Guardias civiles condenados por torturar etarras

J

#269 No me vengas con esas. Caso Mikel Otegi, por ejemplo.

Si quieres te trato de señor para decirte que el único informe a favor de la versión de los etarras es el forense y hay dos informes periciales que están en contra de tal brutalidad, pero ni usted ni yo somos jueces. Por lo cual esta disputa se nos queda grande.

#270 Es la primera vez que un etarra miente? es la primera vez que un etarra mata? es la primera vez que un etarra tortura? es la puta primera vez que esa lacra de sociedad humilla a este país? por eso y por tres mil cosas más no les doy ni un puto ápice de confianza, sé que es mentira, sé que se hostiaron entre ellos y estoy totalmente convencido de que los compañeros guardias civiles no propinaron tal paliza.

Mientras nosotros tenemos que aguantar que nos llamen "txakurras" y cosas peores mientras hacemos nusetro trabajo y nos ganamos los garbanzos.

daxete

para detener y capturar a unos terroristas, no ay que pedirselo porfavor invitandoles a un café, hicieron muy bien en usar la violencia y lo que fuera, esa escoria no se merece compasión ni buen trato.

Meleagant

#271

pero ni usted ni yo somos jueces. Por lo cual está disputa se nos queda grande.

Lo dice un juez, pero lo sigues poniendo en duda.

Sólo por curiosidad. Según la versión de esos peritos que tú mencionas ¿de dónde salieron las fracturas craneales y costillas rotas?

Hesha

#272 Ahí ahí, guiándose por impulsos. Si es que ya me dirás para que existe una constitución, unas leyes, y un entramado al que se le llama estado de derecho entonces.

daxete

#273 no tienes ni idea de la presion social, a la que estan sometidos los jueces en el pais vasco, en otro lugar seguro que no hubiera pasado, menos mal que lo han recurrido y en el supremo los abstendran.

J

#274 Pero por qué sacas la constitución, si en la misma hay un artículo muy bonito que reza:

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral. Ellos lo incumplen cuando matan.

#273 de una Audiencia la cual ya ha fallado a favor de etarras, nad amás que añadir señoría.

Hesha

#275 ¿Cuando conviene hay que confiar en la maquinaria estatal, pero aún así justificas torturas, y terrorismo de estado? No hay quien te entienda chico.

Diabloskuro

#271 A ver no me cuentes cosas raras, a estos cabrones les han dado un palizón que los han dejado 1 mes en el hospital, hay una sentencia condenatoria que explica como y el juez ha dado por probados los hechos.
Si quieres defender que la actuacion de la GC fue correcta defiendela, pero fue la que fue y asi se ha probado en un juicio y a mi me parece indefendible.

Meleagant

#276

¿Les rompieron la cabeza y las costillas en la Audiencia?

daxete

pero como se puede comparar a terroristas asesinos de cientos de muertes inocentes, con agentes del orden que han capturado a esos terroristas, hallan echo lo que sea para su retencion.

urrako

Pues nada, en España nunca se tortura, y si se hiciese está bien porque se lo merecen, y que lo merezcan queda a discreción del policía de turno y de sus ganas de pegar a alguien. Y si por extraño que parezca aparecen casos de torturas será porque son denuncias falsas, o porque los jueces vascos son unos vendidos a ETA. Si lo denuncian desde Europa es mejor que se metan en sus asuntos, y si lo hacen organizaciones no gubernamentales es porque están vendidas a intereses opuestos a los españoles.

Este es el resumen de los argumentos esgrimidos por quienes apoyan la tortura a los etarras. Lo triste no es que quienes lo diefiendan sean users cualquiera, lo triste es que haya algún policía que sí.

#253 No me las doy de Savater, lo que tampoco hago es responder con una imagen que apele al sentimentalismo para dirimir la moralidad de una acción.

