De Guindos triplica el coste de fallar en el pago de la hipoteca

AikonCWD

#26

El Gobierno cuenta en principio con el apoyo de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias

Estaba hablando de lo mucho que apoya Ciudadanos y el PNV a las mierdas que propone el PP (o las apoya directamente, o se abstiene para apoyarlas indirectamente) de forma sistemática. Para muestra un botón (más). Que finalmente no lleguen a apoyar esta ley no quita que hayan apoyado las otras 99 mierdas del PP.

Mantente fuerte xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Pero tio, lee la frase entera. Has sacado de contexto algo para decir que tienes razón.

Ahora, como personas que sabemos leer y sabemos como funcionan las frases veámos qué dice la frase de donde sacas esas comillas mágicas (al mas puro estilo periolisto)

Gobierno cuenta en principio con el apoyo de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias para rechazar la enmieda a la totalidad que va a defender Unidos Podemos y empujar la norma para que prosiga su camino legislativo

Uy, que casualidad... que te has olvidado de copiar la parte de la frase donde dice que el apoyo es para evitar una enmienda a la totalidad y que continue su tramite parlamentario... y que no es un apoyo para ley como tal. Que oye, entiendo que te sacan de tu area de experiencia y no tienes ni idea de trámites parlamentarios, y no entiendes la diferencia entre emienda parcialo enmienda a la totalidad. Pero al menos... lee los párrafos enteros y si no entiendes algo, pregunta y no vayas de listo.

Mantente manipulador y sin saber leer xd

1 respuesta
AikonCWD

#32 No has entendido nada...

Yo te he dicho que C's y PNV suelen apoyar de forma sistemática la mayoría de mierdas que propone el PP. Lo lleva haciendo toda la legislatura (con excepciones, evidentemente). La frase que te copio lo confirma (una vez más!) que el gobierno cuenta con el apoyo de C's y PNV para votar en contra a la propuesta de Podemos.

Me parece genial lo de la enmienda y todo lo que tú quieras poner en negrita. La realidad es que C's y PNV apoyan de forma sistemática muchas de las propuestas del PP porque así lo han pactado.

Y no pasa nada eh? Es legal y cada uno pacta y recibe favores de quien quiera. Faltaría más :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 hombre, si quieres modificar lo que proponias en #20 para seguir teniendo la razón, adelante. Pero aquí el debate ha sido siempre si Cs iba a apoyar ese artículo 23 de la nueva Ley Hipotecaria.

Si ahora quieres decir que lo que de verdad querías decir es que C's , PNV y CC suelen apoyar al PP para no favorecer a Podemos... pues que se yo, edita #20 y así solo yo habré visto como cambias la proposición que defiendes según te conviene

2 respuestas
B

#34 El diputado de Compromís Joan Baldoví ha apoyado la enmienda a la totalidad y ha acusado al Gobierno de "postureo" y "farsa" en sus diferencias con Ciudadanos, pues "se dicen de todo", pero luego se ponen de acuerdo para "impedir" que se aprueben leyes como esta, que van en interés de la gente.

http://www.eldiario.es/economia/Congreso-enmienda-totalidad-Podemos-hipotecaria_0_740526255.html

1 respuesta
AikonCWD

#34 Es lo único que he dicho en este thread. Lo dicho, mantente fuerte. No me hagas buscar la lista de propuestas del PP que C's y PNV ha apoyado de forma automática. Y no he editado #20

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Y qué me quieres decir con esa noticia, que Baldovi, que es de Podemos (aunque tenga acta de Compromis) ragea porque no han aceptado la enmienda a la totalidad de su partido?

Y de tu noticia: El diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral, que ha presentado la enmienda a la totalidad, ha asegurado que es inaceptable que la nueva norma no establezca claramente la prohibición de realizar desalojos forzosos sin ofrecer a cambio una "alternativa habitacional" a los afectados.

Vamos, que lo que propone Podemos es prohibir los desahucios, es decir, eliminar las hipotecas en la practica (ya que ningún banco te la va a dar si no puede quedarse la casa) ¿Eso en qué cojones me favorece a mi? xDDD

1 respuesta
B

#37

#37Soy_ZdRaVo:

es inaceptable que la nueva norma no establezca claramente la prohibición de realizar desalojos forzosos sin ofrecer a cambio una "alternativa habitacional" a los afectados.

Pero tio, lee la frase entera. Es obvio que si triplican el coste de fallar en el pago de la hipoteca, el desalojo será aun mas "claro" porque deberá mas dinero. Si no lo ves pues estás ciego. Vamos, que como les estaba costando mucho deshauciar a la gente que no paga su hipoteca, con este paso lo van a poder hacer mas rapido y debiendo mas dinero la otra parte.

