Guillermo Zapata se da de baja de ahora madrid

B
#26mrphy:

Simplemente habrá visto que el dinero donado al partido realmente acaba en las cuentas opacas de Pablito y habrá pensado, para una vez que vamos a tener escaño, me quedo con el sueldo integro.

Miente que algo queda

Karch

#2 zapata se presento con ahora madrid (candidatura conjunta de gente de podemos, iu, independientes como carmena,etc.), no con podemos exclusivamente, dona su parte de sueldo a ahora madrid, parece que ahora a la gente que es simpatizante de podemos y ocupa cargos publicos tambien quiere aplicarles eso y por eso zapata ya se ha quitado de ser simpatizante

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-expediente-concejales-Manuela-Carmena_0_664583818.html

aqui se explica bastante bien

Massalfa

La mitad de la gente posteando mierda y cuando se aclara la cosa todos callados, este es el nivel de los hilos, creo un tema del que no tengo ni idea, lo suelto , me apoyan cuatro ignorantes más y cuando pasan unas horas y alguien lo explica ya da igual, a esperar a la próxima joya.

Lova

No os volváis locos, lo que no quiere es dar un 40% de lo asignado a dietas XD

"En un correo electrónico remitido a los voves de la ciudad inscritos en Podemos al que ha tenido acceso eldiario.es, el secretario general de la ciudada de Madrid, Jesús Montero, recuerda que "la III Asamblea Ciudadana Municipal de Madrid" celebrada en mayo de 2016 aprobó que los vocales vecinos debían "realizar una donación de un 40% de su dieta" al partido."

No se llega a ser un zampabollos dando casi la mitad de dietas al partido joder.

LinCeX

Es leer la primera pagina y echarse unas buenas risas

S

No hay noticia. Ya lo ha dicho Thrazz. Pertenezcan o no a Podemos ganaron con Ahora Madrid, y donan parte del sueldo pero no a Podemos.

Pero bueno a seguir inventandom

perche

Sin embargo, el Consejo Ciudadano aprobó en 2015 un reglamento que exigía el cumplimiento de la carta financiera incluso a concejales que concurrieron en las municipales de aquel año en candidaturas no avaladas ni reconocidas por el partido.

No fue el caso de Ahora Madrid, que sí contó con el respaldo de Podemos, pese a las dificultades para cerrar el acuerdo. El partido instrumental, sin embargo, iba más allá de su mera figura jurídica e intentó constituirse como una verdadera confluencia, con su propio código ético y su propia carta financiera. Zapata explica en su post en Facebook que él se debe a estos documentos de Ahora Madrid, que los cumple de forma puntual y que, ante la disyuntiva de elegir, ha preferido darse de baja de Podemos.

En ese parrafo lo explica, basicamente le tocaba pagar la cuota a podemos pero como ahora madrid era tan independiente, creo su propio codigo etico y ha preferido donarlo a ahora madrid que a podemos.

Tenia que pagar cuota a podemos, siii, la ha pagado nooo, que la paga a ahora madrid en vez de a podemos, eso a podemos no le importa, por que el reglamento indica que tanto las candidaturas avaladas como las no reconocidas debian pagar el diezmo, y mas mas inri ahora madrid si que estaba reconocida por podemos.

1 respuesta
Martelin

#37 Que no te equivoques, Zapata era de ganemos Madrid, lo único que le unía a Podemos era ser inscrito, como lo soy yo y lo puede ser cualquiera. Podemos tiene en sus estatutos que los cargos públicos tienen que donar y el está inscrito así que se lo exigen, pero como no tiene vinculación con Podemos el considera que solo se lo debe a Ahora Madrid, que es su partido. Por tanto, se da de baja en podemos. Menudo notición, ahora a seguir inventando mierda.

1 respuesta
nizku

Los ayuntamientos del cambio©™ del pueblo©™ son Podemos los L,M y V, el resto de días son partidos totalmente distintos.

mrphy

Solo han tardado 2 años en darse cuenta que Zapata no estaba dando el dinero para la secta podemita, tienen pinta de ser buenos gestores...

ChaRliFuM

#38 Pues vaya mojón de partido xddd

¿Si yo ostento un puesto en algún órgano de una administración pública y me inscribo en Podemos tengo que donar una parte de mi salario al partido? Curioso.

De todos modos que manera de fomentar la mediocridad. Limitando los salarios de los cargos públicos fomentas que dichos cargos les ocupen los inútiles que no aspiran a nada mejor.

Prefiero un presidente, un ministro o un alcalde que gane 500k/año que un presidente, un ministro o un alcalde que ganen 50k/año que tengan que compensar su inutilidad rodeándose de 50 asesores y funcionarios para que no se cague encima todos los días.

1 respuesta
B

Las excusas de todo lo malo de Podemos ya llega un punto que parece insultante.

Y vamos, el tema de para según qué cosas es Podemos y para otras no, ya es aberrante.

De verdad, que no engañáis a nadie. La gente menos mal que cada vez los tiene más calados.

2 respuestas
S

#42

¿Con quién hablas?

1 respuesta
Karch

#42 es lo que tiene que os intenten colar que cosas como estas son malas con mentiras y como no leeis ni dos parrafos tragueis, como la financiacion de venezuela iran corea del norte o vete a saber donde, sin embargo de que ciudadanos se ha quedado sin representacion en santader ni mu en los medios

sPoiLeR

Si no pagas el diezmo al líder, patada y carretera.

P

Que ridículos son algunos, si la noticia fuera que ciudadanos obliga a dar el 10% del sueldo, no seria nada malo, seria lo sensato. Madre mía cuanto imbécil.....

1 respuesta
sPoiLeR

#46 Que no te vendan la moto con las donaciones de sueldo, sea Podemos o Ciudadanos, al ciudadano de a pie le cuesta exactamente lo mismo un diputado de esas formaciones que del PPSOE.

Luego como donan a su partido parece que son la ostia de buenos, pero luego con ese dinero contratan asesores, amigotes, financian campañas...etc

1 respuesta
Aeran

#9 Lo divertido es que va de perroflauta con un sueldo de mas de 80000€ al año.Eso si es un problemon.

1 respuesta
P

#47 Entonces prefieres que se monte un PP 2.0 por que ya sabemos que es lo que no funciona.

1 respuesta
sPoiLeR

#49 Con mandar al 50% de todos los políticos al paro, los ciudadanos estaríamos contentos. Mejor pocos y bien pagados.

1 respuesta
SwarkO1

#41 Como el gobierno actual, que apenas tiene unos cientos de asesores ....

#48 Limitado a 3 o 4 veces el SMI, el resto va donado .....

1 respuesta
Aeran

#51 De mas de 80k dono 20. 60k al año, wow! Eso es el salario medio? Luego decimos de Amancio Ortega, pero que pasa, que sus donaciones no le desgraban?

1 respuesta
SwarkO1

#52 641 x 4 x 12 = 30768.
80k - 31k = 49K de donacion, que viene siendo mas del 60% del sueldo.

Esto basado en tus cuentas, yo no se lo que gana este señor

1 respuesta
varuk

Bueno, como soy conocedor del tema, y estuve ya unos días indagando, voy a decir lo que ha pasado (que no es que yo tenga el 100% de la verdad):

Esta gente pertenece, como cargo público, a Ahora Madrid, que lleva sus propias cuentas separadas de lo que es Podemos de forma independiente. Esta gente está cumpliendo el código ético de Ahora Podemos. Según Pablo Soto han donado más de 74.000€ a Ahora Madrid, u otras entidades, cumpliendo con el código ético y la carta financiera de Ahora Madrid, que no es la misma que la de Podemos.

Esta gente alude que no pertenecen al a estructura orgánica de Podemos y que solamente están inscritos en la web, igual que están inscritos 400.000 personas para participar en las votaciones que hace Podemos (que cualquier, hasta José María Aznar, podría hacer).

Entonces, aluden a que estar inscritos en la web de Podemos no es para pagar a Podemos, ya que ellos son cargos públicos a raiz de Ahora Madrid, al que ya pagan. Por lo tanto sería una doble imposición.

Y he aquí el asunto en cuestión.

Aeran

#53 declaro ganancias de más de 80 k y 20 en donaciones. Haz los números que te de la gana.

P

#50 Mejor pagados?? Tendría que ser vocacional y estaríamos mas contentos todos.

2 respuestas
Dieter

#56

3 respuestas
Bonete

No salgo de mi perplejidad como se puede ver bien que a un Diputado/Concejal/etc se le obligue a dejar parte de su sueldo al partido en el que milita. Por mí como si se lo gasta todo en vino.

evening0

#43 Con el hamster, fíjate tú.

sPoiLeR

#56 Personalmente prefiero pocos y bien pagados. Cuando digo pocos, el país podría funcionar igual con 1/3 de la plantilla actual.

#57 menuda dentera de foto.

Usuarios habituales

  • perche
  • sPoiLeR
  • Petros
  • Aeran
  • Karch
  • mrphy
  • vinilester