2
Hesha

#276 Precisamente por incumplirla, por pisotear la constitución al no respetar el derecho a la vida de los demás ciudadanos SE LES JUZGA. Si te saltas la ley y te tomas la justicia por tu lado DEBES SER JUZGADO, NO SOMETIDO A LA PENA QUE CREA CONVENIENTE CUALQUIERA QUE NO SEA UN JUEZ.

¿Por qué no copias el artículo 15 de la constitución al completo? Venga, lo hago yo por ti, que parece que la primera parte te la sabes muy bien, pero la segunda no:

Todos tienen derecho a la vida y la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes

3
J

#278 ¿Sabe ese fiscal la fuerza que hay que emplear para detener a alguien que no quiere ser detenido y se opone a ello con toda su alma? ¿sabe el fiscal como se reduce a un asesino armado y peligroso? ¿sabe el fiscal que las pulsaciones y el instinto de supervivencia en situaciones límite se multiplican? ¿ha estado el fiscal en alguna situación parecida? ¿sabe el fiscal como viven el día a día esos guardias civiles y sus familias? ¿sabe el fiscal lo que es mirar debajo del coche mañana tarde y noche, llevar a los niños a colegios donde nadie sepa que és su padre, hacer la compra donde no te conozcan, tender la ropa del uniforme en el baño, asistir a funerales de compañeros...? Lo dicho, ESE FISCAL NO TIENE NI PVTA IDEA.

Meleagant

#283

Yo sigo sin saber, por tercera vez, según esos peritos que mencionas ¿de dónde salen los moratones, las fracturas de cráneo, las costillas rotas, las lesiones pulmonares....?

urrako

Esas lesiones son producto de una detención con cierto uso de violencia ¿verdad? ¿pero realmente crees que por ser madero eres el único que sabe la fuerza que hay que emplear para reducir a alguien y las contusiones que se pueden originar en un posible forcejeo? ¿crees que los demás nos chupamos el dedo y nos vas a colar la historia de que todas las lesiones son prodcuto de dichos focejeos?

Casi nos lo creemos, casi.

#282 Es alucinante ver cómo los que primero apelan a la Constitución son los que más se la saltan. Encima intentan darnos clase de cómo hacer su trabajo y luego son los primeros en interpretar como quieren las leyes que dicen defender como si fuesen jueces. Carece de sentido completamente

daxete

Pero porque coño intentais defender a los jodidos terroristas esque no me cabe en la cabeza. Demasiado poco les a pasado

J

#284 No es la primera vez que unos terroristas se autolesionan para denunciar torturas y dar la voz de alarma a otros para que éstos escapen del control policial. Que son terroristas joder, no unos pelagatos que su banda ha matado a 840 personas. Que parece que no os entra en la cabeza.

#285 Muchas veces tengo que hacer de juez para saber si detengo a una persona o no, porque ésta puede pedir un "habeas corpus" y calzarme a mí el juez listillo de turno por haber hecho una detención ilegal, a lo mejor te crees que ser guardia civil en un entorno como el país vasco es sólo dar vueltas con el Z.

Meleagant

#287

Vale, se rompieron las costillas y la cabeza a sí mismos para poder denunciar torturas.

Aquí termina mi conversación contigo, suerte con tu cabezonería.

J

#288 No te vayas sin leer esto: http://www.larazon.es/noticia/6765-los-etarras-de-la-t-4-se-contradicen-sobre-los-malos-tratos

O el Fiscal que le sorprendía que unos Guardias Civiles con chaleco antibalas y demás accesorios pudieran darle alcance a la carrera a dos terroristas con ropa deportiva.

Diabloskuro

#283 EL JUEZ HA DADO POR PROBADO QUE EXISTIERON LAS TORTURAS, te lo pongo en grande por que parece que tienes neblina mental y no te enteras.

No hay más, un GC que TORTURA debe ir a la CARCEL.

urrako

#287 ¿Esa misma calidad de jueces que tenéis que ejercer es la que te faculta a posts atrás haber insinuado que por matar a alguien pierdes el derecho a ser tratado correctamente?

