Guerra entre Rusia y Georgia

melonz

Nada #780, solo que Rusia va destruyendo de vuelta a casa los cuarteles del ejército georgiano que fueron abandonando conforme avanzaba Rusia

Nerses

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080813/53520189682.html

Tiflis dice que Rusia ha violado el alto el fuego...

EDIT: Saakashvili bajo fuerte crítica

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=303&secid=0&cid=1632741

4rafa4

si claro, ahora la UE aparece como la gran liberadora.......menuda basura

foxfire

Ke esperais de 1 pais en el cual todavia conservan monumentos de STALIN?????

el mayor asesino de la historia... lo mismo ke hixo el Skwassali ese con oseta del sur matar a su "propio pueblo"

Nerses

Tiflis y Rusia han negado que se hubiera violado el alto el fuego.

Moscú critica a Washington

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7567299.html

Los hackers echan mano a ambos bandos

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=9507&postorder=desc&sid=6fb0e7f39b61785d83118cfbe9d79074

Un cámara ruso acusa a la CNN de transmitir filmaciones falsas (la tan famosa "manipulación")

http://www.larepublica.es/spip.php?article12118

XaPu69

#785 Ah si si, todo lo que diga un camara ruso tiene validez ante un tribunal.

Korso

No sé si ya está puesto, pero ya que he escrito una entrada en mi blog sobre el tema, y que no pienso redactar de nuevo para vostros, hago un copy & paste:

Manipulación de la información (Guerra entre Rusia y Georgia)

No hace mucho comenté una entrada sobre lo que estaba sucediendo en Osetia del sur, además añadí un vídeo y varias imágenes. Hoy hablando con un amigo ucraniano le pregunté si por los foros rusos se comentaba mucho este tema, me respondió que sí, y al decirle que al menos aquí en España la información estaba totalmente comprada (ya me direis lo que habeis visto en la televisión sobre el tema…) él me respondió que sí, y que además en los foros pusieron imágenes sobre el tema, y aquí está todo lo que me dejó:

Desde esta web podemos ver la publicación de un ruso haciendo una crítica a lo que os quiero mostrar, la manipulación de la información, y muestra las siguientes imágenes, que por cierto, en mi anterior entrada alguna que otra la coloqué para haceros muestra de lo sucedido. Empecemos:

En esta primera imagen tenemos a un hombre que llora desconsoladamente por un familiar al cual mataron como podemos comprobar parece ser que le dispararon por la espalda ya que por el pecho no tiene ninguna herida. Algo nada raro aparentemente. Bien, continuemos.

Ahora veamos bien esta fotografía, si os fijais… el señor que está boca abajo muerto… ¡resulta ser el de la imagen anterior! y no sólo eso, sino que no está su familiar, y más todavía, no tiene ninguna herida en la espalda. Si no tiene herida en la espalda, ni en el pecho, ni en ninguna otra parte, ¿de qué habrá muerto?…

Lo gracioso es que no sólo acaba en él esta fotografía, el otro hombre que están transportando, supuestamente otro muerto, debe ser un cadaver inteligente, porque bien que se está agarrando con el brazo para sujetarse bien.

Aquí la tercera fotografía. ¿Recordais al señor que lloraba por un familiar muerto en la primera fotografía? Pues sí, es este. A primera vista algo normal, pero… está vestido, y en la primera imagen no, lo que quiere decir que se tuvo que quitar la ropa y luego llorar por su familiar, o lo que viene a ser lo mismo, si para cuando vio a su familiar muerto y lloraba no llevaba toda esa ropa, ¿por qué ahora llora si todavía no lo ha visto?

Ahora toca turno de un vídeo. El vídeo se trata de la BBC que nos muestra como los militares georgianos trasladan a un herido/muerto, pero… ¡¡¡oye, si es el familiar muerto!!! debe ser un tipo muy famoso y un cadaver con el que todo el mundo quiere salir en fotografías y vídeos. Conclusión, y como dicen en ese blog, es nuestro héroe.



Esta serie de imágenes necesita poca explicación. Los mismos tres personajes en tres posiciones diferentes (menos el “muerto”).

Aquí vemos como hay un muerto en el suelo, y dos militares transportan a un niño muy herido de una pierna. El niño en cuestión debe estar pasando el peor día de su vida y con un dolor increible porque la cara de sufrimiento que tiene es impresionante, y se ve como le debe doler esa pierna que mantiene en el aire. Pobrecito.

