[Guardia Civil] Hilo Oficial Oposicion 2009

_-DyN4MiC-_

Se respira tolerancia en este thread..como en casi todos los threads, para que engañarse.

Ni todos los guardia civiles son analfabetos , ni todos los analfabetos son guardia civiles.
En la guardia civil hay de todo, desde el chaval joven que se cree el puto amo de el abismo por llevar placa hasta el responsable, desde el guardia civil veterano quemado de su trabajo hasta el que disfruta con su trabajo.

De todo hay como en todos los oficios, no caigamos en los topicos ni en las comparaciones con el guardia civil gordo y pomposo de "nuestro pueblo".

Yo estoy estudiando las oposiciones y te encuentras desde el que se mete por vocacion, pasando por el que no se ha podido pagar una carrera y llegando hasta ese que se mete por que si.

Muchos se sacaron el carnet C para tener mas baremo en la opos, ahora que se dice que el C te va a contar lo mismo que saber montar en bici algunos han pasado de el tema y se quieren meter a camioneros.

La verdad es que la Guardia Civil en si no sabe el esterotipo de Guardia que busca por que..

Te simplifican las pruebas..

NO pidiendote ni la ESO
Quitando de el baremo a los de bachiller y selectividad
Haciendo que el unico carnet obligatorio sea el B -ya ni el BTP-
El A pasa a ser opcional y el de camion (C) y autobus (D) no puntualicen.

Y no obstante..

Solo hacen una UNICA convocatoria este año..
..con un numero misero de plazas.
Le ponen las cosas mas dificiles a los que intenten entrar desde el ejercito...
..pero les reservan la mitad de las plazas.

Dicen que quizas las pruebas fisicas sean puntuables -ya no sera solo APTO o NO APTO-...

..la que nos espera..

PeLoTaSo

Para empezar en la GC sí piden la ESO, no se quien ha dicho que no pero más vale informarse bien antes.

#22 Creo que no te han explicado muy bien como funciona la academia de Baeza, para empezar son 6 meses, ahora están los que entraron en Febrero y salen allá por Julio. Después de esos 6 meses tienes 1 año de prácticas donde eres guardia eventual, y luego ya juras el cargo. De alta en la seguridad social te dan en el mismo momento que entras por la puerta.

Yo veo la oposición de Guardia Civil excesivamente fácil, con 3 meses estudiando duro el temario y con estar físicamente "normal" es asequible. Tanto CNP como GC el nivel suele ser bastante bajo, o al menos en las macropromociones lo ha sido, en el CNP las físicas son bastante más duras que en la Guardia Civil, mientras que en esta última le dan mucha importancia a la ortografía y en el CNP se ha llegado a aprobar con un 1. Si eres buen estudiante y tienes tiempo para estudiar (échale 3 o 4 horas al día) y entrenar, en 3 o 4 meses te sacas una plaza. También es cierto que todo depende de lo bien que se te den los temas jurídicos.

xCe

No es por joder a los que dicen q no hace falta ni la ESO... pos normal, pa lo q aprendes en la ESO, importa un pito que la tengas o no para ser o no guardia civil, y otra cosa... alguno se a parao a mirar como son los libros?, tu crees que cualquier zoquete se los aprende? mmmm no... yo diria q no xD

R

eso rima con queso

Pontifex

#26 Pregúntaselo a los que convocan la oposición, por qué dan más puntos a los que tengan estudios superiores

#10 La ESO son unos conocimientos fuera de serie?

KingFish

¿Sabéis lo que es una oposición? No creo que importe los estudios que tengas o dejes de tener, puesto que eso se demuestra de cara a los exámenes. Seguramente mucha gente sin estudios les dé un repaso a otros con la ESO o Bachiller de cara a una oposición. Que los requisitos sean bajos no significa que no necesites prestarle bastante dedicación para aprobar. Ni que en la ESO aprendieras algo, con la basura que imparten, y el bachiller más de lo mismo. Vamos, quien se crea superior a otro por tener esos estudios... gracia me hace.

