Guerra vs evasion fiscal: España hace mierda.

erlucdelahe

Alejandro Sanz, Sabina, y todos los que no cotizan aqui hacen bien, yo si tuviera pasta tambien me aseguraria el dinero en Andorra (como hacia Arantxa Sanchez Vicario), no es logico que se te queden con el 45% de lo que ganas, poniendo los impuestos tan altos es normal que la gente defraude (los que puedan).

jmdw12

#30 Mira tal cual has escrito en #25 parece que justificas la evasion fiscal. No quiero tergirversar a nadie interpreto lo que la gente escribe en un foro.

Y la evasion fiscal no esmoralmente justificable.

1 respuesta
erlucdelahe

Lo has entendido a la primera (eres un lince) efectivamente JUSTIFICO y ALIENTO la evasion fiscal, es lo que hacen nuestros grandes deportistas (Sanchez Vicario,) o cantantes (Alejandro Sanz) y en definitiva el que puede, yo porque soy un currito y no puedo pero si pudiera seria el primero en sacar mi dinero de este pais.

No hay derecho a que a un Fonsi Nieto o a un Fernando Alonso deban entregar la mitad d elo que ganan a un estado despilfarrador de ladrones cuando ellos se dejan la vida, sencillamente no es justo, por eso si defraudan !bien hecho!

Y se franco, si tu pudieras lo harias, otra cosa es que no puedas...

Tr1p4s

#32 Y si, es que la justifico totalmente pero no la de los ricos sino la de toda persona libre del mundo, lo siento pero yo no puedo estar de acuerdo con una imposición y mas todavía de tal calibre.

Entiendo que para pasar de un estado totalitario a un estado mas libre se tenga que hacer progresivamente y no se pase de golpe del día a la mañana, pero no puedo estar nunca de acuerdo en hacer contribuir obligatoriamente a alguien que no puede, no quiere y/o no necesita.

La evasión fiscal es moralmente lo mas aceptable del mundo, es la evasión del intento de robo legal del estado a la mayor de las minorías que es el individuo.

Si moralmente no te es justificable tu defensa frente al poder de la fuerza, no entiendo entonces que será lo justificable.

3 respuestas
H

Si quieres menos presión fiscal vete a Somalia.

Lo que no puede ser es que el que gana 1000 euros pague y el que tiene una multinacional evada impuestos cuando se está beneficiando del trabajo de una parte de la sociedad a la que estafa.

3 1 respuesta
zoeshadow

#34 Se os ve a leguas, defendiendo ideas totalmente absurdas y criticando cosas como los impuestos (?), en serio??

Tu como empresario ( por ponerte un ejemplo ), ejerces una actividad en un pais, usas mano de obra del pais, infraestructuras publicas ( las carreteras por las que van a trabajar tus trabajadores no se construyen solas ), las escuelas donde estudian los hijos de tus empleados, todo eso lo tienen que pagar todos, y tu como empresario has de pagar igual.

Y segundo, vale que en tu mundo de yuppy, chocolate y anfetaminas, la evasion fiscal este moralmente aceptada, pero en el mundo del resto de los españoles, cuando la evasion fiscal supone que la gente que mas se esta lucrando por realizar una actividad en un pais, sea la que menos impuestos ( en porcentaje ) pague, deja mucho que desear.

1 2 respuestas
C

#35

Por qué mezclas?

En primer lugar, no es lo mismo economía sumergida que evasión de impuestos. La economía sumergida es evasión de impuestos, pero no todas las evasiones de impuestos son economía sumergida. Aquí los únicos datos que tenemos son la economía sumergida y la evasión por parte de grandes fortunas, no grandes empresas. Y perdona, pero creo que precisamente son las multinacionales las que más difícil lo tienen para evadir impuestos. Además, ni siquiera estoy seguro de que les interese. Aquí una empresa paga principalmente IS. Una empresa paga un porcentaje de sus beneficios. Tú te crees que por ahorrarse los impuestos le merece la pena a una gran empresa modificar su contabilidad de tal modo que tenga menos beneficios de los reales para pagar menos IS? Cómo quedaría la confianza por parte de los accionistas si la empresa presenta un balance de mierda. Cómo reparte dividendos una gran empresa que presenta un balance sin beneficios? Precisamente lo que hacen es todo lo contrario, incluso aunque pierdan dinero presentan balances con beneficios y pagan impuestos sobre beneficios que en realidad no se han producido, sólo para mantener la confianza.