Esta fotografía tiene relación con la anterior, y con unos personajes que ya no tenemos, el niño y los militares. Las grandes pregunta son, ¿de dónde salieron los tres? subieron el muro de ahí detrás para llevar al niño hacia… ¿hacia donde? si allí mismo tenemos un vehículo, ¿por qué no lo llevamos allí?

En definitiva, esta son unas muestras de manipulación de la información que hay actualmente con el conflicto, y no las únicas muestras, existen más. Sencillamente, como para fiarnos de lo que vemos…

Nerses

#787

"Georgia desplegó sus tropas para evitar cualquier posibilidad de rebelión en Osetia provocando la respuesta inmediata rusa, que mantiene control militar en la zona. En apenas 24 horas se han producido 1400 muertos así como miles de heridos y refugiados que huyen de sus hogares."

Esto queda un poco ambiguo... los 1400 muertos fueron los que tuvo Tsjinvali tras el bombardeo ruso.

Una bonita investigación, por cierto.

H

Ahora veamos bien esta fotografía, si os fijais… el señor que está boca abajo muerto… ¡resulta ser el de la imagen anterior! y no sólo eso, sino que no está su familiar, y más todavía, no tiene ninguna herida en la espalda. Si no tiene herida en la espalda, ni en el pecho, ni en ninguna otra parte, ¿de qué habrá muerto?…

Lo gracioso es que no sólo acaba en él esta fotografía, el otro hombre que están transportando, supuestamente otro muerto, debe ser un cadaver inteligente, porque bien que se está agarrando con el brazo para sujetarse bien.

Puede haber recivido un tiro en la cabeza por su lado izquierdo y no verse, también puede ser explosión u otra cosa.

Muerto agarrandose? y si es solo un herido?

Aquí vemos como hay un muerto en el suelo, y dos militares transportan a un niño muy herido de una pierna. El niño en cuestión debe estar pasando el peor día de su vida y con un dolor increible porque la cara de sufrimiento que tiene es impresionante, y se ve como le debe doler esa pierna que mantiene en el aire. Pobrecito.

Si de verdad saben tanto que miren otras fotografías de otros conflictos y verán niños sin piernas que no parecen que les duele o algo.

Esta fotografía tiene relación con la anterior, y con unos personajes que ya no tenemos, el niño y los militares. Las grandes pregunta son, ¿de dónde salieron los tres? subieron el muro de ahí detrás para llevar al niño hacia… ¿hacia donde? si allí mismo tenemos un vehículo, ¿por qué no lo llevamos allí?

Sencillamente que primero hicieron una foto del niño y cuando los militares llevaron al niño al vehiculo mientras lo llevaban le hicieron la foto a la mujer y el cadáver.

Está de moda hacerse el intelectual hablando sobre la manipulación de los medios, pero la verdad viendo estas fotografías, no se si la hay o no, lo que si se es que las justificaciones que ponen son abusrdas por no decir surrealistas.

H

sorry por el eco

Nerses

#789 El lado izquierdo se ve en el video. Lo de la explosión, quizá.

#789, #788 no ha traducido literalmente lo que pone bajo las explicaciones de las fotos. Los razonamientos que salen en ruso en el blog se acercan mucho más a la lógica. Si quieres ahora te traduzco un cacho.

Korso

Muerto agarrandose? y si es solo un herido?

Yo digo lo que dicen ahí, si informan de muertos, son muertos xD

H

A bueno, pues no sabia que todas y cada una de ellas fuesen fotos de muertos, por que claro la vieja y el niño también están muertos.

Nerses

Por ejemplo, en la foto del niño.

"Раненого в ногу мальчика несут мимо трупа. Солдат держит его почему-то за здоровую ногу, предоставив раненой болтаться. Но мальчик, превозмогая боль, держит окровавленную ногу на весу, согнутую в колене под изрядным углом. И даже не выглядит особо страдающим:"

Llevan al chico herido en la pierna pasando al lado de un cadáver. El soldado "no se sabe por qué" (no es la traducción exacta. Los rusos dicen "почему-то" a menudo para expresar algo irónico) lo coge de la otra pierna, dejando a la pierna herida en el aire (o balanceándose). Pero el chico, superando el dolor, agarra la ensangretada pierna en el equilibrio (creo queda más claro decir "la ensangrentada y equilibrada pierna"), doblando la rodilla. Y tampoco se le ve sufriendo mucho...

EDIT: una mejoría para la traducción de la última parte.

Pero el chico, superando el dolor, agarra la ensangretada y doblada en la rodilla pierna que está en equilibrio. Y tampoco se le ve sufriendo mucho...