Pontifex

#36 Sí, seguramente a alguien que no ha llegado ni a tener la ESO se le dará muy bien estudiar un temario de oposición.

KingFish

Pues ahí está el tema, habrá al que sí se le dé bien y al que no. No todos los que no tienen la ESO es por voluntad propia, aunque sea difícil hoy en día. Pero para eso está la oposición, para ver quién es válido y quién no. Parece que pensáis que al tener la ESO uno deja de ser tonto, y prácticamente todos los macarrillas y chusma en general la tienen.

En ésta en concreto no creo que por tener Bachiller seas más válido, ya que no aporta nada que debas conocer, así que es absurdo pedirlo.

De todas formas sí piden la ESO, o eso tenía yo entendido, y si no piden bachiller me remito a lo anterior (entre otras cosas).

androide

#31 el carné BTP te lo sacas alli por obligacion, aunque no sea requerido para oposicion.

#32 Bueno tienes razon, esta promocion justamente es de casi 6 meses, pero la proxima es de 9 como se hacia antiguamente. Ten en cuenta tambien que no se trata de darle 4 o 5 horas al dia al libro, si no que hay que tener cuenta (a parte de darle mucho al libro) que la nota de corte estara altisima y son muchos los que se presenten.

Pontifex

#38 Si dan puntos por tenerlo será que no es tan absurdo.

No es que al tener la ESO uno deje de ser tonto, esque alguien que ni la tiene no sabe por ejemplo rellenar un parte de lo que sea, que igual un macarrilla que se lo sacó a los 16 años tampoco sabe, pues bueno, pero siempre tendrá más capacidad de defenderse alguien que tenga más estudios.

Despiste

Lo de los 9 meses aún no ha sido confirmado. Así que hasta que no salga en el BOE es un rumor como tantos (que no quiere decir que no haya muchas posibilidades xD)

KingFish

#40 Pero es que para aprender lo que tienes que hacer ya te tiras dos o tres años estudiando durante la oposición, entre preparación, academia y práctica.

Es que lo de que den puntos yo no sé, no estoy muy puesto en la oposición de la GC, pero no sé cuánto tiene de cierto. Me parece raro que lo hagan. Igualmente me parecería correcto gratificar los estudios que cada uno tenga de alguna forma. Pero ya te digo, eso no significa que no puedan optar al puesto los de estudios inferiores. Si los de arriba son mejores, lo tendrán más fácil, pero ni pinta más un licenciado ni pinta menos, ambos pueden resolver igual de bien la función del trabajo, porque van a recibir la misma formación. O crees que un veterinario está más capacitado para ser policía que alguien que tenga bachiller? xDD

Y yo soy partidario de que exijan mínimo bachiller para quitarse chusma de encima, pero de ahí a que se trate de analfabeta a la gente que por lo que sea no tiene estudios...

StkR

#42 Pero vamos a ver, no es tratar de analfabetos a nadie, ni creerse superior por tener una mierda de bachiller o diplomatura/licenciatura, no me habéis entendido. Me refiero a como tú mismo has dicho antes(creo), si ya todos los macarrillas(o subnormales, como se quiera decir) tienen la ESO, si bajas más el listón, con qué te encuentras?
Me parece que os autoconvencéis, que yo no digo que vosotros no tengáis vocación,y a lo mejor un 40% de los que opositan también, pero que el resto son gente sin futuro, que se han tocado la polla toda su vida y que ahora se encuentran sin nada y dice, ah, me saco los carnets, me preparo física y teoricamente y pa dentro.
Y no me vengais con que no es tan fácil etc, tengo un tio sgt de la g.c, dos primos g.c y dos opositando a cnp, así que más o menos, sé cómo van las cosas.

androide

#42 Yo creo que eso de "chusmas", el psicologo ya se encarga de pillarlos (no a todos porque tambien cometen fallos). Tampoco veria bien que exigieran el Bachillerato para CNP o GC. Esos titulos ya te lo exigen otras convocatorias para distintos puestos elevados de CNP o GC. En cuanto a la ESO, si no me equivoco tambien piden el Graduado Escolar, que viene siendo el equivalente a la ESO pero de años atras.