#36 Mira, a mi no me parece muy ético estafar al estado, pero la verdad, no hay más que leer el periódico todos los diás para ver cómo gastan el dinero los políticos para ver quien estafa a quien.

1 1 respuesta
Rubios

Tu como empresario ( por ponerte un ejemplo ), ejerces una actividad en un pais, usas mano de obra del pais

Los empleados trabajan gratis?

infraestructuras publicas ( las carreteras por las que van a trabajar tus trabajadores no se construyen solas)

Impuestos a los vehiculos de tracción.

las escuelas donde estudian los hijos de tus empleados

???

todo eso lo tienen que pagar todos, y tu como empresario has de pagar igual.

Creo que cualquiera que defienda la evasión fiscal lo hace porque está en contra del robo estatal, tanto a el como a sus empleados.

jmdw12

#34

Mira imaginate que toda la sociedad tiene 10 € distribuidos desigualmente y cada semana viene un tio y coge tres en teoria de una forma equitativa pero siempre 3. Los que más tienen pueden esconder parte de lo que tienen (lo cual parece justo, nadie quiere que le roben), pero si lo hacen van robarles más a los que menos tienen. Eso no es justicia, lo justo sería ir contra el ladron no una evasion a lo salvese quien pueda.

Si aun y todo te pareceria correcto entonces creo que si que tienes un problema de empatia

2 respuestas
H

#37

Me leo y no sé dónde he llevado al error pero con la que llevo ( constipado no borrachera) creeré que me he expresado mal.

Lo que no puedes es justificar que la gente no declare lo que realmente tiene o se vaya al extranjero con que el estado estafa para que grandes riquezas, vengan de donde vengan (no me creo que los únicos sean futbolistas y demás y no propietarios que no personas jurídicas)

ASí vamos con esa pedazo de ideología de sálvese quién pueda. Como el Estado ( palabra mal usada puesto que no todo el estado es ajeno al pueblo ya que no somos ciudadanos) cose a impuestos que malgasta, vamos a hacer lo que nos da la gana, porque no es más que una forma de justificar una acción que no tiene otra que el beneficio propio por mucho que se intente enmascarar.

1 respuesta
C

#39

No quiero dar ninguna opinión sobre lo que significa tu ejemplo. Sólo decirte que según tú, si uno puede evitar que le roben, se tiene que dejar robar por solidaridad. Dejarse robar. Lo has dicho tu.

#40

No tiene derecho cada persona a tener su dinero en el país que quiera si está permitido? No deberán ser los Estados, quienes una vez más demuestran que son unos hipócritas,los que deban atajar la situación poniendo dificultades a esos países que se declaran "paraísos fiscales" y que lo único que hacen es bajar los impuestos para que todas las fortunas vayan allí?

2 respuestas
H

#41

SI te beneficias en y de la comunidad ten los huevos de colaborar con ella. Vivimos en sociedad. SI no se evadiesen impuestos seguro que los impuestos serían menores para todos.

AÑos de capitalismo y una socialdemocracia que lo único de democracia tiene es el paripé cada 4 años nos han educado de esta forma, lo mío para mí y que le den al resto.

Y luego criticáis a los gitanos.

Lo que no entendéis es que el estado aunque lejos de ser lo que debería en el fondo somos todos. Se necesitan unos impuestos, estarán malgastados, pero si no se consiguen esos impuestos se sacará de otro lado.

1 1 respuesta
Jocanyas

#8 Mira que estoy completamente de acuerdo con lo de la morralla deportiva. Pero justo el ejemplo que das es la excepción. Rafa Nadal , SI paga impuestos en España. Ojo que paga porque quiere , chapó por él , pero lo hace en Navarra en lugar de Mallorca porque le sale más a cuenta. Tampoco es perfecto.