Ya me río bastante de la competencia de los jueces y de las leyes de este país, pero ahora también podré hacerlo de quienes intentan serlo.

#292 Que nadie está diciendo que no haya denuncias falsas. Negarlo es de ser imbécil, pero no tanto como pretender que tampoco hay tortura en España.

J

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/espana/1288192135.html #290 No te vayas sin ver esto tampoco...

QUE SON FALSAS. Vale, te lo escribo yo también en mayúsculas.

#291 Para nada, nunca se me ha levantado ningún expdiente.

Y sí, puede que las haya pero las mencionadas en #1 son falsas.

daxete

#291 tu y muchos de por aqui vais de rojillos liberales y tal, si hubierais sufrido lo que esa panda de terroristas hicieron en barajas, aora no estarais defendiendo a los etarras

Hesha

#293 Creo que aquí nadie está defendiendo a los asesinos de ETA, y mucho menos se está guiando por impulsos como tú mismo. Es irónico que defender los procedimientos judiciales y un proceso justo para las personas, la igualdad ante la ley, que es lo que defiende nuestra constitución en sus líneas, sea ahora para ti "defender a los etarras". Por supuesto, la ley del "ojo por ojo y diente por diente" que promulgas, está bastante alejada de lo que es un estado de derecho, y se asemeja más a una ley imperante en un grupo terrorista que otra cosa.

PD: Rojillos liberales? WTF?

Diabloskuro

#292 Ok, no se como explicartelo para que lo entiendas, los hay que lo del estado de derecho no lo entendeis.

J

#294 Nadie más que yo defiende la justicia pero en este caso que se manche así el nombre de la guardia civil y el de 4 agentes de la misma me parece deleznable. Simplemente.

#295 Qué tengo que entender, que es mentira? que no los torturaron? ESO!?

CAFE-OLE

#294
Curioso que vegais a defender todo eso, precisamente a este hilo.

urrako

#293 No me cuentes historias chaval. Hay documentales y entrevistas a víctimas del terrorismo en el que expresan que el Estado no puede ponerse a la altura. Si no me crees te lo busco. Eso para que veas que el condicionante de haber sufrido algo no convierte en imperativo la elección del trato al terrorista.

Por otra parte, a ver si te entra en la cabeza. Desde hace centenares de años se acepta que quien sufre un perjuicio no es adecuado para resolverlo porque carece de objetividad para juzgar los hechos, sus causas y sus consecuencias.

Y por último a ver si dejamos de debatir con argumentos de niños de 5 años y dejamos de apelar al sentimentalismo para justificar unas acciones u otras. La tortura es incompatible con una sociedad que se dice avanzada porque va en contra de todos los principios sobre los que se sustenta. Refuerza el odio de quienes la sufren y de su entorno hacia quien la profesa, apoyando que aumente el caldo de cultivo de la radicalidad. Y además se corre el peligro de que pueda comenzar a aplicarse contra más gente de la que la merecía en un principio, siendo suscetible de convertirse en un instrumento universal para el control de la disidencia.

Hesha

#296 Creo que si no ves más allá del apoyo ciego a la guardia civil, que no son otros que los acusados en este mismo tema, deberías mantenerte un poquito al margen. Más que nada porque existen bastantes matices antes que el apoyo incondicional a un determinado organismo. Por cierto, muy buena táctica la de dudar del poder judicial, pero no de las fuerzas de la autoridad. Quien lo diría, y más viniendo de donde viene.

#297 Curioso que prefieras apelar a sentimentalismos antes que aplicar la ley y la legislación vigente a los detenidos y a los que se la saltan, que es precisamente lo que estamos defendiendo tanto urrako como yo.

danielfer

que gracioso, los foreros de a favor de los presos terroristas hablando de la constitución, bien que les gusta cuando LES INTERESA.

La tortura no es legal pero una tortura a un terrorista me parece lo mas comprensible.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Meleagant
  • urrako
  • Hesha
  • JKarl
  • danielfer
  • CAFE-OLE