Eristoff

Alguien sabe donde te puedes bajar los temarios para GC y CNP?? Por echarles un vistazo...

Edit: gracias androide!!

androide

Eristoff dame tu email por msj priv y te mando algo que tengo por aqui que me prestaron.

Constitucion de 1978
Materias socio culturales y tecnico-cientificas
Materias juridicas

Snapper

#45 http://www.megaupload.com/?d=RSJN7W8C ese es un temario del cnp propio (vamos que no esta sacado de un libro oficial, si no que debe ser el temario de alguna academia) lo que si es que debe de ser del 2006 como minimo.

Esta bastante resumido, pero basicamente es eso.

ReMaTxEs

#26 Pues q si fuese un requisito obligatorio, posiblemente, la gente q d verdad quisiera entrar en la GC o Policia harían ese esfuerzo para sacarse el bachillerato (Que es una chorribobada, no estamos hablando de una carrera) Y no como mucha gente que lo hacer por hacer xq no tiene otra cosa que hacer y se le cruza por la cabeza esa idea.. Y casualidades de la vida conozco a bastante gente que hace esto... Y aprueba!

PeLoTaSo

Yo te pasaría temarios pero no los tengo en pc, la mania que tiene uno de estudiar con libros xD.

#42 Yo a veces me quedo alucinado con lo que llegan a defender algunos. ¿Que no tiene más conocimientos un bachiller que un graduado escolar? como mínimo tiene más cultura general que no es poco. Tú pregúntale a cualquier chaval que acabe de terminar la ESO que te diga las comunidades autónomas de España y pocos las sabrán, pero luego diles que te digan las provincias de Andalucía y verás como ni el 1% las sabe, y ya si nos ponemos a señalar paises de la UE no se si llegará ni al 1%. Es posible que exista algún graduado escolar con un CI de 150 pero es bastante raro, lo más normal es que la inteligencia vaya acorde a los estudios que se posee, por eso en casi todas las oposiciones se premia el tener estudios, y si en la oposición no puntúa ya te lo valorarán una vez dentro.

De todas formas el que quiera ver una oposición difícil que se presente a policía local por la comunidad valenciana, 1200 personas para unas 10 plazas.

KingFish

#49 No sé si no se me ha entendido. No digo que alguien que ha hecho bachiller no tenga más preparación que uno que ni tiene la ESO, lo único que quería decir es que para ejercer de policía el bachiller no es algo que te aporte demasiado, y por esa parte veo lógico que se exija la eso como algo básico. Y ya para ponernos en casos extremos quería decir que alguien sin la eso también podría ejercer el trabajo, porque toda la formación se aprende de cara a la oposición.
Que tendrá más conocimientos quien haya acabado bachiller, lógico. Y un licenciado tendrá más en su ámbito, pero de poco le servirá probablemente.
Desde luego si por mí fuera con la eso no se podría opositar.

Y sé lo que es opositar a PL en Valencia también xD

Eristoff

#49 Por norma general suele tener mas conocimiento una persona con bachillerato que alguien con solo la ESO, pero tus porcentajes estan muy exagerados xD

PeLoTaSo

#50 En la oposición no se aprende NADA, eso te lo aseguro. En la academia aprendes algo de teoría (lo justo para no meter la pata) y es en la calle y con la experiencia de los veteranos donde se aprende de verdad. Y que quieres que te diga, el trabajo de policía se basa fundamentalmente en redactar documentos oficiales, unas veces con poca relevancia como una denuncia o un informe, y otras documentos bastante más importantes como son las diligencias que van al juzgado, todo eso sin tener en cuenta la redacción, que escribir una diligencia no es como escribir en un foro, y como te toque un juez un poco quisquilloso puede que te llame a filas a tí, o peor aun, a tu jefe. El hecho de que en la oposición al CNP la nota de corte en ortografía esté en 1,5 es aberrante, en cualquier otra oposición donde tengas que redactar algún tema como policía local, mosso o ertzaintza un fallo de los que duelen a la vista es un no apto de libro.

