[Guardia Civil] Hilo Oficial Oposicion 2009

Intriga

no sabreis de donde sacar el temario? es por curiosidad, pero me gustaria tenerlo para un futuro.

androide

hay "algo" en www.futurosguardiasciviles.com o si no... compratelo y ya lo tienes :D

ArkaNNN

Mucha suerte a todos.

C

Vamos es de cajon que en cualquier colectivo grande hay de todo, vagos/tontos/burros/listos etc etc... Que pasa en la Universidad son todos listos?? Por que sin ir mas lejos tengo el caso de varios amigos que eran lo mas burro en el instituto habia que explicarles las cosas 2321321 veces y ahora estan en la universidad. ¿Por lo visto luego mucho bajo el nivel de la universidad solo entran retrasados? Enfin.....

Y ahora te pongo otro ejemplo en mi academia hay varios con alguna carrera, y otros ya "mayores" que solo tienen la ESO alguno con hijos ya (28 29 30 años) y les pueden dar un repaso de lo que es la vida a todos los niñatos que estamos alli.... Asi que por favor un poco de respecto..

Los que os presentais a Guardia teneis el examen este finde semana no?

#54

en que te basas para decir esto?

GC.
Fisicas; Muy faciles
Teorico; Faciles

PN.
fisicas; Duras
teorico; Faciles

PL.
fisicas; Muy faciles
teorico; Duras

Bombero;
fisicas; muy duras

Estoy de acuerdo de que las fisicas de GC son facilisimas, pero la Teorica dices facil y luego en Policia Local duras? tu viste algun examen de Local? que va por bombo y se sacan 2 temas y escribes lo que sabes del tema? y volvemos al tema las teoricas que baremo usas para que sean faciles o dificiles? si el problema es la nota de corte/plazas ofertadas? son faciles si la nota de corte esta en 4 y hay 5000 plzas como estos años, pero si la nota de corte esta en 6.5 y 1700 plzas como este yha me diras tu donde esta lo facil. Y todo el mundo de solvida de los psciotecnicos/entrevista....

ServiaK

hay que joderse, que un tio que nisiquiera tendra la ESO vaya a tener autoridad sobre mi xD

#65 entre mis prioridades en la vida no esta el preocuparme por mi forma de escribir en MV, ademas de que no tiene la menor importancia. Pero que alguien que vaya a "velar" por nuestra seguridad sea un inculto, si tiene mucha importancia.

Snapper

#64 hombre, el habla desde su experiencia, segun tengo entendido es policia local y luego ha opositado al CNP aprobando la oposicion.

#65 y lo dice una persona que le pega patadas al diccionario cada 2 x 3.

Y por cierto, si se necesita la ESO, lo que tambien es valido es la EGB pues era la educacion obligatoria en el anterior sistema educativo.

ArkaNNN

#65 La mayoría tienen más que la ESO, yo soy Policía (de prácticas) y estudio Derecho, mi cuñado es Policía y es criminólogo...

G

para ser poli secreto q hay q hacer?

PirLo

oh no! mas pikolos sueltos por ahi!

Para todo lo demas: Mucha policia. POCA DIVERSION!

KONRA

el ke no vale para trabajar y estudiar, que se meta a pikoleto.

a0

Una duda , si eres militar tienes que hacer una oposicion igual que la de una persona normal que se presente a guardia civil? y sobre todo y lo que me interesa, si eres militar y quieres entrar a la guardia civil tienes que pasar reconocimiento medico, pq en teoria ya lo pasaste en el ejercito? Gracias.

_-DyN4MiC-_

Buena suerte a todo aquel que se presente para G.Civil el Sábado/Domingo.

PeLoTaSo

#64 Una oposición es más o menos difícil dependiendo de la competencia y el nivel que exijan. Yo he opositado a CNP y PL, y un compañero mio ha opositado a los 3 cuerpos (aprobando los 3, por cierto). Desde la experiencia te digo que CNP y GC están un escalón MUYYY grande por debajo de PL y policía autonómica. Es como comparar 4º de la ESO y 2º de Bachiller.

En la PL salen una media de 5 plazas por año y por municipio, se presentan entre 200 y 1000 personas dependiendo del precio de la instancia (si el precio es exagerado es que ya tienen candidato para cubrir esa plaza y no se presenta ni dios), todo el mundo tiene que tener como mínimo Bachiller, pero generalmente hay muchos que son licenciados o diplomados, y el temario son 40 temas bastante cargaditos. Tienes razón de que te sacan 4 temas y eliges dos a desarrollar (aunque también hay tipo test), el tema no es que por ser desarrollo es fácil, yo diría todo lo contrario, saberte 40 temas para desarrollarlos y llevarlos mejor que el 95% del resto de opositores es muy jodido. En la PL la media de nota para pillar plaza está entre el 6,5 y 7. A todo eso hay que sumar que tengas suerte en la loteria del psicotécnico, porque es una auténtica loteria. En dos municipios con el mismo test de personalidad y de aptitudes, en uno era apto y en otro no.

En el CNP el temario está tirado, 25 temas y una nota de corte de 3 y algo es vergonzoso, pero había que cubrir plazas.

