Guerra entre Rusia y Georgia

S

La culpa de todo esto, obviamente, es del GTA. Seguro que todos jugaron y se convirtieron en atrapados que luego decidieron matar gente.

o... mejor dicho es del ghost recon que había una guerra en georgia, fijo que jugaron, no les gusto el resultado y están repitiendo la guerra

DeNz1L

Yo no te he justificado la intervencion de Rusia, te he explicado el derecho total y absoluto de independizarse de un pais al que nunca tuvieron que haber pertenecido. Y si sigues con el argumento de que no los reconocen deberias hacerte un analisis mental, porque que no los reconozcan lo unico que demuestra es lo hipocrita y arrogante que es el orden mundial (Kosovo si, Osetia no, y un sinfin de casos)

bauer

Otro enlace interesante con información sobre el conflicto:

http://www.soitu.es/soitu/2008/08/08/actualidad/1218214670_994790.html

Ozmita

No sé si se ha comentado, pero mañana sale el ejército español a Rusia.

Dod-Evers

#184 qué me estás contando? Será broma no?

P

#185 van a por vodka

Nerses

#180 ¿Me puedes decir por favor como se puede realizar la independencia de una región de un país de forma legal? ¿Tu qué crees que si Osetia se lo hubiese dicho a Georgia con anterioridad nada de esto habría pasado? ¿Quieres bajar de las nubes? Ni la OTAN ni la ONU son organizaciones que garantizan la paz mundial, sino organizaciones que obedecen a los intereses de los 5 grandotes (ONU) y de EEUU (OTAN).

Te lo vuelvo a repetir por enésima vez que importa una mierda si los países megafamosos del mundo reconocen tu independencia. Y la causa no es porque haya sido "ilegal" sino el hecho de que estos países no querían tener tensas relaciones con Georgia (antaño Rusia, ahora OTAN) porque es un punto estratégico en el Cáucaso.

Ahora Rusia pinta ahi -1? Eso sería si los osetios no hubiesen pedido su ayuda. Que han repartido ciudadanía rusa por la zona? espera por qué será? Ah!...Claro!... porque NO quieren ser georgianos (es extraño que no te preguntes por qué los osetios han aceptado la oferta...) ... Además Rusia puede hacerlo perfectamente pues la Osetia del Norte está dentro de su territorio y la Osetia del Sur en un referéndum realizado por su población ha votado a favor de la anexión a Rusia!

Y en el caso de Abjasia no es nada sorprendente que alguno o la gran mayoría tuvieran abuelos rusos.

Pregúntate primero por qué Abjasia y Osetia quieren separarse de Georgia y después por qué Rusia quiere ayudarles. Te ahorrarás muchos comentarios repitiendo lo mismo.

Nerses

Edit: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/califica/situacion/Osetia/catastrofe/humanitaria/elpepuint/20080809elpepuint_2/Tes

"Estamos esperando la respuesta de los estadounidenses, porque son los que nos están facilitando el transporte", ha añadido Maisuradze.

LOL!

makkki

http://wms3.visionip.tv/Russia%20Today

En este enlace se puede seguir minuto a minuto

Hablan ya de 30.000 desplazados, 1.000 muertos (sobre una población de 70.000), reclutamiento de Ossetios mayores de 18 años, i tiros del ejército Georgiano contra ambulancias.

H

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/09/internacional/1218270936.html

Saakashvili, que hizo este anuncio durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que tiene previsto conversar en breve con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El dirigente estadounidense, por su parte, ha anunciado desde Pekín, donde asiste a los Juegos Olímpicos, que hará público un comunicado sobre la crisis.

Strangelove

Ya empiezo a desconfiar de los medios; Es cierto que Georgia a tomado la via dura, la del ataque directo contra la población civil, pero es que según anoche fuí leyendo datos sobre los antecedentes previos al asalto armado de Osetia del Sur, me encuentro que las milicias separatistas de Osetianos tampoco son santos. Por lo que sé, pese a no tener toda la información, es que la gota que colmó el vaso fué que tras un alto el fuego por los disturbios, determinadas milicias Osetianas situadas en la frontera, atacaron con morteros en plena noche varios puestos fronterizos, lo cual desató al ejército Georgiano a perseguir a los milicianos a pepinazo limpio hasta la misma capital de Osetia.

PD: Se cuentan 1500 muertos "civiles", pero de entre ellos no se mencionan quienes eran auténticos civiles y quienes eran milicianos armados.