Yo sí pediría Bachiller para GC y CNP, y probablemente lo hagan ahora que se han acabado las macropromociones porque estos últimos años se ha colado cada pieza que da miedo verlos, esto último corroborado por algún profesor de la academia.

#51 probablemente me haya pasado con las cifras, pero no creo que mucho, últimamente el nivel en la educación ha bajado de forma escandalosa, lo que se estudiaba en 8º de EGB en mi época ahora se estudia en 3º o 4º de la ESO aproximadamente. Y mientras que antes te hacían leer "EL Quijote", "La Celestina", "Cantar del Mio Cid" (en castellano moderno claro) o libros en inglés ahora simplemente se ha quedado en cuentos de 70-100 páginas. De todas formas luego nos ponen programas como el de "sabes más que un niño de primaria", les ponen a los crios un pinganillo donde les sueltan las respuestas y ya está España contenta pensando en lo bueno que es el sistema educativo español, así nos va.

Maestro_H

Joder esas oposiciones tienen que ser como la carrera de industriales por lo menos no?

evening0

Palabras textuales de la psicologa de mi academia " los alumnos de la GC son los mas garrulos con diferencia de la academia " " Son como niños de parbulos ".

GC.
Fisicas; Muy faciles
Teorico; Faciles

PN.
fisicas; Duras
teorico; Faciles

PL.
fisicas; Muy faciles
teorico; Duras

Bombero;
fisicas; muy duras
teorico; duras.

En la PL si tienes de 30 a 35 las fisicas estan tiradas.

Sefhiroth

Nos vemos en el examen xavales :)

androide

#54 Son garrulos en la academia, despues de ser guardia-eventual ya es otro asunto XD

SuEz

#14 #21
ya estamos generalizando.

yo, por ejemplo, no tengo la ESO mas que nada porque cuando me saque el graduado aun estaban empezando con ella, y cuando lo tuve me puse a currar porque no me salio de los webs seguir metido en una clase.

porque conozcais a 2 paletos que han decidido meterse, no quiere decir que el resto lo sean.

y por ultimo #14, a mi no solo me dan metralletas sino que, entre otras cositas manejo un terminal por satelite embarcado
http://www.indra.es/servlet/ContentServer?cid=1083830065049&pagename=IndraES%2FPage%2FEstructMenuRastroModulos&Language=es_ES&pid=1083830065049&c=Page
(mira en mi perfil donde curro), que con vuestra ESO y vuestro Bachiller no sabriais ni encender. Y todo esto con la EGB.

asi que cuando abrais la boca de mas para soltar mierda sobre un grupo de gente (en este caso los que no tenemos "ni la ESO"). puntualizad un poco please.

3 meses después
androide

QUE YA LLEGAN LOS EXAAAAAAAAMENEEEEES!! :D

StkR

#57 Yo no he generalizado en ningun post, solo he dicho casos que conozco, no creo que sea generalizar. En cualquier caso no era mi intención.
Por otra parte, veo muy bien que estés orgulloso de lo que has conseguido, pero no creo esté bien permitirte esas licencias ("no creo que sepais ni encender"), ya que cualquiera con ese despreciado bachiller que dices se podría reir de ti en tu cara en otros muchos ámbitos, y no lo hacen/hacemos.
El primero que debería puntualizar aquí eres tú, amigo, dando ejemplo de ese gran cuerpo (según tu claro) al que perteneces.
Sin rencores

afketo

suerte este findeee

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • _-DyN4MiC-_
  • androide
  • Snapper
  • PeLoTaSo
  • StkR
  • KingFish