Guerra ficticia EEUU-Rusia ¿Quien ganaria?

J

Buenas, llevo un par de dias bastante enganchado a la campaña del world In Conflict y ademas se da el caso de que me encanta leer informacion sobre diferentes unidades militares (por ej. hoy ando viendo videos y cosas en la wiki sobre el Frogfoot) y me a venido a la mente esa duda, supongo que muy tipica.

Esta claro que hoy en dia un conflicto de tal calibre es muy complejo, mas que nada porque a la minima de que la guerra llegase al territorio de uno de ambos paises o de un tercer pais con armamento nuclear pasaria a ser una situacion MAD (Destruccion Mutua Asegurada).

Pero supongamos que no existe ese tipo de armamento, asi que seria una guerra con armamento convencional, ¿como veis la situacion?.

Yo personalmente creo que EEUU tendria una clara ventaja, debido a que aunque el ejercito ruso a entrado en combate en los ultimos años/decadas, creo que la accion en combate del ejercito estadounidense es mas amplia y diversa, por lo que tanto su maquinaria como sus tropas, supuestamente tienen una mayor experiencia en combate real, tambien se supone que disponen de una tecnologia superior y lo que, yo creo que marcaria una mayor diferencia, la capacidad de despliegue.

La armada rusa, hasta donde yo se, dispone tan solo del Almirante Kuznetsov frente a los 11 o 12 portaaviones de la US Navy y los eeuu disponen de bases repartidas a lo largo y ancho de todo el planeta.

Por lo tanto llego a esta conclusion, aunque si hablamos de un conflicto en el que se implicasen terceros paises ya tendria mis dudas yo y dependeria mucho de que paises serian.

L

La historia dice que Rusia, nadie puede con rusia.

22
sutEz

EE.UU de hecho, si se ponen; gobiernan el mundo pulsando únicamente el botón rojo.

3
Bloody

Ganan los EEUU. Son los buenos.

4
Soy_ZdRaVo

Depende en que estado este mateniendo Rusia a sus tanques, que siempre han sido su mejor baza en una posible guerra en europa.

sutEz

#5 pero si EE.UU manda sus cazas F18 o INFERIORES y Rusia le hace un cry deputamadre.

GruMm

Irak, Korea, China...

1
L

Total, luego nieva y a tomar por culo todo el ejercito de los EEUU, siempre lo mismo.

6
pkjn

Eeuu

1
Homyu

en una guerra por europa rusia tiene ventaja, sobretodo si ataca primero.

En una guerra lejos de las fronteras,bueno ya lo has dicho, estados unidos tiene mas portaaviones y bases.

amancebog

EEUU FTW!!!

1
Hardy

A EEUU le bastaría con mandar un tío solo en plan Bruce Willis para ganar la guerra.

4
FrostRaven

Yo diría que Rusia, porque por mucha tecnología que tengan los americanos.

-Los mejores soldados y pilotos son rusos, algo que se demostró cuando en la guerra de Vietnam derribaron un mig y lo compararon con el el F-14. El Mig era practicamente todo de acero, indicadores analógicos, nada de electrónica o aleaciones raras y era su igual en los cielos. Conclusión: con mejores pilotos no necesitas tecnología.
-Y además, como no todo el ejército ruso son la flor y nata, igual que el americano, tenemos que recordar lo que decía Stalin para dormir sin gritar bajo la almohada: "La cantidad tiene su propia calidad." Los rusos son más que pitufos y al contrario que los americanos están dispuestos a luchar todos hasta el final. Los americanos, depende del estado en que pacen y 1 de cada 3 es obeso mórbido.

  • Sin armas nucleares, para vencerles habría que invadirles y ya sabemos lo que pasa: barrizal en verano, frío de cojones en invierno + tierra quemada.

Resumiendo, se puede argumentar cosas similares para EEUU, pero esta conflagración sería larguísima porque ambos países están separados por cuerpos de agua enormes y llevaría a una situación similar a la Guerra del Pacífico, sólo que en esta ocasión los puteados serian los japoneses por estar en el medio. Sería una nueva guerra mundial sí o si, porque EEUU no se puede entender sin sus aliados y Rusia tampoco.

1
Ulmo

Yo apostaria por Rusia por la sencilla razon de q China se meteria de por medio, y son muuuuuuchos chinos.

2
Kenderr

#13 Estas hablando de años 70 xD, lo que implica tecnologia de los 60 y 50.

Estamos en 2010 y EEUU tiene muchisima mas tecnologia en todos los campos que Rusia, tiene mas dinero para mantener en buen estado su material.

Evidentemente, conquistar Rusia entera es practicamente imposible, pero sin usar armas nucleares EEUU puede tumbar Rusia a base de bombardeos, bloqueos, invasion de algunos puntos y llevarles a forzar una rendicion.

Mientras que Rusia seria incapaz de hacer un ataque contra EEUU, solo podria contra europa.

Y ya en un conflicto Europa+eeuu vs Rusia, rusia se come los mocos.

1
L

#14 Como los rusos y los chinos son tan hamijos...

