Güija

PekinPokon

#25 Pues espero que no te ganes la vida con sarcasmos...

1 respuesta
N3mex

#30 ?????

Pues si no te crees las cosas que te cuenta en serio tu propia madre,obviamente excluyendo tu comentario,pues no sé de quien te fiarás más
#33 Tú preguntas,yo respondo.¿El Problema?

1 3 respuestas
D

#28 Escribir por escribir.

1 1 respuesta
Bloody

#32 Hombre, pero habría que saber una cosa. Cuando tu madre te contó eso, que edad tenías?

1 respuesta
Fyn4r

#32 no me las creo porque a mi madre se las contó otra madre, y a ésta otra, y a alguna se lo conto su hija de 13 años que lo vio con sus amigas de 1 de ESO en Fisica o Quimica...

1 1 respuesta
Akairi

Yo no creo en esas cosas, pero tampoco la haria, me da muy mal rollo

N3mex

#34 Tenía unos 15.Salió el tema porque para entonces tenía gran curiosidad por la Guija.

#35 Bueno,pues tu creete lo que quieras,yo de mi madre me fío y punto.Ni me va ni me viene.

1 1 respuesta
C

esto es una señal!!!

7 1 respuesta
B

#32 Yo me creo lo que sea verdad, no lo que me diga mi madre. Si mi madre me miente, o se equivoca, ¿por qué voy a creerla? En fin.

Y ciñéndome al hilo, aquellos que dicen estar en contacto con los muertos, o bien están mintiendo o bien son enfermos mentales.

3 1 respuesta
Fyn4r

#37 no es cuestión de fiarse o no, es que tu madre te va a contar historias para apartarte de eso, da = que sean verdad o no, le parece malo -> mi niño fuera de ahí. Son cosas que hacen las madres.

N3mex

#39 Pero qué sentido tiene que mi madre me engañe hablando de esto?Además el tema era bastante escalofriante ya de por si,para que encima se lo estuviese inventando xDD

#1 Ha preguntado si jugaríamos y yo he dicho que no,por miedo y respeto de lo que me han contado y fin.

1 respuesta
SpyGame

A mi este tipo de cosas me dan mucho respeto.
Por si acaso...

D

Mucho valiente veo yo aquí

Desde el punto de vista científico es posible explicar el funcionamiento de la Ouija sin recurrir a entidades o fuerzas paranormales o sobrenaturales. Dado que es necesario que las personas estén en contacto con el vaso o puntero para que éste se mueva, es natural suponer que éste se mueve debido a la presión de los dedos de los participantes. El deletreo ocasional de palabras o mensajes con cierto sentido se debería a la acción ideomotriz, por la cual los participantes mueven el marcador hacia letras determinadas incluso aunque conscientemente intenten no hacerlo.3 Este mismo efecto explica la experiencia de la radiestesia.

En un experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.3

Desde el punto de vista religioso la crítica apunta no a la falta de efectividad de la ouija sino precisamente a su efecto. Según algunas corrientes religiosas, jugar a la ouija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores.4 La postura católica oficial es que, más allá de los efectos peligrosos de esta y otras prácticas (espiritismo, adivinación, hechicería), las mismas son contrarias al respeto que se debe tener a Dios porque "encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos" (Catecismo de la Iglesia Católica, 2116).

6
Bloody

#41 Hombre, hay madres muy supersticiosas y miedosas para estas cosas. Sobre todo las madres mayores.

Igual te lo contó para meterte miedo y que no lo hicieses. Quien sabe xD

PoLLeZnO

#38 No, es google que te pone anuncios relacionados con lo que miras.

2
Oviw

Hombre.. Da Respeto la verdad.. quien sabe si es verdad o no.

sOyneGro

Yo esto no me lo creia cuando tenia 12 años en aquellas noches de verano en el cementerio del pueblo. Asi que como para creermelo a estas alturas.

La güija es un timo del nivel de la power balance.

hDs92

Seria cuestión de probar con gente de confianza que sabes que no te la van a jugar para hacerse los graciosos.

Si algo ocurre, soy yo el primero en cagarme encima. Pero hasta entonces....

2
Cukie

Soy de l@s que piensan que no existe nada de eso, es cierto que crea curiosidad, pero pienso que todo lo que pase es fruto de la imaginación por la tensión creada en el ambiente. :S

B

¿Pero en serio creéis que se puede entrar en contacto con los muertos con un tablero con letras?¿Creéis que en el más allá vamos a ser telefonistas, esperando a que algún Fríker Jiménez contacte con nosotros vía Oui-ja para responderle "Hola buenas aquí el Más Allá, en que puedo ayudarle"?

¿Sabéis que se han hecho experimentos en los que los participantes no podían ver las letras y no se formaba ninguna palabra? Y si el fantasma es extranjero, ¿cómo se expresa en un tablero con alfabeto occidental?¿En el infierno enseñan idiomas?

Tiene tantos agujeros el asunto que creérselo resulta difícil.

1 1 respuesta
-L0B0-

#50 Creérselo depende mucho de la edad que se tiene xD

C

Yo he jugado a la mierda esa, y no me he reído más en mi vida, decían que el vaso nunca se les había movido tanto, normal, no jugaban conmigo.
#1 Es todo una mentira.

1
PekinPokon

#25 Entonces te ganas la vida comiendo pollas? no te entiendo.

N3mex

Sea verdad o no,hay gente que a acabado loquísima con estos temas.
Salió uno por la tele que su habitación estaba pintada con los números y letras de la Guija y tenía unas pintas de demente...xDD

Por cierto,nunca había escuchado Güija,siempre Oujia :S

1 respuesta
Darkwolf

Prefiero el monopoly, es más divertido, salvo cuando caes en la cárcel claro....

D

#54 http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCija

h1de

Si si muchos valientes, pero no teneis cojones de hacerla bien.

#58 No, hay gente que va con la intencion de tomarselo a cachondeo, pero si fuerais todos serios, y con ganas de hacerlo?

2 respuestas
PekinPokon

#57 Te refieres a utilizar imanes por debajo del tablero para mover la cuña y ambientar la sala con musica y humo?

3 2 respuestas
Fyn4r

Y como se hace "bien" exactamente?

C

#58 jajajajajajajaja que bueno.

Usuarios habituales

  • onemoretime
  • darkman1
  • PekinPokon
  • AntiCannabis
  • Bloody
  • Fyn4r
  • N3mex