Homyu

#787 hombre, todo eso puede parecer sospechoso, pero siendo solo fotos y un video escaso la verdad es que se puede no ser nada manipulado.

Lo unico que veo ilogico es el despelote del tio.

A parte, si fuera todo un montaje no enseñarian el culo del otro muerto.

XaPu69

Rusia rompe sistematicamente la tregua:

El mandatario norteamericano ha prometido respaldo diplomático, encabezado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y un contingente aéreo militar con ayuda humanitaria para los georgianos, al tiempo que ha reiterado su llamamiento a Rusia para que respete la integridad territorial georgiana, ya que dice tener informes de que Moscú ha roto la tregua establecida ayer con Tbilisi.

Bush ha dicho que tiene informaciones "inquietantes" de que Rusia no está observando la tregua. "Estados Unidos respalda al Gobierno democráticamente electo de Georgia. Insistimos en que esa integridad territorial y de soberanía sea respetada".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/ofrece/ayuda/diplomatica/humanitaria/Georgia/elpepuint/20080813elpepuint_1/Tes

OwNeaDoR-T

#796 esperemos que esas informaciones tan inquietantes no vengan de las mismas fuentes que las de las armas de destrucción masiva en Irak...xDD

Sin personaje que está hecho

XaPu69

#797 p0rp0c0. Ahora resulta que la CIA controla todo el mundo moderno y se equivoca en estos informes, pues vaya servicio secreto de mis pelotas.

PrinceValium

Sabéis de alguna página donde pongan los potenciales militares de cada nación?

Ya sé que no pondrá todo, pero sí que me interesaría el número de perosonas, tanques, etc...

OwNeaDoR-T

#798 No xapu no. Confundes. La CIA no se equivoca. La CIA cuenta lo que quiere para justificar las acciones de su país. Recuerda que existe la verdad :) y la verdad :(.

Si no, explícame lo de las armas de irak...o lo de Bin Laden en la guerra de afganistán vs URRSS...

Strangelove

Yo no quiero entrometerme en discusiones ya empezadas, pero veo desde hace días que estais discutiendo sobre temas donde la información destaca por su ausencia o falta de fiabilidad.

Como ya dije el Lunes, no puedo posicionarme a favor de nadie en este conflicto, ya que en mi opinión, apesta por todas partes, y me huele a trama sucia (por no decir gran mentira) en la que han muerto un número muy elevado de civiles y de soldados, y que aun desconocemos sus consecuencias reales.

EDIT: #802 y a mi su derecho a veto en la ONU.

yskkk

Me mola la palabra k tiene russia :x

PrinceValium

Bueno, he estado buscando por curiosidad sobre la pregunta que he hecho más arriba:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=12305&postdays=0&postorder=asc&start=30

Debaten sobre el potencial militar de las naciones.

angelorz

http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0&feature=related

Temblad, amigos, temblad, que viene EEUU xD

PD: Sí, es una excusa para poner el video... q risas xD

xeryon

Mañana miraré de poner unas imagenes que tengo en el tintero..

XaPu69

Habia una pagina rulando por MV hace tiempo en la que aparecian las X mayores potencias militares del mundo y las podias comparar 1 v 1 (no se si es el mejor caso 1v1 pero bueno)

¿Alguien la tiene?

Korso

Yo te lo digo rápido:

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=Rusia&word2=Georgia

mOrK2

#807 porpoco xDD

xTr3m1S

Pues si al final hay guerra de verdad y van los americanos ya tendremos ambientacion del call of duty 6

Nerses

La información de la ruptura del Alto el Fuego fue negada por el propio Gobierno georgiano.

Bush dice "inquitantes"!!!

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1436759820080814

Me encanta este párrafo:

"Hablando en Tiflis, Saakashvili dijo que el compromiso de Bush significaba que los puertos y los aeropuertos georgianos quedarían bajo control militar estadounidense, algo que el Pentágono negó rápidamente." XDDDDDD

Cálculo de víctimas y heridos:

" Rusia dice que 1.600 civiles murieron cuando Georgia atacó Osetia del Sur, aunque la cifra no ha sido verificada de manera independiente. El comando militar de Moscú dice que perdió 74 soldados en los enfrentamientos, 171 sufriero heridas, y 19 permanecen desaparecidos.

Tiflis calculó las bajas propias en más de 175, con cientos de heridos. Esas cifras no incluyen Osetia del Sur."

#807

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=Rusia&word2=EEUU

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=EEUU&word2=Georgia

O_o

Joder, menuda superpotencia está hecha Georgia (al menos en Google)

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire