Guia para el BNG

T

Los del BNG en Galicia parece que no son mas tontos porque no entrenan. Lo primero de todo es dejar de hacer campaña en contra de Amancio Ortega e Inditex. Amancio Ortega ha pagado mas impuestos que los que van a pagar todos los militantes del BNG juntos en toda su vida.

Han centrado la camapaña que parecía quense presentaban a las elecciones de Bangladesh.

Luego parece que tras 40 años de democracia aún no se han dado cuenta que los gallegos somos mayormente de derechas, tradicionales, que no os empanais de una...que el nacionalismo de derechas a lo PNV es lo que triunfaría en Galicia y aún encima es una estrategía claramente ganadora para las comunidades autónomas (metiéndose en las generales y luego llorar de la teta del estado como hacen los agitanueces y los pantumacas).

Yo a veces pienso que están pagados por el PP para que éstos sigan gobernando para siempre.

Ryok

No sabía que Miguel Ángel Rodríguez tenía cuenta en MV.

13malkavians

Fodechinchos

yeallow

En Galicia nunca ganará otra cosa que no sea el PP por una simple razón: corrupción.
Anda que no hay pruebas de: monjas llevando a gente mayor a votar con los sobres ya cerrados, manipulación de votos en los colegios, gente de pueblos que vota a quien vota por miedo a represalias (esto lo he visto en directo), etc. Coño, que DO, partido que lidera un tio del que hay audios diciendo que se está llenando los bolsillos con dinero público, ha sacado un escaño...

De hecho, ayer cuando fui a votar vi a dos personas llevando a sus padres (en edad muy avanzada y no parecían muy lúcidos) a votar con los sobres ya cerrados; uno de ellos tuvo que comprobar que tenía los pantalones puestos (literalmente; se paró en medio de un pasillo y se puso a mirar si se los había puesto mientras el hijo lo instaba a continuar andando para ir a la urna).

Lo peor de todo es que luego esta misma gente son los que se quejan de como está la sanidad (por ejemplo) cuando es su culpa que esté así.

Y lo de Amancio e Inditex no voy a comentar nada porque estoy cansado de discutir con gente sobre este tema y la mayoría parece no entender o no querer entender como son las cosas xDD Adoremos a Amancio!!

4 respuestas
Erterlo

Mucho rollo, pero han conseguido 6 escaños más que en las anteriores.

Personalmente, me da mucha pena el auge de los partidos nacionalistas en las autonomías, los españoles somos lo más tonto que ha parido este planeta.

3 respuestas
forcem

#4 hazte apoderado y ve a ver como cuentan al colegio si no te fias.

2 respuestas
Dredston

#6 No hace falta ser apoderado para asistir al recuento de votos.

Cualquier ciudadano puede asistir.

HamStar

#4 Galicia esta lleno de abuelos gaga porque asi es como gana el PP,

esto si que son factores

1 respuesta
Kirbos

Ahhh los lloros de los progres a primera hora de la mañana despues de una gloriosa jornada de elecciones.

Venid a mi, es como maná caído del cielo.

Netzach

#5 Y el PSOE 5 menos. Recogen lo que siembran.

2 respuestas
Sticazz

La izquierda española llorando por que no ha ganado un partido independentista y nazionalista.

Son un puto meme, van totalmente en contra de la clase obrera y se la suda

1 respuesta
fr1sko

Confío en que antes de palmarla el sistema electoral cambie y pueda participar en unas elecciones justas en Galicia, donde un voto valga la mismo ya lo emitas en Vigo o en Monforte. Hasta entonces el PP tiene los asientos asegurados.

1 respuesta
Overwatch

#10 Y sumar 0 escaños... parece que galicia es lo opuesto a cataluña.

2 respuestas
yeallow

#6 No he comentado nada con respecto al recuento de votos...

#8 A mi abuelo lo fue a visitar su médico a casa cuando tenía Alzheimer pidiendole el voto para el PP... imagínate a quien voto ese año...
No es que sea gente mayor y conservadora, sino que en muchos casos no hay libertad para votar lo que uno quiere.
En los pueblos gallegos las cosas funcionan de forma muy diferente a las ciudades...

#10 Lo de Sumar era visto; de hecho se pedía a mucha gente concentrar el voto en el BNG para intentar sacar más escaños y que no se votase a Podemos o Sumar.

Leoshito

#11 A ver, la gente normal, no la izquierda, llora porque ha ganado un partido corrupto hasta las trancas, inútil hasta decir basta y que ha hecho una campaña de mierda rozando en algunos casos la corrupción.

Sumado a archi-conocidos chanchullos que de democrático tienen poquito, pues las quejas son ampliamente válidas.

Lo único bueno es que el psoe baja.

Netzach

#13 En Cataluña hay una ultra derecha nacionalista fuerte así que votan a Junts, en las regiones con una izquierda independentista fuerte no necesitan votar al PSOE.

intelntl

#4 elige una mesa. Quedate allí todo el día. Denuncia todas las irregularidades que veas.

bicho0

Si un partido lleva 200 años ( igual que pasaba en Andalucia con el PSOE ) no puede seguir más años porque todo es corruptisimo y se maneja a su antojo,.es que deberia hasta de estar prohibido, eso por una parte.
La otra parte es que hay que informarse mas y mejor y no adoptar la postura de la mayoria de españoles sobre de que como este es mi partido, lo seguire votando siempre pase lo que pase y haga lo que haga.
Me juego la mano a que ni el 30% se lee los programas electorales , al menos de 2 partidos ; pero luego vienen las sorpresas

" No es que yo soy gallego y soy de derechas ... "( Como si me dices lo mismo de izquierdas) Una polla para ti , eso es lo que te han enseñado en tu casa y tus alrededores y no tienes criterio propio ni para informarte de las demás cosas que existen y vas por inercia

3 respuestas
yeallow

#18 Yo siempre digo que el votante del PP no va a votar, sino que pasa a fichar cada 4 años. xDDDDDD

2 respuestas
Dredston

Nunca he entendido que no haya una alternativa nacionalista de derechas, dudo que con un electorado envejecido pueda ganar alguna vez el BNG al PP

Vaya hostia de PSOE, Sumar y Podemos (este último directamente al container).

1 respuesta
TigerT-

#13 Gracias a eso tenemos más consumo de jamón per cápita que Cataluña :).

La hostia del PSOE es dura de cojones. Se preveía, pero no tanta hostia xD.

Al final Pedro Sánchez es el nuevo Pablo Iglesias o Rivera. Hasta que hunden el partido no van a parar XD. Mira que a mí el PP me la pela, pero al menos saben cuando quitar a los dirigentes xD.

Kirbos
#19yeallow:

Aaaro que si. Por eso Pedrito nos lleva mintiendo años como un descosido (comité de expertos inexistente en plena pandemia mientras la gente moria a miles cada dia) , tienen los casos de corrupcion mas gordos de la historia (Niñas Tuteladas en Baleares, ERES de Andalucia....) y su borragada los vota igual

1 respuesta
werty

ha ganado un partido corrupto que compra votos

es el equivalente a ver una carrera de F1 y decir:
ha ganado un piloto que conducía un coche

eryane

#19 No te engañes el 90% de los españoles fichan no votan, probablement tu incluido

1 respuesta
bicho0

Si el ejemplo mas cercano lo he visto con una compañera ; ella y su madre votan a partidos de izquierdas y su hermano y su padre a vox , simplemente por la caza . Pues me puedo imaginar perfectamente que el 50% de España simplemente ve las 4 cosas cosas que le interesen pero lo demas apenas nadie lo lee, sea pp , PSOE , pacma , vox o la asociación de vecinos tu barrio

Scottie
#18bicho0:

Me juego la mano a que ni el 30% se lee los programas electorales , al menos de 2 partidos ; pero luego vienen las sorpresas

El problema es que no es vinculante los programas electorales. Y después de los 4 años de turnos, ¿Quien se acuerda de que promesa no cumplieron?

Por mi, ponía a cumplir 3 promesas por año. Pero sabe Dios que triquiñuelas harían...

1 respuesta
yeallow

#22 ¿He hablado yo del PSOE? A alguno se os ve el plumero a quilómetros. xD

#24 He realizado un ejercicio de memoria y creo haber votado a cinco partidos diferentes en lo que llevo de vida. Lo que sí, de poco ha servido lo que voté, eso lo tengo seguro. Evidentemente los que van a fichar son mayoría como bien dices.

bicho0

#26 el problema que veo es que cuanto más poder tiene un político más corrupción le exigen e imponen .
He visto en muchos pueblos que sale un alcalde nuevo que lo está haciendo muy bien del partido político contrario al que gobernaba que además lo hacía muy mal .
Ese alcalde destaca y va escalando políticamente dentro de su partido , pues a más escala , más se aleja de lo que fue en sus orígenes; y por que aunque salgan personas buenas que quieran intentar cosas buenas y hacer cambios dentro de los partidos , al final "le obligan" a seguir unos patrones y si nó, fuera.

T

#5 6 escaños mas que no valen absolutamente para nada, se han llevado descontentos de Podemos, Mareas y Psoes y pocos se han llevado viendo la hostia que se han pegado estos.

T

#12 Pues mirate el mapa de votaciones por municipio...

Usuarios habituales