Guerra civil en Siria

ekOO

#90 ¿Que los judíos han echado a Mubarak? No sé yo hasta qué punto es cierto lo que comentas. Si no recuerdo mal, Israel, al comienzo de la revolución egipcia, se posicionó a favor del régimen precisamente por las buenas relaciones que mantenían y por el temor de que Hermanos Musulmanes ascendieran al poder.

1 respuesta
E

#91 y los americanos tambien estaban a favor de Mubarak?

No cuadra, cuando Israel manda en USA.

1 respuesta
ekOO

#92 Antes de la revolución e incluso al principio de ella, sí. También los americanos. La visión de los estadounidenses comenzó a cambiar cuando la opinión pública vio con malos ojos las acciones del gobierno de Mubarak.

Tampoco hay que ser un fiera de la política egipcia para saber que el dictador tenía buenas relaciones tanto con Israel como con Estados Unidos.

1 respuesta
E

#93 Si America es la salvadora y defensora de todos aquellos ciudadanos en contra de su gobierno.

Egipto y Libia se le quedan cortas. Es mas hay muchisimos mas paises necesitados de un cambio de gobierno que los mencionados.

Es evidente que lo apoyaban. Mubarak fue puesto por los americanos al igual que el expresidente libanes. Eso no quita, que tengan que eliminar tales fichas, para lograr una jugada maestra.

Si se van a esos paises es por cierto interes. El defender al ciudadano es una capa sin mas.

2 1 respuesta
ekOO

#94 ¿El ex-presidente libanés? Te refieres al libio, ¿no? xD

De todas formas, o te expresas mal, o yo tengo una mala comprensión lectora o en parte te contradices. Sea como sea, no me apetece seguir con este tema.

1 respuesta
E

#95 Libia me referia.

Que no has entendido? pienso que la lectura es simple y entendible.

1 respuesta
R3D4N

#96 America es el pais Hipocrita por excelencia. Pero no quita que su ayuda sea necesaria. El asesinato de inocentes es un mal mayor en comparación con la perdida de petrolio.

Ahora si. Lo que se teme es el sucesor que controlaria al pueblo tras quitar a Bashar. No queremos otros como los de paises vecinos.

China y Rusia son menos avariciosos pero pecan de crueles. Todos sabemos como tratan politicamente a sus pueblos pero de ahi a "dejar que el pueblo se ocupe de una batalla perdida" es de trastornados mentales. El pueblo nunca podrá con Bashar a base de piedras y palos...

No digo que ayuden pero si que dejen ayudar. Si en verdad no quereis que se hagan con los beneficios del pais, intervenir vosotros... Pero eso es lo que conllevaria una 3º Guerra mundial

2 respuestas
ekOO

#97 Países hipócritas yo diría que son todos en mayor o menor medida. Los intereses políticos y económicos de los gobiernos tiran mucho.

Estados Unidos da más el cante porque lleva muchos años siendo potencia mundial.

E

#97 Yo ignoro la estadistica. De cuanta gente esta en contra de la politica de Bashar?

Si algo yo se, es que la premsa manipula con creeces las estadisticas.

Es como si ahora dijeran que en Madrid todos pitan el himno español. Y no es asi.

Los medios intentan magnificarlo todo y generalizarlo. Estaria muy bien realmente saber la estadistica de cuantos van a favor y en contra.

Strangelove

La actitud del régimen de Al-Ashad vuelve a hacer uso de la misma estrategia de confundir a la opinión pública internacional, tratando de hacer creer todo tipo de elucubraciones ajenas a la realidad. Voy a dejar clara mi posición: Una cosa es que existan posibles intereses internacionales para cambiar el régimen Sirio a favor del interesado, pero otra cosa muy distinta es ver cómo una dictadura de este calibre hace uso gratuito de su infantería para masacrar a la población civil.

La oposición siria denuncia una matanza de 110 civiles cerca de Homs
Siria niega haber cometido la masacre de Houla tras la condena internacional

3 respuestas
E

#100 madre mia mierda de mundo. Que horror.

rusillo_

Lo que no entiendo es que busca Al_Ashad con esto, no tiene ni pies ni cabeza, si de verdad es cosa suya esta pidiendo a gritos una intervencion militar, supongo que de la otan o de alguna coalicion temporal que se forme, porque como dependan de los cascos azules...gl.