Podemos solo quiere socializar los beneficios y las perdidas, no solo las perdidas como hasta ahora. Si eso no te beneficia, pues nada. Vota al C's.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 Conoces los concursos de persona física? Una vez te deshaucian deber 300.000 o 3.000.000 te da igual, en 5 años vas a tener 0 deudas.

Una medida que quien ha creado? Podemos? ah no xdddddddd

1 respuesta
B

#39 que coño es eso?? Explicate

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 se le llama también Ley de Segunda Oportunidad.

Pides un mediador concursar, este analiza lo que debes y lo que tienes, hace un plan de pagos y si lo cumples durante 5 años tus deudas desaparecen.

Un cliente nuestro que debía 250.000€ por una hipoteca y unas deudas de su empresa va a pagar no recuerdo si 400-500€ al mes durante 5 años y luego se queda limpio.

2 respuestas
B

#41 jajajjajaja pero que cojones. Que lcriterios hay que cumplir para eso?

220k que se ahorra, y al que le debe eso que pasa con el? Tiene algo que decir?

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

No se que le veis de malo, es una ley bastante buena para quien pide una hipoteca.
Básicamente:

  • Te permiten demorarte hasta 9 meses en la primera mitad del pago, y 1 año en la segunda. Con lo que habrá menos ejecuciones hipotecarias por casos en los que coyunturalmente se pierde el empleo y cosas así.
  • Contratos tipo para que la panda de analfabetos adultos que no saben leerse un contrato, o consultarlo con un abogado, en nuestro país tengan un poco de protección.
  • No se obligará a contratar otros productos: como los seguros que le cuelan al 90% de la gente.

Lo que algunos como #1 no entienden es que una ley como estas no es más que un proceso de negociación. Negociación con los bancos y negociación con los consumidores. Si das algo, como el periodo ampliado, tienes que dar algo a cambio y como es obvio, el banco busca que si te retrasas, pagues intereses.

Chewirl

Me parece bien, así se incentiva el alquiler de larga duración.

1 respuesta
sPoiLeR

Toda ley hipotecaria que vaya a joder a los bancos lo pagaran los consumidores indirectamente, eso hay que tenerlo claro. Si no se contraran seguros adicionales, te clavaran comisiones por otro lado.

Y eso que estamos los afortunados de las hipotecas fijas, que en cuanto suba el euribor va a ser una fiesta.

1 respuesta
B

#10 Tío, esa melodía no es así...pon bien las partituras que nos confundes

B

#41 Desde cuando esta en funcionamiento esta ley? no lo sabia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 #42 desde 2015, pero como es un proceso lento, las primeras exoneraciones están al llegar.

Aquí explican bastante bien cómo va: https://lequid.es/blog/2017/04/quieres-beneficiarte-de-la-ley-de-segunda-oportunidad-te-ensenamos-como/

Es como el concurso de acreedores de empresas pero para personas

1 respuesta
B

#49 Me parece muy buena ley, eso si lo que ha tardado, cuando empezarón los desahucios masivos en la crisis, se pedia y pedia, y lo que se ha hecho de rogar...

Hay que controlar estas cosas para evitar abusos obviamente, pero me parece muy importante que les des a las personas que han acabado con deudas que no pueden pagar una oportunidad para poder salir del pozo y que no se queden en la ruina y endeudadas toda la vida.

Mafioso14

#3 Si por pasarme a tipo fijo me pasan la mierda de la chica y el chico majo ese voy pa' ya.

Crowbar

#45 ¿Tú aspiración es no tener un techo en tu vida?

1 respuesta
allmy

#46 También se podría hacer el modelo contrario. Credit rating, como en EEUU, y posibilidad de quebrar.

Chewirl

#52 Si alquilas viviendas sin techo es tu problema.

1 respuesta
Crowbar

#54 Digo a tener una propiedad.

1 respuesta
Chewirl

#55 Quita, quita... Eso es cosa de nuestros abuelos/padres.

1 respuesta
Crowbar

#56 Ahhh... intedezante...

1 respuesta
Chewirl

#57 Así me imagino a algunos leyendo las clausulas de la hipoteca x'DD

1 respuesta
Crowbar

#58 O estar cual mendigo buscando alquileres a precio de cuota de hipoteca, o incluso más... en fin, cada uno que haga lo que le salga del bolo.

Para un tiempo está bien, ¿pero vivir toda la vida de alquiler?

1 respuesta
Chewirl

#59 Claramente no sabes buscar alquiler. Hoy en día son todo facilidades pero hay que saber mover papeles.

1 respuesta

Usuarios habituales