2
Zerokkk

Yo apostaría por EEUU, por las siguientes razones:

  • Tienen mucho más poderío en cuanto a maquinaria que Rusia, teniendo tanques más modernos, barcos más eficientes, armas más punteras... Pero sobretodo, aviones mucho mejores.

  • La infantería de EEUU es la más entrenada y mejor equipada del mundo.

  • Ya me diréis que puede hacer un Mig contra un F-22... No podría ni localizarlo con los misiles, para qué decir más xD. El único avión ruso capaz de luchar contra el F-22 es el Su-37 Berkut, y sigo pensando que el F-22 es superior. Cuanto más si añadimos los impresionantes F35 y demás...

  • EEUU es famoso por sus redes de espionaje y demás... Rusia tampoco se queda corta, pero al nivel de EEUU dudo que llegue xD.

  • EEUU tiene (o va a tener pronto) defensa contra misiles intercontinentales, Rusia no.

  • Tienen poderío espacial en el espacio! ( http://www.mediavida.com/foro/6/boeing-x-37b-1-nave-espacial-militar-despega-383574 )

En lo único que creo que EEUU tendría "problemas" contra los rusos es intentándoles conquistar, ya que como decíis, ese territorio frío es donde mejor saben luchar los rusos y ahí son todo un problema. Igualmente, yo creo que si se ponen, también ganan ahí los EEUU, ya que tienen un mayor poderío militar, y haga el clima que haga, eso suele ser lo importante xD. El único problema es que para eso yo creo que EEUU necesitaría todo o casi todo su poder, por lo que no podría proteger otros territorios igual de bien que antes.

1
Toran

China>rusia/estados unidos.

Homyu

#14 si añadimos aliados, la otan+japon+australia, ya no hay tantos chinos.

B

¿de donde decis que es Chuck Norris? pues eso.

3
Arctrax

Rusia sin duda, son duros como piedras y tienen al general invierno en caso de invasion xD

1
wiLly1

Rusia son mas rudos ouq EEUU estan más locos.
Yo voto por Rusia q seguro q tiene un arsenal nuclear q ni pintao

Tressilian

Rusia sin lugar a dudas.

La madre patria infunde una fuerza muy superior a las barras y estrellas.

Ademas, como dice #2 la historia demuestra que a Rusia no se le puede vencer. El general invierno > all

1
_RUGBY_

Subestimáis el invierno ruso y la capacidad de sacrificio del pueblo ruso; y os olvidaís de la opinión pública americana que si algo va mal, hay demasiados muertos etc es capaz de parar una guerra.

Yo desde luego voy con

2
T

Rusia

1
kostiaspasa

En mi opinión decidiría la victoria el lugar donde se celebrase la guerra, si es en Rusia los EEUU sucumbiría (otro más para la colección) pero si es en cualquier otra parte del mundo ganaría EEUU al tener mayor despliegue de todo.

Me gustaría más un EEUU contra toda Europa, ahí nos cargaríamos a los yankis, pero como dijo #1 sin armas nucleares y demás.

J

#17 La verdad es que DARPA tiene algunos proyectos muuuy interesantes.

Zerokkk

#24 Si los intereses importan de verdad, dudo que paren la guerra xD.

#26 Dudo que europa entera tenga el poder militar de Rusia, cuanto más de EEUU xD.

#27 Ya ves xD.

sOyneGro

No estamos hablando de una guerra en territorio extraño, en un pais de nombre casi impronunciable que no saben ni situar en el mapa. La opinion publica americana en una guerra a la defensiva, en una guerra en la cual ven peligrar su propio territorio iria a muerte con el ejercito y con cualquier decision, por muy dura que sea, del gobierno Pero es que eso ocurriria en EEUU y en cualquier pais del mundo.

Teniendo en cuenta la preparacion militar, el potencial armamentistico, economico y bla bla bla bla, EEUU es superior. Ahora bien, pensar que EEUU seria capaz de invadir Rusia es imposible, pero mas imposible aun es que Rusia pudiera invadir EEUU.

Asi que, dudo mucho que algun dia se lleve a cabo tal confrontacion directa, ya que ningun bando tiene opciones de ganar, a pesar de la superioridad de los americanos, y de querer lograr una victoria habria que apretar botoncitos rojos. Pero claro, cuando tu aprietas el boton rojo, tu rival lo aprieta tambien, y aunque tu tengas 5000 cabezas nucleares y tu rival 1000, al final el resultado va a ser igual de desastroso para ambos. Mas probable seria, como en la guerra fria, que hubiera confrontaciones camufladas en terceros paises a escala muy reducida y sin llegar a una declaracion formal de guerra.

Homyu

#28 hoy por hoy no, pero un ejercito europeo unido seria mas numeroso que el americano y muchisimo mas que el ruso y la calidad tecnologica americana a un tiro de piedra.

Pero claro, eso es mi mundo imaginario.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • JMRusillo
  • Homyu
  • Tirano_Sesua
  • CAFE-OLE
  • sEcO
  • Toran