1 2 respuestas
E

#102 Es que nada cuadra. No hay por donde cogerlo.

1 respuesta
rusillo_

#103 Yo por eso con estos temas no termino de tener claro que realmente sea cosa del gobierno, puede ser o no cosa del ejercito, pero en el caso de que sea cosa del ejercito me da que el que lo ha ordenado esta mas cerca de los rebeldes que del presidente, eso o son "daños colaterales".

2 respuestas
E

#104 a veces pienso que soy el unico pensando de esa manera. Me alaga saber que no soy el unico.

1 respuesta
nerkaid

#100 Ponte un NMS en los niños muertos no... ?

2 1 respuesta
T-1000

#100 Barbaric

Dieter

Asi era la guerra antes de lo de vietnam, antes de que la ganara la prensa. Hay mucha prisa para que Siria caiga

R3D4N

#102 A que dan ganas de "bromear" con esas fotos...

1 respuesta
Headhunt

#105 Ha comparecido uno de los observadores de la ONU y ha dicho que: "pide tanto al gobierno como a los rebeldes para que pongan fin a estas masacres y no las usen en su favor".

Ambigüedad, pero no acusa al gobierno ni a los rebeldes. Ante toda la mierda que hay manipulada en los informativos solo queda el ponderar que gana cada uno con una determinada acción, y deducir. El régimen, por muy dictatorial y tirano que sea y/o lo quieran pintar nunca haría una matanza de este tipo porque: 1) perdería el apoyo del pueblo, 2) se ganaría la toda la enemistad de la población y gobiernos extranjeros, 3) serviría de excusa para una nueva guerra del petroleo (que parece mentira que la gente aún no vea cuando empiezan las provocaciones para iniciar una nueva, y es que además van siguiendo los criterios económicos de las más rentables por calidad y cantidad a las menos rentables).

¿Que ganarían los rebeldes? 1) Intervención militar, 2) caida del gobierno contra el que se rebelan, 3) se convertirían en los buenos de la pelicula.

¿Es que a alguien le quedan dudas? En la guerra de Libia ya se vió que la mayoría de los rebeldes eran mercenarios pagados por determinadas empresas y los soldados que fueron aunque estuvieran pagados por Estados no dejan de ser mercenarios a las ordenes de las empresas petroleras.

Esto no es teoría de la conspiración ni ostias, esto es la realidad y hay que estar muy ciego y sordo para no verlo.

2 2 respuestas
E

#110 ¿Es que a alguien le quedan dudas?

a la mayoria xd

1
Strangelove

#104 Tanto el régimen actual de Al-Assad como el de su padre han sido igual de duros y represores a lo largo de su relativa reciente historia. Lo que marca la diferencia en la actualidad son tres hechos:

-Que hasta ahora, la prensa internacional y los gobiernos cómplices (todos) habían mirado a otra parte, dejando al estado hermético de Siria en una burbuja aislada del resto del mundo.
-Que en los últimos años se ha desatado una ola de revueltas por parte de los opositores a Al-Assad, calcadas de acontecimientos paralelos en otros regímenes del mundo (Egipto, Libia, etc ..), y pese a ser conocedores en primera persona de la extrema mano dura de la familia Assad.
-Que los "milicianos rebeldes" derivados de la confrontación extrema de la oposición y del ejército del país han obtenido armas y equipos por la frontera de Turquía, prolongando el conflicto y justificando así la dureza del gobierno.

#106 Sorry a todo el mundo, era portada en el enlace de la noticia, y he dado la obviedad por hecho.

1
rusillo_

#110 El problema de Libia ya no es que pudieran haber o no mercenarios, cosa que yo no se, pues el que defendia esa version era el propio Gadafi que no es (era) precisamente un santo. El problema es que el cambio solo va a traer otra guerra civil que seguramente sera mucho mas prolongada, ya que cada tribu, cada grupo ahora se ha hecho con su territorio o quieren hacerlo y ya estan con las discusiones.

#109 Claro que no son adecuadas para bromear, al igual que tampoco se mereceria bromas o una menor muestra de desprecio hacia el causante si fueran animales maltratados, torturados y mutilados. Por eso a mi no me gusto nada la forma de "juzgar" que mostro el otro user.

1 respuesta
Headhunt

#113 Pero esa fragmentación ha sido alentada por las potencias extranjeras para tener un mayor margen de manipulación, más dificil manipular y saquear un país que tiene un gobierno asentado y representativo.

Y por su puesto que Gadafi era un dictador malnacido, pero ¿qué diferencia va ha haber con el que van a poner? Seguirá matando, reprimiendo el pueblo, pero además dejarán que las potencias extranjeras saqueen lo que tengan que saquear con tal de que lo dejen en el poder. Y en cuanto se oponga a algún plan de negocio extranjero le montan una primavera árabe y ponen al siguiente.

1 respuesta
rusillo_

#114 Las diferencias ue van a haber, en mi opinion son hasta negativas, porque ahora en vez de un Gadafi hay un puñado de Gadafis con ganas de ocupar la plaza bacante, por no hablar de todos los años que ha estado Gadafi en su puesto tranquilamente y con la amistad de occidente.

1 1 respuesta
Headhunt

#115 Eso solo supone más muertes, más venganzas y más pobreza.

1 respuesta
rusillo_

#116 Pero como ya no es noticia pues...ahi se quedan, uno ve esas cosas y tiene que dar todos los dias las gracias de vivir donde vivimos, porque nos ha tocado vivir en esta parte del planeta de puro rebote.

MarianoMadri

esto va acabar mal

29 días después
W

Erdogan advierte que considerará objetivo militar cualquier elemento del Ejército sirio que se aproxime a la frontera[...]

La prensa occidental malmetiendo contra la primera dama (sic) y hablando de nuevos bombardeos a la población civil por parte del ejército. ¿A qué esperan? Supongo que están muy ocupados con Cuba, la EURO y el terrorismo financiero mundial.

La población civil sufrirá de todas formas, mundo de locos mandatarios.

Strangelove

Como todos sabréis, el Viernes pasado fué derribado un F-4 Phantom II turco durante un vuelo de reconocimiento en el límite del espacio aéreo Sirio, exactamente sobre el espacio aéreo de la costa comprendida entre Ras-Al-Baseet y Latakia. La versión Siria dice que el caza turco volaba muy bajo y mucha velocidad, y que durante unos segundos invadió su espacio aéreo.
En cualquier caso, se trata de un caza de la OTAN derribado por Siria, y a eso ha respondido el secretario de la OTAN Anders Rasmussen, recordando el artículo 4 del tratado de Washington, el cual estipula que los estados miembros serán llamados a consultas a petición de uno de ellos, si la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de alguna de las partes se ve amenazada.

OTAN: Consideramos inaceptable este acto y lo condenamos con la mayor rotundidad

Según la discusión mantenida hoy, este se ha considerado como otro ejemplo de la violación por parte de las autoridades sirias de las reglas internacionales, la paz, la seguridad y las vidas humanas. También han declarado estar junto a Turquía en un espíritu de gran solidaridad. Las conclusiones de la reunión apelaron al artículo VII de la Carta de Naciones Unidas, que otorga al Consejo de Seguridad el mandato para actuar con las fuerzas necesarias para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacional.

Mientras tanto, en la frontera de Turquía con Siria, el ejército de Al-Asad ha vuelto a disparar contra objetivos en el la zona fronteriza, denunciando según ellos, la entrada de "terroristas" contrarios a su régimen.

Rusia: Aquí no pasa nada

El Ministro de asuntos exteriores ruso Alexandr Lukashevich ha quitado todo el hierro al asunto y concluye asegurando que todo esto no tiene ninguna importancia, que no hay provocaciones por parte de Siria en ningún momento, y que no pasa nada. La Cancillería rusa advirtió del peligro que revestiría una "escalada político-propagandista" en torno al derribo del avión en momentos en los que, según ellos, se realizan ingentes esfuerzos por conducir la situación en Siria a un cauce político. Ni una palabra sobre la población civil masacrada.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Dieter
  • rusillo_
  • Emotional