No es muy creible, porque si con tanto énfasis entraron a cañonazos, es porque ya lo tenían previsto de antemano. En esta guerra, como en todas, no hay santos.

H

Se ve que Rusia tiró mucha mierda a Ucrania al decir que han armado hasta los dientes al ejército georgiano.

Strangelove

Bush advierte de que los ataques rusos lejos de la "zona de conflicto" suponen "una peligrosa escalada"

PEKIN, 9 Ago. (Reuters/EP) - 13:43

El presidente estadounidense, George W. Bush, consideró hoy que los ataques que está llevando a cabo Rusia en Georgia lejos de "la zona de conflicto" que es la región separatista de Osetia del Sur suponen una "peligrosa escalada" de la crisis, por lo que instó a Moscú a cesar inmediatamente los bombardeos.

"Estoy profundamente preocupado por la situación en Georgia", señaló Bush desde Pekín. "Los ataques están ocurriendo en regiones de Georgia lejos de la zona de conflicto en Osetia del Sur y marcan una peligrosa escalada en la crisis", añadió.

En este sentido, defendió que Georgia es un "país soberano" y que "su integridad territorial debe ser respetada" y pidió "el fin de todos los bombardeos rusos".

Noticia:

Saakashvili anuncia el "estado de guerra" y llama a un "alto el fuego inmediato"

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - 13:40

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, anunció hoy el "estado de guerra" en el país. Asimismo, hizo un llamamiento a "un alto el fuego inmediato" y a la "desmilitarización" de todas las zonas afectadas por los combates entre fuerzas georgianas y los secesionistas de Osetia del Sur apoyados por tropas rusas.

Noticia

mOrK2

se ha cagado el georgiano? xDDDD

A

Pata p'abajo

Strangelove

El presidente georgiano, Saakashvili, huele que apesta a títere de Bush, a distancia y con pinzas en las narices.

CRoS

ahora q pasara

cortes

joder, por todo lo que quiera, que usa no se meta en esto, o acabara muchisimo peor...

H

¿Boinas Verdes VS Spetsnaz?

SiuL-

si georgia tuviera armas nucleares nada de esto hubiera pasao

H

Lo raro es el poco apoyo mediático que tiene todo esto, cuando un país como Rusia entra en guerra con otro, y a la vez ese otro tiene apoyo de los EEUU.

Y después de lo primero que hablan es de las olimpiadas y de una carrera de piraguas.

mOrK2

Es lo realmente importante, las piraguas. Y Cristiano Ronaldo.

melonz

Esto es como si yo me encuentro con

y voy a pegarle de hostias.
El mismo sentido tiene.

katshu

#203 que tienes en contra de los Croatas? :( xD

E

La verdad es que estados unidos cometeria un error muy grande si se quiere meter en este conflicto como pedro por su casa. Georgia y rusia no son afganistan ni irak, son paises europeos, y puede salir muy escaldado si se mete, o provocar una guerra a una escala mucho mayor (que ojala que no, y que esto se acabe pronto sin que llegue a mayores)

UnLiMiTeD

No tengo claro porque existe este conflicto, lo unico que veo son las fotos que estan poniendo en distintas webs, Hospitales atacados, ambulancias, Apartamentos... ME PONE ENFERMO.

Si los hijos de puta tienen ganas de jugar a las guerritas, que queden en un puto campo de batalla y se inchen a palos como en la edad media, en vez de ir a por los civiles, hay que ser unos putos enfermos de mierda, ME CAGO EN DIOS, que me saca de mis casillas esto.

Antes si que se hacian las cosas "bien". ¿Teneis problemas entre 2 zonas?, pues al puto campo de batalla y a clavarse espadas hasta ver quien queda en pie. Ahora son todos unos maricones que lo que hacen es atacar a la poblacion civil.

melonz

#205, olvidate de que EEUU entre en el conflicto.
Si entra vete haciendo un bunker en los pirineos porque es el fin del mundo.

PD: no va a entrar.

cabron

"Bush advierte de que los ataques rusos lejos de la "zona de conflicto" suponen "una peligrosa escalada"

Le dijo el cazo a la sartén...

Hesha

OMFG el dia 26 me piro a San Petersburgo, no digo más.

H

#206 Cuando asaltaban pueblos/ciudades a los civiles les daban piruletas.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire