Guerra entre Rusia y Georgia

katshu

#209 yo que tu me llevaba un tirachinas por si acaso

J

#206 al menos ahora te llevan al hospital o cosas de esas, en la edad media te quemaban la casa :D

E

#208 basicamente que hay una region de georgia que se quiere separar de ella y unirse a rusia. Los habitantes de esta region se consideran independientes y tienen algunas milicias que quieren imponer por la fuerza la independencia, a lo que georgia respondio tambien a lo bestia, y como respondio a lo bestia, pues alli se metio rusia diciendo "aqui estoy yo, aqui viven muchos rusos, los de esta region se quieren unir a rusia" y ya la tenemos liada.

Homyu

#206 eso seria lo logico si las guerras fuesen para pasarselo bien, pero ni en la edad media, ni en la de piedra ni ahora un ejercito va a dejar la infrestructura del enemigo porque no es moral o algo asi.

A

#206 Qué te piensas que en la Edad Media, no se quemaban los cultivos, las casas? Se violaban a las muejres y se saqueaban las ciudades??

Y por supuesto se mataba todo lo que se veia

visent666

si entra USA en el conflicto, sería mas o menos asi:

Rusia es apoyada por china, irak, afganistan, Iran, Venezuela, Cuba, Perú, etc de todos los paises comunistas.

Y Usa tendria a casi toda las naciones Europeas a su favor, mas algunas regiones del Este pero muy pocas y algunas de Latinoamerica.

En definitiva sería la 3º guerra mundial pero no creo que se ponga la cosa a mayores por esto, aunque el motivo de la segunda guerra mundial tampoco fué como para provocarla, esperemos que todo se solucione pronto, aunque mucho me temo que los georgianos van a acabar MUY MAL.

XaPu69

#216 Quita de la lista a Irak y Afganistan mejor ¿no?

foxfire

Haber, el regimento 58º de ejercito ruso entro en osteia del sur para proteger a la poblacion civil y a los militares rusos e paz ke estaban destinados ahí.

Los aviones destruidos me parece ke son 2 ( su-25 y Tu-22) del años 75 xDD y me parece ke pertenecen a Abjasia y no a RUSIA ke es otra parte de Georgia separaista ke cuenta con su propio ejercito asi ke GL...

Los rusos no etan participando activamente en el conflicto sino ke estan protegiendo a la poblacion si quisieran .... exarian a los Georgianos en -3

Georgia triplico su gasto militar en los ultimos times y USA estuvo dadno instruccion a los militares y vendiendoles armamento militar. Pero de todavias formas cuneta con Tankes t-72 y aviones su-25 absoletos...

P.D. Todo emepezo porke Georgia keire entrar en OTAN , pero USA les dijo ke tenia ke acabar con El conflicto de osetia del sur y con abjasia sino nada....

JMBaDBoY

#213 Te olvidas un "detalle" y es que Georgia al atacar por sorpresa, va y se carga a 10 "peacekeepers" rusos, en misión de paz y respaldados por la ONU.

Lo que ha hecho Georgia no tiene razón de ser, es algo totalmente lógico que Rusia respondiera si se cargan a los 10 pacificadores y atacan a civiles en plena noche, cuando por referendum, el 99% de esta población quería la anexión con Rusia.

#216 Irak y Afganistán? Bastante tuvieron con sus guerras contra USA, si se han quedado en la edad media... como para apoyar a alguien xD

#218 A quién tienen que pedir explicaciones es al presidente de Georgia, que está como una regadera. La mejor manera de acabar el conflicto no es irse por sorpresa, cargarse a los que están en misión de paz y a civiles. No sé qué se esperaba.

visent666

#218 P.D. Todo emepezo porke Georgia keire entrar en OTAN , pero USA les dijo ke tenia ke acabar con El conflicto de osetia del sur y con abjasia sino nada....

Explica un poco mas sobre esa frase, que me tiene intrigado.

H

#218 Eso es lo que dicen ellos, los pero se dicen que se han cargado 12 aviones o asçi y soldados rusos muertos creo que 22.

Ozmita

#184 Ayer estuve con 2 amigos militares de fiesta y recibieron una llamada los dos del cuartel de Murcia, para asignación de misión en Rusia. Uno de ellos es legionario y otro élite, por lo que damos por hecho que han llamado a la troupé entera.

katshu

weno pero los Georgianos son de hierro? no muere ninguno o q? xD

foxfire

Lo lei en una pagina rusa, La georgia solicito entrar en OTAN junto con Ucrania , me parece ke ninguna pais puede entrar en OTAN si tiene algun conflicto pendiente o abierto algo asi entonces se Dijo en secreto ke Goergia tenia ke resolver sus problemas para poder aspirar a entrar en OTAN.

Lo mismo ke paso con Kosovo, vino la condolesa y al dia siguente KOSOVO proclomo su independencia. USA siempre da su visto bueno si le interesa claro.

Por cierto hay unos 120 militares de USA en Una base area de Georgia y ahce unos meces habia unos 1000...

Todas las paginas web oficial de Goergia han sido hakeadas xDDD

Moribund0

Rusia vs Georgia?

Adios Georgia.

H

Yo es que no puedo entender que Georgia haya sido tan insensata para hacer eso vamos, tiene que tener algo...

foxfire

#226

uf, la politica amigo, la politica, yo hago este analisis.

Georgia se ha jugado un ordago, que si mueve bien sus piezas puede ganarlo.
Me explico, el objetivo ultimo de Georgia, es la supervivencia como pais, y su adhesión a la Otan.
La Otan , no admite a ningun miembro que no tenga las fronteras delimitadas, es decir sin conflictos territoriales(Georgia tiene dos Osetia Absajia).
El gobierno Georgiano,intenta una ofensiva sobre osetia(luego la haría sobre Absajia),presuponiendo un apoyo incondicional occidental, si sale bien cierra sus fronteras y consigue todos sus objetivos....y si sale mal, o muy mal, probablemente pierda esos territorios, pero por una acción militar no politica(el presidente salva el culo ante sus ciudadanos), pero su territorio no(occidente no lo permitirá), y por ende consolida su independencia, y ya tiene via libre para formar parte de la Otan (y por via de urgencia ante la amenaza).

Bajo mi analisis, todo esta estudiado y muy medido.La jugada les saldrá mal, pero pueden ganar la guerra en la mesa de negociación.

Saludos.

Citando: http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=16445&postdays=0&postorder=asc&start=60

tribas

yo conozco dos georgianos

SHOTA ARVELADZE Y KAKA KALADZE

Rusia > Georgia

Easy & Fast , pero Usa esta detras de todo esto

APOCa

A ver si esto es en plan Perejil donde los cuatro moros tienen casas en alicante gracias al estado. Viva la manipulacion.

Teriyaki

pero soys tontos ' o soys tontos' todos los que pensais en que esto va a desencadenar en una guerra mundial , sera tonto el george bush (el de esta web) que cosa mas friki eres chaval .

aqui nadie se va a manchar las manos por una mierda pais como es georgia .

parece que todos estais aburridos y os gustaria una guerra mundial que no va a ocurrir por supuesto , dejar los videojuegos caranabos.

H

#230 Tontos no se, pero almenos sabemos cuando usar la y y cuando no

Homyu

Si finalmente rusia se "anexiona" (al mas puro estilo europa universalis) osetia, entonces georgia si que puede entrar en la OTAN, no?

XaPu69

Por cierto ya que tanto se habla de la defensa de ciudadanos surosetas por parte de Rusia ya que estos los consideran como propios al tener pasaporte ruso.

¿Seria capaz de hacer lo mismo con los ciudadanos rusos de Ucrania y invadir esta si los ciudadanos ucranianos rusos, decidiran coger un trozo de ucrania separarlo de lo que es la ucrania actual, pedir su anexion a la federacion rusa y se encontrasen con la logica desaprobacion de Kiev?

¿Invadirian los rusos Ucrania, como lo estan haciendo con Georgia, en teoria es un enemigo de menor poderio que Rusia?

¿Y si el mismo caso se diera con Estonia, pais perteneciente a la UE y con una tercera parte de la poblacion compuesta por rusos?

Yo creo que no.


saludos



Georgia habra bombardardeado a civiles, pero Rusia tampoco se ha quedado manca, en las ciudades de Gori y Poti, ha bombardeado desde instalaciones de transporte de petroleo, hasta bloques de apartamentos de civiles,... Estan saliendo en las noticias, las imagenes de cadaveres georgianos producto de los bombardeos.

Que razon tienen
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=16445&postdays=0&postorder=asc&start=60

Nerses

#233 Te aseguro que con el ejemplo que han puesto NO TIENEN NI IDEA de la situación en Georgia... Osetia no es una zona separatista de Georgia, es una región poblada por los osetios (que no son ni rusos ni georgianos) que DESDE SIEMPRE han vivido ahí y que siempre ha sido SU territorio. Después, en la URSS, Stalin desidió hacer varios regalitos a Georgia: Abjasia, Osetia del Sur, etc (sí, hay más). Cuando la URSS se fue a la mierda todos quiesieron ser independientes POR SU PROPIA VOLUNTAD y empezaron las guerras. Tanto Osetia como Abjasia consiguieron su independencia DE FACTO.

El ejemplo que has citado es, al menos, estúpido. Para empezar los osetios no son usos, simplemente tienen la nacionalidad rusa y no son una zona separatista sino un PAIS INDEPENDIENTE. Ucrania no tiene absoltamente nada que ver con eso.

XaPu69

#234 Esque es un bucle sin fin a lo w00t:

Te copio de wikipedia la definicio de 'de facto'

Habitualmente la situación de iure es aquella que está reconocida formalmente. En este caso, más que de Derecho, la expresión adquiere un significado de formal. Por ello se estima que una situación de facto es aquella que no ha sido reconocida formalmente, ya sea por el Derecho o por los organismos correspondientes.

Osetia del Sur ha sido reconocido por Osetia del Norte (no independiente), Abjasia (no reconocido), Karabaj (no reconocido) y Transnistria (no reconocido).
¿Porque no ha sido reconocido? Pues porque EEUU son unos come-niños-osetios y ha hecho una conspiracion a escala mundial (con la complicidad de Rusia claro) para no reconocer al pais. O por lo que te de la gana, el hecho es que no ha sido reconocido por ningun pais reconocido.
De lo que deducimos que no es un pais independiente, al menos sabemos que sus fronteras no estan reconocidas, con lo cual Georgia no ha invadido un pais independiente, puesto que en el anterior Status Quo reconocido Osetia pertenecia a Georgia.

Me suda bastante el nabo como se sientan o que pasaporte tengan los osetos ya te he demostrado mas arriba que Rusia ha regalado la nacionalidad rusa a un gran numero de osetos para cubrirse las espaldas en esta situacion, si no lo quieres ver, es tu problema.
Aun en el supuesto (que no es asi) de que fueran paises independientes, la guerra que implica a Georgia y Osetia les implica a ellos y a nadie mas. La intervencion de Rusia es ilegal. Un pais no puede entrar en una guerra porque le venga en gana.

Por cierto, a partir de ahora declaro la independencia de facto de mi casa. Siempre he vivido aqui y no consiento tales agresiones de un pais (España) externo a mi. Mis fronteras (mi casa) ya han sido reconocidas por mi vecino de enfrente, el de la calle de al lado y el del callejon de atras.

EDIT: ¿Y qué hacían en territorio georgiano las tropas "de paz" rusas? ¿Estaban ahí por alguna resolución ONU o era una ocupación encubierta?
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=16445&postdays=0&postorder=asc&start=75

katshu

Georgianos con un M4 o M16 americano (por la culata me parece la carabina m4 a no ser que los m16 nuevo tb lleven esa culata) y un G36 aleman xD (creo):

la verdad esq no parecen soldaduchos :/

Nerses

#235 Y ya te he dicho que la jugada le ha salido de lujo a Rusia así que ahora puede hacer todo lo que quiera con Georgia porque ha atacado a sus compatriotas de forma directa. Vamos que le hace un favor a Georgia al no llamarlo genocidio...

En cuanto a no querer ver las cosas. El único aquí que no quiere verlo eres tú. Te estás encubriendo con las formalidades para demostrar algo indemostrable. Date cuenta ya de que la culpable de todo esto es Georgia pues Rusia le había dicho de la forma más clara posible sobre las consecuencias que eso tendría. A los osetios no se les ha repartido la nacionalidad rusa, ellos ya la tenían porque la mayoría tenía algún que otro pariente en la Osetia del Norte. Donde sí que se está repartiendo la nacionalidad a lo bestia es en Abjasia y sinceramente me alegro porque así evitamos otra masacre como la de Tsjinval.

Estás más que equivocado si crees que soy defensor de Rusia o algo pero he de reconocer que sin la intervención de Rusia en Osetia habría tenido lugar un genocidio en toda la regla. Puedes seguir escondiendote bajo definiciones jurídicas pero esa es la situación real.

P.D. te leo en 6 horas xDD

Edit: ¿Pero qué te esperas que vayan esperando en Osetia mientras están muriendo cada vez más soldados? Van a por las bases militares de Georgia...

Edit2: Pues bien, cuando demuestres pertenecer a otra etnia, tener una cultura diferente y agrupar al menos cien mil personas demostrando que desde siempre ha sido tu casa y España por ello haya decidido matar a tus padres, hablaremos. Ah sí, también tienes que luchar en una sangrienta batalla para defender tu libertad y tus derechos para conseguir solo eso, que tu vecino de al lado te reconozca ;)

foxfire

En TV rusa los titulares son GENOSIDIO.... asi ke veran lo ke ahcen los Georgianos, por mi mas les daba vaya xDDD

#236 Si son M4 y G36 son spetnaz Georgiano y vamos algunas unidades tb llevan m4 como regalo de los americanos (igual ke en Guerra de afganistan xDD)

D

albanesjr: quise decir stalingrado xD

visent666

georgia vs rusia ...
Italia con militares apatrullando las calles ...
El mundo entero inmerso en una crisis económica ...

Por cosas "parecidas" saltó la segunda guerra mundial.

Esperemos por el bien de el viejo continente que no vaya a mas, por que parece que en el mundo hay tramos de paz mundial y el resto de la temporada hay guerras.

Desde hace 2000 años para atras, no hay un maldito siglo donde no haya una guerra en algún lado, es patético estar así en pleno siglo XXI ...

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire