastar dinero; un dinero que parece mejor dárselo a los inspectores y responsables de seguridad para que hagan la vista gorda.

George-Bush

#9 Me encanta este pais, que cantidad de accidentillos tenemos. Lo que mas me gusta es que en las ultimas decadas somos de los pocos que nos hemos callado alguno y por gilipollas luego nos los descubren.

1 respuesta
gieger

me parece bien que actuen, si una central nuclear no funciona correctamente hay que tomar medidas e inmediatas.

_RUGBY_

#13 Es que hay errores y errores por ejemplo en Japón http://es.wikipedia.org/wiki/Accidentes_de_Tokaimura le meten 16 kg sobrecargando de Uranio cuando el máximo era 2,3 kg xd en fín siempre hay que tener en cuenta la estupidez humana

T-1000

Esos no quieren la energía nuclear pero después lloran si no tienen energía para su reproductor de Dvd , televisión de plasma y portatil.

Putos hipócritas!

#6 lo que pasa es que actualmente es nula la posibilidad que explote una central nuclear ( fusión del núcleo)

4 1 respuesta
A

#11 na, la de los que estan en contra de las centrales nucleares pero no tanto en contra de las de combustibles, que si contaminan.

Angelixion

las centrales suelen poder mantenerse unos 30 años y esta ya los tiene, es completamente normal que tenga algunos fallos a esta altura, por eso el cierre próximo, lo que quieren los de greenpeace es que no se habrá otra central, igualmente me parece un poco tonto el asalto, aparte no estoy muy enterado pero estaban discutiendo los del gobierno si parar de subvencionar energías renovables y abrir mas centrales o seguir subvencionandolas, si es la primera opción el cierre es definitivo, si no, se abrirán mas centrales y así posiblemente no tendremos que comprar energía a otros países, para quien no lo sepa mas de la mitad de la energía utilizamos es importada por ejemplo desde Francia.

K

Suben el precio de la luz, lloran.
Si hacen centrales nucleares que proporcionan energía más barata, lloran.
Si no se liberasen a la atmósfera las 700.000.000 toneladas de CO2 que se producirían al año si no existiesen las centrales, llorarían.

Que los riesgos son elevados en caso de accidente, sí, pero, ¿probabilidades de que se produzca dicho accidente? 0.0009 %

No entiendo los motivos del pánico nuclear, no todo va a ser Chernóbil permanentemente, ha evolucionado mucho este campo.

Por no hablar del tema de almacenar residuos, y los millones que pagamos diariamente a Francia para que ellos lo hagan por nosotros, debido a la gente que no se informa sobre este tema y se deja arrastrar por los que dicen que saldrán hijos con tres brazos, cuando ese lugar de almacenamiento, seguramente contamine menos que sus coches.

4
Soy_ZdRaVo

Pues que quereis que os diga a mi me da panico ver que 30 ecologistas han podido hacer todo eso ante la pasividad de la seguridad de un recinto tan peligroso. Menudo pais de mierda somos si llegan a ser 10 moros petaos de bombas...

5 1 respuesta
urrako

#16 ¿Les conoces? En serio, no negaré que, como en todo movimiento, en el ecologista hay buenas dosis de hipocresía y demagogia, pero coño, si ni les conoces ya es generalizar de forma gratuita. Yo he tratado bastante con ecologistas, y lo mismo que los hay de palo, impostores, modas, los hay también muy coherentes con sus ideas. Y los que se meten en centrales nucleares suelen ser los más concienciados porque es un riesgo importante, legalmente podrían disparar a matar los vigilantes. Estos que han entrado generalmente son los que aparecen en la tele con una bici y una dinamo para sacar un poco de electricidad de forma limpia.

3
ferayear

Las centrales nucleares son claramente la mejor opcion para producir energia mientras no se encuentra formas mas baratas y ecologicas, realmente no se por que tienen tanto miedo.

2
B

#6 Que no kredicito que si explota nos morimos todos.

Estos de Green Peace quieren acabar con España.... ¿será que ellos no pagan el recibo de la luz? lo que si es un crimen contra la naturaleza (la humana) es que pegamos todos las chorrabobadas que está haciendo con las energías alternativas, al final somos más caros y menos competitivos.

Kaiserlau

A los de greenpeace les metia yo en en el reactor y luego lo encendia. Por hipocritas de mierda.

Evilblade

Si la van a cerrar, que la revienten con ellos dentro.

No me jodas, para tonterías está el país. Y más estos de Green Peace que hasta su fundador se ha declarado pro-nuclear en relación a sostenibilidad real.

Ojalá pusieran en mi pueblo una central nuclear.

1
B

#6

Con tu comentario sobre el "verde neón" demuestras tu ignorancia sobre el tema:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cherenkov_radiation

Y ya sobre la seguridad en las centrales nucleares ya ni mejor hablamos....

#7

Aún "pagando la factura extra" GreenPeace, las renovables tienen el gran problema de no poder abastecer en momentos de máxima demanda. Hoy por hoy, esa solución sólo es posible con los combustibles fósiles y la energía nuclear.

#20

Eso pasa en EEUU o Irán, y tienes el siguiente titular: "Abatidos a tiros un grupo de terroristas que intentaron asaltar una central nuclear".

Y así debería haber sido aquó en mi opinión, no se puede dejar que cualquiera, y menos sin autorización, acercarse a una central. Pero ya sabemos... esto es España... y claro, pobres ecologistas...

Yo siempre digo lo mismo, si yo fuera un ecologista activo, pediría más centrales nucleares. Nunca he visto unos paisajes tan llenos de vida, verde, etc que las inmediaciones de una central nuclear. Visitad Trillo, Almaraz, Cofrentes..... y compararlos con la Pedriza en Madrid por ejemplo xD, no hay color.

2 1 respuesta
Draviant

Mientras no planten bomba en B, no pasa nada

1
drin0x

Hoy en dia es imposible abastecer el consumo de energia , si no es por medio de centrales nucleares o termicas(estas contaminan mucho mas y nunca van a una, esq las nuclear no contaminan tanto como nos quieren hacer ver , su funcionamiento no contamina NADA, el humillo que salen de las torres de refrigeracion en vapor de agua , pero si es verdad que producen residuos).
Aparte de esto nos siguen vendiendo la mierda de las energia renovables como si fuera la solución , cuando ni pueden garantizar el consumo que necesitamos y la energia que producen es muchas mas cara.
Yo la verdad que la energia solar , no la veo para mas que para un casa en el campo y sin pasarse con la energia.

1 respuesta
werty

#28 la única energía renovable que vale la pena es la eólica. La solar es carísima. Pero la eólica no cuesta tanto.

3 respuestas
Strangelove

Lo que se debería hacer es plantear un proyecto de energía nuclear que cubriera toda la demanda energética de este país, definiendo las centrales que se necesitarían, desmantelando las que se encuentren en peor estado o restaurando aquellas que valgan la pena. De hecho, Francia está llevando a cabo un avance tecnológico en cuanto a la aplicación de métodos para reciclar el combustible nuclear usado y poder reutilizarlo.

Hace tiempo que deberíamos haber coordinado un proyecto energético común entre Francia y España, y de eso son culpables todos los gobiernos de este país.

1

Usuarios habituales