[Guardia Civil] Hilo Oficial Oposicion 2009

_-DyN4MiC-_

Se respira tolerancia en este thread..como en casi todos los threads, para que engañarse.

Ni todos los guardia civiles son analfabetos , ni todos los analfabetos son guardia civiles.
En la guardia civil hay de todo, desde el chaval joven que se cree el puto amo de el abismo por llevar placa hasta el responsable, desde el guardia civil veterano quemado de su trabajo hasta el que disfruta con su trabajo.

De todo hay como en todos los oficios, no caigamos en los topicos ni en las comparaciones con el guardia civil gordo y pomposo de "nuestro pueblo".

Yo estoy estudiando las oposiciones y te encuentras desde el que se mete por vocacion, pasando por el que no se ha podido pagar una carrera y llegando hasta ese que se mete por que si.

Muchos se sacaron el carnet C para tener mas baremo en la opos, ahora que se dice que el C te va a contar lo mismo que saber montar en bici algunos han pasado de el tema y se quieren meter a camioneros.

La verdad es que la Guardia Civil en si no sabe el esterotipo de Guardia que busca por que..

Te simplifican las pruebas..

NO pidiendote ni la ESO
Quitando de el baremo a los de bachiller y selectividad
Haciendo que el unico carnet obligatorio sea el B -ya ni el BTP-
El A pasa a ser opcional y el de camion (C) y autobus (D) no puntualicen.

Y no obstante..

Solo hacen una UNICA convocatoria este año..
..con un numero misero de plazas.
Le ponen las cosas mas dificiles a los que intenten entrar desde el ejercito...
..pero les reservan la mitad de las plazas.

Dicen que quizas las pruebas fisicas sean puntuables -ya no sera solo APTO o NO APTO-...

..la que nos espera..

PeLoTaSo

Para empezar en la GC sí piden la ESO, no se quien ha dicho que no pero más vale informarse bien antes.