En la GC el temario no es difícil, y las físicas son facilísimas, lo difícil es la ortografía que es donde se cargan a la mayoría (hay que tener en cuenta que la mayoría vienen del ejército y no son precisamente Cervantes).

No le quito mérito a aprobar una oposición al CNP o GC (yo lo he hecho), simplemente es una de las oposiciones más fáciles que existen a día de hoy, incluso con el recorte en la oferta de plazas que han hecho yo lo veo muy accesible comparado con otras oposiciones del mismo nivel. Habrá quien diga que son difíciles, pero eso significa que es la primera vez que oposita, porque ya digo, no conozco oposición donde te aprueben con un 3,8.

Snapper

#65 claro, entre tus prioridades en la vida no esta el escribir bien en media vida, por supuesto eres del tipo que intenta hacer creer que escribe mal en internet aposta pero luego en la vida real tiene una ortografia exquisita.

Y si, realmente es de extrema importancia que un policia sepa integrar y derivar, en vez de hacer bien su trabajo.

Aun asi, el % de personas que se presenta solo con la ESO, no es muy grande, de la gente que conozco que esta opositando, solo 2 van con la ESO, el resto con bachiller, fp superiores, alguna diplomatura o gente que a los 2 años de universidad se dio cuenta que no le gustaba su carrera.

#71 Si, la oposicion es la misma, pero en teoria al haber plazas reservadas, si por ejemplo compites por la ultima plaza con la misma notas que alguien de libre, se supone que tu entrarias dado que te acojerias a las reservadas, cuando las reservadas no se cubren por militares, tambien se cubren por civiles.

El reconocimiento medico si hay que pasarlo, aunque el de la GC suele ser menos exhaustivo que el del CNP, son muchisimo mas exigente que los reconocimientos medicos del ejercito, que literalmente comprueban que no te falte un brazo y que no te inyectes heroina.

YePeRo

No suelo postear mucho pero si no lo digo, no me quedo agusto.

La Guardia Civil es puro asco.

ServiaK

#74, amigo madero, si no quieres entender no entiendas ;)

Snapper

#76 amigo quema-contenedores, te joda o no, te podran pedir el dni cuando quieran.

Besitos.

P

Quiero hacer un llamamiento a todo aquel que se presente al cuerpo del estado mas penoso y peor estructurado de España.

El dia que los Guardias Civiles entiendan la palabra educacion y ciudadania, podran llamarse Guardianes de los "Civiles".

Hades13

.

-

Suerte para los que os presenteis mañana/pasao xd

androide

Como han ido esos examenessssssssssss??

C

#73 estas hablando enserio? Repito el teorico se basa en lo dificil/facil en relacion a la nota de corte si la nota de corte esta en 80-85 ya me diras tu lo facil que es....
Y claro tus amigos aprobaron con 3.84 fuera la nota de corte solo fue un año y ya se vio como salio, pero repito van 25 promociones, y solo 4 fueron de 5000 plazas el resto 400,800,900 plazas ya preguntale a esos policias si se lo tubieorn que currar o no..

¿por cierto eres nacional o guardia? como dices que aprobaste las 2...

Y otra cosa como me cuesta creer que el temario que estudiaste para local sea mas dificil, en primer lugar si estoy de acuerdo que salen 4 o 5 plazas, y no se como es por el resto de españa pero en Galicia tengo amigos en varios municipios de policia local y todos todos entraron por enchufe, por la sencilla razon de que se ofertan 4/5/10/15 plazas como mucho, y por mucha nota que tengas te van tirar en lo psicologico.

PD: ¿Como os salieron los examenes de GC? fueron esta semana no?

androide

No es que sea mas dificil el de local, es que has de estudiartelo muy bien, debido a las escasas plazas para sacar una nota demasiado alta.

LerToS

Alguien sabe donde ponen las notas de los examenes?

Es que un colega que está de viaje hizo el examen (era de la GC, pero de inglés o_O) y me ha pedido que le mire la nota, pero en guardiacivil.org no la veo.

Ya digo que yo no entiendo de nada de oposiciones, ni entiendo por que ha hecho un examen de inglés, pero si alguien sabe donde sale la nota se lo agradecería... xD

Thanks.

CaN-

#78 el dia que muchos ciudadanos muestren respeto a lo mejor empiezan a resperar los cuerpos de seguridad y no todos los guardias civiles parece que les hayan dado un puñetazo antes de empezar la jornada, no metas a todos en un saco porque gente mal educada y hdp hay en la guardia civil y hasta en el bar de debajo de tu casa.

MrPresident

alguien sabe cuales son las fechas de los examenes de PL y el plazo de presentacion de las instancias y tal?

APOCa

Que bien, no hace falta ni saber sumar. Estaréis contentos :)

Pachy

#87 a ver si dices lo mismo cuando alguno te libre de un navajazo, o algo peor.

APOCa

En todo caso me multarán por ensuciar un lugar público.

Pachy

#89 quien no las hace, no las teme

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • _-DyN4MiC-_
  • androide
  • Snapper
  • PeLoTaSo
  • StkR
  • KingFish