Un ejemplo más exacto sería el del llorica de Fernando Alonso ¿A que viene ponerle la banderita española en el casco , si tiene la residencia en UK y paga impuestos en Suiza?

1 respuesta
C

#42

Eso les dicen a los que terminan la carrera en Cuba y se quieren ir. "Te has beneficiado de la comunidad"

También te beneficias del tio que te limpia el parabrisas sin pedirte permiso. Y si yo mañana te cambio la puerta de tu casa y te pido dinero me lo vas a dar?

La educación que nos da el Estado según tú es la que nos hace ser egoístas. Más bien creo que han hecho un buen trabajo contigo, que piensas que en el fondo somos "todos".

2 1 respuesta
jmdw12

#41 No he dicho eso.

Tr1p4s

#36 ¿Es absurdo que el fruto de tu trabajo no sea aprovechado por otros por la fuerza?

Además estás dando por supuesto que quien evade luego quiere los servicios del estado, con tu ejemplo que has puesto y yo no puedo hablar por todo el mundo que evita el robo estatal pero yo si lo hago es porque no quiero la mierda de servicios estatales.

Y en mi mundo yupiguay la gente tiene totalmente defendido el fruto de su trabajo y no que otros le roben por un "bien común", en mi mundo la libertad es lo que prima en el tuyo es la pistola.

#39 Empezando porque supones que la riqueza está dada y eso es falso, porque para eso hay que generarla ya empezamos mal.

Los impuestos de la renta jamás pueden tener tramos fiscales ¿qué pasa que el que gana mas es al que hay que quitar mas? ¿cual es la moraleja jodemos al provechoso y valioso mas que al que no? Esto es de chiste.

Lo justo es dejar a la gente de robarla y que ella se enriquezca pero con unos impuestos de casi el 50% al trabajador mas lo que intentes crearte como empresario está claro, los pobres están abocados a ser pobres por el estado.

Disfruten de su estado.

#43 ¿Ah que si evitas el robo estatal eres menos español? ¿Y el que se compra un coche en Alemania es menos español? ¿Y quién cobra el paro teniendo dinero mientras que hay gente que no tiene paro y no tiene dinero? ¿Y quién se aprovecha de la seguridad social aunque no la necesite?

Haznos una lista de quién merece ponerse banderitas de España y quién no según lo que intente que no le roben.

1 respuesta
H

#44

No somos todos pero lo deberíamos ser, ni el estado ni la aducación ayuda pero tampoco vuestra actitud.

Yo deseo a todos los Cubanos que un día puedan cambiar su situación e irse libremente y que ojalá Cuba algún día sea la pantomima de una democracia para poder elegir si salir o no.

Si no te gusta una comunidad en España lo tienes fácil, vete.

Jocanyas

#34 Ojo lo que te voy a decir , que puede herir tu sensibilidad: Nadie te obliga a pagar impuestos

Si tú pagas impuestos , es porque quieres vivir en ésa sociedad en concreto , que paga esos impuestos. Si no quieres pagar impuestos en España (por ejemplo) pues te vas a otro país y punto. No te va a perseguir nadie para que pagues impuestos. Así que no intentes hacer pasar por algo obligatorio algo que es una elección completamente libre

#46 LOL te estaba contestando a otra cosa , pero me vale igual.
Si quieres vivir en la sociedad llamada "España" , tienes los derechos y obligaciones que la sociedad llamada "España" requiere. Pagar impuestos , no violar a niños , etc. Si no te gustan puedes cambiar de sociedad o intentar que la sociedad cambie para amoldarse a tu gusto (Formando el partido Pedofilia Imberbe Liberal , por ejemplo)
Pero , mientras la sociedad no cambie , (el resto del pais ve muy mal eso de follarse niños y no vota a tu partido ni los curas ) lo único que puedes hacer es cambiar de sociedad . Y , aqui está la clave eres completamente libre de hacerlo. Cuando quieras . Ahora mismo puedes coger el coche e irte a Francia.

No culpes a los demás de obligarte a pagar impuestos cuando eres completamente libre de no hacerlo.

3 3 respuestas
C

#48 hay algún territorio en el mundo que no esté bajo la soberanía de un Estado? Nosense.

1 1 respuesta
Jocanyas

#49 Hay territorios en el mundo en los que no se pagan impuestos. Otra cosa es que merezcan la pena.

Tr1p4s

#48 Nadie te obliga a pagar impuestos

Mira ya solamente con lo de "impuestos" te podría dar una pista, pero después de leer tu párrafo me reafirmo xd.

Yo te pongo la pistola en la cabeza pero si quieres tienes la libertad de correr.

1 respuesta
Darkwolf

Para que luchar contra la evasión fiscal. Mientras esté ahí la clase media, recórtemelos los sueldos y sus derechos y que sean ellos los que paguen como siempre.

Lo dicho, disfruten ustedes de lo votado.

Jocanyas

#51 meeec Nadie te obliga a vivir en España. ¿Te pone ZP una pistola en la cabeza para que te quedes? Si te quedas es porque no quieres o no eres capaz de irte. No nos culpes a los demás de tus problemas , gracias.

2 1 respuesta
erlucdelahe

El que se puede librar de pagar impuestos lo hace, esos que van de civicos si pudieran librarse de pagar defraudarian como el que mas, lo que pasa es que no pueden, por eso sueltan ese rollo de "bienaventurados los impuestos que sirven para escuelas y carreteras".

El mejor impuesto es el que no se paga, y si puedes no pagar y librarte lo haces, eso lo sabe todo el mundo.

Tr1p4s

#53 No, nadie me obliga a vivir en España, pero si yo quiero hacerlo SIN QUERER nada del estado NADIE me tiene que obligar a pagarle a este, en eso consiste la libertad.

Tu retórica es tan triste que es o te gusta mi imposición a la fuerza o..... te largas. Para que luego digan que el estado es benevolente, si no te gusta nuestra imposición que nunca has firmado ni nunca has aceptado, te vas.

Nadie te obliga a pagar impuestos

Con esta frase creo que queda explicado que tipo de opinión puedes tener.

3 respuestas
reci0

Hoy lei en el País que el fraude fiscal de los "más ricos" asciende a 44.000 millones al año. Hay es nada, si eso se pagase, tendríamos casi todo el gasto publico subsanado.

La gente que no entiende que dar una parte de su sueldo para recibir a cambio unos servicios no es malo, sino que ellos mismos piden lo mismo, la única diferencia es que en un caso se llama empresa privada y en el otro Estado.

Loc_Dog

#55 Tengo curiosidad, como seria tu vida ideal?

1 respuesta
Tr1p4s

#57 Un mundo libre con un estado mínimo que defienda los derechos de los mas débiles, ergo cada individuo y que vivamos en un sistema social de cooperación voluntario y dinámico que solo puede ser llevado a cabo cuando las partes de un intercambio salen beneficiadas.

1 respuesta
Rubios

#48 Pagar impuestos , no violar a niños , etc. Si no te gustan puedes cambiar de sociedad o intentar que la sociedad cambie para amoldarse a tu gusto (Formando el partido Pedofilia Imberbe Liberal , por ejemplo)

I see what you did there...

1 respuesta
Loc_Dog

#58 Como mundo ideal me gusta bastante, aunque tampoco me especificas mucho, pero claro ese mundo tuyo es tan imposible en mi opinion. Simplemente el ser humano no esta hecho para vivir asi todavia pero ni de lejos, aunque quiero pensar que algun dia lo estara. Por eso me extraña tanto los post que comentas aqui y de los que estoy en contra, y tenia esa curiosidad. Bueno y me voy que estoy muy filosofeitor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • comoestamos
  • erlucdelahe
  • Jocanyas
  • elkaoD
  • rackinck
  • michi